Lun20112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

ALTA VELOCIDAD

Gobierno de Costa Rica promete internet de alta velocidad

Internet AV 

La Nación de Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica promete más facilidades para que todo el mundo tenga acceso al Internet, y a internet de primer mundo…

Aspira a que 80% de población acceda a más de 20 megabits por segundo a la red...

Solo 1,1% de líneas fijas a web rebasan hoy los 10 megabits por segundo...

El Gobierno lanzó un nuevo Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2015-2021 que aspira a que 80% de la población tenga accesos a Internet con velocidades de banda ancha de países de primer mundo.

El texto plantea para el año 2021 “mejorar la calidad de la conexión de banda ancha logrando que el 80% de la población tenga disponibilidad de banda ancha con una velocidad según la mediana de la OCDE”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , a la cual Costa Rica busca incorporarse, tiene hoy una mediana de velocidad de acceso a Internet de banda ancha de 20 megabits por segundo (Mbps).

No obstante, fuera de expresar la aspiración, esta “hoja de ruta” oficial no especifica planes de cómo se logrará tal anhelo.

El plan es un instrumento de planificación y orientación general del sector que define sus metas, objetivos y prioridades en el corto, mediano y largo plazo.

La iniciativa sí especifica velocidades de acceso para conexiones subvencionadas por el Estado para poblaciones económicamente vulnerables. Allí la aspiración al 2021 es que sean accesos de banda ancha de 2 Mbps.

Tal meta es similar a la misma propuesta del 2014.

 

 

__________________________________________________

NOTICIAS TECNOLÓGICAS

Miércoles, 22 de Julio de 2015

Cincuenta y cuatro años de innovación tecnológica de las comunicaciones

* SERINICSA presentó los últimos avances tecnológico de las comunicaciones a la comunidad empresarial de Nicaragua
* PLANTRONIC tiene una firme alianza con la NASA para desarrollar las comunicaciones en la carrera espacial, y diseña equipos para el Ejército de los Estados Unidos
* Las comunicaciones unificadas es la tendencia de las últimas innovaciones…Con una sola diadema se pueden atender varios equipos
* SERINICSA atiende al sector financiero de Nicaragua, los call centers y otros ámbitos de negocios

PRESIDENTA SERINICSALEIMUS 2

 En la gráfica de la derecha vemos a la Gerente General de SERENICSA, Lic. Gloria Rizo, y en la de la izquierda, el Vice Gerente, Lic. Leimus Morales.

Por: Freddy Rostrán A.

Ejecutivos de diversos sectores empresariales se reunieron en el Hotel Hex para conocer los avances que se han registrado en el campo de las comunicaciones diseñados por los ingenieros de PLANTRONIC en los Estados Unidos y que en Nicaragua son representados por SERINICSA.

MOATRANDO LOS EQUIPOS

Ejecutivos de SERENICSA muestran los equipos

El Vice Gerente General de SERINICSA, Lic. Leimus Morales explicó a los asistentes las novedades de PLANTRONIC en el 2015, y señaló que se ha registrado una revolución en las comunicaciones personales.

 La historia

Dos pilotos de United Airlain, Courtney Graham y Keith Larkin diseñaron en 1961 unos auriculares livianos que daban respuesta a los incómodos dispositivos que se utilizaban en esa época, y el éxito fue tal que fundaron PANTRONIC, que ganó inmediatamente gran prestigio.

Neil Armstrong

El 21 de julio de 1969, en la misión Apolo 11. Neil Armstrong pisó la luna y pronunció las célebres palabras: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad" a través de un auricular Plantronics.

 En 1980 tuvo lugar una verdadera revolución en la tecnología de las comunicaciones cuando Plantronics creó una línea de productos sin cable usando tecnología infrarroja.

Este producto fue el primer altavoz usado en salas de conferencias que no producía los terribles silbidos conocidos como feedback.

En 2003 Plantronics presentó los auriculares inalámbricos para oficina CS50, iniciándose una era de inventos de dispositivos de comunicación que funcionan sin los molestos rollos de cables.

Después vinieron los auriculares bluetooth, que le dieron otro giro a este campo.

Los audífonos Bluetooth conocidos como los Voyager Pro HD, Voyager Legend han ejercido un gran impacto en la oficina moderna.

***********************************************************************************************************

2015-06-11 07:37:45

Canon lanza soluciones de imágenes compactas

•    Canon lanza soluciones de imágenes compactas ideales para pequeños negocios
•    Las series imageRUNNER iR1400 e imageRUNNER ADVANCE C3300 ofrecen a los usuarios poderosos dispositivos multifuncionales para imprimir, escanear y administrar información con la mayor productividad, de forma fácil y eficiente.

