Lun20112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

INSULTA A OBAMA

 Kim Jong Un califica a Obama de 'Mono"

Kim Jong Un califica a Obama de "mono" y culpa a EEUU por cortes en internet en Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong Un, cree que el mundo es un parque de diversiones

Obama es un "mono" en un bosque tropical, dijo Kim Jong Un.
Obama dijo que no haría comentarios inmediatos sobre las declaraciones de Kim Jong Un

LÍDER

El líder norcoreano, Kim Jong Un, en una sesión de fotos realizada en el marco de una reunión efectuada esta semana por el personal de logística del Ejército Popular de Corea del Norte. Corea del Norte calificó el sábado de mono al presidente estadounidense, Barack Obama, y culpó a Washington por los cortes de internet que ha sufrido, en medio de un duro enfrentamiento con el país norteamericano tras un ataque de piratería contra los estudios de cine Sony Pictures.

Reporta: Guillermo Treminio 

SEÚL- Kim Jong-Un calificó de mono al presidente estadounidense, Barack Obama, y culpó a Washington por los cortes de internet que ha sufrido, en medio de un duro enfrentamiento con el país norteamericano tras un ataque de piratería contra los estudios de cine Sony Pictures.

 

 La Comisión de Defensa Nacional, el cuerpo gobernante de Corea del Norte, presidido por el líder estatal Kim Jong Un, dijo que Obama era responsable por la decisión de Sony de difundir la comedia de acción "The Interview", que muestra un complot para asesinar a Kim.

"Obama siempre es imprudente con las palabras y hechos como un mono en un bosque tropical", dijo Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias KCNA.

En Hawái, donde Obama se encuentra de vacaciones, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el Gobierno estadounidense no haría comentarios inmediatos sobre la última declaración de Corea del Norte culpando a Estados Unidos por los cortes de internet y los insultos contra el presidente

***********************************************************************************************************************

2014-12-27 09:40:16

Un acto a favor de la libertad de expresión en EE.UU.

*  1 millon solo el 24, en 320 salas, la pelicula hakeada por Kim Hung-Un
*  'The Interview' recauda más de un millón de dólares en su estreno
*  Un acto a favor de la libertad de expresión en EE.UU. expresa sondeo

The Interview

Espectadores hacen cola para ver 'The Interview' en Plaza Theatre, en la ciudad de Atlanta

Reporta: Guillermo Treminio

Casi un millón de personas han descargado de manera ilegal la cinta en tan solo 24 horas. Según informa 'Variety', la película ha conseguido posicionarse también como la más descargada a través de los servicios de streaming Google Play y Youtube, de una manera totalmente legal y promocionada por Sony.

'The Interview', la película de ficción de Sony Pictures sobre un complot para asesinar al líder de Corea del Norte, recaudó más de un millón de dólares en su estreno en el día de Navidad en EEUU, según ha confirmado este viernes el propio estudio.

La película, cuyo estreno en un primer momento fue cancelado tras un masivo ciberataque a multinacional del entretenimiento atribuido a Corea del Norte, se proyectó en unas 320 salas de cine, menos del 10% de lo que estaba previsto.

Los espectadores estadounidenses se movilizaron para acudir al estreno, al considerar que estaban participando en un acto a favor de la libertad de expresión.
 
“The interview”, producida por Sony, puesto que en ella se parodia con mucho sentido del humor al dictador coreano.

Codirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg, está protagonizada por el propio Seth Rogen y James Franco, y se trata de una comedia sobre un presentador y un productor de televisión que se verán envueltos en el asesinato de la persona a la que tienen que entrevistar: un dictador norcoreano.
 
Recordemos que cadenas de cine se habían negado a estrenar el filme por sendas amenazas de atentados terroristas. Amenazas que prometían traer de nuevo "la violencia del 11 de septiembre de 2011 a los Estados Unidos".

DESCARGAS ILEGALES

La polémica 'La Entrevista' (The Interview) se estrenó finalmente, tanto en salas de cine como en Internet mediante diferentes servicios bajo demanda. Consiguiendo además otro llamativo récord, con nada más y nada menos que un millón de descargas en sus primeras 24 horas de difusión en dichos sistemas.

'La Entrevista' se estrenó además en más de 300 salas de cine en los Estados Unidos. No se trata de un gran desembarco, aunque sí llamativo si tenemos en cuenta que hace sólo unos días su estreno estaba totalmente cancelado, tanto por el estudio (Sony Pictures) como por las principales cadenas de distribución cinematográfica en territorio estadounidense.

