Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

COPA AZÚCAR FEMENINA

Arrancó la Primera Copa Azúcar de Fútbol Femenino

Veinticuatro equipos participan en la competencia

El trabajo en equipo engrandece a una nación, dijo Mario Amador

MARIO AMADOR

Por: Freddy Rostrán A.

Con la participación de veinticuatro equipos dió inicio este miércoles la Primera Copa Azúcar de Fútbol Fútbol Femenino" en una colorida ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la Zona Deportiva de Galería Santo Domingo de Managua.

El Director Ejecutivo del Comité Nacional de Productores de Azúcar, Lic. Mario Amador dijo en el acto de inauguración que estaban promoviendo las competencias deportivas en la juventud porque era una manejar de fomentar el trabajo en equipo que engrandece a una nación.

 

 

JUGADORAS "Los jóvenes trabajan en equipo, se dan la mano, se apoyan unos a otros y compiten con reglas claras, trabajando por el desarrollo de nuestro país", enfatizó Amador.

"Pongan en alto el nombre de sus equipos, de sus barrios y de sus comunidades", exhortó el dirigente gremial a las jovencitas participantes.

Entre agosto y octubre del año pasado tuvo lugar la Primera Copa Azúcar de Fútbol Masculino.

El Dr. Sergio Chamorro figura como el Coordinador de la Competencia.

JUGANDO

Participan en la Copa los equipos "Dios es Amor", "Vista Hermosa", "Azúl y Blanco" "Miguel Bonilla" "14 de Septiembre", "Fuente de Sabiduría", y "Casa de Dios", "El Teresiano", El Colegio Americano, Ticuantepe, Ciudad Sandino, Laureles Sur, y "Corazón de Jesús", entre otros.

El equipo campeón obtendrá un premio de 1,500 dólares. El segundo lugar ganará 350 dólares y tercer puesto será premiado con 250 dólares.

Se otorgará también un reconocimiento de 100 dólares a la líder goleadora, así como a la mejor portera.

Alrededor de 280 jugadoras participan en la contienda deportiva.

*********************************************************************************************************

Temor a violencia de los hinchas argentinos

•    Chile lucha contra el pánico a Argentina
•    Mascherano recuerda que los países son "hermanos" y pide que la final “no sea una guerra”

Argentina

 

 El País de España

La afición chilena se volcó con Paraguay la brumosa noche del martes en Concepción, pero a Argentina apenas le afectó. Nunca hasta ahora los silbidos del público habían impedido escuchar un himno nacional, como le pasó al argentino en el estadio Ester Roa, y será interesante comprobar el sábado si la famosa ‘tarjeta verde’ inventada por las autoridades para unir a los “pueblos americanos” durante la interpretación de los himnos y evitar incidentes, exitosa hasta ahora, será suficiente para calmar a una afición aterrada ante la última exhibición del rival que nadie quería (desde el principio) en la final de la Copa América. Además de su antagonismo regional, la superioridad histórica argentina sobre el césped es flagrante. Chile se ha enfrentado 24 veces con la albiceleste en el torneo. Su balance es paupérrimo: 19 derrotas, 5 empates, 0 triunfos. La Roja no le mete un gol al país vecino desde el Sudamericano de Buenos Aires de 1959, cuando perdieron 6-1.

“Miedo” y “susto” fueron palabras habituales en los titulares de la prensa chilena durante la resaca del 6-1 a Paraguay. “Argentina pasa asustando”, encabezó La Tercera su crónica. “Argentina llega a la final como una aplanadora”, expresó a su vez Mercurio, “y amenaza el sueño de la Roja”. El Gráfico, diario deportivo, fue más escueto: “Argentina mete miedo”. El susto chileno tiene sólidas raíces estadísticas: de las seis Copas Américas disputadas en Chile hasta la fecha, Argentina ha conquistado las cuatro últimas.

El país anfitrión se aferra, sin embargo, a la mejor generación de jugadores de su historia y a estadísticas contemporáneas: es el máximo goleador del torneo y el equipo con más posesión. Historiadores futbolísticos locales rescatan la primera victoria oficial de Chile contra la albiceleste, cuando la ‘Roja’ era dirigida por Marcelo Bielsa, en 2008. Nunca antes se ha dado una final entre ambas selecciones: la voluntad de Leo Messi por conquistar al fin un torneo con su selección augura un partido apasionante. Aunque no marcó ningún gol, la ‘Pulga’ tuvo el martes una actuación estelar: dio tres asistencias y se sintió sobradamente superior ante Paraguay. Hace 22 años que Argentina no conquista un título. Si gana el sábado igualará a Uruguay como campeón de América. Las casas de apuestas otorgan el favoritismo al visitante: se paga una media de 2,10 por la victoria argentina, 3,40 por el empate y 3,60 por la histórica victoria local.

Gerardo Martino será el primer entrenador que juega dos finales consecutivas con diferentes selecciones (fue subcampeón con Paraguay en 2011). La tensión en Chile es máxima a un día del encuentro. “Los argentinos son muy buenos y además son expertos en hablar y en ensuciar el partido”, dicen varios hombres frente a un puesto de café en la Plaza de Armas de Concepción. “Van a estar recordando lo de Jara toda la semana, ya verá”. Por si acaso, ya avisó ayer Javier Mascherano: “No tenemos que meter a la gente en la política porque somos países hermanos. Esto es un deporte y hay que tomarlo como un divertimento y no como una guerra. Ojalá que todos entiendan esto”.

Al terminar el partido en Concepción, eran los hinchas argentinos quienes cantaban: “Tiene mieeeedo, y Chile tiene mieeeedo”. Todo está listo para un partido, por fin, memorable.

 

 

 

__________________________________________________

Miércoles, 01 de Julio de 2015

Argentina derrota  a Paraguay

CA Argentina 

El País de España

 •    Messi y Pastore embellecen a Argentina
•    Argentina golea a Paraguay (6-1 ) con un gran partido de los jugadores de ataque de la albiceleste

La Copa América ya tiene la final seguramente más deseada: Chile-Argentina. Los anfitriones llevan toda la vida esperando ganar un título y la albiceleste está cansada de perder después de ser abatida también en la final del Mundial de Brasil. A Messi le falta conquistar América una vez que ha triunfado en Europa y ha sido campeón olímpico en Asia. El torneo no podía tener una mejor clausura tras una trayectoria muy accidentada, plagada de incidentes, necesitada del fútbol de jugadores como Messi, Pastore, Alexis, Valdivia o Vargas.

La selección chilena llegará enfebrecida a la cita después de un duro contencioso con Perú. Argentina se siente más fresca tras una sencilla victoria contra Paraguay. La segunda semifinal fue un monólogo albiceleste presidido por un excelente diálogo entre Messi y Pastore. Ambos estuvieron presentes en las jugadas decisivas y en el caso del delantero del PSG incluso participó por omisión en el gol de Lucas Barrios. El partido siempre giró en contra de la desvencijada Paraguay y fue un coser y cantar para la efectiva Argentina del mariscal Messi, más 10 que 9.

Acostumbrada a producir mucho fútbol y a contar pocos goles, la albiceleste se aplicó en el remate y dosificó su juego contra Paraguay. No fue su actuación más deslumbrante y, sin embargo, cantó una goleada reconfortante para su hinchada, feliz por la aportación de Messi, sabedor ya de que está en América y convencido también de que puede jugar igual que en Europa, y entregada desde el inicio a Pastore, un futbolista que ha cuajado una interesante temporada, reivindicado incluso por figuras míticas como Cantona, que le considera más talentoso que el 10.

Argentina se encontró con un gol a favor prácticamente sin querer, al cuarto de hora, cuando le costaba entrar en el partido y dar con Messi por el buen posicionamiento de Paraguay. El equipo de Ramón Díaz apretaba mucho en la divisoria, cerraba bien y hasta se estiraba con tino, mejor organizado aparentemente que el plantel de Tata Martino. No combinaba la albiceleste, reiterativa en la pérdida de la pelota, excesivamente lenta o demasiado rápida, incapaz de encontrar el ritmo de partido, solo aliviada por las entradas desde la derecha de Zabaleta.

No había más protagonista en Argentina que el central Marcos Rojo. El defensa tomó una tarjeta por eliminar a Derlis González en una transición, se pasó por el banquillo para cambiar las botas del delito y acto seguido embocó a la red un rechace después de una falta botada por la zurda de Messi. Un error de marca a balón parado penalizó el académico despliegue de Paraguay y posibilitó que Argentina jugara a la contra, menos futbolera que en anteriores partidos y también más afortunada y certera que nunca, lanzada por el selectivo Messi.

Apareció Pastore y cayó el 2-0. No atinó en un mano a mano sencillo con Villar y en cambio definió de forma excelente, previo control exquisito en carrera, después de ser asistido de nuevo por Messi. La sociedad Messi-Pastore embelleció el austero fútbol de los argentinos mientras se desgarraba Paraguay por las lesiones de Derlis González y Roque Santa Cruz. Ninguna circunstancia favorecía la posibilidad de que se repitiera un nuevo remonte paraguayo como ocurrió en su estreno ante la propia Argentina cuando se pasó del 2-0 al 2-2.

El partido pintaba muy fácil para Argentina, tanto que se complicó la vida sin venir a cuento, como ya es costumbre por otra parte en el grupo de Martino, diligente en los inicios y negligente en los finales, una jornada más sorprendido por su mala cabeza: Otamendi sacó largo y dividido desde su área, saltó Valdez y su cabezazo ante el agachado Pastore habilitó a Lucas Barrios, que enganchó un buen tiro ante Romero. No escarmienta Argentina por más que el Jefecito Mascherano pidiera jugar con la cabeza nada más pisar el Municipal de Concepción.

No se rinde Paraguay, ni ante la albiceste y menos contra Brasil, como ya se vio en los cuartos de final, y jamás se puede dar por ganado un partido a Argentina: no es casualidad que no gane la Copa desde 1993. No aparecía Di Maria, tampoco se ofrecía mucho Agüero y el equipo sólo se activaba cuando recibía Messi y combinaba con Pastore. Hubo que aguardar a que se juntaran en una jugada para que llegara el 3-1. Mascherano evitó a un toque la presión, conectó con Messi, el 10 habilitó a Pastore y su delicado pase largo para Di Maria acabó en la red de Villar

El remate cruzado del exmadridista fue tan efectivo como elegante resultó el toque de Pastore después de recibir de Messi. Los tres repitieron en el 4-1: Anticipó Messi, asisitió a Pastore y el rechace del portero lo embocó Di Maria. A Argentina le salían los goles por las orejas; marcó más en un partido que en toda la Copa. La velocidad del contragolpe argentino destrozó a Paraguay, ya sin titulares ni suplentes, prácticamente sin futbolistas, derrengada por el esfuerzo desde que al inicio se cruzó precisamente con Argentina. El encuentro ya no tuvo más interés que el de contar los goles de Argentina y aguardar a ver si marcaba finalmente Messi.

Y no pudo anotar el 10, más centrocampista que delantero, pasador y asistente, incontenible para los paraguayos por su gran explosividad, excelente conducción y mejor visión del juego, salpicada con gestos técnicos exquisitos, como el caño previo al 4-1. A la goleada se sumaron el Kun Agüero e Higuain y Messi no marcó ninguno de los seis, cosa extraña en el 10, que aguarda ansioso la final para intentar ser campeón de una vez con Argentina. Ocurre que Chile sabe que nunca tendrá una mejor oportunidad para cantar un título en su propia casa.

 

__________________________________________________

Martes, 30 de Junio de 2015

Chile derrotó a Perú

•    Chile vence a Perú en la Copa América y se coloca a un paso de su primera corona en más de un siglo….

Copa America1

 

Diario El Comercio de Perú

Perú perdió de 2-1 ante Chile y jugará por tercer lugar

Perú, con 10 futbolistas por la expulsión de Zambrano, cayó contra Chile en un partido parejo y disputado hasta el final

Con un doblete del atacante Eduardo Vargas, el anfitrión se clasificó a la final de la Copa América por primera vez en casi tres décadas. Gary Medel, en propia puerta, había puesto el empate momentáneo.

Con el doblete, Vargas quedó como el máximo artillero de la Copa con cuatro tantos.

Chile, que en 1987 perdió la final de la Copa ante Uruguay, ahora definirá el torneo de selecciones con el ganador del partido de hoy  martes entre Argentina y Paraguay en Concepción.

Chile tuvo problemas para imponer su juego de posesión en los primeros minutos y Perú se atrevía con rápidos contragolpes encabezados por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero que dejaban en evidencia algunos problemas en la defensa de la "Roja".

A los 8 minutos los visitantes silenciaron a los cerca de 50.000 hinchas que llenaron el Estadio Nacional de Santiago. Guerrero ganó por izquierda y su centro encontró a Farfán, quien cabeceó libre pero el balón golpeó un palo de la valla defendida por  Claudio Bravo y se fue por el fondo.

Poco después, un lanzamiento de distancia de Carlos Lobatón nuevamente inquietó al local, pero el portero del Barcelona de España se estiró para enviar el balón al tiro de esquina.

Cuando el local pasaba su peor momento, el defensa peruano Carlos Zambrano cruzó con fuerza desmedida a Charles Aránguiz desde atrás y el árbitro venezolano José Argote le sacó la roja directa cuando recién corrían 20 minutos.

Con la expulsión, el escenario cambió y Chile comenzó a tener las mejores opciones. El hombre menos obligó al técnico Ricardo Gareca a reordenar la defensa de su equipo con el ingreso de Christian Ramos en lugar del extremo Christian Cueva.

Chile insistió con ataques por los costados pero carecía de precisión en los últimos metros. Pero todo cambió a los 41 minutos.

Alexis Sánchez encaró por izquierda, metió un pase entre líneas que no fue conectado por Aránguiz y la pelota dio en el palo. El rebote le quedó a Eduardo Vargas, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

A la vuelta del descanso, el entrenador Jorge Sampaoli decidió el ingreso del mediocampista David Pizarro y el lateral Eugenio Mena para darle más control de la pelota a la "Roja".

Rápidamente los cambios dieron resultado y un pase de Pizarro encontró a Vargas, quien de volea venció al arquero Pedro Gallese pero el árbitro invalidó la jugada por un inexistente fuera de juego del delantero.

Las estrellas de Chile Sánchez y Arturo Vidal no lograban brillar y era Vargas quien comandaba los ataques más peligrosos del local, mientras Perú esperaba ordenado en defensa.

