Mar12122017

Ultima Actualizacion02:14:20 AM

terror-en-estados-unidosFalla atentado terrorista en el Metro de Nueva York El terrorista era inmigrante legal El País de...
perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...

EL CHOCOLATITO

El Chocolatito tras una nueva victoria

Chocolate

ESPN Digital

'Chocolatito' desea vencer a Rungvisai para medirse otra vez a Cuadras o Estrada

Román González apunta en 2017 a consolidarse como campeón de los Supermoscas y se dijo encantado por la posibilidad de volver a encontrarse en el ring con los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, pues son peleadores de nivel que le van a dar mucho prestigio y buena paga.

En charla con ESPN previo al duelo de este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, “Chocolatito” aceptó que el tailandés podría ser el rival más complicado en su carrera, pues además de hambriento, es zurdo y tiene muchas ganas de volver a ser campeón del mundo.

"Me siento muy contento para esta pelea. (Rungvisai) quizá sea uno de los rivales más fuertes pensando en que es zurdo y viene con mucha hambre, porque perdió el título con Cuadras", dijo el invicto tetracampeón del mundo y orgullo de Nicaragua.

"Esta es una pelea muy importante para consolidarme en las 115 libras. Estoy ya en 117 libras, a sólo dos del límite. Es una excelente pelea, estoy muy concentrado, he estado contento", añadió González.

De ganar, Román dijo que Estrada y Cuadras, a quienes ya venció, están en su radar, pero también otros campeones como Naoya Inoue y Yafai.

“Primero, quiero salir bien de esta pelea y luego nos sentaremos, veremos cuál es el futuro. Nos encanta la revancha con Cuadras, nos fascinaría una revancha con Estrada, (pero) también me interesan Inoue, Kafai”, indicó el centroamericano.

“Nos interesan los peleadores que generen buenas bolsas. Esto es un negocio, nadie pelea sólo por honor, nadie arriesga la vida sobre el ring por nada. Buscaré las bolsas necesarias que me merezco y todos los pesos chicos", agregó.

Finalmente, “Chocolatito”, en compañía de su manejador, Carlos Blandón, envió un saludo a los aficionados de México y dejó ver que en 2017 al menos habrá una pelea de revancha contra un púgil tricolor, ya sea Cuadras o el “Gallo” Estrada.

"Le mando un saludo a la afición mexicana. Posiblemente este año puedan darse algunas revanchas con algunos mexicanos", culminó el mejor peleador libra por libra del mundo.

 

 

_________________________________________________

CHOCOLATITO TETRA CAMPEÓN

Domingo, 11 de Septiembre de 2016

El Matador Mayorga vió derrotado al Chocolatito

Los jueces declararon la victoria del púgil nica por unanimidad

CHOCOLATITO Y CUADRAS

Román "El Chocolatito" González  conecta un poderoso golpe a la mandíbula de  Carlos Cuadras, en una fotografía que publica esta mañana el diario Exelsior de México.

Por: Freddy Rostrán A.

En su cuenta de Facebook el ex Campeón Mundial, Ricardo el Matador Mayorga publicó lo siguiente:

 MATADOR

 

Cuadras perdió el cinturón ante "El Chocolatito"

El mexicano Carlos Cuadras perdió su título supermosca ante el nicaragüense, quien se impone por decisión unánime

El combate celebrado en el Forum de Inglewood, California,fue a juicio de comentaristas deportivos de Managua "la pelea del siglo".

El boxeador pinolero demostró un mejor manejo de la distancia con golpes contundentes que su rival mexicano.

El Chocolatito González conquistó su cuarta corona mundial, en una pelea que le dedicó a Alexis Argüello.

Cuadras defendía su título por séptima vez desde que se lo arrebató al tailandés Srisaket Sor Rungvisai con un nocaut en el octavo asalto en 2014 en México. En su más reciente defensa había noqueado al zurdo filipino Richie Mepranum, en abril en la Ciudad de México, resume esta mañana El Exelsior de México.

********************************************************************************************************************************

2011-03-19 07:28:24

Mayorga politizó su derrota

El matador Mayorga dedicó la pelea del sábado contra el Tricampeón Cotto al candidato presidencial Daniel Ortega, porque dijo era un ganador como él

Ricardo Mayorga le reclamaba con gestos al puertoriqueño en media pelea porque no le seguía su juego

El boricua Cotto vence al nicaragüense Mayorga y retuvo el título superwelter   

Cotto habló con los puños

Hora de retirarse para Mayorga

Vea las fotos más dramáticas

mayorga_las_vegas_3.jpg

  ricardo_mayorga_las_vegas_2.jpg

 

 

 

 

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto cumplió su promesa y después de 12 intensos episodios superó a su rival, el nicaragüense Rocardo Mayorga, por nocáut técnico para retener la corona del peso superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En pelea celebrada en el MGM Grand, en Las Vegas (Nevada), concluyeron los alegatos dialécticos de ambos peleadores y sólo los puños de Cotto se encargaron de definir el combate a los 53 segundos del décimo segundo episodio.