Dentro de los servicios de vídeo bajo demanda, como Google Play y YouTube, se situó rápidamente en el número uno de las más descargadas por los usuarios.

Además, dentro del recurrente servicio de descargas ilegales, principalmente mediante sistemas P2P, se estima que la cinta fue descargada en más de 1 millón de ocasiones en un tiempo récord de menos de 24 horas.

Recordemos que todo el revuelo provocado por 'La Entrevista' está motivado por su argumento. El cual se centra en el plan de la CIA para acabar con la vida del dictador de Corea del Norte. Para ello utilizaría a dos estrellas de la televisión, infiltrándoles en el hermético país asiático, conseguir acabar con la vida del "líder".

La campaña de Corea del Norte contra la película se desató hace apenas tres meses. Y eso que sus primeros tráilers ya estaban a disposición de cualquiera que quisiera verlo desde mediados de año.

 

 

 

______________________________________________________

REPRESALIA USA

Martes, 23 de Diciembre de 2014

¿Respuesta de EE.UU. por quiebre a Sony USA?

Cortados servicios de Internet a Corea del Norte

* El presidente Obama dijo que EE.UU. respondería al ataque a Sony "en el lugar, el tiempo y la forma que elijamos"

* El servicio fue degradado por etapas todo el fin de semana en C. del N.

* El lunes C. del N. recuperaba lentamente el servicio de internet.

* Espacio comercial de Sony en los Estados Unidos (ver abajo)

SONY DOS

Editor: Guillermo Treminio

Kim Jong UnKim Jong-Un niega el hakeo a Sony Pictures, pero recibe respuesta.               
Casa Blanca en Washington no ha hecho ningún comentario por el momento sobre si EE.UU. está tras el apagón de internet en Corea del Norte. Según los expertos, es probable que la caída de internet se haya dado por ataques de negación de servicio, por los cuales una red recibe tanta demanda que colapsa. Solo un pequeño porcentaje de personas tiene acceso a internet en Corea del Norte.       

 "Totalmente desconectados":

"Durante las últimas 24 horas la conectividad de Corea del Norte al mundo exterior ha sido progresivamente degradada, hasta el punto que ahora están totalmente desconectados", aseguró Doug Madory, experto de la empresa de análisis de internet Dyn Research.
El servicio de tecnología de la red Arbor Networks afirmó haber detectado los ataques de negación desde el sábado pasado.
 
Sólo un pequeño porcentaje de personas tiene acceso a internet en Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo.

La semana pasada el gobierno de EE.UU. informó que una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) había demostrado que Pyonyang estaba detrás del ataque informático a Sony.
 
"Obama dijo que EE.UU. responderia":   

El presidente Barack Obama dijo que EE.UU. respondería al ataque a Sony "en el lugar, el tiempo y la forma que elijamos".

El lunes, la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf afirmó que EE.UU. no discutiría públicamente "los detalles operacionales acerca de las posibles opciones de respuesta".
 
La interrupción a internet se dio a conocer el mismo día que el Consejo de Seguridad de la ONU abordó por primera vez la sombría situación de los derechos humanos en Corea del Norte, pese a la oposición de China y Rusia.
 
Que cubre la Sony en los Estados Unidos:

1988 Sony de origen Japones adquirió CBS Records para dar origen a Sony Music Entertainment y en 1989 Sony compró Columbia Pictures y creó Sony Pictures.

En el ámbito musical, a través de su marca Sony Music Entertainment, se enfrenta a Warner Music Group, EMI y Universal Music Group. Sin embargo, tiene alianza con los últimos dos para la plataforma musical Vevo.

En el rubro cinematográfico, los principales rivales de Sony Pictures Entertainment son 20th Century Fox, Warner Bros., Paramount Pictures del Grupo Viacom y Universal Studios. No obstante, tiene todo el catálogo de Metro-Goldwyn-Mayer sobre sus películas; excepto sobre series animadas, expropiadas éstas por Warner Bros. Animation a través de Cartoon Network.


Los rivales anteriormente mencionados también compiten con Sony Pictures Television como canales de televisión restringida: FOX, Universal Channel, Viacom a través de Comedy Central y Disney-ABC Television Group con el canal ABC.