Pese a jugar con uno menos, los peruanos se atrevían en el contragolpe y llevaban riesgo al pórtico chileno.

A los 59 un pase profundo tras una pérdida de balón de Sánchez encontró por derecha a Luis Advíncula, quien envió un potente centro que el zaguero Gary Medel envió en contra de su arco para el 1-1.

Chile salió con todo tras el empate y a los 62 fue nuevamente Vargas, el jugador de la noche y goleador de la Copa, quien anotó para poner 2-1 al local con un derechazo imparable al ángulo.

El partido ganó en emotividad pero los embates de ambos equipos no terminaban de inquietar a los goleros, pese a la necesidad de Perú de anotar un gol para forzar los penales.

 

 

__________________________________________________

Lunes, 29 de Junio de 2015

Chile y Perú abren semifinales

•    El gran encuentro entre Chile-Perú abre sorpresivas semifinales de Copa América

Semifinales Copa America 

El Nuevo Herald de Miami

La anfitriona Chile y la sorpresiva Perú disputan este lunes una nueva versión del Clásico del Pacífico en la apertura de las semifinales, que completan el martes Argentina y Paraguay, otra de las selecciones que no había sido invitada a la fiesta de los favoritos.

Con su juego vertiginoso y vertical, la Roja parte como favorita en el duelo en el estadio Nacional de Santiago ante Perú, aunque sufrirá la baja hasta el resto del torneo del defensa Gonzalo Jara.

Jara, del Maguncia de Alemania, fue suspendido con tres fechas por la Conmebol lo que implica que tampoco podrá jugar la primera fecha de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018 que comienza en octubre.

El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, criticó la sanción de la Conmebol al señalar que “si se va actuar con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales seguramente ya va a estar muy complicado”.

Pero se mostró preocupado por la ausencia del defensor Jara al que considera vital en su esquema. “Reemplazar a un jugador como Jara no va a ser fácil, pero la obligación del entrenador es tener un reemplazo”, señaló.

La jornada de descanso del domingo se agitó con la sanción a Jara, una decisión que la federación chilena acató, aunque pidió que se castigue con la misma severidad a siete jugadores uruguayos que denunció por participar en altercados durante el partido, entre ellos Cavani y el capitán Diego Godín.

Los casos de los jugadores uruguayos serán examinados más adelante por la Conmebol, ya que la celeste fue eliminada de la Copa América.

Lejos de los escándalos de Chile, que en un episodio anterior involucró a una de sus figuras Arturo Vidal por chocar su auto en estado de ebriedad, Perú espera el juego con la tranquilidad del que no tiene nada que perder, pero con un arma letal como el Depredador Paolo Guerrero, goleador del torneo con 3 tantos dispuesto a dar el zarpazo.

Su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, le restó importancia a la baja de Jara en ese partido decisivo al considerar que “Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a cualquier ausencia que se pueda llegar a presentar de la misma manera que nosotros tenemos”.

Gareca y Sampaoli son dos de los cuatro técnicos argentinos que han copado las semifinales del torneo, en un hecho inédito en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Frente a frente estarán el lunes Gareca y Sampaoli y el martes Gerardo Martino (Argentina) y Ramón Díaz (Paraguay).

Y también se verán las caras el lunes Guerrero y el rey Arturo Vidal, también uno de los máximos artilleros con tres tantos de una Copa América que hasta ahora le ha dejado poco espacio a las grandes figuras.

Con Neymar, Cavani, y los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García fuera del certamen continental, la lista se reduce a Vidal, su compatriota Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi.

De buen rendimiento y mucha participación en cuartos de final ante la eliminada Colombia, Messi parece que empieza a calentar motores, tras una primera fase mediocre en la que solo anotó un tanto, y de penal.

“Es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la selección”, se sinceró ‘la Pulga' después de haber fallado un cabezazo increíble ante Colombia que neutralizó magistralmente el portero David Ospina.

Messi, un rompe - récords permanente, viene de una brillante temporada con el Barcelona, cosechando los títulos de la Liga, la Champions y la Copa del Rey.

Pero con la albiceleste le cuesta perforar los vallados infranqueables que le presentan generalmente los adversarios sudamericanos y se desmoraliza.

La selección paraguaya, la otra formación que estaba muy lejos de considerarse favorita, sorprendió por su solidez, que sufrieron Argentina en primera ronda con un empate 2-2 tras ir 2-0 en desventaja, así como Uruguay que empató 1-1 y Brasil a la que eliminó el sábado en la tanda de penales.

De clasificar última en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014 a llegar a semifinales en la Copa América 2015 con grandes selecciones hay una gran distancia: Ramón Díaz logró revertir una caída en picada que parecía no tener freno.

La primera semifinal se jugará el lunes bajo el estado de preemergencia ambiental por la fuerte polución que afecta Santiago.

 

 

__________________________________________________

Viernes, 26 de Junio de 2015

Hoy Argentina frente a Colombia

•    Cinco perlitas de Argentina y Colombia en la historia de la Copa América

Argentina-Colombia 

La Nación de Buenos Aires

Desde el 9-1 albiceleste en el primer partido entre ambos hasta la exhibición del equipo de Bielsa, en 2004, pasando por la sorpresa cafetera en el 87; esta noche habrá un nuevo capítulo, por los cuartos de final de Chile 2015

Cada vez falta menos para que la Argentina y Colombia protagonicen un nuevo capítulo del historial entre ambos en la Copa América. La cita es desde las 20;30 en Viña del Mar (5;30 hora de Nicaragua) y será el partido número 13 que los encuentre frente a frente en el torneo continental.

Hasta aquí, el conjunto albiceleste tiene una clara ventaja: siete victorias (37 goles) contra apenas dos derrotas (14 conquistas), y tres empates.

Aquí, un repaso por los cinco momentos más destacados de los Argentina-Colombia válidos por Copa América.

Un 9 a 1 demoledor (1945)

Después de perder 3 a 0 ante Brasil, 7 a 0 con Uruguay y 2 a 0 frente a Chile, el 7 de febrero de 1945, Colombia disputó su cuarto partido en la historia de la Copa América. Fue en el estadio Nacional, de Santiago (Chile) y enfrente le tocó, por primera vez, la selección argentina.

El resultado fue lapidario: 9 a 1 para la albiceleste, con dos goles de René Pontoni, otros tantos de Norberto "Tucho" Méndez, un par de José Luis Ferraro y uno de Rinaldo Martino, Félix Loustau y Mario Boyé.

Pese a la humillación, una de las goleadas más abultadas del torneo, el colombiano Arturo Mendoza se anotó en la historia de su selección, al marcar el primer gol cafetero en la competencia continental.

Sorpresa a la colombiana (1987)

La Argentina tenía todo servido para ganar la Copa América de 1987. No sólo porque era el país anfitrión, sino porque arribó a ese torneo como el campeón del mundo vigente, tras la consagración en México 1986.

Sin embargo, y pese a que la base era la misma más la incorporación de un joven Claudio Caniggia, el equipo de Bilardo y Maradona tropezó en semifinales con Uruguay, que le ganó 1 a 0 con gol de Antonio Alzamendi y lo mandó a buscar el premio consuelo: el tercer puesto.

Aquel 12 de julio, la selección de Colombia conducida por Francisco "Pacho" Maturana desde el banco y por Carlos "El Pibe" Valderrama desde el campo de juego le dio una clase de fútbol al equipo local. Los cerca de 15.000 espectadores que fueron esa tarde al Monumental quedaron sorprendidos con el juego del país cafetero, que ganó con claridad, pese al ajustado 2 a 1 del resultado.

Fue apenas un anticipo de lo que haría ese mismo seleccionado con esos mismos protagonistas seis años después, con aquel humillante 5 a 0 del 5 de septiembre de 1993, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

Campeones en Chile y las manos de Goyco (1991 y 1993)

Las últimas dos veces que la Argentina se coronó campeón de la Copa América debió superar a Colombia en el camino al título. En Chile 91 se enfrentaron en la última fecha del cuadrangular final. El 21 de julio, en Santiago, fue 2 a 1 para el equipo dirigido por Alfio Basile, con un gol de Diego Simeone y otro de Gabriel Batistuta (descontó Anthony De Avila).

Dos años más tarde, el 1 de julio de 1993, tras un magro 0 a 0 disputado en Guayaquil, Sergio Goycochea renovó su carnet de héroe ataja penales al detener el remate de Víctor Hugo Aristizábal y sellar el 6-5 para la Argentina y el pase a la final.

Los penales de Palermo (1999)

Tras el debut triunfal (3-1 a Ecuador, con dos goles de Martín Palermo y uno de Diego Simeone), la selección argentina enfrentó a Colombia en la segunda fecha del grupo C. Fue el 4 de julio, en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque.

Apenas se jugaban cinco minutos cuando el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino sancionó el primer penal de los ¡cinco! que cobraría esa noche. Palermo tomó el balón, se acomodó, pateó y su remate reventó el travesaño del arco defendido por Miguel Calero. Apenas unos instantes después, otra sanción terminó con el gol de penal de Iván Córdoba para los colombianos.

Poco después de la media hora de juego de la segunda etapa, y luego de que Hamilton Ricard malograra su chance para los cafeteros desde los 12 pasos, el Titán tuvo su revancha. Pero esta vez, su disparo se fue alto, muy lejos del arco. Acto seguido, Colombia se ponía 2 a 0 y el técnico Marcelo Bielsa, en tanto, se iba expulsado por un supuesto exabrupto contra el árbitro.

Parecía que todo estaba sentenciado, pero el conjunto colombiano anotó un gol más y, sobre la hora, Aquino fabricó otro penal para la Argentina. Palermo no estaba anímicamente en condiciones de patearlo. Sin embargo, enceguecido, lo hizo, y su remate, fuerte y a media altura, fue desviado por el fallecido arquero Miguel Calero.

Tres penales errados en una misma noche por un mismo futbolista. Un récord mundial insólito, que Martín Palermo inevitablemente se guardó para siempre en su extraordinaria vida de película.

Fue, hasta aquí, el último triunfo de Colombia sobre la Argentina en partidos válidos por la Copa América.

Una goleada soberbia (2004)

Tras el sinsabor de 1999 y la ausencia en la edición de 2001 Marcelo Bielsa tuvo revancha en la Copa América de 2004, realizada en Perú. Allí, la Argentina realizó un torneo soberbio, y estuvo a un minuto de coronarse como el nuevo monarca del continente. Sin embargo, un agónico gol de Adriano le dio a Brasil el 2 a 2 y la posibilidad de llegar a la definición por penales, donde tuvo mejor puntería y se consagró.

Sin embargo, poco antes de la final se produjo la mejor versión de ese conjunto argentino. Fue en las semifinales y ante Colombia.

Aquel partido se jugó en el estadio Nacional de Lima, el 20 de julio. Y fue una verdadera exhibición del equipo albiceleste. El partido termino 3 a 0, pero pudo ser una diferencia mayor. La superioridad exhibida por el seleccionado nacional fue abrumadora, ante una Colombia desorientada que veía cómo se desvanecía su chance de retener el título logrado en 2001.

Los goles fueron convertidos por Carlos Tevez , Luis González y Juan Pablo Sorín .

 

 

___________________________________________________

COPA AMÉRICA

Jueves, 25 de Junio de 2015

Chile vence a Uruguay

Chile venció a Uruguay, que terminó con 9, y está en semifinales de la Copa América

CA Chile 

La Nación de Buenos Aires

El equipo de Sampaoli se impuso 1-0 y eliminó al campeón; Isla hizo el gol, a 10 minutos del final; Cavani y Fucile se fueron expulsados; Perú o Bolivia, el rival, que se define este jueves

Uruguay no podrá defender su corona en la Copa América, que consiguió hace cuatro años en la Argentina . Perdió 1-0 ante Chile, el local que se metió en semifinales. En el conjunto de Oscar Tabárez, vieron la roja Edinson Cavani y Jorge Fucile, ambos en el segundo tiempo y por doble amarilla. El gol del equipo local lo hizo Mauricio Isla, a los 36 minutos del complemento. La Roja jugará el lunes ante el ganador de Bolivia y Perú, que se enfrentan mañana, a las 20.30.

Cavani, que jugó el partido golpeado por un drama familiar, fue la cara más representativa de un equipo charrúa que rompió ante Chile una racha de estar al menos en semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa. El delantero, que estuvo cerca de dejar la Copa, tras conocer ayer que su padre atropelló y mató a un motociclista, vio la roja, tras reaccionar, luego de una desleal agresión de Jara.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron un control abrumador de la pelota, aunque les faltaba claridad para crear peligro real en los metros finales de la cancha. En el complemento, Chile siguió presionando a su rival, pero Uruguay demostró todo su oficio para aguantar los embates chilenos.

La expulsión de Cavani reforzó el libreto de los dirigidos por Tabárez: aguantar al rival y tratar de hacer daño con contragolpes. Poco después, un remate de Carlos Sánchez dejó parado a Bravo y paralizó a los 45.000 hinchas que llenaron el Estadio Nacional.

Sampaoli hizo modificaciones para tratar de que su equipo encontrara la claridad perdida. Los ingresos de Mauricio Pinilla y Matías Fernández buscaban nuevas variantes en ataque, pero la contundencia estaba extraviada. Hasta que en una de las tantas arremetidas de Chile, Isla aprovechó un rechazo corto de Muslera para rematar a la entrada del área y darle el triunfo a los locales, que no vencían a Uruguay por Copa América desde 1983.

 

___________________________________________________

CAMPEONES...!!!

Sábado, 06 de Junio de 2015

EL BARCELONA, CAMPEÓN DE EUROPA
Un Barcelona insaciable gana su quinta Champions
Los azulgrana logran el triplete y el pentacampeonato en Europa tras deshacerse de una combativa Juve gracias a los tantos de Rakitic, Luis Suárez y Neymar en una final que Morata discutió con el gol del empate

CAMPEONES

EL PAÍS DE ESPAÑA

Tricampeón y pentacampeón. El Barcelona logró anoche su quinta Champions (1992, 2006, 2009 y 2011 fueron las anteriores) y se convierte en el único equipo de fútbol en la historia que ha ganado en dos ocasiones la triple corona (2009 y 2015). Europa se ha teñido de azulgrana, los colores del Barça, desde la conquista de París hace nueve años. Luego cayeron Roma y Londres, y anoche el Barça también venció en Berlín a un coriáceo Juventus (3-1), en una excitante final saldada con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar, contestados con uno de Morata, el delantero español del conjunto italiano, que durante un tramo de la segunda parte hizo concebir esperanzas a su equipo.