El combate fue uno de los más intensos en lo que va del año, y ambos peleadores se enfrascaron en una feroz pelea desde el primer episodio hasta el décimo segundo asalto, que iba a ser definido por nocaút técnico a favor de Cotto.

Después de un primer episodio de estudio, en el segundo ambos pretendían concluir rápido la pelea y empezaron a mandar un fuerte castigo con todo su repertorio posible.

Cotto empezó a abrirse camino con ganchos al cuerpo, mientras que Mayorga alcanzado por ese castigo trató de hacer una pelea de gran desgaste físico, de mucha velocidad de piernas y con movimientos circulares sobre la lona.

La tercera vuelta motivó que los asistentes se levantaran de sus asientos porque ambos peleadores se enfrascaron en un intercambio de castigo sobre las cuerdas.

El combate tuvo un poco de descanso en el cuarto episodio, cuando Cotto trató de trabajar desde la distancia, pero Mayorga quiso volver a hacer una pelea de cerca y nuevamente intercambiaron fuerte castigo.

Mayorga, de 38 años, intentó con las combinaciones de izquierda y derecha, pero el castigo de Cotto era más efectivo, y en el quinto episodio volvió a llevarlo a las cuerdas.

La séptima vuelta se la adjudicó Mayorga, al lanzar golpes más certeros, con mayor precisión y potencia, mientras que Cotto parecía agotado.

El peleador boricua recuperó la forma en el octavo, y en el noveno volvió a hacer una pelea lenta, que permitió a Mayorga castigarlo nuevamente con lo mejor de su repertorio desde ambos puños.

El puertorriqueño volvió a concentrase en el décimo, trabajando los directos largos, manteniendo a la distancia a su rival, y castigándolo cuando le abría la defensa.

En el décimo primer asalto Mayorga sorprendió a Cotto, a quien llevó a las cuerdas para castigarlo, y al final del episodio, el nicaragüense consiguió los mejores golpes.

Al principio del décimo segundo, intercambiaron ganchos, hasta que Mayorga cayó a la lona, y aunque se pudo levantar, Cotto volvió a presionarlo, hasta que el nicaragüense le dijo al árbitro que no podía continuar.

Al parecer Mayorga sufrió fractura de mano en el intercambio de castigo con Cotto, quien retuvo el cetro y deja su marca en 36-2, con 29 nocáuts, y Mayorga en 29-8, con 23 fueras de combate.

Cotto inició la pelea como favorito, en su regreso a los cuadriláteros tras un receso de ocho meses después de vencer a Yuri Foreman por nocáut en el noveno episodio el 5 de junio en el "Yankee Stadium", cuando le quitó el cetro de las 154 libras de la AMB.

Esta fue la segunda pelea del peleador boricua, de 30 años de edad, bajo el mando de entrenador estadounidense Emanuel Steward.

Cotto ha ganado tres títulos mundiales en diferentes divisiones. El superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en septiembre del 2004 contra el brasileño Kelson Pinto.

Título que defendió en seis ocasiones antes de subir a welter en diciembre del 2006 para ganar la corona vacante AMB ante su compatriota Carlos Quintana.
Mientras que Mayorga regresó al boxeo después de más de dos años de ausencia para vencer a Michael Walker por nocáut en el noveno asalto.

Esa fue la primera victoria del centroamericano desde que mandó al retiro al mexicano Fernando "Feroz" Vargas en el 2007, pero ha perdido cuatro de sus últimas ocho peleas, incluyendo derrotas por la vía rápida ante Shane Mosley, Oscar de la Hoya y Félix "Tito" Trinidad.

Había una duda en la mayoría de los fanáticos en cuanto a como sería el desempeño de Miguel Cotto (campeón mundial peso superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) ante el valiente púgil nicaragüense Ricardo Mayorga. En un artículo anterior había expresado que Cotto no sólo debía ganar, sino convencer. Y no sólo ganó, sino convenció.
 
Como todos sabemos, las dos derrotas que ha sufrido el boricua han sido ante los extraordinarios púgiles Antonio Margarito y Manny Pacquiao, donde sufrió un castigo inmisericorde. Debido a ello se pensaba que Cotto había perdido facultades boxísticas.
 
En la pelea contra Mayorga vimos a un Cotto en unas condiciones extraordinarias, donde al final de la pelea no se veía agotado como en ocasiones anteriores. Indudablemente que el trabajo realizado en el gimnasio fue efectivo. Amén de que tiene en su esquina a un entrenador (Emanuel Steward) muy capacitado y de mucha experiencia.
 
Para beneficio de Cotto, encontró en Mayorga a un rival que lo hizo trabajar a toda capacidad, donde el nica llegó a conectarle fuertemente, pero que el puertorriqueño pudo sortear la situación con rápidos movimientos y un excelente boxeo técnico. En este combate vimos a Cotto como en sus mejores tiempos: calmado, calculador, vivo y golpeando con solidez. Otro dato a señalar es que no perdió pegada en todo el combate, donde al comienzo del asalto número 12 pudo conectar el golpe que definió la pelea.