Lun11122017

Ultima Actualizacion09:53:00 PM

perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...
empresa-privadaBanpro continúa premiando a sus clientes   El Lic. Juan Carlos Gurdian, gerente de negocios de...

En el Hospital de Chinandega

Dejaron morir a niño

Niño aparentemente con dengue fue enviado a su casa solo con amoxisilina y acetominofen...Hoy está muerto...

HOSPITAL ABDALAH

Por: Freddy Rostrán A.

Un niño de seis años, aparentemente con dengue, no fue atendido adecuadamente en el Hospital Materno Infantil, de donde lo devolvieron a su casa solo acetominofen y amoxisilina, con la explicación de que no tenía nada serio. Hoy está muerto.

Se trata del niño Luis Carlos Gómez Pérez. Su madre, Carla Patricia Gómez, una humilde vendedora de frutas y verduras, llevó al menorcito el al Hospital con vómitos, dolores y fiebre, el pasado viernes.

La médico de turno Dra. Elizabeth de los Ángeles de Toruño le dijo a la mamá que no se preocupara, que el infante no tenía nada serio, y que se iba a curar con unas pastillas que le recetó.

Luis Carlos no se alivió, sino que empeoró. Lo llevaron de regreso al centro asistencial, y esta mañana le entregaron a su madre el cuerpecito ya sin vida.

El Padre del niño, un hombre con enfermedades crónicas, fue trasladado a otra ciudad para que no se diera cuenta de la tragedia.

Una tía del menorcito, Jannet , dijo a DIARIONICA, que después del entierro decidirán si presentan alguna queja o acusación por la negligencia con que fue atendido el caso.

DIARIONICA y Noticiero El Despertar trataron de comunicarse la Directora del Hospital, Dra. Maritza Molina, pero no se encontraba en el centro. Una secretario trató de localizar al Sub Director, pero no acudió al teléfono.

La familia doliente vive en el paupérrimo barrio Walter Arata de Chinandega.