Messi no es Ronaldinho. Al nuevo rey del fútbol no le distrae nada que no sea la pelota, dispuesto a reconquistar el Balón de Oro ahora que ha descubierto que su gloria será mayor si se acompaña de estrellas como Luis Suárez y Neymar.

A nadie le sorprendió la coronación del Barça, obsesionado con el triplete y entregado a tres delanteros que salen a copa por barba, ni una ni dos sino tres, como si estuviera escrito en el guion de la temporada tras la caída de Anoeta en enero, vigilia de Reyes.

Juventus, 1-Barcelona, 3

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra (Coman, 89); Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal (Pereyra, m. 79); Tevez y Morata (Llorente, m. 85). No utilizados: Storari; Ogbonna, Padoin y Sturaro.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, m. 91), Busquets, Iniesta (Xavi, m. 77); Messi, Suárez (Pedro, m. 96) y Neymar. No utilizados: Bravo; Rafinha, Bartra y Adriano.

Goles: 0-1. M. 4. Rakitic. 1-1. M. 55. Morata. 1-2. M. 68. Luis Suárez. 1-3. M. 97. Neymar.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Vidal, Pogba y Suárez.
Lleno en el Olympiastadion: 74.244 espectadores.
No estaba preparado para perder el Barcelona. El favorito se impuso prácticamente por inercia en Berlín. Hay partidos cuyo desenlace está tan cantado que conviene reparar en la trama, incluso cuando se sabe también que el protagonista será Messi. El 10 apareció como pasador y como rematador para resolver una final muy bien jugada por la Juve, un equipo duro de pelar por más que no se le quite la cara de eterna subcampeona de la Copa de Europa. A la Vecchia Signora no le alcanzó con haber visualizado muy bien el encuentro ni con la portentosa actuación de Pogba y Buffon. La solemne actuación italiana agrandó el triunfo que se daba por descontado en el bando del Barcelona

El Barça no entró bien al partido, sobre todo Mascherano. Las pifias del Jefecito obligaron al equipo a ganar seguridad a partir de una larga posesión, del toco y me voy y vuelvo para ofrecerme de nuevo, una jugada marca de la casa, aprendida en La Masia. El efecto del pase multiplicador no inquietó a la Juve hasta que el balón llegó a Messi. El 10 se arrancó con un cambio de orientación de derecha a izquierda para Alba, tuvo que bascular la zaga bianconera, el lateral tocó para Neymar, profundo sobre Iniesta y el volante, pausado y clarividente, asistió a Rakitic. Una jugada preciosa por la suavidad de los medios y la agresividad de los delanteros del Barcelona.

Nadie retrató mejor la impotencia de la Juve que Vidal, superado y reiterativo en las faltas, duro ante el juego asociativo del Barça. Los azulgrana no supieron rematar el partido en un excelente cuarto de hora por la falta de precisión y también por la intervención de Buffon. Aunque a los muchachos de Allegri les costó sobreponerse a la lucidez de Messi, ya se sabe que nunca se van de un partido, siempre encuentran aire en una jugada o en un futbolista, también en Berlín. Atacaron bien al Barça con la presión alta, las transiciones de Pogba y las apariciones de Morata. A los bianconeri sólo les faltó contundencia en el área, para exigir a Ter Stegen.

Nunca fue fácil jugar contra la Juve, un equipo que hace quedar mal a cualquier rival, también al Barça, expuesto a situaciones de riesgo por la capacidad de los italianos para salir del acoso azulgrana y también para apretar la línea de pase de los zagueros y del portero del Barça. Menguaron las aceleraciones de Messi y los barcelonistas se encomendaron a Iniesta y Busquets, sobresalientes al inicio, en los momentos de plenitud, y hasta el descanso, cuando se estiró la Juve. A los barcelonistas les costaba tener fluidez, dar continuidad al juego, siempre trabado en la medular por la fiereza física de los medios de Allegri.

Al Barça no le salía bien el rondo para superar el acoso de la Juve, y se manejaba mejor en las contra, mal rematadas por Luis Suárez, bien defendidas por Buffon. El despliegue de Rakitic y el juego al espacio de los delanteros permitieron entonces ganar aire al Barcelona tras unos momentos de desconfianza por el orgullo competitivo de la Juve, experta en apretar, robar y correr, como quedó constatado en el gol de Morata.

Alves y Neymar perdieron la bola ante Lichtsteiner, jugó muy bien Marchisio, remató a gol Tévez y no perdonó Morata. La intensidad de la Juve contrastaba con la desorientación del Barça. La tensión exigía una concentración máxima, un ejercicio psicológico extremo, mucha paciencia, un terreno más propicio para los italianos que para el Barcelona. La agresividad bianconera provocó multitud de jugadas divididas, siempre ganadas por la Juve, que reclamó un penalti a Pogba antes de que reaparecieran Rakitic y Messi. A la carrera del croata siguió una tremenda conducción del 10 cuyo disparo rechazó Buffon. La pelota, sin embargo, quedó muerta y a merced de Luis Suárez. El uruguayo ofició en el 1-2 igual que Morata en el 1-1.

El tercero tardó en llegar porque la pelota dio en la mano de Neymar antes de acabar en la portería de Buffon y a Piqué se le escapó un remate sencillo en el área pequeña de la Juve. La entrada en escena de Xavi por el excelso y agotado Iniesta, calmó el partido para suerte del Barcelona y destempló a la Juve. No le quedó más remedio a Allegri que tirar del juego directo, defender con tres y atacar con tres, reforzada la delantera con Llorente y hasta Coman. Luis Enrique respondió con Mathieu. Los cambios solo sirvieron para certificar el éxito del Barça en el des

 

*******************************************************************************************************

2015-06-06 07:50:45

Jueventus-Barcelona: Puro fútbol para la final

•    Berlín puede ser el escenario de la última Champions de Xavi (Barça) y Pirlo (Juve)

•    Futbolista mordedor de orejas estará hoy frente a frente con su víctima

•    Sport Bars se llenarán a reventar esta tarde en Managua

Pirlo-Xavi 

Los escándalos de la FIFA dejan paso al Barça y la Juve, que dirimen el gran título europeo con Messi como gran figura. Las despedidas de Pirlo y Xavi cierran una época

Hoy se enfrentarán los únicos dos equipos capaces de conseguir el triplete (Champions, Liga y Copa) en la temporada. Ambos vienen de ganar su liga con impresionantes números y grandes actuaciones

Un inevitable escalofrío destempla aun cuando se avanza por la avenida de Jesse Owens hacia la fachada del robusto Estadio Olímpico de Berlín, por primera vez escenario de una final de la Copa de Europa de fútbol. Al fondo, la torre que sirvió de faro al Antílope de Ébano ante los ojos venenosos de Adolf Hitler. A sus pies, la campana reconstruida que también simbolizó los Juegos de 1936. Al frente, el cartel del Juventus-Barcelona, la fiesta anual de la Champions, convertida en el torneo de clubes por excelencia, revestida con toda su mística, de Di Stéfano a Messi.

Nada más evocador del puro fútbol en estos tiempos de cloacas en los cuarteles de los plutócratas de este tinglado. En su 60ª edición, el espectáculo promete. Juventus y Barcelona pertenecen a la alta jerarquía del fútbol mundial, como evidencia que se trata de la octava final para ambos, con solo dos victorias para los turineses y cuatro para los barcelonistas. En caso de derrota, la Juve se convertirá en el equipo con más subcampeonatos, uno más que el Benfica maldito de Bela Guttman y el imperial Bayern de Múnich. Para los azulgrana, en el mejor ciclo de sus 116 años de historia, supondría ingresar en el selecto reservado de los clubes que tienen la copa auténtica en propiedad. Por ahora, Real Madrid, Milan, Bayern, Ajax y Liverpool, los únicos en cantar bingo tres veces consecutivas o cinco de forma alterna, requisitos para la exposición del trofeo original.

Champions 2015

El Barça no puede sacudirse el cartel de favorito. No cabe otra etiqueta, máxime para quien alinea a Messi, quizá el mejor Messi que se haya visto, el más versátil, el más imparable. Que con Leo haya que rebobinar a Di Stéfano no es por un asunto de paisanaje. De coronarse en Berlín, La Pulga, con su cuarto título en la última década, de alguna manera certificaría un gobierno solo comparable al de aquel legendario Real Madrid. Si marca, Messi sería el primero en lograrlo en tres finales desde que La Saeta lo hiciera en los cinco primeros capítulos del campeonato. Y el diez rosarino solo está a 18 días de cumplir 28 años. Cuando Di Stéfano ganó la primera de sus cinco finales conquistadas tenía 30 años.

Sobre Messi están todos los focos. Su equipo, más consistente en defensa, le blinda como nunca. Mejor enhebrado que de costumbre en faenas de pico y pala, este Barça se desboca en el punto final. El astro argentino, Neymar y Luis Suárez le han procurado 120 goles en lo que va de curso. Es el gran temor del Juventus, cómo tirar de las riendas de los trillizos azulgrana. Porque estos tres delanteros conectan y embisten como si se hubieran saludado ya en la cuna. La baja por lesión de Chiellini deja a la escuadra italiana todavía más a la intemperie. Barzagli, al que le cuelgan 34 años, es la principal alternativa.

Equipo bien estructurado, el Juventus, que llega a una final 12 años después, no solo ha presumido de su reputada armadura defensiva. No ha perdido en los últimos nueve retos de esta Copa de Europa y en cinco de ellos no ha encajado un gol. De la producción propia se encarga Tévez, en un momento espléndido de su bacheada trayectoria, y ha explotado Morata, que puede convertirse en el cuarto jugador de la historia en ganar dos Champions encadenadas con dos clubes diferentes. Le preceden Desailly (Marsella 93 y Milan 94), Paulo Sousa (Juve 96 y Dortmund 97) y Eto’o (Barça 2009 e Inter 2010). Tévez y Morata se sustentan en el violín de Pirlo, el dinamismo de Vidal y la energía colosal de Pogba, una manada en sí mismo cuando se despliega. El francés, codiciado por medio mundo, está ante su primer gran escaparate.

Si Pogba está de llegada, Xavi está de salida, otro de los ganchos de la final. Por última vez en la gran escena se podrá disfrutar del “tócala Xavi” como del “tócala Pirlo”. A ellos les debe el fútbol muchas de sus mejores pinceladas.

Si la Juve cruza los dedos porque el eterno Buffon —el único superviviente de la última final de los juventinos— levante la orejona, el Barça suspira por una foto de hadas para la despedida de Xavi. A uno u otro entregará la Copa Michel Platini, juventino de corazón, protagonista a su pesar de la final más infame que haya existido —el pasado 29 de mayo se cumplieron 30 años del drama de Heysel— y hombre de moda como guerrillero de Blatter y sus compadres. Pero esa es otra historia.

“Hoy, fútbol, solo fútbol, del auténtico. Y a disfrutar”.

XAVI Y PIRLO, POSIBLEMENTE ANTE SU ÚLTIMA CHAMPIONS

Italia-España

Unas mentes maravillosas

Berlín puede ser la gran despedida. El último gran momento en Europa de dos auténticas leyendas del fútbol, dos exponentes únicos de la clásica figura del organizador. El futbolista que no se equivoca en el pase, aquel que ve luz donde otros sólo atisban oscuridad. El mejor guardián del balón que encuentra dos grandes ejemplos en Xavi Hernández y Andrea Pirlo.

Ambos intercambian piropos. Son una especie en extinción, un perfil cada vez más denostado en un fútbol donde el físico gana mayor trascendencia. Y, sin embargo, Xavi y Pirlo siguen dando lecciones cada domingo. Clase de como manejar los tiempos de un partido, de asegurar la posesión y cambiar el ritmo de la jugada con un pase que supera líneas con extraña facilidad.

Despedida

El centrocampista del Barça se despedirá de Europa en Berlín. Seguramente no será titular pero quizá Luis Enrique tire de él en ese final en el que los nervios atenazan y la incertidumbre obliga a no cometer riesgos. Allí estará Xavi para relajar al conjunto azulgrana o para buscar ese último pase que acabe con la resistencia italiana, según marquen las circunstancias

El futuro de Pirlo, en cambio, sigue siendo una incógnita. A sus 36 años, el talento de Brescia aún parece tener ganas de seguir dando guerra en la élite. Y en la Juve están encantados con su rendimiento. Berlín le reserva otro momento para el recuerdo en una carrera repleta de éxitos.

Dos mentes maravillosas reunidas sobre el mismo terreno de juego. El balón puede estar tranquilo en Berlín. Con Xavi y Pirlo sobre el cèsped, el buen trato estará garantizado.

Récords del Barça en la final de la Champions 2015

1. Messi podría ser el primer jugador en anotar gol en tres finales de Champions. El primero fue en el Estadio Olímpico de Roma en 2009 y el segundo en el Estadio de Wembley en 2011.

2. Xavi o Messi tendrán la oportunidad de ser nombrados  ‘jugador del partido’ en una final de Champions League en dos ediciones diferentes. El español se llevó este título en 2009 y el argentino en 2011.

3. El Barcelona sería el primer equipo en hacer dos veces el ‘triplete’, que consiste en ganar la Liga, la Copa y la Champions League. La primera vez que lo lograron fue en 2009, cuando el timonel culé era Pep Guardiola.

4. Xavi será el jugador con más apariciones en Champions League con un total de 156. Su primer partido en la competencia europea fue contra el Manchester United en 1998.

 

 

__________________________________________________

LA CELDA DE ROCHA

Jueves, 04 de Junio de 2015

Julio Rocha en celda de 12 mts2

•    Julio Rocha dispone de un presupuesto diario de US$ 16 para comida

 J Rocha

Redacción Central

Julio Rocha, el zar del fútbol de Nicaragua…
 
El nicaragüense Julio Rocha, implicado en el escándalo del fútbol mundial,  pasa sus días en una celda de 12 metros cuadrados en Suiza, donde se encuentra detenido junto a otros seis dirigentes de la FIFA a petición de la justicia estadounidense.

Julio Rocha y los otros 6 dirigentes de la FIFA presos cuentan con un menú básico de alimentación y no están obligados a utilizar  uniformes de presidiarios. Además tiene a su disposición radio, una mesa, una silla y un servicio sanitario, indica un informe de AFP, que publica esta mañana el periódico La Nación de Costa Rica.

