Mar12122017

Ultima Actualizacion02:14:20 AM

terror-en-estados-unidosFalla atentado terrorista en el Metro de Nueva York El terrorista era inmigrante legal El País de...
perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...

CHAMPIONS LEAGUE

HEADER RELOJ

Resultados de la 5ta jornada

•    El Atlético se mantiene con vida, el Chelsea pasa a octavos y el PSG sigue arrasando

Los colchoneros han vencido 2-0 a la Roma con un golazo de Antoine Griezmann. El Chelsea ha ganado en Azerbayán mientras que el PSG ha aplastado al Celtic (7-1).

La victoria del Atlético de Madrid sobre la Roma (2-0), mantiene la esperanza del cuadro rojiblanco de alcanzar los octavos de final en una jornada de la Champions League en la que el PSG arrasó (7-1) al Celtic y el Chelsea selló su clasificación para la siguiente ronda con una victoria contundente en el campo del Qarabag (0-4).

El grupo A se complicó con un tanto de Michael Lang para el Basilea en el último suspiro del choque ante el Manchester United y que dio la victoria al conjunto suizo (0-1). Ahora, los ingleses tienen tres puntos de ventaja sobre el CSKA y el Basilea, que están empatados con nueve.

GRUPO A

CSKA 2-0 Benfica
[Schennikov (13'), Jardel (56', propia puerta)]
Basilea 1-0 United
[Lang (89')]

GRUPO B

PSG 7-1 Celtic
[Neymar (9', 22'), Cavani (29'), Mbappé (35'), Verratti (75'), Cavani (79'), Alves (80') | Dembélé (1')]
Anderlecht 1-2 Bayern Múnich
[Hanni (63') | Lewandowski (51'), Tolisso (77')]

GRUPO C

Qarabag 0-4 Chelsea
[Hazard (21', pen.), Willian (36' y 85'), Cesc (73', pen.)]
Atlético de Madrid 2-0 Roma
[Griezmann (69'), Gameiro (85')]

GRUPO D

Juventus 0-0 FC Barcelona
Sporting CP 3-1 Olympiacos
[Bas Dost (40', 66'), Bruno César (43') | Odjidja-Ofoe (86')]

•    Real Madrid y Besiktas firman su pase a octavos

Los blancos han goleado al APOEL en Nicosia (0-6), mientras que a los turcos les ha bastado con empatar en casa frente al Oporto (1-1).

El Real Madrid y el Besiktas aprovecharon la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Champions League, aún en el aire para equipos como el Sevilla, que tiró de épica y equilibró una desventaja de tres goles contra el Liverpool.

La igualada lograda por el conjunto de Eduardo Berizzo frenó la clasificación del Liverpool, que tendrá que conseguir el pase en la última sesión, igual que el Shakhtar Donetsk o el Oporto, que desperdiciaron esta ocasión para lograr su objetivo.

El Real Madrid y el Besiktas se unen al París Saint Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo asegurado ya en la sesión pasada, la cuarta.

GRUPO E

Spartak Moscú 1-1 Maribor
[Ze Luis (82') | Jasmin Mesanovic (90')]
Sevilla 3–3 Liverpool
[Ben Yedder (51', 60'), Pizarro (93') | Firmino (2', 30'), Mané (22')]

GRUPO F

Nápoles 3-0 Shakhtar Donetsk
[Insigne (56'), Zielinski (81'), Mertens (83')]
Manchester City 1–0 Feyenoord
[Sterling (88')]

GRUPO G

Besiktas 1–1 Oporto
[Anderson Talisca (41') | Felipe (29')]
Mónaco 1–4 Leipzig
[Falcao (43') | Jemerson (6', p.p), Werner (9', 31'), Keita (45')]

GRUPO H

APOEL 0–6 Real Madrid
[Modric (23'), Benzema (39', 45'), Nacho (41'),Cristiano Ronaldo (49', 54')]
Borussia Dortmund 1-2 Tottenham
[Aubameyang (31') | Kane (49'), Son Heung-Min (76')]


____________________________________________________

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

El Real Madrid derrota por primera vez al Borussia Dortmund (3-1)

Champions CR y GB

 

El Nuevo Herald de Miami

El Porto zarandeó a domicilio 3-0 a Mónaco, Napoli se impuso 3-1 sobre Feyenoord y Sevilla goleó 3-0 a Maribor. Además, Manchester City venció 2-0 a Shakhtar Donetsk, Besiktas derrotó 2-0 a Leipzig y Liverpool empató 1-1 con Spartak de Moscú.

Cristiano Ronaldo firmó un doblete, Gareth Bale agregó otro tanto y Real Madrid despachó el martes por 3-1 a Borussia Dortmund, que sufrió su segunda goleada consecutiva y quedó en aprietos después de apenas dos fechas en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tottenham arrolló 3-0 a APOEL de Nicosia con un triplete de Harry Kane y empató con el Madrid en la cima del Grupo H, con los mismos seis puntos y diferencia de goles después de haber derrotado por 3-1 a Dortmund en la primera fecha.

En una jornada con varios resultados abultados, Porto zarandeó a domicilio 3-0 a Mónaco, Napoli se impuso 3-1 sobre Feyenoord y Sevilla goleó 3-0 a Maribor. Además, Manchester City venció 2-0 a Shakhtar Donetsk, Besiktas derrotó 2-0 a Leipzig y Liverpool empató 1-1 con Spartak de Moscú.

REAL MADRID 3, BORUSSIA DORTMUND 1

Cristiano marcó más de un gol en un mismo partido europeo por 31ra ocasión en su carrera en la visita a Dortmund, el mismo conjunto que la temporada pasada terminó por encima del Madrid en la fase de grupos.

Esta vez, el equipo alemán está en el sótano del Grupo H con un par de derrotas y peor diferencia de goles que el modesto APOEL.

El Madrid se puso en ventaja con goles de Bale y Cristiano a los 18 y 50 minutos, respectivamente. El extremo galés abrió el marcador con una volea de zurda a pase de Carvajal, y luego asistió a su compañero portugués para que definiera a bocajarro con el segundo.

