Dom10122017

Ultima Actualizacion12:10:39 PM

trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...
empresa-privadaBanpro continúa premiando a sus clientes   El Lic. Juan Carlos Gurdian, gerente de negocios de...
vida-y-obra-de-ruben-darioThe New York Times sigue los pasos de Rubén Darío Tim Neville, escritor de The York Times, ha relizado...

Guillermo Cortés

El Banco Central margina al escritor y periodista Guillermo Cortés

•    Una grave injusticia comete el Banco Central contra un periodista de grandes méritos   

Guillermo Cortes

Los escritores Antonia Moreno, Herman Ríos Díaz y Guillermo Cortés Domínguez, ganadores del Premio María Teresa Sánchez 2015, reclaman al Banco Central publique sus novelas, tal como lo ha hecho con los ganadores de los concursos anteriores.

En DiarioNica hemos recibido la siguiente carta:

Hace unos minutos recibí carta suscrita por la gerente jurídico del BCN, Ruth Rojas Mercado, en la que confirma que no imprimirán nuestras novelas.

Aduce la funcionaria que el numeral 10 del Reglamento genera una obligación para los ganadores del certamen, de ceder los derechos de autor de la primera edición, al BCN; pero que esto no implica que el BCN esté obligado a imprimir dichas obras. Agrega que la transferencia de derechos debe ser por escrito, y que esta no se ha efectuado.

Podríamos aceptar este argumento jurídico, y también cuestionarlo, en el sentido de que si no van a publicar, ¿para qué establecen este numeral en el Reglamento?, pero lo más importante es que se trata de una exclusión, nos están marginando, porque nos están dando un tratamiento diferente del que le brindaron a los anteriores ganadores, pues a ellos sí los publicaron, por lo cual protestamos enérgicamente.

Un abrazo,

Guillermo