Vie24112017

Ultima Actualizacion02:18:32 PM

en-europaALTO MILITAR CONDENADO A CADENA PERPETUA  El País de España •    Alto militar es...
empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
GUILLERMO VALLECILLO ALEGRÍA

GUILLERMO VALLECILLO ALEGRÍA

Duelo en UNACAD

 

•    Falleció el joven Guillermo de Je...

SERGIO RAMÍREZ

SERGIO RAMÍREZ

Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017

 

El escritor es el primer nicaragü...

MUNDIAL RUSIA 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Perú a Rusia 2018

•    Perú hizo historia, venció a Nueva Zeland...

LAFISE

LAFISE

CARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO

 

Banco LAFISE BAN...

SAPJHA HAMAD

SAPJHA HAMAD

Bajo nivel tiene Nicaragua en educación financiera

•    Muy come...

Reos amotinados

Policía reprime a presos

Familia reos Cuisala

La Prensa

SE AMOTINAN REOS EN EL PENAL DE CUISALÁ, DEPARTAMENTO DE CHONTALES….

RECLUSOS PROTESTAN COBTRA LOS ABUSOS DE LA POLICÍA PORQUE, ESTÁN DESNUDANDO A LAS MUJERES…

MADRES Y FAMILIARES DE REOS IMPEDÍAN EL PASO DE LAS AMBULANCIAS DEL CUERPO DE BOMBEROS PARA CORROBORAR SI LLEVABAN PRESOS HERIDOS.

LA POLICÍA REPRIME CON BOMBAS LACRIMÓGENAS, CACHIPORRAS Y BALAS DE GOMA LAS PROTESTAS DE MÁS DE 500 RECLUSOS DEL PENAL DE CUISALÁ, EN JUIGALPA, CHONTALES…

HAY HERIDOS Y GOLPEADOS…

EFECTIVOS DEL V COMANDO MILITAR SE DESPLAZARON HACIA LAS CUATRO GALERÍAS DE LAS PENITENCIARIAS….

LA POLICÍA PIDIÓ APOYO AL EJÉRCITO PARA CONTROLAR LA SITUACIÓN DE AMOTINAMIENTO…

LOS PRISIONEROS PEDÍAN LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE GOBERNACIÓN.

LOS PRIVADOS DE LIBERTAD SE DECLARARON EN HUELGA DE HAMBRE EL MIÉRCOLES Y CERRARON LAS ENTRADAS A LAS GALERÍAS CON ALAMBRES DE PÚAS PARA NO PERMITIR EL INGRESO A LOS POLICÍAS.

LOS REOS DESTRUYERON PORTONES Y PAREDES ENTRE LAS CELDAS 7, 8, Y 9.

Reclusos indicaron que realizaban una manifestación pacífica contra el hacinamiento y las medidas para requisar a sus familiares porque, explicaron que están desnudando a las mujeres y niños.

Fuerzas especiales de la Policía Nacional disolvieron ayer con bombas lacrimógenas, cachiporras y balas de goma, una protesta que desde el miércoles mantenían más de 500 reclusos del penal de Cuisalá, en Juigalpa, Chontales, ante las medidas restrictivas adoptadas por la dirección penitenciaria.

Anoche no se precisaba el número de heridos, golpeados y afectados, entre ellos reclusos con enfermedades crónicas. El alcaide Darling Morales Duarte no dio la cara a los periodistas, quienes no pasaron de la entrada al penal.

Al lugar llegaron efectivos del V Comando Militar, quienes se desplazaron hacia las cuatro galerías, donde según autoridades penitenciarias, restauraron el orden.

El jefe militar Carlos René Paniagua explicó que en el marco de los planes de cooperación, el sistema penitenciario requirió del apoyo del Ejército para enfrentar “una situación de desorden” y se limitó a decir que “la situación la está controlando la autoridad del sistema”

Al penal solo fue permitida la entrada de una unidad del cuerpo de bomberos. El conductor operario Gustavo Zeledón fue obligado por las madres a detener su marcha a la salida del penal para corroborar que no llevaba heridos.

Mientras líderes de una comisión de privados de libertad insistían, vía telefónica, en que su protesta era pacífica y pedían la presencia de funcionarios con quienes firmaron acuerdos en enero del 2013, exigiendo su cumplimiento.

Los reos recibieron la reprimenda a las 12:30 del mediodía y se prolongó hasta el anochecer.

Los privados de libertad se declararon en huelga de hambre el miércoles y cerraron las entradas a las galerías con alambres de púas para no permitir el ingreso a los custodios.

Marcos José Suárez Rivas, del comité de internos, dijo momentos antes de la represión, que el hacinamiento los tiene en un estado lamentable, con problemas de salud, alimentación y que resentían las medidas para requisar a sus familiares, pues sostiene que están desnudando a las mujeres y niños.

Pedían la presencia del viceministro de Gobernación, Carlos Nájar, jueces, fiscal, magistrado, procuradora de Cárceles y los Derechos Humanos, ya que cuentan con más de 40 reos que cumplieron su condena y se rehúsan a ponerlos en libertad y con 160 enfermos crónicos.

En Bluefields

40 reos en la Policía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se amotinaron el jueves demandando mejoras alimenticias y condiciones carcelarias, y el cumplimiento a las órdenes de libertad.

El amotinamiento en la preventiva policial que también funciona como penal, se registró de las 8:00 a.m a las 10:30 de la mañana.

El portavoz regional de la Policía Rolando Coulson manifestó que los reos destruyeron portones y paredes entre las celdas 7, 8, y 9.

Sergio León