************************************************************************************************

2014-12-20 22:48:18

El apocalipsis de la Sony Pictures

El sony-pocalipsis puede dejar en la quiebra a Sony Pictures


SONY
 
El experto en seguridad Adrian Sanabria lo llama el "Sonypocalypse," el apocalipsis de Sony. Es tan devastador que el FBI ha alertado a otras empresas sobre el software malicioso que infectó los ordenadores de Sony.  Este hackeo puede resultar hasta la quiebra si persiste en llevar a los cines el film "La Entrevista". Los costos para Sony serian incalculables.

Editor: Guillermo Treminio
Según el FBI, el colectivo de "Guardianes de la Paz" de Corea del Norte, se lo ha tomado como una seria ofensa, declarando que la película creada por Sony atenta contra la seguridad y paz de esa zona a cambio de dinero, y que por eso luchan contra los estudios de Sonny Pictures.

El pirateo informático que ha sufrido Sony está desvelando mucha información, como los sueldos de determinados personajes públicos. El primer golpe se produjo al desvelar (sacar copias) películas que aún no se habían estrenado o acababan de hacerlo. Este fue el caso de "To Write Love on Her Armas", cuyo estreno estaba previsto el 15 de marzo, "Furia" o el remake del musical "Annie".
 
Para ilustar sencillamente lo expuesto arriba, aclaramos: 

 

Cada copia robada de una película es en potencia una entrada al cine perdida. 'Fury', el drama de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Brad Pitt, ha sido descargado ilegalmente 2.3 millones de veces, según la firma Excipio. Y esta es una amenaza, nada mas, lo que significa que podrian sacar millones de copias mas y hacer fracasar "Fury" a nivel mundial. El ataque también amenaza con aniquilar la vida del remake ( estreno) del musical 'Annie', protagonizado por Jamie Foxx, antes de que debute en cines en dos semanas. Ha sido pirateado más de 278,000 veces. Como muestra de lo que pueden hacer Corea del Norte para quebrar a la Sonny.
 
Ha salido a la luz el sueldo de algunos de los empleados, donde se ha dado a conocer que un directivo hombre gana 800.000 dólares más al año que una mujer en su mismo puesto.

Ahora le ha llegado el turno a los actores. Así, se han expuesto copias de los pasaportes de Cameron Díaz, Angelina Joli y Roland Emmerich, así como datos personales de 47.000 trabajadores, entre los que se encuentran Sylvester Stallone, el directos Judd Apatow o Beatriz, la nieta de la reina de Inglaterra. También se han desvelado presupuestos para futuras películas, e incluso un guión de un episodio piloto del creador de "Breaking Bad", Vice Guilligan.
 
Según el FBI, el detonante de este ataque ha sido la película "The Interview". Así, se han desvelado los sueldos de sus protagonistas, Seth Rogen y James Franco, que han cobrado 8,4 y 6,5 millones de dólares respectivamente. En ella, una comedia de espionaje, "La Entrevista"se incluye en el argumento el intento de asesinato de Kim Jong. De este film no se sabe cuándo todo volverá a la normalidad.

Memos incómodos

El ataque informático también ha sacado a la luz algunas bochornosas comunicaciones internas, incluidos memos que muestran que los empleados de Sony están hartos de las películas aburridas y carentes de imaginación que Sony sigue produciendo. Entre las críticas: Sony ha decepcionado con su franquicia de Spiderman. Como expresó uno de los empleados: "Seguimos empantanados en las películas estereotipadas y prosaicas de Adam Sandler".
Inequidad salarial

El mundo ahora sabe lo que ganan los empleados de Sony. El medio de noticias Fusion detectó una diferencia salarial sustancial entre género y raza. Hay 17 personas en Sony Pictures que ganan más de 1 millón de dólares al año. Sólo una es mujer de la raza negra.
Información personal

Y para colmo de males, los hackers han expuesto tantos datos personales que 3,800 empleados ahora deben estar en guardia contra el robo de identidad.


Toda esta información se distribuye públicamente en grandes lotes de archivos informáticos en sitios como Pastebin.com y en sitios web ilegales de intercambio de archivos. Y por si fuera poco, el investigador en seguridad Dan Tentler ha descubierto que los archivos se comparten utilizando servidores propiedad de PlayStation Network de Sony.

