Lun20112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

PÍLDORAS CIENTÍFICAS

Crean órgano sexual masculino

ESTÁN CREANDO ÓRGANO SEXUAL MASCULINO EN LABORATORIO

Ciencia y tecnologia

Por: José Antonio Luna

Un grupo de científicos de Wake Forrest School of Medicine de North Carolina dio a conocer que habían crear con éxito penes en laboratorios, órgano que podrían ser trasplantados a personas con problemas en el miembro y que carecen del mismo por amputaciones médicas,  con accidentes y  otras causas.

Los experimentos con conejos fueron todo un éxito y ahora la fase experimental será con pacientes que están dispuestos a entregar tejido celular de ellos para permitir crecer en laboratorio su propio pene.

El doctor Anthony Atala, uno de los científicos declare a la prensa que sus investigaciones están encaminadas a llenar las necesidades de miles de hombres que por defectos genéticos, traumatismos o por cirugía para extirpar cáncer de pene.

Aunque todavía la creación de penes de laboratorio esta en  proceso  el éxito de los experimentos ha causado revuelo en la comunidad científico.

LA CEGUERA SERÁ HISTORIA DENTRO DE 10 ANOS SEGÚN EXPERTOS

ojoi

“De aquí a 10 años, no debería haber ninguna persona ciega en el mundo”, declaró el doctor Josef Bille pionero de la cirugía láser, quien emprendió una campaña mundial para devolverle la vista a millones de personas que quedan ciegas por causa de cataratas.

Actualmente más de 250 millones de personas padecen deficiencia visual y 4 de cada 5 pueden superar el problema mediante la maravilla de la cirugía láser de los ojos.

Según el doctor Bille y la Organización Mundial de la salud, OMS, para 2020 se espera que unos 32 millones de enfermos de la visión sean sometidos a cirugía para mejorar su salud en los ojos  comparado con los 12 millones de operaciones que se realizaron en el año 2000.

La OMS tiene como una de sus prioridades de salud eliminar la ceguera por causa del envejecimiento y cataratas. Enfermedad que aqueja mayormente a los adultos con más de 50 años.

“´ÉBOLA” UN NOMBRE POR ACCIDENTE

El doctor Peter Piot, descubridor del virus de la mortal enfermedad Ebola, le dio este nombre a la misteriosa enfermedad creyendo que el foco de este microorganismo  estaba en un rio de Zaire que el creyó que se llamaba Ebola.

El prestigiado microbiólogo estaba trabajando en el laboratorio de Antwerp, Bélgica cuando recibió una muestra de sangre de una monja misionera en Zaire que había enfermado de lo que creían era fiebre amarilla, la fiebre de Lassa o tifoidea. Posteriormente la monja murió de la misteriosa enfermedad.

Pero, al examinar la muestra el doctor Piot encontró que era un virus desconocido y después de inyectar a animales “observe que estos morían rápidamente”, lo que lo llevo a presumir que era un virus potente y mortal. Preparo un viaje a Zaire donde comprobó que era un nuevo virus-el Ebola- que afectaba a los humanos después de que estos tuvieran contacto con animales infectados. Dijo que una epidemia de esa enfermedad era un peligro para la humanidad por su rapidez de dispersión y la falta de un medicamento para el mismo.  Por falta de apoyo en su proyecto de estudiar más a fondo el Ebola el doctor Piot se dedicó a buscar la cura para el sida, AIDS. Sus estudios y predicciones sobre la mortalidad del Ebola se están cumpliendo.

 

__________________________________________________________________________________________

Veinte años cumple el Internet

Lunes, 16 de Marzo del 2009

Este invento que ha cambiado radicalmente la vida de millones de personas, asi como la forma de trabajar, de estudiar, de investigar, y de actuar de todo el mundo, promete sorpresas mayores.

internet_dos.jpg

El hecho mismo que usted esté leyendo estas líneas en este momento es un verdadero milagro que tiene como instrumento ese invento maravilloso que se llama internet.

 Unas dos décadas después de la creación de la internet, su inventor dice que el trabajo no ha concluido. La internet no está terminada. Es apenas la punta del iceberg, declaró Tim Berners-Lee.

La tasa de desarrollo e innovación en la internet es más y más rápida cada vez, dijo Berners-Lee en una ceremonia en la Organización Europea de Investigaciones, conocida como CERN.

El científico alentó a sus colegas en su antiguo laboratorio de física de partículas en Suiza a mirar al futuro, durante una ceremonia el viernes que marcó el 20aniversario de la internet, aunque se trató de una celebración temprana.

Berners-Lee propuso la internet inicialmente hace 20 años, en 1989, mientras desarrollaba formas para controlar remotamente las computadoras en CERN. No comenzó a escribir programas para la red hasta octubre de 1990 y su navegador no estuvo en funciones hasta más tarde ese año.

De hecho, Berners-Lee ni siquiera está seguro sobre cuándo exactamente escribió su propuesta para usar la internet, una idea que ya tenía dos décadas, para permitir a los físicos moverse de página a página, compartir imágenes e ingresar a otros sitios apretando meramente un botón.

La fecha exacta, tengo que admitirlo, es algo inventado, porque no puedo recordar qué día escribí esa cosa, dijo Berners-Lee. Yo probablemente la estuve pensando hasta febrero, agregó.

Dijo que le tomó tiempo encontrar una computadora adecuada y hacer funcionar la idea, pero que para diciembre de 1990 la internet ya estaba funcionando, aunque sólo entre dos computadoras en CERN.

Todo ocurrió calladamente: Nunca recibió una autorización formal, aunque su jefe le dijo que hiciera el proyecto de todas formas.

Esencialmente, la web combina dos conceptos que existían desde la década de 1960: la internet y el hipertexto, que es una forma de presentar información en forma no secuencial. Aunque los dos conceptos eran bien conocidos entre los ingenieros, Berners-Lee vio el beneficio de juntarlos.

La web se ha expandido rápidamente desde entonces.

Usted piensa que es un gran cambio para la sociedad que la gente pueda buscar información en la internet, dio Berners-Lee. Pero los cambios que se avecinan van a sacudir las cosas mucho más.