Dortmund estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones después del tanto de Bale, pero primero fue negado por un despeje del portero Keylor Navas y el zaguero Sergio Ramos sobre la raya, y después por otro despeje de último instante de Raphael Varane. Luego del primer tanto de Cristiano, Pierre-Emerick Aubameyang descontó a los 54, pero el goleador histórico de la Champions aumentó la ventaja del Madrid con su segundo de la noche a los 79, un riflazo pegado al poste izquierdo.

“Podían haber sido más goles. Hemos tenido ocasiones, pero metimos tres”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Lo más importante es meter más que el rival. Contento por Cristiano porque siempre se habla de cuando no marca goles y también por Bale, porque a él le va a venir muy bien”.

En Chipre, Kane anotó a los 39, 62 y 67 para quedar como el máximo artillero del campeonato con cinco goles en dos fechas.

Tottenham visita al Madrid en la tercera fecha el 17 de octubre.

SEVILLA 3, MARIBOR 0

Wissam Ben Yedder logró un triplete en la victoria del Sevilla sobre Maribor por el Grupo E.

El atacante francés hizo sus dos primeros tantos en un lapso de menos de 10 minutos antes del entretiempo, y redondeó el hat trick con un penal al final del encuentro.

“Ganamos un partido con mucha autoridad”, comentó Eduardo Berizzo, el técnico argentino del club andaluz.

Al alabar la actuación de Ben Yedder, Berizzo expresó su deseo que Luis Muriel —el otro delantero del equipo— “también encuentro un partido así”.

“Se lo tenemos que dar y no depende de él, sino de sus compañeros, porque así también encuentra los goles Ben Yedder. Necesitamos que el equipo le de los mismos balones también a Muriel. Los grandes jugadores son una bendición. Hay que intentar ponerlos a todos, pero a veces no caben. Hay que combinarlos de manera que el equipo tenga siempre este fuego arriba”, añadió Berizzo.

Sevilla encabeza el sector con cuatro puntos, tras empatar en su visita a Liverpool en la primera fecha.

Los Reds tuvieron que conformarse con su segundo empate consecutivo y tienen los mismos dos puntos y diferencia de goles que Spartak de Moscú, mientras que Maribor es colero del grupo.

MAN CITY 2, SHAKHTAR DONETSK 0

Kevin De Bruyne y Raheem Sterling anotaron, y el argentino Sergio Agüero falló un penal para perder la oportunidad de empatar con Eric Brook como goleadores históricos de Man City.

Agüero suma 176 dianas con el club inglés, una menos que Brook.

De Bruyne abrió el marcador con un remate con comba desde el borde del área a los 48 minutos, y Sterling agregó otro tanto a los 90 para sellar el triunfo de los líderes de la liga Premier.

El equipo de Pep Guardiola encabeza el Grupo F con el ideal de seis puntos, y seis goles a favor y ninguno en contra. Shakhtar marcha segundo con tres, los mismos que Napoli, que consiguió sus tres primeras unidades al superar 3-1 a Feyenoord.

PORTO 3, MONACO 0

El mexicano Miguel Layún facturó un gol y Vincent Aboubakar agregó un doblete en la victoria del Porto, que dejó el equipo portugués en el segundo puesto del Grupo G detrás del sorprendente Besiktas de Turquía.

Mónaco se perdió a los 69 minutos, poco después que Aboubakar había puesto el 2-0, con un remate del delantero colombiano Radamel Falcao que fue remeció el travesaño. Layún, quien había ingresado a los 71, puso cifras definitivas a los 89.

Semifinalista de la pasada edición, Mónaco se hundió en el fondo de la llave.

“Cuesta explicar lo acontecido”, dijo Falcao. “Intentamos crear ocasiones, pero no se pudo. Nuestro próximo será de local, y confiamos que juntos saldremos de esto.´

Besiktas es puntero de la zona con seis unidades luego de su triunfo ante Leipzig.

Hoy tendremos los sigueintes juegos:

Champions Juegos 27sept

 

____________________________________________________

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Hoy segunda jornada de la Champions

 

RM-BD Champions

 

•    La Champions League regresa hoy martes 26 de septiembre
•    El Real Madrid visitará al Borussia Dortmund y el PSG recibirá al Bayern Múnich

 

La segunda jornada de la Champions League 2017 - 2018 se inicia este martes 26 de septiembre, a partir de las 12: 45 hora de Nicaragua, con los grupos E, F, G y H, y se cierra el miércoles 27 de septiembre, también en su horario habitual, con los grupos A, B, C y D.

Mañana miércoles 27 de septiembre a las 12:45 (Hora de Nicaragua) el Barcelona se enfrentará al Sporting en Lisboa en el Grupo D, el mismo día en que el Atlético de Madrid se enfrenta al Chelsea en el Wanda Metropolitano en el Grupo C.

Champions Segunda Jornada

Mientras tanto hoy el Real Madrid disputará uno de sus encuentros más complicados contra el Borussia Dortmund a domicilio en el Grupo H.

Los blancos son los líderes del grupo H tras comenzar hace quince días goleando 3-0 al Apoel chipriota, el teórico rival más débil de la llave, empezando de la mejor manera la defensa de su doble corona europea.

Hoy en el Signal Iduna Park de Dortmund, los “merengues” se enfrentarán a su primera auténtica prueba ante un equipo con el que ya se midió la pasada temporada en la fase de grupos, sin lograr pasar del empate (sendos 2-2).

“El campo del Borussia es muy complicado, aprietan mucho y hay una gran presión, pero nos gustan estos partidos. Nunca hemos ganado allí y queremos hacerlo bien y sacar los tres puntos”, dijo el defensa Nacho en una entrevista con uno de los patrocinadores del club blanco.

El equipo “merengue”, que lucha en el campeonato doméstico por alcanzar la rueda del Barcelona, del que se encuentra a siete puntos, afronta su segundo partido continental con bajas sensibles.