Los siete dirigentes están sometidos al régimen penitenciario habitual de Zúrich, que se gasta $16 al día en alimentarlos y les permite una hora de paseo al día.

Los detenidos son sospechosos de haber aceptado sobornos por una suma total de varias decenas de millones de dólares desde los años 1990, y corren el riesgo de ser extraditados a Estados Unidos.

Las personas detenidas se encuentran repartidas por diferentes prisiones del cantón de Zúrich cuyos nombres no se han difundido. Según los medios suizos, están en Dielsdorf, Limmattal, Meilen, Pfäffikon, Winterthur y Zúrich.

Los detenidos tienen obligación de pasearse durante una hora cada día, explicó Rebecca de Silva, del departamento de Justicia del cantón de Zúrich. No pueden utilizar su computadora, y tampoco tienen acceso a Internet o a su teléfono móvil. Los abogados pueden verlos durante las horas de visita. Para la familia, la autoridad que decidió la detención determina también las condiciones de visita.

Se levantan a las 7 a. m. (hora de Suiza) y desayunan. Durante la mañana y la tarde pueden trabajar. Hacer paquetes, etiquetar mercancías, ayudar en la cocina. El horario laboral es hasta las 4 p. m. Si no trabajan, deben permanecer en sus celdas, donde también consumen todas sus comidas (el presupuesto de comida por preso es de 15 francos suizos —16 dólares—). El menú consiste en carne o pescado y fécula, y a veces verdura y frutas en lata. Por la noche pueden apagar las luces cuando lo deseen.

Pueden correr en el patio de la prisión durante la hora del paseo. También pueden tomar libros prestados en la biblioteca de la cárcel.


Las celdas tienen 12 metros cuadrados (por ejemplo, sería como una habitación de 3 metros de ancho y 4 de largo), y están equipadas de radio, un servicio sanitario, un lavado, una mesa y una silla. Se puede alquilar una televisión.

Pueden conservar su propia ropa dado que hay presunción de inocencia.

Si la OFJ recibe la demanda de extradición en el plazo de 40 días previsto, la persona sigue detenida en principio hasta que termine el proceso judicial, que puede durar unos seis meses si el detenido agota todas sus vías legales.

El tratado de extradición entre Suiza y Estados Unidos obliga a los dos países a entregarse mutuamente las personas buscadas por delitos que puedan dar lugar a una extradición. La liberación bajo fianza o con condiciones "se concede raramente" debido al riesgo de fuga, según la justicia suiza.

 

 

__________________________________________________

EL HOMBRE DEL DESTAPE

Jueves, 28 de Mayo de 2015

El hombre que ayudó a destapar la corrupción

El hombre que ayudó a EEUU a destapar la corrupción en la FIFA

EL HOMBRE

 

 El secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, en Budapest el 25 de mayo de 2012

Reporta: Guillermo Treminio

Chuck Blazer, el hombre que de modesto entrenador del equipo de la escuela de su hijo llegó hasta el comité ejecutivo de la FIFA, fue el informante que ayudó a la justicia estadounidense a destapar el escándalo de corrupción más grande en la historia del fútbol mundial.

La decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de presentar cargos a un grupo de altos ejecutivos de la FIFA por soborno, corrupción y blanqueo de dinero, no hubiera sido posible sin el micrófono oculto con el que Blazer grabó las conversaciones de estos personajes, a lo largo de los últimos tres años.

Ahora, con 70 años y según dicen enfermo de cáncer, el otrora hombre más poderoso del fútbol estadounidense decidió cooperar con las autoridades para desvelar los secretos de la FIFA, un organismo con más poder de convocatoria que la ONU y más cerrado que el Vaticano.

Corpulento y de espesa barba cana, Blazer fue la imagen del fútbol de Estados Unidos y Concacaf entre 1991 y 2013, cuando perdió su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA. Y su fortuna personal creció paralela al desarrollo del deporte en la región.

Nacido el 26 de abril de 1945 en Nueva York, Charles Gordon Blazer no fue lo que se dice un amante de los deportes.

Su tardío amor por el fútbol nació una tarde de 1976 en que el equipo de la escuela primaria de su hijo se quedó sin entrenador, y Papá Chuck se puso al frente, con tal entusiasmo, que ocho años después era electo vicepresidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

En 1986 conoció al trinitario Jack Warner durante el Mundial de fútbol en México, y desde entonces mantuvieron un vínculo afincado en intereses comunes. Cuando no pudo ser reelegido en su cargo en US Soccer, convenció a Warner para que se presentara a las elecciones como presidente de Concacaf.

Al frente de la campaña de Warner, Blazer se pateó toda la región, ampliando su red de contactos, y al salir electo, el trinitario le recompensó con el cargo de secretario general del organismo.

Experto conocedor del negocio del fútbol y vendedor avezado, hay que darle el mérito de haber reavivado la pasión por el fútbol en Estados Unidos, y las finanzas de Concacaf.

El sitio BuzzFeed describe que Blazer fue el artífice del primer contrato de televisión para la Major League Soccer (MLS), en 1995. Una década después, la MLS firmó un acuerdo de derechos televisivos por 720 millones de dólares.

- Garganta Profunda Blazer

Esta no es la primera vez que Blazer sirve de informante a las autoridades. En mayo de 2011, fue el principal testigo en la investigación realizada por John P. Collins, exfiscal federal de los Estados Unidos y miembro del Comité Legal de la FIFA, que terminó en la suspensión de Warner y Bin Hammam, vicepresidente de FIFA, de todas las actividades de fútbol.

El nuevo presidente de Concacaf, Lisle Austin, intentó despedir a Blazer cinco días más tarde de asumir el cargo, pero resultó defenestrado por ir contra los estatutos del organismo.

Blazer se mantuvo como el poder detrás de Concacaf negociando los jugosos contratos de las Copas de Oro y otros torneos de Concacaf.

Pero su lujoso tren de vida llamó la atención de las autoridades estadounidenses. Con apartamentos en Nueva York, Miami y las Bahamas, cargaba a la tarjeta de crédito de Concacaf hasta 29 millones de dólares en gastos.

Tenía dos apartamentos en la Torre Trump en Nueva York. Una unidad de cuatro recámaras por la que pagaba 18.000 dólares al mes, y otra contigua de 6.000 mensuales, sólo para su extensa corte de gatos.

Atrapado por el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos por evasión fiscal, derivadas de los 20,6 millones de dólares que recibió de la Concacaf entre 1996 y 2011, Blazer acordó ayudar a los investigadores a construir un caso contra otros funcionarios de la FIFA.

Accedió a colaborar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras declararse culpable de conspiración de crimen organizado, fraude, blanqueo de dinero, evasión de impuesto sobre la renta, y por no presentar un informe sobre sus cuentas en bancos extranjeros.

También pagó una multa de 1,9 millones de dólares y acordó pagar otra cantidad indeterminada cuando sea sentenciado.

Diarios estadounidenses señalan que ayudó a convencer a otros dos importantes testigos del caso: Darryl Warner y Daryan Warner, los hijos de su exsocio Jack Warner.

 

*****************************************************************************************************

 

2015-05-27 08:17:31

Julio Rocha detenido en Suiza

•    Estalla escándalo de corrupción en el fútbol mundial
•    Seis dirigentes de la FIFA fueron arrestados esta madrugada en Suiza

Julio Rocha

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirma que Julio Rocha, magnate del fútbol en Nicaragua, fue arrestado en Suiza esta madrugada…
 
Julio Rocha figura entre los 14 altos oficiales de FIFA que serán procesados por cargos federales de corrupción

Autoridades suizas detuvieron a altos dirigentes de la FIFA esta mañana en un hotel en Suiza

El nicaragüense Julio Rocha se encuentra entre los 14 altos oficiales de FIFA que serán procesados por "la participación en un esquema de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción del fútbol internacional", informó esta madrugada del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Julio Roca fue arrestado, a solicitud de la justicia estadounidense, en la madrugada del miércoles en el hotel Baur au Lac, de Zúrich Suiza.

Junto a él cayeron detenidos Jeffrey Webb, actual presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA; Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, y José Maria Marin.

Se espera que ellos sean extraditados a Estados Unidos para ser procesados en la Corte Federal de Brooklyn, donde se lleva el caso.

Además, se acusa a Jack Warner, expresidente de Concacaf.

"Una acusación formal de 47 cargos fue revelada esta mañana en un tribunal federal en Brooklyn, acusando a 14 defendidos con los cargos de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, entre otros delitos, en relación con la participación de los acusados en un plan de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción del fútbol internacional. Las declaraciones de culpabilidad de cuatro de los acusados y dos acusados corporativos también se revelaron hoy", inicia el comunicado del Departamento de Justicia.

 

 

__________________________________________________

BRASILEÑO FUSILADO

Miércoles, 29 de Abril de 2015

Fusilan a narco brasileño

Narco Fusilado 

Por: Lic. Pedro David González
(Con la colaboración de la periodista Brasileña Lina Coelho)

Segundo brasileño ejecutado por pelotón de fusilamiento en ese país asiático en este año por narco traficante.

Rodrigo Gularte brasileño, de 42 años, fue ejecutado en Indonesia temprano el miércoles (29) - hora local la tarde del martes (28) en horario de Brasilia, de acuerdo a la estación local de televisión UNO y el diario "Jakarta Publicar". La información fue confirmada por el abogado de la red BBC Paraná británico. Había sido condenado a muerte por tráfico de drogas, y la sentencia fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento.

De acuerdo con la estación 9News, Australia, otros siete condenados por narcotráfico fueron ejecutados. La única mujer condenada por el grupo, la filipina Mary Jane Veloso, no habría sido realizada por la persona que lo contrató para transportar drogas entregó a las autoridades.

El Gularte Paraná fue detenido en julio de 2004 después de intentar entrar en Indonesia con 6 kilos de cocaína ocultos en tablas de surf. Fue condenado a muerte en 2005.

Él es el segundo plazo de Brasil en el país este año - en enero, Marco Archer Cardoso Moreira, recibió un disparo. Él también cumplir una condena por tráfico de drogas.

Gularte fue diagnosticado con esquizofrenia por dos informes médicos el año pasado. En marzo, un equipo médico volvió a evaluar el brasileño, a petición de la Fiscalía General de Indonesia, pero el resultado de este informe no fue revelado.

Familiares y conocidos informaron que Gularte pasó sus días en la cárcel a hablar con las paredes y escuchar voces. Dicen que se negó a tomar una gorra, vestido vuelto a mí, que dice ser su protección.

Angelita Muxfeldt, pulse Gularte, ha pasado los últimos meses en Indonesia tratar de revertir la decisión. Ella estaba con él el pasado martes por la tarde, hora local, horas antes de la ejecución.

Angelita dijo antes de la ejecución, lo que dijo el primo claramente ocurriría, y que él no sabía lo que iba a pasar, a pesar de que se informó el sábado (25) de la inminencia de la muerte. Bajo brasileño, que sufre de delirios y no entendía que iría, creyendo que aún sería flojo.

En los brasileños siete otros sospechosos fueron ejecutados. Todos fueron condenados por tráfico de drogas y tuvo sus peticiones de clemencia rechazadas.

Son australianos Myuran Sukumaran y Andrew Chan, nigeriano Martin Anderson, Okwudili Oyatanze, Sylvester Obiekwe Nwolise y Jamiu Owolabi Abashin y Zainal Abidin indonesio. La filipina Mary Jane Veloso se salvó. Australia y Filipinas también intentaron varias características para posponer las ejecuciones, además de realizar la presión diplomática, pero sin éxito.

 

 

__________________________________________________

ESTRELLAS DERROTADAS

Viernes, 29 de Agosto de 2015

¿Qué pasará con el Real  Madrid?

Favorito a ganarlo todo

realmadrid  Foto Henry Peralta

Por: Lic. Henry Peralta Argeñal

Esta es la gran pregunta en el fútbol mundial en estos momentos después de ver derrotado a este equipo ante uno de sus más acérrimos rivales en la liga casera, el Atlético de Madrid, en la disputa por la Supercopa de España.

¿Cómo fue posible que un conjunto plagado de estrellas marcara un solo un gol en más de 180 minutos?

Tampoco se trata de restarle méritos al trabajo realizado por los pupilos del “Cholo” Simeone que -a base de disciplina táctica, determinación y autoconfianza- consiguieron cerrar espacios, cortar llegadas, anticipar entregas, recuperar y crear las oportunidades necesarias para triunfar.

Nuevamente fue admirable la manera en que el Atletico de Madrid incomodó a los jugadores del equipo “blanco”, al punto de reducir su creatividad a la mínima expresión y, con ello, hacerles perder profundidad en el ataque.

Más allá de los elogios que se les prodiguen a los pupilos del “Cholo”, parece inaceptable que la maquinaria del ataque “blanco” no pudiera resolver al rival, con todo y que Cristiano Ronaldo estuvo más de 90 minutos fuera de la cancha por molestias físicas.

Es cierto que CR7 es el referente del equipo y sobre quien recae la mayor cantidad de goles, pero esa no es suficiente excusa cuando contás con uno de los mejores arietes puros del mundo, como es Karim Benzema, además del máximo goleador de la reciente Copa Mundial Brasil 2014, James Rodríguez, y el veloz Gareth Bale.

Eso en la delantera, porque en el medio campo reunís a tres genios de primera clase que poseen una técnica exquisita para tocar el balón y conducir ofensivas. Ellos son Tony Kross, Xabi Alonso y Luca Modric.

Cabe mencionar la cuota de responsabilidad que le corresponde al técnico Carlo Ancelotti por haber insistido en colocar juntos a los tres antes mencionados en el partido de vuelta, cuando no funcionaron en el juego de ida.

El alemán, el español y el croata son excelentes futbolistas, pero unidos perdieron trascendencia. Jamás se conectaron.

También es de resaltar la ausencia de una de las piezas fundamentales en el engranaje blanco, el argentino Ángel di María.

¿Qué pasa con el Real Madrid?

Para algunos quizás sea muy prematuro para alarmarse, pero lo cierto es que lo visto hasta ahora nos sumerge en un mar de dudas con respecto al futuro del Real Madrid en la temporada 2014-2015, en la que son favoritos a ganarlo todo.

Claro que es muy temprano, sobre todo si consideramos que sus dos nuevas incorporaciones (James y Kross) necesitan tiempo para adaptarse al ritmo y el sistema de juego de Carlo Ancelotti, quien, a su vez, tendrá que seguir haciendo pruebas en busca de ajustes.