Los hackers tomaron más de cien terabytes de datos, una fuga de información tan grande que Sanabria piensa que Sony tardará un año o más para revisarlo todo y lidiar con los daños.
"Y podría ponerse mucho peor", dijo. En cuanto al último ataque, los ejecutivos de Sony piensan que la mano de Corea del Norte podría estar detrás. Después de todo, Sony está a punto de estrenar la comedia "The Interview," sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Mientras tanto, Sony ha guardado silencio sobre el incidente, sólo ha reconocido que sus ordenadores sufrieron "un daño" y que ahora está trabajando con las fuerzas de seguridad.

****************************************************************************************

2014-12-20 07:23:59

Paralizada parodia "La entrevista"

•  Informe sencillo para entender lo que es la Guerra Cibernética
•  Paralizada parodia "La entrevista" contra Kim Jong-Un, líder de Korea del Norte...
•  U.S. se alarma ante una moderna y ponderosa Guerra existente por medio de ciber

Kim Jong-Un 

Kim Jong-Un, con un ataque ciber paraliza de miedo a Sonny Pictures y detiene la comedia "La entrevista", donde pretenden ridiculizar al líder comunista de Korea del Norte.

* Abajo, DiarioNica  informa en forma sencilla del significado de estos ataques informáticos o ciber.

Por: Guillermo C. Treminio desde New Jersey

Ataque informático (ciber) a Sonny Pictures aterroriza a propietarios de salas de cine de los Estados Unidos y cierran sus puertas a la comedia "The Interview" (La entrevista).

Sony Pictures sufrió un ataque informático que paralizó sus sistemas, cuando la imagen de un esqueleto apareció en las computadoras con el mensaje: “Hacked by #GOP”. En éste, el grupo que se hace llamar “Guardians of Peace” y, amenazaba con revelar información confidencial de la compañía a menos que ésta accediera a sus demandas.

Aunque no se hizo público cuáles eran las demandas del grupo, Recode indica que podría tratarse de un ataque perpetrado desde China por hackers a favor de Corea del Norte.

* La película de Sony Pictures “The Interview” podría ser el motivo del ataque

El motivo de esto es la próxima película de Sony “The Interview”, donde Seth Rogen y James Franco interpretan a dos periodistas enlistados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un. Aunque se trata de una comedia, el gobierno de ese país declaró que se trata de un “acto de guerra” y que recibiría una “respuesta decidida y sin piedad”.

Tras esto Sony retrasó el estreno de la película  para realizar dos cambios importantes. El primero fue modificar digitalmente miles de botones usados por los personajes ya que representan los mismos accesorios  del ejército norcoreano para honrar a los líderes del país. El segundo fue eliminar una escena que mostraba el rostro de Kim Jong-Un (Randall Park) derretida en cámara lenta.
 
No se trata del primer ataque atribuido a Corea del Norte, pues el año pasado el país fue señalado como el responsable tras un ataque contra dos televisoras de Corea del Sur que también paralizó la red de cajeros automáticos en ese país.

El martes Seth Rogen publicó el tráiler final de “The Interview” en Twitter con el mensaje “¡Corea del Norte no pudo detenernos!”.

* Oliver Stone, dijo: "EE.UU. está dispuesto a aplastar a quien cuestione su hegemonía"

* CNN anunció que en las próximas horas E.U. denunciará a Korea del Norte de un ataque cibernético a sus instalaciones comerciales. La pregunta es esta una cguerra declara por medio de ciber, o simplemente son palabras y no acciones. Analistas comunican que no son palabras al viento sino de acciones con especificaciones propias de un sistema paralizante, pero... que no pueden considerarse como ataques armados... que abajo destacamos.

* Korea del Sur dijo del peligro --ciber-- existente con Korea del Norte

El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS), dio a conocer al mundo, que Korea del Norte y citado por la agencia AFP, que Pyongyang dispone de la tecnología para desactivar los dispositivos electrónicos del radares, computadoras, satélites y sistemas de comunación sin causar víctimas colaterales. Korea del Norte considera los ciberataques surcoreanos, igualmente efectivos tanto contra sus instituciones militares como contra los bancos y las agencias gubernamentales.

¿Qué es la ciberguerra en términos sencillos?

La Guerra informática, guerra digital o ciberguerra, se refiere al desplazamiento de un conflicto, en principio de carácter bélico, que toma el ciberespacio y las tecnologías de la información como escenario principal, en lugar de los campos de batalla convencionales, son el conjunto de acciones que se realizan para producir alteraciones en la información y los sistemas del enemigo, a la vez que se protege la información y los sistemas del atacante; los ataques informáticos no son considerados como ataques armados.