Zinedine Zidane adelantó el sábado tras el partido de Liga contra el Eibar (2-1) que no podrá contar para ese partido con el lateral Theo Hernández, que sigue reponiéndose de una luxación en el hombro.

El técnico blanco tampoco tendrá a los lesionados Marcelo, Karim Benzema y Mateo Kovacic, y tiene la duda del alemán Toni Kroos, con molestias en un costado.

La final de esta edición se jugará en Kiev el 26 de mayo del 2018.

 

_____________________________________________________

Lunes, 18 de Septiembre de 2017

Así fue la jornada de este miércoles 13 de septiembre en la Champions League

 Champions-13-09-17

 

EuroSport

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso con autoridad al Feyenoord fuera de casa anotando cuatro goles. Iker Casillas no pudo puntuar con el Oporto, al que venció 1-3 el Besiktas de Pepe y Negredo. Harry Kane logró un doblete en la victoria del Tottenham, 3-1, ante el B. Dortmund. El Mónaco no logró pasar del empate, 1-1, en el estreno del RB Leipzig en Champions.

Feyenoord - Manchester City (0-4)

El Manchester City entró en juego en la presente edición de la Liga de Campeones con un triunfo apabullante frente al Feyenoord, al que fulminó en sólo diez minutos y al que goleó después para asumir con rotundidad el liderato del grupo F con tantos de John Stones (2), Kun Agüero y Gabriel Jesús.

El equipo de Pep Guardiola le dio un repaso a su adversario. De principio a fin, sin discusión, con la distancia abismal que separa a ambos equipos, que quedó patente sobre el campo desde el primer segundo hasta el último, y con la amarga vuelta del Feyenoord quince años después a la fase de grupos de la máxima competición europea. Marcaron para los visitantes Stones (2), Agüero y Gabriel Jesus.

RB Leipzig - Mónaco (1-1)

El RB Leipzig y el Monaco empataron 1-1 en un partido que fue desde el comienzo un pulso táctico en el que los dos equipos parecieron más interesados en evitar la derrota que en la búsqueda de la victoria. Ambos salieron con el objetivo de no permitirse muchas cosas y el partido se planteó como un duelo en el que escasearon las ocasiones de gol y las llegadas claras. Emil Forsberg adelantó a los alemanes en el minuto 33 en una jugada con algo de suerte pero la ventaja duró poco. En el 35, tras ser recibir un pase de cabeza de Diakhaby, Tielemans empató, en el segundo intento, después de que su primer remate fuese parado por el meta Gulacsi.

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso con autoridad al Feyenoord fuera de casa anotando cuatro goles. Iker Casillas no pudo puntuar con el Oporto, al que venció 1-3 el Besiktas de Pepe y Negredo. Harry Kane logró un doblete en la victoria del Tottenham, 3-1, ante el B. Dortmund. El Mónaco no logró pasar del empate, 1-1, en el estreno del RB Leipzig en Champions.

Feyenoord - Manchester City (0-4)

El Manchester City entró en juego en la presente edición de la Liga de Campeones con un triunfo apabullante frente al Feyenoord, al que fulminó en sólo diez minutos y al que goleó después para asumir con rotundidad el liderato del grupo F con tantos de John Stones (2), Kun Agüero y Gabriel Jesús. El equipo de Pep Guardiola le dio un repaso a su adversario. De principio a fin, sin discusión, con la distancia abismal que separa a ambos equipos, que quedó patente sobre el campo desde el primer segundo hasta el último, y con la amarga vuelta del Feyenoord quince años después a la fase de grupos de la máxima competición europea. Marcaron para los visitantes Stones (2), Agüero y Gabriel Jesus.

RB Leipzig - Mónaco (1-1)

El RB Leipzig y el Monaco empataron 1-1 en un partido que fue desde el comienzo un pulso táctico en el que los dos equipos parecieron más interesados en evitar la derrota que en la búsqueda de la victoria. Ambos salieron con el objetivo de no permitirse muchas cosas y el partido se planteó como un duelo en el que escasearon las ocasiones de gol y las llegadas claras. Emil Forsberg adelantó a los alemanes en el minuto 33 en una jugada con algo de suerte pero la ventaja duró poco. En el 35, tras ser recibir un pase de cabeza de Diakhaby, Tielemans empató, en el segundo intento, después de que su primer remate fuese parado por el meta Gulacsi.

Maribor - Spartak de Moscú (1-1)

El Maribor y el Spartak Moscú, las teóricas cenicientas del Grupo E, firmaron tablas (1-1) en un intenso partido marcado por los incidentes protagonizados por los seguidores más radicales de ambos equipos dentro y fuera del estadio. Al cuarto de hora el árbitro interrumpió el partido durante un par de minutos debido al uso de bengalas por parte de los hinchas del Spartak, que estaban acompañados por sus inseparables amigos del Estrella Roja de Belgrado. Fernando marcó en el minuto 59 para los rusos pero los eslovenos no se rindieron y fue el incansable Bohar el que marcara el gol del empate, tras recortar a su marcador y disparar al palo largo sin que el portero ruso pudiera evitarlo pese a su gran estirada (m.85).

Oporto - Besiktas (1-3)

Un acertado Besiktas, que supo aprovechar sus oportunidades ante el Oporto, se llevó los tres puntos en el Estadio Do Dragão (1-3) gracias a los goles del brasileño Talisca, el turco Tosun y el holandés Babel. A pesar de la intensidad de los "dragones" en varias etapas del partido, los turcos, mejor plantados en el césped, ganaron al Oporto en el plano táctico y se aseguraron la victoria en el estreno en Liga de Campeones. El resultado deja al Besiktas como líder del grupo G y supone un fuerte revés para el Oporto, que cierra un grupo en el que no hay rivales "fáciles" y donde el Mónaco y el Leipzig ya suman un punto cada uno tras su empate (1-1). Iker Casillas recibió tres tantos tras llevar cinco partidos imbatido. En el Besiktas jugaron Pepe y Negredo, este último saliendo desde el banquillo en el minuto 73.