Canon Impresora

Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de imagen digital, anunció el lanzamiento de nuevos modelos de sus series imageRUNNER 1400 e imageRUNNER ADVANCE C3300, ambas poderosas soluciones de administración de la información, multifuncionales, de mantenimiento fácil, confiables y de tamaño compacto, ideales para empresas pequeñas y medianas de mercados verticales claves tales como gobierno, sector educativo, servicios jurídicos y atención sanitaria.

Con la serie imageRUNNER 1400 (una copiadora -1430J- y tres mutilfuncionales -1435-1435i-1435iF), los usuarios pueden escanear y enviar documentos por correo electrónico y escanear o imprimir documentos desde un dispositivo de memoria USB, además de enviar fax y administrar documentos. Su tamaño compacto permite su instalación en escritorio o como parte de una flota Canon MFP más grande. Tiene bajo costo total de la propiedad (TCO), además su mantenimiento es fácil y confiable.

La calidad de las imágenes de la Serie imageRUNNER 1400 es impresionante, con una resolución de impresión 1200 ppp x 600 ppp (mejorada) y productividad garantizada gracias a la gran velocidad de impresión, con un tiempo de primera copia tan rápido como 6,9 segundos y salidas de hasta 37 ppm. La pantalla de 5 líneas simplifica su uso y la capacidad de 600 hojas estándar se puede aumentar a 1.100 hojas permitiendo manejar muchos puestos de trabajo sin interrupción. El software uniFLOW® de Canon ayuda a controlar los costos mediante la gestión, el seguimiento y el uso y permite a los usuarios recuperar documentos de forma segura desde cualquier dispositivo en red.

Gracias a su diseño ecológico, los modelos de la serie imageRUNNER 1400 tienen un bajo nivel de consumo de energía típico (TEC), y cada uno de los dispositivos siguen la estricta política de Compra Ecológica y los compromisos ambientales de Canon, en pro del medio ambiente.

En tanto, la serie imageRUNNER ADVANCE C3300 ofrece productividad al máximo gracias a la variedad de funciones inteligentes. Los documentos impresos se pueden escanear y convertir en formatos fácilmente editables, incluso en archivos de Microsoft® Word, PowerPoint® o PDF de Adobe®. Esta serie permite acceder a la información directamente desde ciertas aplicaciones en la nube, compatibles con la impresión y el escaneo desde o hacia dispositivos móviles Android® o Apple®.

El eficiente diseño contribuye a lograr un bajo costo por página y un menor costo total de propiedad.  El panel de control tiene inclinación completa, permitiendo al usuario tener una visualización ideal en una variedad de ángulos. La impresora además posee un LED de recordatorio y una bandeja transparente para ayudar a evitar que el usuario olvide los originales. También se destacan gavetas con cierre suave para ayudar a prevenir cierres bruscos y una segunda bandeja que permite la carga de sobres de manera estándar.

Dentro de esta serie, se destacan los modelos imageRUNNER ADVANCE C3330i/C3325i, que además de compactos y poderosos, son opciones ideales para entornos reducidos. Permiten un manejo fácil de tareas que abarcan desde la impresión de sobres hasta hojas en tamaño 12” x 18”. Alcanzan una velocidad de impresión y copiado de hasta 30ppm y de escaneo de 55ipm. La opción del finalizador interno puede unir los documentos, ya sea mediante grapas o un acabado ecológico sin grapas.

Para más especificaciones del producto e información del dispositivo, visite www.cla.canon.com  

Acerca de Canon U.S.A., Inc.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe (con exclusión de México). Con un ingreso global de aproximadamente $31 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2014† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2014, según la revista Fortune. En el año 2014, Canon U.S.A. recibió el Premio por las Preferencias de los Lectores por parte de PCMag.com por servicio y fiabilidad en las categorías de impresoras y cámaras digitales por undécimo año consecutivo. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

†Basado en la cuenta de patentes semanal publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de Norteamérica

 

 

__________________________________________________

Su Futuro Televisor, su Pared

Martes, 02 de Diciembre de 2008

La  industria trabaja en el televisor del futuro: será su propia pared. No necesitará control remoto. Obedecerá a su propia mano. Servirá también para video llamadas telefónicas, y verá a su interlocutor de tamaño natural.Sony, Panasonic, Sharp y Toshiba se encuentran en una lucha encarnizada por el liderazgo de los avances tecnológicos en el campo de la televisión. La Panasonic mostró en la feria una pantalla de plasma de 103 pulgadas. No se puede saber cual de las compañías citadas ganará la carrera por peroducir primero las paredes vivientes, pero si es un hecho indiscutible que Japón es el país que marca la pauta de la tecnología.