Por lo tanto es justificable que James Rodríguez no muestre hasta ahora ese derroche de talento que iluminó la Copa Mundial Brasil 2014, y que Tony Kross luciera desconectado en los dos encuentros de la Supercopa de España, después de lanzarse un partidazo ante el Sevilla en la Supercopa de la UEFA.

El colombiano James Rodríguez, en su debut oficial vistiendo la camiseta blanca, parecía un náufrago: la mayor parte del tiempo estuvo a la deriva, errante, sin encontrar su lugar en la formación madridista. Apenas pudo dar algunos pases y tirar al arco en una ocasión sin alcanzar la red.

James se sintió, seguramente, desubicado, incluso excluido del juego de velocidad y pases largos que exhibieron Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Esto es lógico, porque el Real Madrid juega para el portugués, mientras que en la selección colombiana, él (James) se mueve con más libertad, alimentando de balones a sus compañeros con proyecciones para terminar las jugadas anotando goles, es decir, los cafeteros juegan a su ritmo.

En cuanto a Kross, en su debut nos regaló su mejor versión, la misma con la que impresionó al planeta fútbol con el combinado alemán en el reciente campeonato mundial.

Todo su potencial y su gama de recursos estuvieron a disposición del conjunto blanco: su efectividad en la entrega de pases, su gran visión de juego, su capacidad para dirigir el medio campo y la ofensiva. Sin embargo, contra el Atlético, su trascendencia quedó oculta.

Sumado a este problema de adaptación de las dos nuevas grandes figuras, es llamativa la sequía de goles por la que atraviesa el francés Karim Benzema, quien lleva cuatro meses sin marcar con el Real Madrid.

Más allá de este análisis, se espera que a medida que avance la temporada, el nivel de juego de los merengues vaya aumentando hasta alcanzar su punto máximo que en la campaña pasada les permitió conquistar la Décima Copa de Europa, luego de 12 años de espera.

Por el bien del espectáculo ojalá que así sea y que no ocurra lo de hace 12 años, casualmente, cuando fracasó el otrora equipo galáctico de Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Beckham, Roberto Carlos y Owen, algo que sigue siendo un misterio.

A veces cuando se juntan muchos egos, los resultados no son los esperados. ¿Volverá a pasar lo mismo?

 

 

 

_____________________________________________________

ENJUICIADO

Jueves, 21 de agosto de 2014

Abrirán juicio contra Oscar Duarte

•    Fiscalía de Cóbano pedirá juicio por amenazas agravadas
•    Óscar duarte vendría a Costa Rica a responder por acusación penal
•    Vigilante de bar, en Cóbano, lo denunció por intimidarlo con una pistola
•    Esposa del jugador aseguró, desde Bruselas, que vendrán si es necesario

Oscar Duarte

La Nación, Costa Rica

El zaguero Óscar Duarte Gaitán, de 25 años, vendría a Costa Rica a responder por una acusación penal, por supuestamente amenazar con una pistola al guarda de seguridad del bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.

La Fiscalía de Cóbano pedirá el 4 de setiembre, durante una audiencia preliminar en el Juzgado Penal de la zona, que el caso sea elevado a juicio. En esa vista, se podría, incluso, solicitar algún tipo de medida cautelar contra el sospechoso, entre ellas, el impedimento de salida del país.

La Nación conversó vía telefónica con Vanessa Crespi, esposa del seleccionado, quien indicó que desconocían la convocatoria a esa audiencia, incluso, sostuvo que la denuncia los tiene sorprendidos a ambos allá en Bruselas, donde Duarte milita con el Brujas de Bélgica.

La mujer manifestó que el jugador viajó a Suiza, en donde hoy juega contra el Grasshoppers, por lo que no fue posible hablar con él.

“Si él (Duarte) tiene que presentarse, él va a ir, mientras el abogado tenga la disponibilidad y Óscar no tenga torneos. No sabíamos de eso (la audiencia) ni de esa denuncia. Sabíamos el otro caso de la señora, pero eso está cerrado. De todo corazón le digo que esa noticia nos dejó con la boca abierta”, dijo Crespi.

Duarte y Ortega

Óscar Duarte visitó, el 14 de julio, al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y le entregó una camiseta autografiada de su participación con la Selección de Costa Rica en el Mundial Brasil

Duarte tuvo una destacada actuación en el Mundial Brasil 2014 con la Selección Nacional. En julio, el jugador visitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien le brindó un homenaje por ser el primer futbolista nacido en ese país en disputar una Copa del Mundo.

Acusación. La Fiscalía sostiene que los hechos se produjeron el 26 de mayo del 2012, en las cercanías de aquel bar, cuando, por circunstancias desconocidas, Duarte amenazó con un arma de fuego al guarda del establecimiento, de apellido Velásquez. La acusación se presentó el 24 de febrero del 2014, ante el Juzgado Penal de Cóbano.

Leonel Villalobos confirmó ayer a este diario, vía telefónica, que está representando al jugador en ese proceso, pero dijo que no podía conversar porque estaba en un juicio. Al cierre de edición, no contestó más su celular.

Prescrito. La Fiscalía también había acusado a Óscar Duarte por los delitos de agresión calificada y accionamiento de arma de fuego, a raíz de una denuncia que ingresó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En esa denuncia se señaló que Duarte, presuntamente, llegó a una vivienda el mismo 26 de mayo del 2012, hacia las 5 a. m., donde había una decena de personas. Allí, tuvo un altercado con algunas de ellas y encañonó a una amiga con una pistola de nueve milímetros.

Al parecer, el jugador también amenazó con el arma a otro individuo y luego se retiró a pie, por solicitud de la dueña del inmueble. Según confirmó la Fiscalía, las ofendidas fueron una joven y su madre.

Sin embargo, el caso fue archivado por el Juzgado Penal y se dictó un sobreseimiento, pues ya había prescrito y la Fiscalía no presentó ninguna apelación.

El abogado Erick Ramos indicó a La Nación que él defendió a Duarte en ese último proceso, pero sostuvo que en la otra causa está su colega Leonel Villalobos.

 

 

 

______________________________________________________

RECIBIMIENTO APOTEÓSICO

Miércoles, 16 de julio de 2014

Recibimiento apoteósico a los campeones

Berlin recibimiento

Berlín celebró un apoteósico recibimiento a la selección alemana

Más de 400.000 hinchas vitorearon junto a la Puerta de Brandeburgo, en el corazón histórico de la capital alemana, a los vencedores de la final ante Argentina por 1-0 con gol de Mario Götze en la prórroga, que les aseguró el cuarto título mundial de fútbol.

Alemania brindó hoy un apoteósico recibimiento a su selección de fútbol al regreso de Brasil, donde conquistó el cuarto título mundial y el primero para un equipo europeo en suelo sudamericano, informó dpa.

Más de 400.000 hinchas vitorearon junto a la Puerta de Brandeburgo, en el corazón histórico de Berlín, a los vencedores de la final ante Argentina por 1-0 con gol de Mario Götze en la prórroga.

Cansados pero con la felicidad dibujada en la cara y luciendo camisetas negras con un gran número 1, los futbolistas y el cuerpo técnico al mando de Joachim Löw alzaron la Copa ante el júbilo de la multitud que convirtió en un mar de banderas la avenida que une la Puerta de Brandeburgo con la Columna de la Victoria.

"Fue un camino muy largo al título y al final tremendamente difícil, pero estamos tan contentos de estar ahora con la hinchada", dijo Löw, que agradeció a la afición. "Sin ustedes no estaríamos aquí. ¡Somos todos campeones del mundo!".

"Deutschland, Deutschland", corearon los hinchas y entonaron cánticos bajo el sol del mediodía tras esperar durante horas la llegada de su seleccionado.

Antes de festejar con la hinchada, la selección germana fue recibida por el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit, y se inscribió en el Libro de Oro de la capital.

La "Nationalmannschaft" arribó a la capital alemana en horas de la mañana en un avión de la aerolínea de bandera Lufthansa que llevaba pintada en letras gigantes la inscripción "Vuelo vencedor Fanhansa".

El equipo se trasladó desde el aeropuerto en un autobús con los números 1954, 1974, 1990 y 2014 por los años en los que Alemania se proclamó campeona mundial de fútbol y en el último tramo cambió a un camión descapotado, desde el cual saludó a decenas de miles de aficionados que jalonaron las calles berlinesas vestidos con los colores nacionales.

Muchos aficionados llegaron a Berlín desde distintos puntos de Alemania en horas de la madrugada para poder ver a sus héroes. "Nosotros salimos desde Schleswig-Holstein (norte de Alemania) a las 12 de la noche. Queríamos estar acá, esto es único", se alegraba una joven en declaraciones a la televisión pública.

No faltó quien durmió en su automóvil cerca de la "fan fest" para asegurarse un puesto cercano a la pasarela por la que desfilaron los jugadores y su técnico.

Durante un mes, cientos de miles de seguidores alemanes pudieron ver a su equipo en las grandes pantallas dispuestas en la zona de la Puerta de Brandeburgo, la mayor de Alemania para ver los partidos en público, con una superficie de 48.000 metros cuadrados.

Esta fue la tercera vez que el seleccionado alemán acudió a Berlín, pero la primera como campeón del mundo. El equipo agradeció el apoyo de los hinchas en 2006, tras su tercer puesto en el Mundial y en 2008, tras su segunda posición en la Eurocopa. Por el contrario, no hubo recepción oficial tras el tercer puesto en Sudáfrica 2010.

Múnich también preparó una pequeña recepción para los internacionales del Bayern Múnich, entre los que se encuentran el capitán Philipp Lahm, Manuel Neuer y Thomas Müller. También participarán el defensor del Dortmund Mats Hummels y el delantero de la Lazio Miroslav Klose.

La prensa alemana, en tanto, siguió dedicando hoy sus portadas al equipo que se alzó con la cuarta Copa del Mundo tras una sequía de 24 años. "¡El equipo más genial del mundo!", celebra el diario de masas "Bild" al pie de una foto a doble página del equipo alzando la Copa en el mítico estadio Maracaná.

"¡Nosotros también podemos ser como Río!, festejó a página entera el rotativo berlinés "Tagesspiegel". Hasta el diario económico "Handelsblatt" dedicó su portada al Mundial con una gran foto del técnico Löw y la inscripción "Alemania como ejemplo. La economía y el triunfo mundialista".

 

 

 

______________________________________________________

ALEMANIA SE IMPONE

Lunes, 14 de julio de 2014

Alemanes conquistan la copa

 Alemania gana como nunca

 Gol Götze

Los germanos dan a Europa su primer título en América tras una gran final ante una resistente Argentina

 Nadie ha jugado mejor en el campeonato que el conjunto de Löw

 El País de España

Mario Götze, el nuevo Iniesta alemán, tiene el mismo aire angelical que el jugador manchego. Bajo ese aspecto de chicos frágiles, ambos pueden ser letales. Con cuatro años de diferencia uno y otro descorcharon una final mundialista en la prórroga. Ayer, en Río de Janeiro fue el turno de Mario Götze, un suplente hasta el minuto 88 que reventó a una gran Argentina en el 113 (1-0). A Messi y los suyos se les vino el mundo encima tras haber resistido como jabatos ante esta gran añada de jugadores alemanes. La Albiceleste no solo mantuvo el tipo, sino que llegó a tener las llaves del paraíso en más de una ocasión.

Al Messi actual no le alcanzó para cobrar el protagonismo con el que soñaba su fraternal Argentina. A Leo la final le llegó tarde. Con Götze no pudo ser más puntual. Un tanto para la historia por su valor para romper con una barrera infranqueable desde 1930: por primera vez Europa pudo brindar en América. El mérito correspondió a un gran equipo, a una selección que siempre fue respetada porque amedrentaba. Ahora, Alemania, con su cuarto título, merece ser admirada. Nadie jugó mejor en el campeonato. Y con menos, nadie compitió mejor que esta encomiable Argentina. El partido engrandeció a los contendientes.

Fue una final honorífica para Maracaná, un partido que merecía Brasil, porque el cataclismo de su selección no puede dar carpetazo a su imborrable archivo del tesoro. Alemania y Argentina se tiraron el fútbol a la cara, el de cada cual, sin que nadie se reservara nada. No hubo fuegos de artificio, sino un encuentro cuerpo a cuerpo, con timbre en las dos áreas, con Romero y Neuer en alerta máxima, con los alemanes con el balón cosido al pie, trazo a trazo, con un apoteósico Lahm, un sabueso Müller, un monumental Neuer, un solemne Kroos. Alemania, con mimo, dedicación y paciencia, ha acunado un equipazo que puede crear escuela. No la tiene Argentina, pero se manejó como el equipo afanado que es y con el turbo a todo gas. Si los germanos gobernaron los espacios reducidos, los sudamericanos dominaron el campo abierto hasta que a Messi se le hizo un mundo inabarcable.

Argentina se impuso por encima de su valía, al menos de la mostrada hasta su estupenda puesta en escena en el día grande. Apareció el equipo mancomunado de siempre, pero nunca aceptó la heroica del que se siente más débil. Acorde con su cromosoma, todos fueron argentinos hasta el tuétano, con lo mucho que eso supone: nada de intimidarse. A las órdenes de Mascherano, la Albiceleste se abrochó cerca de su portero, pero no titubeó en desplegarse en estampida. Messi arrancó con donaire y citó en carrera a los zagueros alemanes, Lavezzi sacaba de rueda e Higuaín estaba al acecho.

Alemania, glorificada de por vida tras arrasar a Brasil, se sentía amenazada, no estaba ante un adversario con taquicardia. Higuaín le hizo palidecer tras un grotesco error de Kroos, al que le dio una pájara y quiso ceder la pelota a su portero cuando en medio del tránsito estaba el Pipa. El ariete argentino enfiló en línea recta hacia Neuer y disparó torcido. A veces, con el gol tan a la vista, algunos se ciegan. Higuaín, por dos veces, tuvo el edén a sus botas. La realidad le desbordó. Acabó en el banquillo.