Tottenham - Borussia Dortmund (3-1)

El Tottenham Hotspur, con dos goles de Kane y uno de Son, dio este martes el primer paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar con contundencia al Borussia Dortmund (3-1), rival directo por la clasificación, y aprovechó para quitarse de un plumazo el peso de jugar en Wembley.

Férreos como pocos en White Hart Lane, a los 'Spurs' les estaba costando más de lo previsto el traslado y la adaptación a Wembley, su hogar temporal mientras se construye su nuevo estadio. El coliseo inglés, sede habitual de las fases finales de la FA Cup y de los partidos de la selección, le era esquivo a Pochettino y a sus hombres, y sólo habían ganado aquí dos de sus últimos 12 encuentros.

Shakhtar - Nápoles (2-1)

El brasileño Taison Freda y el argentino Facundo Ferreyra le dieron este miércoles con un gol cada uno el triunfo al Shakhtar Donetsk ante el Nápoles (2-1) y complicaron el camino del conjunto italiano en el grupo F de la Liga de Campeones. Taison puso el 1-0 en el marcador a los 15 minutos de juego mientras que Ferreyra amplió distancias en la reanudación e impulsó al Shakhtar ante un Nápoles al que no le bastó el penalti marcado por el polaco Arkadiusz Milik para salvar puntos. El conjunto ucraniano sufrió en la fase final, pero logró mantener el resultado y hasta tuvo la ocasión para sentenciar el choque con el tercer gol de no estrellarse contra el poste un cabezazo de Ferreyra.

Real Madrid-APOEL:  (3-0)

El Real Madrid gana sin apuros (3-0) al APOEL en su estreno en la Champions League 2017/2018 con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de chilena de Sergio Ramos. El vigente campeón de Europa se reencontró con el gol y su máxima estrella consigo mismo tras su sanción liguera, demostrando ser el único delantero imprescindible de este equipo.

 

_____________________________________________________

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

Resultados de la primera jornada de la Champions League

GRUPO A                                            GRUPO C
Manchester United-Basilea 3-0           Roma-Atlético de Madrid 0-0
Benfica-CSKA Moscú 1-0                   Chelsea-Qarabag 6-0  

GRUPO B                                           GRUPO D
Celtic-PSG 0-5                                   Olympiacos-Sporting Lisboa 2-3
Bayern Múnich-Anderlecht 3-0           FC Barcelona-Juventus 3-0

 Primera Jornada Champions

Barcelona golea a la Juve y Neymar vuelve a brillar con PSG

El Nuevo Herald de Miami

Neymar anotó un gol y asistió en otro en su debut europeo con Paris Saint-Germain, aunque Lionel Messi y el Barcelona no echaron de menos al brasileño, al poner en marcha el martes la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi firmó un doblete, estrelló un balón en un poste y armó la jugada del tercer tanto en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre la Juventus.

“Cuando Messi coge el balón puede pasar cualquier cosa buena para nosotros”, resaltó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. “Disfruto de los goles, pero también de su implicación en el equipo desde todos los puntos de vista”.

Y tanto Neymar como sus dos socios del tridente de moda en Europa, Kylian Mbappé y Edison Cavani, anotaron en la paliza de PSG por 5-0 al Celtic de Glasgow.

Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en su visita a la Roma, Manchester United superó 3-0 a Basilea aunque perdió por lesión a Paul Pogba, Bayern Munich despachó 3-0 a Anderlecht, Chesea arrolló 6-0 al pequeño equipo azerbaiyano Qarabag, Benfica perdió 2-1 ante CSKA de Moscú y Sporting de Lisboa superó 3-1 a Olympiacos.

Messi Juve

BARCELONA-JUVENTUS

Ousmane Dembélé jugó su segundo partido con el Barsa, y primero como titular, pero Messi volvió a ser la figura indiscutida de la cancha en la victoria sobre el último subcampeón y verdugo del conjunto catalán en los cuartos de final de la temporada pasada.

Messi abrió la cuenta justo antes del entretiempo al recibir un pase de Dembélé en un contragolpe y definir tras una pared con Luis Suárez. Marcó el tercer tanto a los 69, en el partido en el estadio Camp Nou. Entre medio, mandó un centro que terminó en un rebote y gol de Rakitic a los 56, y se perdió un gol con un potente disparo que remeció el arco.

El argentino alcanzó los 99 goles en las competencias europeas, la segunda máxima cifra detrás de Cristiano Ronaldo. Además, le marcó por primera vez en cuatro duelos al portero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Messi suma ocho goles en seis partidos dentro de las distintas competencias esta temporada.

“Esta noche, anotó gracias a que le dimos demasiado espacio”, consideró el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri. “Messi juega perfecto en espacios cortos, pero hoy tuvo más espacio. Yo incluso diría que le facilitamos las cosas”.

Por lesiones, la Juve careció del defensa Giorgio Chiellini, del delantero Mario Mandzukic y del volante Sami Khedira. Tampoco jugó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, por estar suspendido.

En el otro encuentro del Grupo D, Sporting de Lisboa se impuso como visitante. Tomó la ventaja apenas a los 69 segundos, mediante un tanto de Seydou Doumbia, cedido a préstamo por la Roma.

CELTIC-PSG

En Glasgow, Neymar, Mbappé y Cavani volvieron a engranar a la perfección en una cómoda victoria sobre el conjunto escocés.

Los tres atacantes marcaron por el equipo francés antes del descanso, Mikael Lustig aumentó la diferencia con un autogol a siete minutos del final, y el uruguayo Cavani completó la paliza _y su doblete_ con un cabezazo en las postrimerías.

Neymar también asistió de cabeza el tanto de Mbappé.

PSG gastó 222 millones de euros (262 millones de dólares) para fichar a Neymar del Barcelona, mientras que Mbappé llegó poco después cedido a préstamo por Mónaco, aunque con un acuerdo para ser transferido de manera permanente el próximo año por 180 millones de euros (216 millones de dólares).