Se ha demostrado que actualmente en una guerra es más factible derrotar al enemigo atacando su infraestructura informática, que empleando cualquier otro tipo de ataque físico. Esta estrategia ha sido empleada en diversas situaciones, ya sea en ofensivas militares de un país contra otro, de un grupo armado en contra del gobierno, o simplemente ataques individuales de uno o varios hackers. Es decir, que ahora las armas son los virus informáticos y programas especiales para penetrar la seguridad de los sistemas informáticos y los luchadores son los expertos en informática y telecomunicaciones.

Generalmente, los blancos de los ataques son los sistemas financieros, bancarios y militares, aunque se han visto numerosos casos donde se ven afectados los sistemas de comunicación. Pero fuera de las definiciones y notas amarillistas o películas hollywoodenses la realidad es otra. Grupos de hackers importantes del momento podrían chocar en una batalla cibernética de consecuencias impredecibles. La sofisticación técnica de los cibersoldados y cibercriminales está dificultando la capacidad mundial para hacerles frente.

Obama: Fue un"error? que Sony haya cancelado el estreno de The Interview

Este viernes el presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos “responderá” a Corea del Norte por el ciberataque contra el estudio cinematográfico Sony Pictures por una película sobre el líder norcoreano Kim Jong−un.

“Causaron mucho daño y vamos a responder (…) proporcionalmente (…) en el lugar y momento que escojamos”, dijo el mandatario, sin ofrecer más detalles.

Además descartó que otro país haya estado involucrado en coalición con Pyongyang.

Obama también criticó al estudio Sony por haber cometido “un error” al retirar la comedia “The Interview”, que había provocado un ataque cibernético contra el estudio, del que autoridades estadounidenses responsabilizan a Corea del Norte.

Sony suspende estreno de comedia sobre Kim Jong−Un por amenazas terroristas

“Sí, creo que cometieron un error”, dijo el mandatario en la Casa Blanca, respecto a la decisión de Sony de retirar el film luego que numerosas cadenas de cine se negaron a proyectarlo.

Obama: “No podemos tener una sociedad en la cual un dictador nos puede  imponer censura aquí en Estados Unidos”

El FBI responsabilizó este viernes al gobierno de Corea del Norte por el espectacular ataque cibernético contra el estudio cinematográfico Sony Pictures, al compararlo con precedentes actos de piratería atribuidos directamente a Pyongyang.

Un análisis técnico del programa pirata que borra los datos utilizados en el ataque “reveló nexos” con otro programa pirata que “el FBI sabe que fue desarrollado por los norcoreanos”. La policía mencionó principalmente “similaridades” en las líneas de codificación específicas, encriptación de algoritmos y métodos de eliminación de datos.

Sony Pictures amenazó con demandar a medios que difundan información confidencial

El FBI observó también “superposiciones importantes” entre las infraestructuras de esos ataques y las utilizadas en otros directamente atribuidos por el gobierno estadounidense a Pyongyang.

La policía federal descubrió por ejemplo varias direcciones IP −número de identificación de la computadora conectada a internet− asociadas a infraestructuras norcoreanas conocidas, que estaban inscriptas en los códigos de los programas de eliminación de datos utilizado en el ataque a Sony. _____________________________________________________

Espectáculo celeste durará hasta el 24 de agosto

Martes, 13 de Agosto de 2013

Impresionante lluvia de estrellas

lluvia-de-perseidas

Reporta: Guillermo Treminio

Inminente «lluvia de estrellas»

Levanten la vista al cielo por lo menos una vez, y vean a Perseidas (Perseo) 2013

Hasta 100 meteoros por hora aparecieron en el cielo durante la noche del 12 al 13 de agosto con motivo de las Perseidas, «lluvia de estrellas» que durará hasta el 24 de agosto.

La «lluvia de estrellas» más potente del año se podrá ver desde todo el planeta, aunque el hemisferio norte será el mejor lugar para disfrutarla.

Este espectacular fenómeno se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera y dejan destellos en el cielo.

Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la tercera mayor lluvia del año.

Son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (58°) no permite su observación en regiones australes, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32° de altura.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Medieval y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las Perseidas es del año 36 d. C. de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas. Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adofo Quetelet, muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, que es radiante en Perseo.