Ambos se tiraron el fútbol a la cara, el de cada cual, sin que nadie se reservara

El equipo de Löw, didáctico y armónico con sus pases subordinados, remaba por el costado de Lahm y Müller, pero en la otra orilla tenía un boquete considerable. Özil, el de pecho frío de tantas ocasiones, no auxiliaba a Howedes, un central reconvertido a lateral, de carrocería pesada. El equipo de Sabella dio con el acertijo y sus descargas llegaron por esa ruta de evacuación. En una de ellas, Lavezzi, tras una excelente maniobra de Messi, cogió marcha y su centro al área lo embocó Higuaín. Esta vez, con un cuerpo fuera de juego. Del siguiente asalto se encargó su capitán. Messi hizo inmersión de las suyas por la izquierda de Neuer y entre Hummels y Boateng barrieron el balón cuando se avecinaba el gol.

Un hecho accidental corrigió a los germanos. Kramer, sustituto a última hora de Khedira, que se vio indispuesto en el calentamiento, sufrió un trompazo tremendo con Garay, que le noqueó cabeza con cabeza. El chico quedó grogui y Löw dio carrete a Schürrle, que cubrió el vacío que dejaba Özil en la izquierda, y el jugador del Arsenal se desplazó hacia el centro, donde tiene mejor panorámica y deberes menos engorrosos. Argentina ya no tuvo vía libre y Howedes le devolvió el susto de Higuaín con un cabezazo al poste cuando se apagaba el primer acto. Schürrle, además, produjo unos cuantos remates.

Higuaín, por dos veces, tuvo el edén en sus botas. La realidad le desbordó

Sabella, o quien fuera, movió ficha al descanso y Messi cambió de socio: Agüero, que pasa tiempos de pesadumbre, por el activo Lavezzi. En nada mejoró el equipo sudamericano. Leo dio un paso atrás, con el Pipa —y luego Palacios, su relevo— y el Kun como referentes. Enfrente, Özil se desperezó y Alemania encontró otro recurso. No hubo quien conectara el gancho final, por más que el choque siempre tuvo ida y vuelta, fogonazos por un lado y otro. Estaba Messi, no el de otro planeta, pero daba alguna pincelada. Hasta tuvo el gol del otro Messi, el colosal. Su disparo cruzado se escapó y con él se llevó a La Pulga, que poco a poco se quedó en nada.

Quienes no se evaporan son los alemanes. Hasta el asfixiante final siguió suelto Müller, ese depredador que caza goles como en un safari, y arremetía Schürrle. El partido, sin paréntesis para el tedio, tenía curvas, nadie estaba a salvo. Percutía y percutía la exuberante Alemania, que no es de fogueo precisamente. No se arrugaba esta Argentina de corsarios, la de Biglia, Enzo Pérez… El duelo era sofocante, de alto tonelaje, sin tiempos de parpadeo. Con el pulso disparado, ya en la prórroga, cuando los acalambrados se apelotonan, de nuevo Argentina tuvo el cielo a sus pies. Palacio, con ese Goliat de Neuer en sus narices, elevó la pelota sobre el portero. El argentino la crujió con la tibia y el balón se fue en globo hacia la nada. Ahí se desvaneció Argentina, ya con Messi fuera de foco.

Con los penaltis a tiro, Schürrle se aventuró por la izquierda y su centro lo blindó Götze, que fundió a toda Argentina. Quién sabe si también a Messi, el último gran genio, el niño de Rosario que hasta ayer cumplió con todos y cada uno de sus sueños. Para él no habrá consuelo Mundial, por mucho que la FIFA, que pelotea como quiere, le sacara de la manga un Balón de Oro al mejor jugador del torneo, solo admisible si se trataba de un homenaje a su carrera, la que parece en declive. Alemania dejó abatido al astro, al que delataba su gesto extraviado. Y los germanos lo hicieron como nunca: por su buen fútbol y su imborrable huella en América y un Maracaná que abroncó sin disimulo y de forma repetida a la presidenta Dilma Rousseff. A Brasil, el Mundial le deja más de un mal poso.

 

 

_____________________________________________________

ARGENTINA CONTRA ALEMANIA

Jueves, 10 de julio de 2014

América contra Europa en la final de la copa

•  Argentina eliminó a Holanda
•  Duelo de gigantes el domingo

Final Mundial

LA Nación, Costa Rica

Alemania y Argentina: dos finalistas equilibrados

Alemania es el equipo más goleador del torneo; Argentina, el mejor en ataque

De cara a su tercera final en un campeonato del mundo, Alemania y Argentina arriban con una gran paridad en las estadísticas.

Luego de seis partidos jugados en Brasil 2014, los germanos llegarán el domingo al juego por el título en el estadio Maracaná con cierta ventaja ofensiva.

Los dirigidos por Joaquim Löw dominan las estadísticas del equipo más goleador y mejor pasador, pero la Albiceleste es el conjunto con el mejor ataque del torneo según el índice Castrol de la FIFA.

En defensiva, el conjunto europeo cuenta con los números a su favor –es la mejor zaga del certamen–; sin embargo, la distancia que lo separa de los suramericanos no es para confiarse.

Muchos goles. La serie semifinal le sirvió a la selección alemana para dispararse como el equipo más goleador del certamen y dejar botado al cuadro holandés, gracias, en cierta parte, a la buena defensa de sus futuros rivales.

Las siete anotaciones conseguidas en la histórica goleada del martes ante Brasil, dejan a los germanos con 17 goles, cinco más que los conseguidos por Holanda y Colombia en esta Copa.

Argentina, en cambio, no consiguió ningún gol en la semifinal contra los holandeses y se estancó con ocho tantos, en el quinto lugar de la tabla de goleadores.

La Albiceleste llegará a la final luego de marcar un gol cada 69 minutos, mientras los alemanes ven puerta cada 34 minutos, la mitad del promedio en este Mundial.

Alemania encabeza también el listado de los equipos mejores pasadores del torneo, con 3.421 pases completos de 4.169 intentos, para un porcentaje de acierto del 82%.

Sin embargo, Argentina le pisa los talones en ránquin, con 2.928 pases completos de 3.732 intentos para un acierto del 78%.

Argentina, por su parte, lidera el escalafón de los equipos con mejor ataque del torneo.

En los seis partidos disputados hasta ahora, los dirigidos por Alejandro Sabella han realizado 311 ataques sobre el arco rival, 35 más que su inmediato seguidor en este apartado, Brasil.

Los argentinos han realizado también una mayor cantidad de disparos que sus rivales del próximo domingo, con 95.

Alemania, aparece en la cuarta posición de la lista, con 250 ofensivas, 88 de ellas finalizaron en remate al arco contrario.

Aunque es ligeramente superada en ataque, la Mannschaft aparece mejor calificada que los suramericanos en los números defensivos.

Los germanos son la mejor defensa del torneo según el índice de FIFA, con 90 intentos de despeje y 24 paradas realizadas por su arquero Manuel Neuer.

Argentina es tercera en ese apartado, con 83 intentos de despeje y 15 paradas del guardameta Sergio Romero.

 

 

______________________________________________________

TREMENDA PALIZA

 

Brasil fue derrotado y humillado

*  CAYÓ BRASIL… CAYÓ BRASIL…
EL PENTACAMPEÓN NO SOLO CAYÓ DERROTADO POR ALEMANIA SINO QUE FUE HUMILLADO CON UN APABULLANTE MARCADOR DE 7X1…

*  VIOLENCIA EN BRASIL… VIOLENCIA EN BRASIL…
LOS BRASILEÑOS REACCIONARON CON VIOLENCIA ANTE LA APLASTANTE DERROTA SUFRIDA POR SU EQUIPO…

*  ALEMANIA PROTAGONIZA HISTÓRICA HUMILLACIÓN PARA BRASIL…
ALEMANIA EMPEORÓ EL TRAUMA PSICOLÓGICO DE BRASIL. SI EL MARACANAZO DESPUÉS DE 64 AÑOS SIGUE VIGENTE EN LA MEMORIA COLECTIVA, EL 1-7 TENDRÁ QUE ESPERAR 100 AÑOS, AL MENOS, PARA SUPERARLO.

Derrota Brasil Mundial 2014

Derrotados

El País de España

El ‘Maracanazo’ fue una broma

La devastadora paliza de Alemania a Brasil deja en una chiquillada la afrenta de 1950

Los de Scolari fueron infieles a la pelota y los germanos se lo hicieron pagar con una saña desconocida

El fútbol nunca será lo mismo desde una noche en Belo Horizonte en la que se produjo el mayor cataclismo desde que rueda la pelota hace más de un siglo. Jamás hubo nada igual, ni parecido. El Maracanazo fue una broma al lado del 1-7 encajado por Brasil ante una Alemania que le hizo morir de una sobredosis de realidad, que le dejó una tacha de por vida por su empeño en dar la espalda a una pelota que siempre fue el mayor motivo de orgullo de sus gentes. Brasil quiso ser lo nunca fue y acabó por dejar a todo un país en estado de shock, petrificado, sin latidos.

Lo vivido por Brasil 64 años después del Maracanazo fue aún más mortificante. Un trauma de por vida de tal magnitud que aquella afrenta con Uruguay ya no tendrá ninguna relevancia. Desde la marabunta alemana en Belo Horizonte resultará un traspié cualquiera, una chiquillada por mucha liturgia que tuviera. A lo de Belo Horizonte será difícil ponerle letra, necesitará guionistas de primera y un pelotón de psicólogos, psiquiatras, sociólogos y cuantos se quieran sumar a una cátedra que promete. El ultraje de Alemania dejó estremecido a todo Brasil, que esta vez tiene a muchos Barbosas a los que condenar por un cataclismo histórico, con Luiz Felipe Scolari y muchos de sus dirigentes a la cabeza. Mucho tendrá que ganar para que en algún siglo venidero la torcida encuentre consuelo. La Canarinha no perdió una semifinal, padeció un calvario descomunal, una hecatombe en toda regla. Perder es otra cosa.
 
Hace tiempo que Brasil le fue infiel a la pelota y Alemania, su nuevo mecenas, se lo hizo pagar con una saña desconocida en la historia de los Mundiales. Un partido imperecedero, de los incunables, y de los que dejan secuelas de proporciones inimaginables. Si alguien encuentra alivio en Brasil, quizá el fútbol canarinho recupere sus orígenes y espante de una vez a los que han fumigado su esencia para ponerse una armadura que no le iba y que en nada garantizaba el éxito. Un destiñe absoluto e incomprensible en una selección que fue más que ninguna una oda a la felicidad de este juego. El Brasil de hoy no es un equipo de fantasía, sino una brigada de centuriones con más propaganda que atributos. Scolari se empecinó en repetir lo de 2002, olvidando que Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo no eran precisamente unos piernas. El modelo era inimitable, con Fred, Jo, Hulk y unos cuantos luizgustavos, futbolistas de acompañamiento en una Liga sin mucho segundo pedigrí. Al fútbol no quiso jugar otro que Neymar, ausente como el capitán Thiago Silva, uno por lesión y otro por sanción. Con el drama visto, ni a ellos puede apelar Brasil como coartada.

Sobre un ring, el duelo hubiera sido calificado de una carnicería. A Brasil le duró la combustión —el himno como una haka maorí— y todo tipo de gestos inflamables, lo que tardó Müller en noquear a la defensa doméstica en el primer córner a favor de los visitantes. Müller, que ya suma cinco tantos, remató al borde del área pequeña, como si estuviera entre monaguillos. Nadie le hizo ni cosquillas. El gol fue una sacudida para Brasil, pero cuando Klose hizo el segundo todo el equipo se desmoronó de forma calamitosa. Dos minutos después llegó el tercero, de Kroos. Si su remate fue prodigioso, la jugada, con seis toques de violín sucesivos, fue museística. El equipo de Löw era una sinfonía.

En 20 minutos, Alemania ejecutó un escarnio brutal. Kroos parecía Gerson, Khedira, inmenso, era Pelé o quien se propusiera, y Müller se había clonado en Garrincha. Los alemanes daban palique a la pelota de forma vertiginosa, con surcos continuos en el balcón del área de Julio César. No había brasileño capaz de detectar a un alemán. El conjunto germano ganaba en todas las batallas: la técnica, la táctica, la física y la anímica. Brasil era muñeco de trapo. La afrenta iba a más, sin remedio para un grupo de futbolistas en tanga, con las gentes llora que llora en las gradas. No era para menos, lo del campo era cruel, solo creíble de haber estado por el medio El Salvador o Corea del Norte, por citar algunos de los que se han llevado palizas más o menos similares. Por desgracia para los brasileños, no era ficción. Aquello parecía el España-Holanda, con un equipo desatado y otro aturdido en un rincón cualquiera.

Los goles alemanes caían como churros. Repitió Kroos y a la fiesta se sumó con todo merecimiento Khedira, un coloso, con una agilidad técnica que no se le conocía. Alemania estaba hechizada. Hubo tiempo para Klose, que a sus 36 años destronó al último rey brasileño. Con sus 16 goles superó a Ronaldo como el mejor goleador de los Mundiales. A Brasil se le vino la historia encima: el hilo con Ronaldo es Fred.

El abuso alemán obligaba a frotarse los ojos, cinco goles con los 10 primeros remates. Para Brasil, la peor pesadilla imaginable hubiera sido mucho más llevadera. Aún le quedaba el suplicio del segundo tiempo y hasta le toca jugar por un tercer o cuarto puesto. De no ser por tratarse del fútbol, sería un caso de sadismo. Mientras Brasil es una tormenta de lágrimas, Alemania y el mundo entero aún se pellizcan. Nada será igual. En el fútbol no hay rastro de un impacto semejante. No hay forma de medir semejante seísmo.

 

 

_____________________________________________________

ALEMANIA Y BRASIL

Martes 8 de julio de 2014

Juego con sabor a final

Brasil-Alemania

El País de España

Fútbol del revés

Ante la primera semifinal, Brasil apela al fervor y al estado febril de su hinchada, mientras Alemania se fija en la pelota

Joachim Löw, seleccionador alemán, por ahora siempre templado, hizo ayer los honores al anfitrión: “No se puede desear nada más bonito que jugar contra Brasil”. Al instante, matizó que quizá haya algo aún mejor, como ganar la final. El primer placer lo tendrá este martes ante un adversario que apela más a lo emotivo y al estado febril de su hinchada que al juego del que se ha despegado en estos tiempos. Más sin Neymar, que primero puso a todo el país en duelo y a quien, a medida que se ha ido acercando la semifinal, se le ha querido convertir en el catalizador pasional, en el mártir de una causa que ahora hay que defender como nunca por lo racial. Scolari, el técnico brasileño, ya se ha encargado de acentuar el drama y propagar que, tras el rodillazo del colombiano Zúñiga, su estrella “no sentía las piernas”. El resto de sus muchachos sí que deberán sentirlas, porque el principal argumento de esta Canarinha es ganar por piernas.