Sin tanta saña, Bayern goleó también, en el otro encuentro del Grupo C. El conjunto bávaro se fue al descanso con ventaja de sólo un gol, pese a que el club belga sufrió una expulsión a los 11 minutos.

Tras esa tarjeta roja, Robert Lewandowski marcó de penal, antes de que el Bayern dilapidara numerosas oportunidades. Thiago Alcántara y Joshua Kimmich cerraron la cuenta en la segunda mitad.

MANCHESTER UNITED-BASILEA

El técnico del United, José Mourinho, considera que la Champions no ha comenzado todavía.

“Para equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern, la ‘Champions’ comienza en febrero”, dijo. “Esto es sólo el calentamiento”.

Su equipo triunfó en esta “práctica”, con tantos de Maroune Fellaini, Romelu Lukaku y marcus Rashford, pero Pogba abandonó la cancha renqueante en el primer tiempo por una aparente lesión en el muslo izquierdo.

También en el Grupo A, Fenfica dejó que se escapara la ventaja y cayó como local por 2-1 ante el CSKA de Moscú.

GRUPO C

Chelsea no tuvo que desplegar mucho esfuerzo para propinar la goleada. En cambio, el Atlético de Madrid mostró poca capacidad de definición en su empate frente a la Roma.

 

____________________________________________________

Martes, 12 de Septiembre de 2017

Hoy inicia la Champions League 2017-2018

UEFA

 

•    Barça – Juve animan jornada inaugural

Este martes comienza la Liga de Campeones 2017-2018 y a partir de las 20:45 horas, se disputará la primera jornada de los equipos de los grupos A, B, C y D.

Este martes, 12 de septiembre, comienza la Champions League 2017-2018 con los partidos correspondientes a la primera jornada de los grupos A, B, C y D. Todos estos encuentros comenzarán a las 20:45 horas. La Liga de Campeones empieza con algunos partidazos de gran renombre como son el FC Barcelona-Juventus y el Roma-Atlético de Madrid.

En el grupo D, las miradas se centran en el partido del Camp Nou, donde se enfrentarán Barça y Juventus. Ambos equipos son candidatos a ser campeones. En el otro partido del grupo, el Olympiacos recibirá la visita del Sporting de Portugal.

Otro gran partido se podrá ver en el grupo C. El Estadio Olímpico de la capital italiana será el escenario del partido que enfrentará a la Roma y al Atlético de Madrid. Chelsea y Qarabag disputarán el otro encuentro perteneciente al grupo C.

En el grupo B, PSG y Bayern de Múnich son los dos equipos favoritos para pasar la fase de grupos y ambos entran en las quinielas de posibles ganadores del campeonato. El París Saint-Germain rendirá visita al Celtic y el Bayern recibirá al Anderlecht en el Allianz Arena.

En esta primera jornada de la fase de grupos, también se vivirá el regreso a la competición del Manchester United. El equipo inglés está encuadrado en el grupo A y se medirá al Basilea en Old Trafford. Benfica y CSKA de Moscú medirán sus fuerzas en el otro encuentro correspondiente a este grupo.

UEFA Grupos

Primera jornada de la fase de grupos (20:45 horas):

GRUPO A
Manchester United-Basilea
Benfica-CSKA Moscú

Grupo B
Celtic-PSG
Bayern Múnich-Anderlecht

Grupo C
Roma-Atlético de Madrid
Chelsea-Qarabag

Grupo D
Olympiacos-Sporting CP
FC Barcelona-Juventus

Barcelona vs Juventus en una prueba de fuego

Juve-Barca

 

Vuelve la Champions al Camp Nou. Y no con un partido cualquiera. El visitante es la Juventus, rival que apeó a los azulgranas de manera contundente en la pasada edición. Aunque en Can Barça se apresuran a desmentirlo, un cierto aire de revancha planea en el ambiente. El baño que recibieron en Turín (3-0) fue de los que hacen daño y eso no se olvida con facilidad.

El partido es, sin embargo, mucho más que una revancha entre dos grandes de Europa. Es una auténtica prueba para el recién llegado Valverde. El proyecto del nuevo técnico sigue cogido con pinzas después del frustrante final de mercado en el que no se alcanzaron los objetivos marcados.

El potencial de este Barcelona es una incógnita. En lo que llevamos de temporada hemos visto sus dos caras. La primera fue decepcionante ante el Madrid en la Supercopa. Los azulgranas fueron superados claramente por el equipo de Zidane, superados en el resultado del Camp Nou y barridos del mapa en el Santiago Bernabéu.

La versión liguera es otra historia. Aquí ha ofrecido su mejor cara con tres claros triunfos ante Betis, Alavés y Espanyol. Ha sido un equipo tal vez excesivamente dependiente de Messi, pero muy resolutivo en el marcador. Y con un dato importante que da una idea de la fortaleza del conjunto: no han recibido un gol en esos tres partidos.

El potencial de la Juve

La mejora del equipo en esos tres encuentros fue evidente. La pregunta es si será suficiente para enfrentarse a toda una Juventus. Los tres rivales en la Liga no fueron precisamente de los más fuertes. El nivel en esta competición no tiene nada que ver con los tres partidos ligueros.

Barca-Juve-Posiciones

 

Foto tomada de la MARCA

El Barcelona confía sobre todo en el excelente estado de forma de Leo Messi. El argentino ha sostenido al equipo en estos primeros enfrentamientos en los que el equipo está empezando a entender lo que Valverde quiere de ellos. Pero Leo no será suficiente esta noche. La Juve sabe cómo frenarle y la prueba de ello es que en los partidos disputados ante este equipo en los últimos tres años, Messi no fue capaz de marcar. 270 minutos sin ver puerta.

Si Leo llega en plena forma con seis goles en los cinco partidos oficiales del Barça, en la Juve otro argentino, Paulo Dybala, también está en plan figura con siete goles en esta temporada. Dybala, objetivo del Barcelona en este verano, ya fue el verdugo culé en Turín la pasada campaña con dos goles en su estadio. Un jugador muy a tener en cuenta para los de Valverde.

