Dom25022018

Ultima Actualizacion07:15:01 AM

venezuela-americalatinaVenezuela se vuelve un problema de seguridad regional  Gobiernos del continente debaten acciones...
empresa-privadaEl Banpro se suma al Teletón 2018 Con el lema “Teletón Sigue”, iniciaron los preparativos para...
trump¿Tienen los rusos videos sexuales de Trump? Corren rumores de que Trump cometió una mala conducta...
juan-lanzasPrimera empresaria en romper el silencio Pinita Gurdián Mántica se pronuncia ante las barbaries...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...

Señalan ganaderos de Villanueva

Perjudicial desviación de río

Baja producción de Camarones en Tonalá

GOLFO DE FONSECA

Por: Pedro David González

En un recorrido hecho por algunos municipios del departamento de Chinandega, Villa Nueva. Tonalá, y Puerto Morazán, este último  donde sus pobladores están satisfechos por los acuerdos alcanzados entre los tres presidentes de honduras, el salvador y Nicaragua.

El cambio climático  es una realidad, esto nos demanda  acciones inmediatas para disminuir nuestra vulnerabilidad actual, ajustando nuestro sistema ecológico, dice en boletín “SIMPOSIO REGIONAL CAMBIO CLIMÀTICO “que fue elaborado y cofinanciado por la Comunidad Europea.

El Golfo de Fonseca  posee una gran riqueza y diversidad de recursos naturales que se encuentran amenazados por su sobre explotación, y por los efectos del cambio climático.

El Alcalde  de Tonalá aplaude las decisiones   por los presidentes  de Honduras, El Salvador y Nicaragua y espera que sean tomadas en cuenta las municipalidades  en la formulación de leyes que contribuyan a paliar el  grave problema del recalentamiento.

Aunque no pudo cuantificar la  baja que se registra en la cosecha de camarones, indicó que este rubro es el que produce mayores ingresos a la comuna, aproximadamente de doce millones de córdobas.
Pero como no todo es color de rosa para los pobladores de Villa Nueva, los pequeños agricultores y ganaderos de esa zona de occidente del país  se han lamentado de que la desviación del rio está arrastrando y enterrando  sus pastos con grave perjuicio para  la ganadería, hasta el punto que podría llevarlos a la quiebra.