Vie24112017

Ultima Actualizacion02:18:32 PM

en-europaALTO MILITAR CONDENADO A CADENA PERPETUA  El País de España •    Alto militar es...
empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
GUILLERMO VALLECILLO ALEGRÍA

GUILLERMO VALLECILLO ALEGRÍA

Duelo en UNACAD

 

•    Falleció el joven Guillermo de Je...

SERGIO RAMÍREZ

SERGIO RAMÍREZ

Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017

 

El escritor es el primer nicaragü...

MUNDIAL RUSIA 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Perú a Rusia 2018

•    Perú hizo historia, venció a Nueva Zeland...

LAFISE

LAFISE

CARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO

 

Banco LAFISE BAN...

SAPJHA HAMAD

SAPJHA HAMAD

Bajo nivel tiene Nicaragua en educación financiera

•    Muy come...

En la RAAS

Piden subvención para niños

Niños Caribe Nicaragüense

Por: Pedro David González

Presidenta de Preparando Niños y Niñas para un Futuro Mejor,  (Prennifum ) pide  subvención estatal y privada para atender a niños necesitados.

Dra. Mayra Flores Calderón, presidenta  de esta asociación, atiende más de 200 niños y niñas en la comunidad del Mango  de la Región Autónoma del Atlántico Sur RAAS

Pedro David González ¿Hace cuánto surgió la idea de Prennifum?

Dra. Flores. Aproximadamente cinco años.

Preniffum

Pedro David González  ¿Con qué objetivo nació esta organización con carácter privado?

Dra. Flores, sin fines de lucro, surgió la misión  hace más o menos cinco años en la comunidad EL MANGO  del municipio el tortuguero donde encontramos necesidad a todo nivel que Vivian los pobladores de la comunidad  el mango, a niños, niñas, adolescentes. Mujeres y aproximadamente son de 200 a 250   niños y nuestro objetivo en PRENNIFUM es formar un centro  de atención integral  donde los niños Y niñas  puedan atender todas necesidades básicas  que son ; LA EDUCACION,LA SALUD, Y LA EDUCACION MORAL Y ESPIRITUAL.

Pedro David González  ¿En esta noble causa los apoya alguna institución del estado, o privado o algún organismo  internacional?

Dra. Flores. No por el momento no, nosotros todo este esfuerzo lo hemos hecho  hasta este momento  bajo nuestras propias manos, sacando digamos de nuestros propios bolsillos,, Claro , hemos recibido el apoyo principalmente de algunos médicos  que consiste en atención médica gratuita para esa gente y  nos han respaldado grandemente, hemos  también organizados ferias , rifas  y todo tipo de actividades para recaudar fondos  y así poder cumplir con esa labor. Ahorita estamos brindando atención médica a unas diez comunidades del tortuguero donde también regalamos medicamentos.

Pedro David González ¿Esa idea de ayudar a los niños  alguien más tu ayudó acompañar a esta noble Causa?

Dra. Flores, soy médica y cirujano general   y desde que estaba pequeña  yo me decía” Voy a estudiar Medicina” para ir a aquellos lugares donde a mí me necesiten, ahí ir y ayudar a la gente necesitada  y ahora gracias a dios logré mi objetivo y ahorita lo que necesito MAS QUE NUNCA es ayuda para poder alcanzar mi meta y poder ayudar de una forma mejor.

Pedro David González  ¿Cuál es el llamado que le hace a las instituciones del estado, y algunas y a algunas entidades privadas u organismos no gubernamentales?

Dra. Flores. Bueno  yo le hago un llamado a que nos visiten y se den cuenta de la visión y la misión que hemos emprendido y realizado y lo que tenemos hasta el momento en pro de los necesitados.