Sin embargo, los italianos llegan con muchos problemas a Barcelona. Allegri tiene hasta seis bajas. No han viajado Mandzukic, Chiellini, Marchisio y Khedira, al estar lesionados; Howedes porque sigue un plan especial de preparación; y tampoco estará Cuadrado que arrastra sanción.

El factor DembéléCon permiso de Messi, en el Barcelona todas las miradas estarán puestas en Ousmane Dembélé. El francés podría salir como titular esta noche en lo que es el nuevo tridente culé. Frente al Espanyol, tuvo buenos minutos y dio una asistencia de gol.

 

 

___________________________________________________

Lunes, 05 de Junio de 2017

El Real Madrid gana la Champions League 2017

RM Champions 2016-2017

Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Asensio minimizan el tanto de Mandzukic para la Juve y entregan la duodécima Liga de Campeones al equipo blanco

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2017 después de derrotar a la Juventus (1-4) en el Millenium Stadium de Cardiff. Cristiano Ronaldo con un doblete y Casemiro dejaron en nada el tanto de Mandzukic y entregaron la duodécima Liga de Campeones para el equipo de Zidane, que revalida el título de ganador, algo que no había ocurrido en los 25 años de historia del torneo bajo su última denominación. Con esta victoria Zidane consigue su segunda orejona en dos temporadas en el banquillo del Madrid y tras imponerse también en Liga un doblete que no se repetía desde 1958.

El Real Madrid gana la Champions League 2017 El Real Madrid conquista un doblete inédito en la Liga de Campeones
 
Apostó Zidane por su equipo de gala, con Isco en lugar de Bale en el centro del campo, e hizo lo propio Allegri en la Juve. Se notó la influencia del malagueño en ataque que sacó de su marca a la ordenada defensa italiana. Adelantaría en el marcador a los blancos Cristiano Ronaldo gracias a un disparo cruzado desde dentro del área que tras tocar en Bonucci dejó en nada la estirada de un Buffon. Sin embargo, la Juventus se rearmó y Mandzukic con una chilena espectacular batió por alto a Keylor Navas. El partido llegó igualado al descanso pero en la segunda mitad el Madrid demostró un mejor estado de forma y una superioridad física ante la que nada pudo hacer la Juve. Casemiro con un disparo lejanísimo que desvió Khedira volvió a poner por delante al Madrid. No se conformó con el resultado el equipo de ZIdane y de nuevo Cristiano tras una gran jugada de Modric volvió a golpear al cuadro italiano.

El partido terminó por escapársele a la Juventus cuando Cuadrado fue expulsado por doble cartulina amarilla y ya en los minutos finales Asensio hizo el cuarto y definitivo tanto para los blancos. Con esta victoria en Cardiff el Real Madrid amplía su vitrina europea, donde ya lucen 12 orejonas, más que ningún otro equipo en el continente.

 

____________________________________________________

Jueves, 04 de Mayo de 2017

Semifinales de la Champions League

monaco-juventus

 

La Juventus gana en Mónaco (0-2) con un doblete de Higuaín

La Juventus puso un pie en la final de la Liga de Campeones al ganar 2-0 en el estadio del Mónaco, este miércoles en la ida de las semifinales, con dos asistencias del brasileño Dani Alves convertidas por el argentino Gonzalo Higuaín.

En el minuto 29 y en el 59 funcionó la conexión entre el antiguo lateral del Barcelona y el que fuera ariete del Real Madrid. En ambos goles inició la jugada el mediapunta argentino Paulo Dybala.

El partido de vuelta se disputará en el Juventus Stadium el próximo martes. El ganador jugará la final, el 3 junio en Cardiff, con el vencedor del derbi de la capital española, en el que el Real Madrid se impuso 3-0 al Atlético en la ida, jugada el martes en el Santiago Bernabéu.

En el 15, el marroquí Nabil Dirar centró desde la derecha y el adolescente, entrando al primer palo, disparó a las mano de Gigi Buffon, bien colocado.

Tres minutos después fue el colombiano Radamel Falcao, con un cabezazo tras ganar la espalda a Andrea Barzagli, el que se encontró con los guantes de la leyenda italiana.

El partido era vibrante, con ambos equipos atacando sin reservas. La Juventus, a la media hora de juego, dio la primera estocada en una excelente combinación, que inició Dybala al bajar un balón con un elegante taconazo en el centro del campo.

Entonces Alves jugó con Higuaín, que devolvió al lateral derecho para que se inventara un taquito que permitió al argentino tener un remate limpio para abrir el marcador.

– Buffon echa el candado –

El ‘Pipita’, criticado habitualmente por desaparecer en las grandes noches europeas, corrió hacia la curva en la que se concentraban los aficionados italianos para celebrarlo.

A partir del primer gol el partido bajó de pulsaciones. A la Juventus le interesaba controlar lo que pasaba y el Mónaco había perdido algo de viveza.

Tras el descanso los protagonistas del primer gol repitieron en el segundo. Entre Dybala y Alves le robaron el balón a un confiado Tiemoué Bakayoko y el brasileño sacó desde la derecha un centro preciso al segundo palo, donde apareció Higuaín para marcar de primeras.

Con 2-0 favorable los italianos durmieron todavía más el balón. El Mónaco necesitaba una revolución pero la tela de araña visitante le impedía aproximarse al área con claridad.

En el minuto 76 el técnico Massimiliano Allegri retiró a Higuaín para dar entrada al colombiano Juan Cuadrado. A continuación fue el turno del venezolano Tomás Rincón, que tomó el relevo de Claudio Marchisio.

El Mónaco buscaba el gol que le diera vida para la vuelta. En el 89 Valere Germain tuvo un cabezazo certero, pero Buffon echo el candado y dejó su portería a cero.

