Dom25022018

Ultima Actualizacion07:15:01 AM

venezuela-americalatinaVenezuela se vuelve un problema de seguridad regional  Gobiernos del continente debaten acciones...
empresa-privadaEl Banpro se suma al Teletón 2018 Con el lema “Teletón Sigue”, iniciaron los preparativos para...
trump¿Tienen los rusos videos sexuales de Trump? Corren rumores de que Trump cometió una mala conducta...
juan-lanzasPrimera empresaria en romper el silencio Pinita Gurdián Mántica se pronuncia ante las barbaries...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...

PERDIÓ EL CHOCORRONCITO

Fue derrotado esta madrugada el Chocorroncito

Chocorroncito

Por: Lic. Henry Peralta

El “Chocorroncito” Buitrago pierde en pelea por título mundial interino

El boxeador nicaragüense Carlos “El Chocorroncito” Buitrago no pudo obtener el título interino de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, al perder por decisión unánime ante el tailandés Nocaut CP Freshmart, la madrugada de este miércoles.

Los tres jueces vieron ganar al asiático con igual puntuación 115-113, para otorgarle el campeonato que estaba en disputa.

El púgil pinolero realizó un excelente trabajo durante los seis primeros asaltos del combate, mostrando iniciativa y capacidad de golpeo.

Incluso, se tuvo la impresión de que dominó las acciones, logrando resolver con su boxeo al tailandés, aprovechando su mayor alcance de brazos y estatura.

Sin embargo, del séptimo asalto en adelante, “El Chocorroncito” comenzó a flaquear y a ceder terreno, dándole la oportunidad a su oponente de enderezar la pelea y cerrar fuerte, lo que le permitió a este último imponerse por decisión.

Ricardo Rizo, miembro del equipo de trabajo del nicaragüense comentó que el bajón de ritmo que este tuvo se debió a la fatiga que comenzó a presentar por el intenso calor que hacía en Tailandia.

De esta manera, “El Chocorroncito” pierde su invicto en el boxeo rentado, al sufrir su primera derrota. Ahora su marca queda en 27 victorias, 16 de ellas por nocaut.

En tanto que el tailandés suma 9 triunfos sin derrota y 5 nocauts.

El púgil pinolero tenía 11 meses sin ver acción en el boxeo mundial, ya que su último combate había sido en noviembre del año pasado, cuando enfrentó al filipino Merlito Sabillo por la corona mínima de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En esa ocasión, “El Chocorroncito” tampoco logró su cometido de ser campeón, al quedar empatado con Merlito en las tarjetas.

 

 

 

_____________________________________________________

TRICAMPEÓN

Viernes, 05 de septiembre de 2014

Chocolatito, Tricampeón

El “Chocolatito” ha repetido esta mañana la hazaña lograda antes sólo por Alexis Argüello: convertirse en tricampeón mundial

CHOCO

 Redacción DIARIONICA

El Chocolatito derrotó por nocaut al campeón japonés mosca, Akira Yaegashi en el Yoyogi  Gymnasium de Tokio, Japón.

A las 9 y cuarto de la noche en Tokio, 6 y cuarto de la mañana de Nicaragua se inició el combate por la corona mosca que hasta ese momento se ceñía el nipón.

Desde el inició del encuentro el pinolero marcó su superioridad con fuertes golpes que mandaron rápidamente al asiático.

Román Alberto González Luna, más conocido como Román “El Chocolatito” González, ha sido campeón mundial en las divisiones de peso mínimo y peso minimosca; además, fue supercampeón en el peso minimosca por la WBA.

González hizo su debut profesional el 1 de julio de 2005.

*************************************************************************************

2013-05-22 08:08:04

Hoy llega rival del Chocolatito

chocolatito box   Barrera box

Hoy  arribará al país el colombiano Ronald Barrera, el oponente de  Román “Chocolatito” González este sábado 25 de mayo en el Polideportivo España, de Managua.
 
Barrera llegará acompañado de su entrenador Albenio Martínez, y esta misma tarde debe entrenar en el gimnasio del barrio San Judas, su  misión es poner a prueba al “Chocolatito”, quien subirá a la división mosca (categoría que apenas incursiona y que servirá para calibrar como se siente).

El experimentado cordobés busca vencer al campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Román ´Chocolatico´ González, en pleito donde no expone su cinturón.

El dueño de casa se encuentra intacto en 34 triunfos, 28 antes del límite. Segundo colombiano al que enfrentará.

Barrera, señala 31 ganadas, 11 derrotas, 2 empates y 19 nocauts.