El principal argumento de esta Canarinha es ganar por piernas

Si no se hace un regate final, todo apunta a que Scolari relevará a Neymar con Willian, un ligero centrocampista del Chelsea. Su entrada en el equipo titular sería como volante derecho, lo que llevaría a Oscar a una posición más centrada. En Brasil, el centro del campo es de hormigón, a veces ni sirve como atajo hacia el ataque. Es territorio de Fernandinho, Luiz Gustavo y Paulinho. Un poco más adelante, Neymar prendía las velas. La estadística revela que de los cuatro semifinalistas, Brasil es el equipo que menos pases da (1.938 por 3.095 de Alemania). Y nadie tiene más el balón que tres de sus zagueros: Marcelo, Thiago Silva —hoy baja por sanción— y Alves. Lo de la posesión es un asunto menor para Scolari. Desde 1966, cuando comenzó a medirse este aspecto del juego, el Brasil más desposeído fue el de 2002, con él al frente y el quinto título para la mochila. Entonces, sin demoras por la zona de gestación del juego, definían Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Hoy, Fred, Hulk y Jo.

Enfrente, Alemania, el otro gran coloso mundialista, un clásico que estaba de mudanza hacia una brasileñización. Rumbo al Brasil que acariciaba la menina, no esta versión nada refinada que la trata con crudeza. Frente al tonelaje brasileño, cabe esperar una respuesta más sosegada de los alemanes, aunque Löw ya dejó entrever contra Francia que Khedira y Klose, con los que el equipo gana talla pero pierde sutileza, aún tienen peso en su pizarra. Alemania necesita un éxito rotundo para despejar sus dudas. Su último gran triunfo remite a la Eurocopa del 96 y al Mundial del 90. Ninguno de los dos los ganó con brillantez. Las mejores alemanias fueron los precedentes. Las de Rahn y Fritz Walter, la Overath y Beckenbauer, la de Hoeness y Grabowski, la fugaz de Schuster… Luego el talento se tiró a la hamaca como líbero, de Beckenbauer a Matthaus, que se abrigaron con centrales de tres cuerpos y se dedicaron a deforestar las áreas. El viraje comenzó en 2006, pero como toda subversión necesita un sostén.

En el fútbol, el marcador es implacable. Por ello, para esta Alemania están en juego una idea y un título; para Brasil, solo el título. La metodología es cosa del pasado más brillante que haya existido. Para Scolari, eso es otra historia.

 

 

______________________________________________________

TV PARA EL MUNDIAL

Lunes 7 de julio de 2014

Pioneer ofrece televisión digital para El Mundial
Con dispositivo digital de Pioneer no te pierdas las finales del mundial

Con Pioneer no te perderás ni una jugada durante el Mundial

 mundial-brasil-2014-1808055w620

Por: Nancy Correa < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text9316); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;

Nada se interpone entre tú y tu pasión gracias al sintonizador de TV digital de PIONEER que permite ver televisión a través de los receptores AVH

Desde el pitazo inicial hasta el tiempo de descuento, estés donde estés podrás vivir cada segundo de ese partido decisivo entre tu selección favorita y su rival a través de los receptores de audio PIONEERAVH y su exclusivo sintonizador de televisión digital GEX-15550DTV.

 Este extraordinario dispositivo– y muy necesario en tiempo de fútbol- permite ver televisión en los modelos AVH de PIONEER al contar con una antena que captura la señal digital de canales locales en los países de América Latina con estándar de transmisión ISDB-T.

Desde almacenar canales de televisión hasta ver el horario de emisión de los partidos en las emisoras, forman parte del sin fín de herramientas y posibilidades que ofrece el sintonizador de TV digital.

Su utilización es tan sencilla como práctica: la pantalla táctil del receptor se puede utilizar como un control remoto con el cual se puede cambiar de canal y acceder a otras funciones de manera amigable y sofisticada.
El receptor GEX-15550DTV es compatible con los modelos AVH-X8550BT, AVH-X7550BT y AVH-X6550DVD.

#GolazoPioneer

Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Honduras, Costa Rica, México y el anfitrión Brasil son las selecciones que representan a Latinoamérica en la máxima contienda del fútbol mundial.

 PIONEER comparte contigo tu pasión y por eso le da a todos los residentes de la región la oportunidad de marcar un #golazopioneer.
Durante el tiempo que dure la cita mundialista, todos los residentes de la región que suban a las redes sociales una foto con la camiseta de su equipo, podrán anotarse un #golazopioneer y ganar uno de los tres audífonos modelo SE-MJ522 a juego con el color de la camiseta de cada ganador que se sortearán al final del torneo.

Para participar, solo tienen que unirse a nuestras comunidades enFacebook(www.facebook.com/pioneerlatinamerica),Twitter(https://twitter.com/Pioneer_Latin) eI nstagram (@Pioneer_Latin) y subir su fotografía usando el hashtag #GolazoPioneer.
Sobre Pioneer
Pioneer Electronics fue fundado en 1938 por Nozomu Matsumoto.un hombre con una pasión tal por la música que esperaba compartir con el mundo altavoces de audio de alta calidad. Mientras Pioneer ha crecido a una estatura internacional como un fabricante de productos de audio y video, nuestra pasión continúa siendo la misma: crear una experiencia de entretenimiento inigualable.
Para mayor información visite www.pioneer-latin.comy síganos enFacebook:www.facebook.com/pioneerlatinamericaTwitter:https://twitter.com/Pioneer_LatineInstagram:@Pioneer_Latin
FOTOGRAFIAS
http://mobile.pioneer-latin.com/es/productos/receptores-de-av-34/
 
VIDEO
http://mobile.pioneer-latin.com/es/productos/gex1550dtv-509.html

 

*************************************************************************

7 de julio de 2014

Alemania y Holanda tras el campeonato

HAY GRAN EXPECTACIÓN POR EL  DUELO DE MAÑANA ENTRE ALEMANIA Y BRASIL…EL QUE GANE PUEDE SER EL CAMPEÓN…

Semifinales Mundial 2014 1

El País de España

Misterios del fútbol

Brasil y Alemania, que se enfrentan en semifinales, son dos clásicos casi desconocidos

Pasado el tiempo, resulta que ambas selecciones han intercambiado sus roles futbolísticos

Argentina y Holanda, se verán las caras en semifinales

Las selecciones de Argentina y Holanda ganaron sus partidos frente a Bélgica y Costa Rica, respectivamente, y se enfrentarán en semifinales del Mundial de Brasil. Higuaín y el portero suplente de Holanda, Tim Krul, fueron los héroes de sus equipos Messi ha decidido encargar el gol

Semifinales Mundial 2014

El fútbol es un cúmulo de hados y chiripas, de tantas certidumbres como desmentidos. Abundan los misterios trinitarios. En Brasil 2014 se han dado ya muchos episodios imprevistos, casualidades, estadísticas que alejan al aficionado de cualquier evidencia precipitada. James y Neymar caen un mismo día; un Messi borroso se acerca a Maradona mientras que a Argentina se le derrumba el mejor andamio, un ataque ya sin Agüero y Di María, y se sostiene con su dudoso mecano defensivo; los centrales ganan los cuartos a los delanteros; la única eliminatoria resuelta en los penaltis, en principio era la menos cerrada —Holanda-Costa Rica—; Van Gaal por fin puede subastar al alza su libreta; y no solo se iluminan porteros modestos sino hasta los que llegaron a Brasil como últimos de la fila, caso de Krul. Y, de inmediato, dos semifinales con una historia desconcertante: hay más cuentas pendientes entre argentinos y holandeses que entre brasileños y alemanes, las dos selecciones más enciclopédicas.

Brasil y Alemania ni se conocen. Cosa de brujas, los dos equipos con más partidos en la historia de los Mundiales se cruzarán mañana sólo por segunda vez. En el imaginario popular podría ser el clásico entre los clásicos de este campeonato, pero resulta que los guiños del destino los han separado casi de por vida. Los datos son contundentes: entre brasileños y alemanes han disputado 196 encuentros mundialistas y solo echaron un pulso en la final de Corea y Japón de 2002, cuando Ronaldo tuvo guasa con Kahn. Más azaroso todavía, Brasil se ha medido con esta Alemania tantas veces como lo hizo con la RDA, a la que se enfrentó precisamente en Hannover, el 26 de junio de 1974, y a la que derrotó con un gol de Rivelino.
 
Brasil ha jugado 97 partidos (67 ganados —el 74%—, 15 empatados y 15 perdidos) y Alemania, 99 (60 victorias —67%—, 19 igualados y 20 derrotas). Es chocante que los germanos hayan tenido más duelos, puesto que han participado en 18 ediciones por 20 los canarinhos. En contra de lo que aparenta ser dogmático, el virtuoso jogo bonitohasta estos tiempos, solo le ha producido a Brasil siete goles más (210 por 203 tantos alemanes). En cambio, la supuesta consistencia defensiva de la Mannschaft no ha sido superior al presunto destape brasilero: 117 goles ha encajado Alemania por apenas 88 Brasil. ¿Será que con la pelota anudada se defiende mejor? Misterios del fútbol, con sus bombos caprichosos y falsos clichés.

Un pasado apabullante. El choque germano-brasileño de mañana acentúa el peso de la historia en el devenir de los Mundiales, donde lascenicientas resisten como mucho hasta las semifinales. A partir de ahí, paso a las superpotencias. Con mejores o peores factorías de jugadores, Brasil y Alemania casi monopolizan el éxito de forma abrumadora. Desde 1950, y como va a ocurrir de nuevo en esta edición, una u otra han estado en todas las finales, a excepción de las de 1978 (Argentina-Holanda), 2006 (Italia-Francia) y 2010 (España-Holanda). El país de Pelé ha llegado siete veces al último partido, las mismas que el de Beckenbauer, aunque los sudamericanos cantaron bingo en cinco ocasiones y los europeos sólo en tres. Tan arrolladoras han sido siempre estas dos selecciones que, salvo hace 84 años, cuando ninguna de las dos avanzó hasta la final, una al menos fue tercera. Brasil, en el 38 y el 78; Alemania, en 2006 y 2010. Un poderío demoledor. Misterios del fútbol y sus cromosomas.

La Alemania carioca y el Brasil del Ruhr. El germano no siempre fue un equipo gris y tenaz. Desbordaba talento en los 60 y principios de los 70, hasta que se industrializó y dio preponderancia a los atletas antes que a los futbolistas. Como el podio suele cargar de razones, el triunfo en el peor Mundial de la historia, en 1990 con una selección mediocre, hizo que profundizara en su idea de imponer el físico. Rectificó cuando el torneo regresó a su casa en 2006 y, pese a caer en una prórroga frente a Italia en semifinales, Löw, entonces ayudante de Klinsmann, mantuvo el pensamiento propio. Con ese manual de estilo, mucho centrocampista sutil, el juego geométrico y no directo, aterrizó en Brasil. Fulminada España, ningún conjunto puede presumir de una columna semejante de volantes e interiores. Löw ha pegado algún bandazo, como frente a Francia, pero es lo más aproximado que queda al genuino modelo brasileño. Nada es lo mismo y ahora quien juega con una sonrisa es Neuer. Quién lo diría con antepasados como Maier, Kahn, Schumacher o Lehmann, todos con cara de sabuesos y vinagre en la sangre. En cambio, el Brasil del sargento Scolari ha perdido la jarana de Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho en beneficio del gesto constreñido de fernandinhos y luiz gustavos. De la alegría de jugar por jugar para ganar a la ansiedad de vencer, vencer o vencer. Misterios del fútbol y sus cambios de humor.

A Messi le da un ataque de Xavi. Un genio como Leo puede jugar de lo que le venga en gana. Con Argentina, ha interpretado que sus mejores socios no están donde gravitan Xavi e Iniesta, sino donde él mismo lo hace en el Barça. De anotador a jugar de base. Messi ha decidido encargar el gol, ha dado un paso atrás para gobernar los rondos y el ataque es materia de Higuaín, Agüero y Di María. Con estos dos últimos lesionados, La Pulga tendrá que volver al frente, no sentir que el área no es de su reino. Su mutación es tal, que del Messi que se acercaba a los 100 goles por curso queda un Leo que en este Mundial, según las estadísticas de la FIFA, ha rematado a portería nueve veces en 453 minutos. Lo mismo o menos que otros 14 futbolistas: Benzema (25), Di María (21), Shaqiri (16), Robben (16), James (16), CR (14), Neymar (13), Sneijder (12), Van Persie (11), Schürrle (10) y Luis Suárez, Dempsey, Honda y Origi (9). Salvo Neymar, Robben y su compatriota Sneijder, todos los demás han jugado menos minutos que el crackargentino. Misterios del fútbol y las cosas de sus artistas.

Krul detiene un penalti a Costa Rica

Krul, el positivo de Van Gaal. Los cuatro aspirantes al trono tienen distintas agarraderas. Sin el trapecio de Neymar, Brasil cuelga de su torciday su condición de local; Alemania, de la veleta de Löw; Argentina, de Messi; y Holanda, de los pendrives de Van Gaal. El técnico holandés es el de mayor repertorio táctico. Contra Costa Rica, el nuevo entrenador del United recuperó los extremos para ensanchar el campo y envidó con tres centrales y dos laterales muy adelantados. El colmo positivo fue cuando reclutó del trastero a su tercer meta, Tim Krul, para el paredón de los penaltis. La lógica de Van Gaal: con 1,93, seis centímetros más que el titular Cillessen, llegaría mejor a los rincones de la portería. El míster no tuvo en cuenta que Krul, que a sus 26 años está afiliado al Newcastle, apenas había calentado en juego. El chico ya ha sufrido dos graves lesiones de ligamentos de rodilla en su carrera y, en ambas desgracias, mientras se rodaba antes de un partido.

Van Gaal tampoco reparó, o le dio lo mismo, que el arquero había parado dos de los últimos 20 penaltis y que para visionar el último hay que rebobinar hasta febrero de 2012. Van Gaal, siempre tozudo, esta vez acertó como nunca. Solo Krul sabía lo que iba a suceder. Pero Krul no desconocía cómo era eso de que tras una tanda todos tus compañeros salgan en estampida hacia tu cuello: “Lo había visto muchas veces, pero por la tele”. Siendo el Mundial de los porteros, parecía una quimera que quedara una gota de gloria hasta para un suplente del suplente como Krul. Misterios del fútbol, filántropo en ocasiones.