 

_____________________________________________________

TERRORISMO CONTRA FUTBOLISTAS

Miércoles, 12 de Abril de 2017

Atentado terrorista conmociona al fútbol

Bus Borussia Dortmund

 

Fotografía tomada de "La Marca"

•    Atentado contra el autobús del Borussia Dortmund
•    Detenido un islamista como sospechoso por el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund
•    Un ataque al autobús del Borussia Dortmund hiere a Marc Bartra

La Fiscalía alemana ha anunciado que el atentado que este martes sufrió el autobús del Borussia de Dortmund tiene una motivación yihadista. La fiscalía ha anunciado que se ha detenido a una persona y que se busca a otro dos. El detenido y uno de los buscados tienen vinculaciones con el yihadismo.

Según el 'Bild', los autores del ataque querían matar a jugadores del club alemán, que se salvaron por los cristales reforzados del autocar. La Policía Federal Alemana teme "un nuevo ataque inminente" pues en la carta de reivindicación hallada en el lugar de los hechos se publicaba "una lista de muerte del Estado Islámico" en que se amenazaba a "todas las celebridades de Alemania". En el ataque, durante el que se produjeron tres explosiones, resultó herido leve el jugador catalán Marc Bartra.

El sospechoso detenido por al ataque al Dortmund es un iraquí de 25 años

La policía alemana confirmó este miércoles que han detenido a un sospechoso del ataque terrorista que sufrió el autobús del Borussia Dortmund mientras se dirigía al partido de cuartos de semifinal de la Champions ante el Mónaco. Los agentes han confirmado que tienen a dos sospechosos en el radar y que uno de ellos ha sido detenido.

Según informan medios alemanes, el detenido es un iraquí de 25 años residente en la ciudad de Wuppertal, cercana a Dortmund. El detenido pertenece a círculos fundamentalistas islámicos de la región, al igual que un segundo sospechoso, un alemán de 28 años de la localidad de Fröndeberg. Ambos están bajo sospecha de simpatizar con la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Las viviendas de ambos fueron registradas por la Policía.

Así pues, la fiscalía federal confirma que se trata de un "atentado terrorista", así como la existencia de hasta tres escritos donde se reivindicaba la autoría de los hechos, que apuntan a que hay un vínculo yihadista detrás. La portavoz de la fiscalía, Frauke Köhler, compareció ante los medios esta mañana para hacer oficial la detención de un sospechoso, del que todavía no se ha pedido su ingreso en prisión.

"En la metralla había lápices de metal. Se investiga el tipo de explosivo. Es posible que se trate de un atentado con origen islamista. Los explosivos tuvieron un impacto de más de 100 metros", explicaba Köhler, que posteriormente hablaba de los dos sospechosos. "Hay dos sospechosos. Uno ha sido detenido y están registrando su casa", reconoció la portavoz.

En cuanto a la línea de investigación que apuntaba a que todo se debiera a un ataque por parte de un grupo de extrema izquierda, que también ha reivindicado el ataque en internet, los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen "posible" la pista yihadista.

El jugador español Marc Bartra fue operado por los daños que causó el impacto de las tres explosiones

El club alemán reporta que Bartra sufrió una fractura del radio y una lesión en la muñeca derecha tras el ataque al autobús.

El defensa central del Borussia Dortmund Marc Bartra ha sido operado en la noche de este martes, informa la web oficial de la selección española de fútbol citando un comunicado del club alemán.

"Marc Bartra, defensa del Borussia Dortmund, sufrió una fractura del radio y lesión en la muñeca derecha, debido a partículas de explosión durante el ataque bomba al autocar del equipo del BVB y fue operado anoche", reza el escrito.

El jugador español resultó herido después de que se produjeran tres explosiones cerca del autobús del equipo, que se dirigía al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde el club alemán debía enfrentarse al Mónaco en un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro fue suspendido.

 

_____________________________________________________

Pasado mañana sábado es el gran choque

Jueves, 23 de Mayo de 2013

Gran expectación por la final de la Champions League

Champions league   bayern-munich-borussia-dortmund

Esperada final de la Champions

Este sábado 25 de mayo a las 12:45, hora de Nicaragua se dará la primera final alemana de la historia, en la Liga de Campeones de Europa, se disputará en el estadio de Wembley, en Londres (Inglaterra).

El Bayern se ha convertido en una máquina casi perfecta, de futbol preciosista, que contrasta con el juego directo y la rigidez táctica del Borussia.

El Borussia Dortmund es un equipo que no necesita presentación puesto que los méritos obtenidos a lo largo de esta competición hablan por sí solos. Después de demostrar su superioridad ante el Real Madrid le toca hacerlo ante el Bayern y aunque no lo tendrán nada fácil las ganas y la energía que demuestran todos sus integrantes sobre el césped juegan a su favor. Aunque este no podrá contar con Mario Götze debido a la lesión muscular del jugador.

En cuanto al Bayer, Frank Ribery y Mario Gómez son algunas de sus mejores bazas pero eso no quiere decir que el conjunto alemán no esté dispuesto a darlo todo para defender el marcador con uñas y dientes. El Bayern ya ha demostrado con creces su calidad de juego a lo largo de toda la Champions pero venciendo al Borussia en el partido de Wembley se afianzaría definitivamente como el mejor equipo de Europa.

En definitiva, con dos rivales como el Borussia y el Bayern la tensión está servida.

La UEFA Champions League es el evento más prestigioso de clubes europeos de fútbol y desde 1963 Wembley Stadium ha acogido un total de seis finales. La más reciente fue la sede definitiva fue en mayo de 2011, cuando Barcelona derrotó Manchester United 3-1.

Tras el éxito de esta final, ampliamente reconocido como uno de los mejores en la Liga de Campeones de la historia, Wembley fue elegido de nuevo por la UEFA para ser anfitriones de la final en 2013.

Últimos preparativos para la gran final en Wembley

El estadio de Wembley está siendo preparado para albergar la gran final de Champions League que se disputará el próximo sábado día 25 de mayo. Uno de los gerentes del recinto ha asegurado que el terreno de juego estará en perfectas condiciones para que Bayern de Múnich y Borussia Dortmund se disputen la Copa de Europa. Tras las críticas por los materiales sintéticos que lo conforman, el gerente ha garantizado que los finalistas jugarán sobre una superficie de hierba real al cien por cien.

