Lun11122017

Ultima Actualizacion09:53:00 PM

perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...
empresa-privadaBanpro continúa premiando a sus clientes   El Lic. Juan Carlos Gurdian, gerente de negocios de...

Señalan ganaderos de Villanueva

Perjudicial desviación de río

Baja producción de Camarones en Tonalá

GOLFO DE FONSECA

Por: Pedro David González

En un recorrido hecho por algunos municipios del departamento de Chinandega, Villa Nueva. Tonalá, y Puerto Morazán, este último  donde sus pobladores están satisfechos por los acuerdos alcanzados entre los tres presidentes de honduras, el salvador y Nicaragua.

El cambio climático  es una realidad, esto nos demanda  acciones inmediatas para disminuir nuestra vulnerabilidad actual, ajustando nuestro sistema ecológico, dice en boletín “SIMPOSIO REGIONAL CAMBIO CLIMÀTICO “que fue elaborado y cofinanciado por la Comunidad Europea.

El Golfo de Fonseca  posee una gran riqueza y diversidad de recursos naturales que se encuentran amenazados por su sobre explotación, y por los efectos del cambio climático.

El Alcalde  de Tonalá aplaude las decisiones   por los presidentes  de Honduras, El Salvador y Nicaragua y espera que sean tomadas en cuenta las municipalidades  en la formulación de leyes que contribuyan a paliar el  grave problema del recalentamiento.

Aunque no pudo cuantificar la  baja que se registra en la cosecha de camarones, indicó que este rubro es el que produce mayores ingresos a la comuna, aproximadamente de doce millones de córdobas.
Pero como no todo es color de rosa para los pobladores de Villa Nueva, los pequeños agricultores y ganaderos de esa zona de occidente del país  se han lamentado de que la desviación del rio está arrastrando y enterrando  sus pastos con grave perjuicio para  la ganadería, hasta el punto que podría llevarlos a la quiebra.