Lun11122017

Ultima Actualizacion09:53:00 PM

perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...
empresa-privadaBanpro continúa premiando a sus clientes   El Lic. Juan Carlos Gurdian, gerente de negocios de...

DELINCUENTES SE APODERAN DE CARRETERA AL GUASAULE

guasaule.jpgGran peligro corren las personas que circulan en vehículos por la carretera Chinandega al Guasaule en horas de la noche.

Efectivamente, después de las nueve de la noche, en el sector de La Grecia 1, 2 y 3  de dicha ruta, personas desconocidas se encargan de poner obstáculos (troncos) sobre la vía, para retener a los vehículos, y de esa forma realizar sus asaltos. 

Es conocido que eso ha venido sucediendo desde varios años,  por el avanzado estado de deterioro en que se encontraba la carretera hacía propicio el actuar delincuencial. Esta situación aparte de no haberse podido controlar, más bien  ha venido en aumento.

 Una persona que pasaba por el lugar, pudo observar los troncos puestos sobre la vía; sin embargo un camión internacional que viajaba adelante, se encargo de apartar de un golpe uno de los troncos para abrirse paso.  Esto fue aprovechado por otros conductores para pasar por el lugar sin ser asaltados.

¿Desinterés o complicidad?

Lo lamentable del caso es que un kilómetro mas adelante, rumbo a Chinandega, se encontraba una patrulla policial revisando documentos y vehículos que circulaban por allí; y al ser informados de la situación que había un kilómetro atrás, los policías fueron indiferentes a la denuncia y continuaron con su trabajo regular de requisar documentos.

Lo antes mencionado es preocupante, ya que la ruta referida es de circulación internacional, y por la proximidad con Honduras y El Salvador, donde es conocido que operan grupos delincuenciales de alta peligrosidad denominados “Maras”, se corre el peligro de que por la escasa vigilancia policial existente, puedan estos tomar control de la situación y ser una amenaza no solo para transportistas y turistas nacionales e internacionales, sino para la población Chinandegana que dista a unos 10 kilómetros del lugar.