Vie24112017

Ultima Actualizacion02:18:32 PM

en-europaALTO MILITAR CONDENADO A CADENA PERPETUA  El País de España •    Alto militar es...
empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
GUILLERMO VALLECILLO ALEGRÍA

GUILLERMO VALLECILLO ALEGRÍA

Duelo en UNACAD

 

•    Falleció el joven Guillermo de Je...

SERGIO RAMÍREZ

SERGIO RAMÍREZ

Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017

 

El escritor es el primer nicaragü...

MUNDIAL RUSIA 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Perú a Rusia 2018

•    Perú hizo historia, venció a Nueva Zeland...

LAFISE

LAFISE

CARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO

 

Banco LAFISE BAN...

SAPJHA HAMAD

SAPJHA HAMAD

Bajo nivel tiene Nicaragua en educación financiera

•    Muy come...

Luto en la docencia

Falleció un gran maestro ejemplar

Estuvo 8 meses abandonado en un hospital

Emilio Hernandez

Por: Lic. Trinidad Vásquez
Noticias del Sur

Falleció un gran maestro ejemplar...  Emilio Hernández Torres

Murió sólo y sus amigos incaistas lo rescataron de un hospital de Managua donde tenía  8 meses de permanecer  y lo trasladaron  al Hospital de Salud Integral, donde recibió los cuidados de rigor, pero un supuesto paro cardíaco se llevo a la eternidad. Era originario del Viejo, Chinandega y egreso de la Normal Franklin Delano Roosevelt en l961 y  le gusto tanto Jinotepe que pidió que lo sepultaran  en esta ciudad que lo acogió.

Para el Prof. Juan Carlos Fajardo. El Prof., Hernández por su  inteligencia, disciplina y esfuerzo se convirtió en el alumno mimado de los expertos de la Unesco que daban clase en la Normal. Junto con otro maestro normalista impulsaron el modelo  de la escuela unitaria o multigrado en la comunidad  del Dulce Nombre de Jinotepe, proyecto de  educación que años más tarde trascendió a otros países de América Latina.

EL “Negro Emilio”, como le decíamos cariñosamente fue un Modelo de Educador que llego hasta ser catedrático de lNCAE, porque dominaba el inglés y el portugués, dijo el Prof. Fajardo en  radio Stereo Sur.  Fue Director del Instituto Nicaragüense de Minería, Director de aéreas del Instituto de Estadísticas y Censos, en la década de los años 80, fue miembro de la primera junta de gobierno de Jinotepe en l979. En sus últimos años trabajó como consultor privado. Era un asiduo lector de textos de economías y de los best sellers de los escritores latinoamericanos. Por la división que existe en el magisterio caraceño, no le rindieron ningún homenaje que se lo merecía, asistieron pocos maestro a sus funerales.

Vendedor de lotería confirma que premio de 12 millones lo vendió toqueado en Diriamba, que  está en plena fiesta patronal. Reveló que soño vendería el premio o mayor

Juan Carlos Espinoza Aburto que tiene 19 años de vender  19 billetes de loterías semanalmente, dijo que antes del sorteo se sentía muy optimista y alegre, porque le había pedido a Dios vender el premio, días antes del sorteo hasta soñó que había lo vendido el mayor de 12 millones y Dios le cumplió la promesa.•

Hasta el jueves 3 de enero nadie de los que le vendió el premio le había dado una propina. Dijo que en el Barrio Silvio  Mena de Diriamba vendió un cuarto y el resto lo vendió en pedacitos en  el mercado y en sector del Reloj. Muy alegre con la  gratificación que se gano de 120 mil córdobas dijo que mejoraría su vivienda.

Elena  Mayorga nunca claudicó y se fue sin ver despejadas las calles del mercado

El Lic. Silvio Zúñiga García, uno de los 3 mejores oradores en su época de estudiante en el Instituto Pedagógico de Diriamba, al salir el féretro al atrio de la iglesia Santiago, dijo, que doña Elena García de Mayorga, vivió mas de 30 años  secuestrada en su propia casa y así murió por obra y gracias del honorable Consejo  municipal que autoriza  a los Alcaldes de turno por 30 drenarías a instalar mas tramos… Han vendido hasta las  aceras del parque por esas mismas monedas.

Doña Elena era un diamante que irradiaba energía y optimismo y cumplió el lema del partido Conservador Dios, Orden y Justicia y nunca lo traicionó. Jamás se paso a otro partido contrario a los que hacen ahora muchos malandrines políticos que andan de partido en partido en busca  de prebendas. Don Miguel esposo de doña Elena fueron paradigma de serenidad, cultura y cristianismo, valores que debemos trasmitir a nuestros hijos en esta  sociedad convulsa  como las tormentas solares, que es una nueva amenaza, dijo Silvio.

Ya no pudo ver a su hijo vendría el 14 de febrero Doña  Elena que lucho contra  la dictadura somocista y apoyo a los guerrilleros  del FSLN antes del 19 de julio, participo en 2013 en la última marcha en demanda del traslado inmediato del mercado al nuevo que ahora ya cuesta más de 75 millones, esperaba la visita de su hijo Duilio el  14 de febrero, pero la muerte la sorprendió. César Acevedo del Carmen, que vivió frente a la casa de doña Elena siendo niño la considero como una  madre de los niños del barrio por su trato amable. Recordó que siendo su padre César Acevedo Quiroz, agente vendedor de lotería y  que llego a ser diputado por el partido liberal  nacionalista, PLN, jamás tuvo  diferencias  o ofensa   con doña Elena y su marido don Miguel a pesar que eran del partido contrario. Fue una comerciante muy consciente y   quien  le podía un favor se lo hacía. Se empecino en darles educación y valores cristianos a  sus tres hijos que hoy son profesionales de éxito, recordó César  que vive también atrapado en el laberinto del mercado, escuchando gritos las 24 horas y así lo confirmamos cuando lo entrevistamos pues  nos costó escucharnos.

Muchas críticas saltaron en Diriamba, porque  la elección de reinas  de las fiestas patronales  y el  llamado carnaval de calle cerrada estuvo  en manos de juventud sandinista y hasta lo recaudado paso a sus  manos. El colmo  es que entrenaron a las candidatas sobre lo  que  iban a decir a la hora de  elecciones, con el cuento que era capacitación de cultura y costumbres diriambinas, dijo Ramón Mercado.

Fallecimientos

El  viernes fue   sepultada en el cementerio de Jinotepe Doña María Tomasa Zapata y el  lunes 13  el capitán bombero y contador, Armado  Sánchez Rojas.

En Diriamba fue  sepultado, don Julio Bendaña Flint, víctima de un paro cardíaco, era muy apreciado en la ciudad  por su popularidad.

Enfermos

Se encuentra en estado delicado  en el Hospital Militar Doña, Lillian Pasos residente en     el barrio el cementerio

Noticias  del Sur... Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   celular.83900829