Mar20022018

Ultima Actualizacion11:23:17 AM

juan-lanzasDolor e indignación ante la barbarie El Obispo Álvarez ha condenado la barbarie cometida por la policía...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...
RIQUEZA Y OPULENCIA

RIQUEZA Y OPULENCIA

Roberto Rivas, entre los hombres más opulentos del mundo

¿Cómo se volvió tan ri...

MANAGUA SIGUE TEMBLANDO

MANAGUA SIGUE TEMBLANDO

No deja de temblar en Managua

Tembló a las 3 y media y a las 4 y 25 minutos&nbs...

ROSA MARÍA PAYÁ

ROSA MARÍA PAYÁ

Rosa María Payá pide elecciones libres en Cuba

Rosa María Payá habla en Miami...

ANTONIO LUNA CENTENO

ANTONIO LUNA CENTENO

OCTAVIO PAZ Y CARLOS FUENTES SE ENEMISTARON POR NICARAGUA

 

Por: José Ant...

EL SUPREMO CUSTODIADO

EL SUPREMO CUSTODIADO

Piden intervención militar norteamericana en Malvidias

Arrestaron al derrocado ...

En la RAAS

Piden subvención para niños

Niños Caribe Nicaragüense

Por: Pedro David González

Presidenta de Preparando Niños y Niñas para un Futuro Mejor,  (Prennifum ) pide  subvención estatal y privada para atender a niños necesitados.

Dra. Mayra Flores Calderón, presidenta  de esta asociación, atiende más de 200 niños y niñas en la comunidad del Mango  de la Región Autónoma del Atlántico Sur RAAS

Pedro David González ¿Hace cuánto surgió la idea de Prennifum?

Dra. Flores. Aproximadamente cinco años.

Preniffum

Pedro David González  ¿Con qué objetivo nació esta organización con carácter privado?

Dra. Flores, sin fines de lucro, surgió la misión  hace más o menos cinco años en la comunidad EL MANGO  del municipio el tortuguero donde encontramos necesidad a todo nivel que Vivian los pobladores de la comunidad  el mango, a niños, niñas, adolescentes. Mujeres y aproximadamente son de 200 a 250   niños y nuestro objetivo en PRENNIFUM es formar un centro  de atención integral  donde los niños Y niñas  puedan atender todas necesidades básicas  que son ; LA EDUCACION,LA SALUD, Y LA EDUCACION MORAL Y ESPIRITUAL.

Pedro David González  ¿En esta noble causa los apoya alguna institución del estado, o privado o algún organismo  internacional?

Dra. Flores. No por el momento no, nosotros todo este esfuerzo lo hemos hecho  hasta este momento  bajo nuestras propias manos, sacando digamos de nuestros propios bolsillos,, Claro , hemos recibido el apoyo principalmente de algunos médicos  que consiste en atención médica gratuita para esa gente y  nos han respaldado grandemente, hemos  también organizados ferias , rifas  y todo tipo de actividades para recaudar fondos  y así poder cumplir con esa labor. Ahorita estamos brindando atención médica a unas diez comunidades del tortuguero donde también regalamos medicamentos.

Pedro David González ¿Esa idea de ayudar a los niños  alguien más tu ayudó acompañar a esta noble Causa?

Dra. Flores, soy médica y cirujano general   y desde que estaba pequeña  yo me decía” Voy a estudiar Medicina” para ir a aquellos lugares donde a mí me necesiten, ahí ir y ayudar a la gente necesitada  y ahora gracias a dios logré mi objetivo y ahorita lo que necesito MAS QUE NUNCA es ayuda para poder alcanzar mi meta y poder ayudar de una forma mejor.

Pedro David González  ¿Cuál es el llamado que le hace a las instituciones del estado, y algunas y a algunas entidades privadas u organismos no gubernamentales?

Dra. Flores. Bueno  yo le hago un llamado a que nos visiten y se den cuenta de la visión y la misión que hemos emprendido y realizado y lo que tenemos hasta el momento en pro de los necesitados.