Resultados de la segunda jornada de la Champions

•    El Real Madrid derrota por primera vez al Borussia Dortmund (3-1)

El Nuevo Herald de Miami

El Porto zarandeó a domicilio 3-0 a Mónaco, Napoli se impuso 3-1 sobre Feyenoord y Sevilla goleó 3-0 a Maribor. Además, Manchester City venció 2-0 a Shakhtar Donetsk, Besiktas derrotó 2-0 a Leipzig y Liverpool empató 1-1 con Spartak de Moscú.

Cristiano Ronaldo firmó un doblete, Gareth Bale agregó otro tanto y Real Madrid despachó el martes por 3-1 a Borussia Dortmund, que sufrió su segunda goleada consecutiva y quedó en aprietos después de apenas dos fechas en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tottenham arrolló 3-0 a APOEL de Nicosia con un triplete de Harry Kane y empató con el Madrid en la cima del Grupo H, con los mismos seis puntos y diferencia de goles después de haber derrotado por 3-1 a Dortmund en la primera fecha.

En una jornada con varios resultados abultados, Porto zarandeó a domicilio 3-0 a Mónaco, Napoli se impuso 3-1 sobre Feyenoord y Sevilla goleó 3-0 a Maribor. Además, Manchester City venció 2-0 a Shakhtar Donetsk, Besiktas derrotó 2-0 a Leipzig y Liverpool empató 1-1 con Spartak de Moscú.

REAL MADRID 3, BORUSSIA DORTMUND 1

Cristiano marcó más de un gol en un mismo partido europeo por 31ra ocasión en su carrera en la visita a Dortmund, el mismo conjunto que la temporada pasada terminó por encima del Madrid en la fase de grupos.

Esta vez, el equipo alemán está en el sótano del Grupo H con un par de derrotas y peor diferencia de goles que el modesto APOEL.

El Madrid se puso en ventaja con goles de Bale y Cristiano a los 18 y 50 minutos, respectivamente. El extremo galés abrió el marcador con una volea de zurda a pase de Carvajal, y luego asistió a su compañero portugués para que definiera a bocajarro con el segundo.

Dortmund estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones después del tanto de Bale, pero primero fue negado por un despeje del portero Keylor Navas y el zaguero Sergio Ramos sobre la raya, y después por otro despeje de último instante de Raphael Varane. Luego del primer tanto de Cristiano, Pierre-Emerick Aubameyang descontó a los 54, pero el goleador histórico de la Champions aumentó la ventaja del Madrid con su segundo de la noche a los 79, un riflazo pegado al poste izquierdo.

“Podían haber sido más goles. Hemos tenido ocasiones, pero metimos tres”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Lo más importante es meter más que el rival. Contento por Cristiano porque siempre se habla de cuando no marca goles y también por Bale, porque a él le va a venir muy bien”.

En Chipre, Kane anotó a los 39, 62 y 67 para quedar como el máximo artillero del campeonato con cinco goles en dos fechas.

Tottenham visita al Madrid en la tercera fecha el 17 de octubre.

SEVILLA 3, MARIBOR 0

Wissam Ben Yedder logró un triplete en la victoria del Sevilla sobre Maribor por el Grupo E.

El atacante francés hizo sus dos primeros tantos en un lapso de menos de 10 minutos antes del entretiempo, y redondeó el hat trick con un penal al final del encuentro.

“Ganamos un partido con mucha autoridad”, comentó Eduardo Berizzo, el técnico argentino del club andaluz.

Al alabar la actuación de Ben Yedder, Berizzo expresó su deseo que Luis Muriel —el otro delantero del equipo— “también encuentro un partido así”.

“Se lo tenemos que dar y no depende de él, sino de sus compañeros, porque así también encuentra los goles Ben Yedder. Necesitamos que el equipo le de los mismos balones también a Muriel. Los grandes jugadores son una bendición. Hay que intentar ponerlos a todos, pero a veces no caben. Hay que combinarlos de manera que el equipo tenga siempre este fuego arriba”, añadió Berizzo.

Sevilla encabeza el sector con cuatro puntos, tras empatar en su visita a Liverpool en la primera fecha.

Los Reds tuvieron que conformarse con su segundo empate consecutivo y tienen los mismos dos puntos y diferencia de goles que Spartak de Moscú, mientras que Maribor es colero del grupo.

MAN CITY 2, SHAKHTAR DONETSK 0

Kevin De Bruyne y Raheem Sterling anotaron, y el argentino Sergio Agüero falló un penal para perder la oportunidad de empatar con Eric Brook como goleadores históricos de Man City.

Agüero suma 176 dianas con el club inglés, una menos que Brook.

De Bruyne abrió el marcador con un remate con comba desde el borde del área a los 48 minutos, y Sterling agregó otro tanto a los 90 para sellar el triunfo de los líderes de la liga Premier.

El equipo de Pep Guardiola encabeza el Grupo F con el ideal de seis puntos, y seis goles a favor y ninguno en contra. Shakhtar marcha segundo con tres, los mismos que Napoli, que consiguió sus tres primeras unidades al superar 3-1 a Feyenoord.

PORTO 3, MONACO 0

El mexicano Miguel Layún facturó un gol y Vincent Aboubakar agregó un doblete en la victoria del Porto, que dejó el equipo portugués en el segundo puesto del Grupo G detrás del sorprendente Besiktas de Turquía.

Mónaco se perdió a los 69 minutos, poco después que Aboubakar había puesto el 2-0, con un remate del delantero colombiano Radamel Falcao que fue remeció el travesaño. Layún, quien había ingresado a los 71, puso cifras definitivas a los 89.

Semifinalista de la pasada edición, Mónaco se hundió en el fondo de la llave.

“Cuesta explicar lo acontecido”, dijo Falcao. “Intentamos crear ocasiones, pero no se pudo. Nuestro próximo será de local, y confiamos que juntos saldremos de esto.´

Besiktas es puntero de la zona con seis unidades luego de su triunfo ante Leipzig.