A América le faltó Costa Rica. En 84 años, América nunca estuvo tan cerca de contar con tres semifinalistas, lo que no ha vuelto a suceder desde Uruguay 1930. En aquel raquítico y germinal torneo, el anfitrión, Argentina y Estados Unidos compartieron el cartel previo a la final junto a Yugoslavia. Hubiera sido paradójico que la cumbre hubiera llegado por la fantástica Costa Rica, que con 4,8 millones de habitantes era el tercer país menos poblado del campeonato tras Bosnia (3,8) y Uruguay (3,3). Los ticos solo estaban en su cuarta participación y fueron unos jabatos ante tres ganadores mundiales (Inglaterra, Italia y Uruguay), un triple subcampeón (Holanda) y un campeón de Europa (Grecia). Misterios del fútbol, donde a veces golean las hadas.

Barça y Madrid: el galimatías de Suárez y los 450 pases de Kroos.El Barça, al que la FIFA prohibía fichar, está a punto de fichar a un futbolista prohibido por la FIFA. Luis Suárez, todo un galimatías. Por su parte, el Madrid del vértigo de Bale y Cristiano, el que no canta una nana a la pelota sino juega con el turbo a toda mecha, ha tenido un flechazo con el tercer jugador que más toques da del Mundial: Kroos (450), sólo superado por Mascherano (465) y Lahm (471). Misterios del fútbol y sus cuentas del Tesoro.

 

 

______________________________________________________

DUARTE MUY TRISTE

Martes, 01 de julio de 2014

Óscar Duarte dejó un vacío atrás que Johnny Acosta deberá llenar

El héroe de la selección tica verá los partidos desde las graderías

oscar

 La Nación de San José

La expulsión de Óscar Duarte ante Grecia obligará al técnico cafa etero Jorge Luis Pinto a buscar en el banquillo a alguien que se acomode en esa fluida línea de cinco que tan bien se desempeñó en lo que transcurrió de Brasil 2014.

Hasta el momento sus hombres fueron Christian Gamboa, Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña y Junior Díaz.

El primer candidato sería Roy Miller, quien fue titular contra Inglaterra en la primera fase; no obstante, la mala suerte lo sacó el viernes del Mundial, al desgarrarse el muslo izquierdo durante un entrenamiento en Recife.

Entonces, lo lógico es que el puesto lo tome Johnny Acosta, quien ante los helénicos entró al campo a tratar de mantener el partido ante Grecia a flote.

El zaguero cumplió con lo que se le pidió, más allá de que tuvo que pararse de lateral derecho en una apurada línea de cuatro.

Sin embargo, el defensor rojinegro no está ajeno a la labor. Inclusive, fue titular en varios partidos de la hexagonal final en la eliminatoria y antes de iniciar el campamento en Proyecto Gol no se había descartado que mantuviera el puesto.

“Si se diera la oportunidad, pues la asumiré bastante contento y preparado al 100%. Creo que cualquiera en este grupo está para jugar y lo puede hacer de la mejor forma. Vamos a esperar a ver qué quiere el profesor”, expresó el futbolista, de 30 años, con la diplomacia que su gremio acostumbra en estos casos.
Acosta tiene 27 compromisos con la Tricolor y anotó un gol clave ante Estados Unidos en el Estadio Nacional que encaminó el duelo.

Miller no dijo mucho luego de la victoria ante los helénicos, nada más confirmó con evidente tristeza que la lesión lo margina del torneo del orbe.

Las normas de FIFA señalan que ya no se pueden hacer modificaciones a la lista de inscritos.
Menos opción. La otra posibilidad existente, si es que Pinto desea repetir su esquema de 5-4-1, es ubicar a Junior Díaz como stopper y poner a debutar a Waylon Francis sobre la lateral izquierda.

Por su parte, Duarte recibirá la automática sanción de FIFA de un partido, la que se da cuando se ve la roja por doble amonestación.

Tras el partido lamentó tener que ver el duelo ante los tulipanes desde la gradería; empero, aseguró que quien ocupe su posición está en plena capacidad de salir avante.

“Obviamente quiero jugar ese partido tan importante. No se va a poder, entonces lo que me toca es apoyar a todos mis compañeros al máximo para ver si tengo otra oportunidad en este Mundial”, dijo. Colaboró el periodista Eduardo Solano

***********************************************************************************

26 de junio de 2014

La FIFA seleccionó a Duarte

Animacion Fut

El Lic. Carlos Rostrán, director de RadioPeriodico Reloj de Nicaragua reporta las últimas noticias desde Costa Rica

 

 La FIFA seleccionó al futbolista costarricense de origen nicaragüense Oscar Duarte como el mejor jugador del grupo D.

FUTBOLISTA MORDEDOR SUSPENDIDO

FIFA sanciona a Suárez con 4 meses sin jugar

Luis Suárez quedó fuera de la Copa del Mundo

Charrúa fue sancionado con nueve partidos y durante cuatro meses de su equipo, el Liverpool inglés.

Luis Suárez, delantero de la selección de Uruguay, fue suspendido este jueves por la FIFA durante nueve partidos por morder al italiano Giorgio Chiellini y se perderá el resto de la Copa del Mundo.

El artillero charrúa fue sancionado por la FIFA por morder el martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante un encuentro por la primera ronda del Mundial.

La FIFA informó que el castigo de Suárez entra en efecto el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los octavos de final del Mundial.

Suárez también fue suspendido por cuatro meses de cualquier actividad futbolística, incluyendo con su club Liverpool en la liga Premier.

No podrá entrar a un campo hasta finales de octubre

Luis Suárez no volverá a jugar al fútbol hasta finales de octubre. FIFA ha castigado con dureza el mordisco del delantero de Uruguay a Chiellini, de Italia, en el transcurso del partido entre ambas selecciones en el Mundial de Brasil.

El delantero del Liverpool, reincidente por tercera vez en una acción semejante, ha sido sancionado 4 meses sin jugar al fútbol en ninguna competición, además de nueve partidos sin poder vestir la elástica celeste, por lo que se pierde el Mundial al completo y no podrá vestir la camiseta de los 'reds' hasta al menos finales de octubre.

No puede ni entrar a los estadios

El castigo de la FIFA es tal que el charrúa no podrá ni siquiera acceder a un estadio de fútbol mientras dure la sanción, por lo que cualquier equipo que quiera ficharle sabe que no podrá contar con sus servicios hasta el próximo 26 de octubre.

La sanción de nueve partidos con Uruguay le haría, presumiblemente, perderse al completo la Copa América 2015.

Existe también una multa que supera los 80.000 euros.

 

_____________________________________________________

DESDE COSTA RICA

Miércoles 25 de junio de 2014

Triunfo histórico de Costa Rica

Sele CR Carlos Rostran

Carlos Rostrán, director de RadioPeriodico Reloj, informa desde Costa Rica

La Selección Nacional de Costa Rica logró un punto para pulir la leyenda

La Nación de Costa Rica

La historia aún no termina, pero con lo que hizo la Sele ya se aseguró la eternidad

El empate que logró ante Inglaterra promovió a la Selección de hazaña a leyenda.

Con ese punto logró consolidar el primer lugar del grupo D , el de los tres excampeones mundiales, los que supuestamente eran invencibles. Otra página para el libro que deberá escribírseles; otra escena para la película que deberá filmárseles. Y la historia aún no acaba.

Terminar la fase inicial de Brasil 2014 con siete puntos en tres juegos, con solo un gol recibido y de penal, es algo que solo pudo imaginar un surrealista. “Costa Rica no tiene la capacidad para competir”, decían antes. “Costa Rica es el matagigantes”, dicen ahora.

Un marcador de 0-0 contra Inglaterra hubiese sido demasiado buen botín antes del Mundial. ¿Quién no lo hubiese firmado?

Pero por alguna extraña razón, en este momento de embriaguez futbolística queda la ingrata sensación de que la Sele se quedó corta.

Dejó a todos con las ganas de perder la razón otra vez con un grito de gol, pero lo más cerca fue el palo de Celso Borges. Debe ser el síndrome de primero creerse los más malos y tras un par de resultados pasar a ser los más buenos.

Sin embargo, se debe tener claro que el rival que estaba al frente fue duro; durísimo. Los hijos de la Reina no jugaron un mal Mundial, simplemente no golpearon cuando tuvieron la oportunidad.

Contra la Tricolor, aun y cuando pusieron en la suave cancha del estadio Mineirão de Belo Horizonte un equipo alternativo, les sucedió lo mismo.

Se sufrió con Daniel Sturridge, quien tuvo por lo menos tres opciones de gol, y se pasó un mal rato con Jack Wilshere, quien es puro talento en el medio. Ambos aprovecharon muchos de los espacios que los costarricenses dejaron, los cuales no aparecieron antes.

Todo eso explica el por qué de que el trofeo al jugador más valioso del partido fuese para Keylor Navas, quien es el mejor bálsamo para un día en que las cosas no salen como en la pizarra. La seguridad que ofrece en el arco es sobrenatural.

Alto nivel. Pero es que no se puede jugar todos los días a un nivel de tanta excelencia. Si se hiciera, no se habría gastado la palabra “historia” en esta aventura tica por suelo brasileño. Lo positivo es que hasta cuando se anduvo más o menos, se le sacó un empate a los inventores del fútbol.

Bryan Ruiz volvió a deleitar con su técnica, Celso Borges con su despliegue y Yeltsin Tejeda con su recuperación; no obstante, a ellos y a sus compañeros les faltó también más precisión con la pelota.

Se fallaron muchos pases, semejando al equipo de los compromisos amistosos y no al de los encuentros mágicos ante uruguayos e italianos, que ahora serán el parámetro para toda la vida.

Eso, a menos de que el domingo ante Grecia, en el partido más importante que cualquier tico haya visto, se rompa otra barrera.

 

 

_____________________________________________________

EUFORIA EN COSTA RICA

Sábado, 21 de junio de 2014

Humillados los grandes del futbol mundial

•  España e Inglaterra devueltos a casa…
•  Latinoamérica sobresale, Europa decae…
•  Costa Rica a octavos de final…

Gol CR Gol CR 2

La Nación, Costa Rica

Costarricenses, disfruten esto. No lo olviden nunca. Consúmanse en la emoción de vivir en esta época en que se escribe una gesta. Entréguense a esta euforia colectiva, a esta locura nacional.

Los que recuerdan bien Italia 1990 agradezcan que el fútbol les dio otra oportunidad; los que no, grábense bien adentro el sentimiento. Quizás tengan que esperar 24 años para volverlo a tener.

Besen a sus seres queridos, abracen a desconocidos. Todos somos uno en un instante así.

La Selección Nacional de Costa Rica está en la segunda ronda del Mundial de Brasil 2014. Está entre los 16 mejores equipos del planeta.

Y lo hace como líder del “grupo de la muerte”. Por ahora es el más grande entre los grandes. Es la muerte.

Alguien detuvo al mundo y nos debe estar jugando una broma, porque esto es algo increíble.

En el césped quedaron dos estrellas de campeón de Uruguay y las cuatro de Italia. Ya van seis. Falta una más... hola, Inglaterra. Pudo más un grupo de 23 futbolistas entregados, profesionales y atrevidos que la tradición y la fama. Mario Balotelli, mucho gusto. Le manda saludos Pipo González.

Error. Cualquiera que haya pensado que lo de la semana psada ante los charrúas fue pura suerte, hoy ya sabe que se equivocó.

El pequeño país centroamericano del café, del casado, del mae, del pura vida, está en Brasil botando al que se le ponga en frente.

Después de lo de ayer, ya no hay monstruos que asusten. ¿Quién dice que no se puede soñar? Pues que nadie nos despierte de esto nunca, porque es algo increíble.

Costarricenses, inúndenle el Twitter a Joel Campbell, díganle que cuando cayó al piso, lo hicimos todos. Congestiónenle el Facebook a Bryan Ruiz, que sepa que cuando saltó, lo hicimos todos.

Tal vez sea el mismo estado de demencia al que nos llevó la adrenalina, pero el grito de gol de 4,5 millones de voces llegó hasta la Arena Pernambuco de Recife. Se coló por el techo abierto del estadio y llegó hasta los ojos y la piel.

Fue la reacción lógica ante la acción injusta. Fue la revancha ante la zancadilla que quiso dar el chileno Enrique Osses al no pitar penal.

Pero no iba a ser un árbitro el que detuviera a la Tricolor. No iba a ser FIFA. No iba a ser nadie.

La perfección en el esquema borró a Andrea Pirlo, desapareció a Balotelli, limitó a Daniele de Rossi.

Gracias a eso, la Sele dominó la pelota, la tocó por todo el campo, provocó el ole en las graderías repletas de brasileños, ticos e italianos, en ese orden de cantidad.

Tras de eso, sufrió poco en defensa. Increíble. ¿Cuántas veces está escrita esa palabra en esta crónica? Aún deben faltar un par más.

Desde la seguridad de Keylor Navas hasta el desequilibrio de Campbell, hay demasiada virtud repartida en todo el campo. Casi que es injusto no mencionar algo de cada uno de los nuevos héroes ticos. Celso Borges, Junior Díaz, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, en fin, todos deberían tener su espacio.

No obstante, habrá más tiempo para ello. Costa Rica no se va a ir pronto de Brasil.

_____________________________________________________

MUNDIAL EMOCIONANTE

Viernes, 20 de junio de 2014

Ticos a vencer a italianos

Hoy… Hoy juega Costa Rica contra Italia, y hay una gran expectación en Nicaragua por la actuación del catarineño Oscar Duarte, que fue vital en el primer triunfo de Costa Rica en el Mundial de Fútbol…

Japón 0-0 Grecia
Uruguay 2-1 Inglaterra
Colombia 2-1 Costa de Marfil
Camerún 0-4 Croacia
España 0-2 Chile  
Australia 2-3 Holanda

Italia CostaRica

* La Selección Nacional va hoy por la segunda clasificación de su historia

La Nación Costa Rica

Tricolor precisa de mucho orden táctico y “piernas” para poder derrotar a la Azzurra

La Selección de Costa Rica buscará hoy clasificarse a la siguiente ronda del Mundial por segunda vez desde que en el país se pateó una pelota de fútbol.

Y como si fuera un capricho diseñado por el destino, lo intentará justo el día en que se cumplen 24 años de la primera vez, cuando aquel frentazo de Alexandre Guimaraes y la increíble corrida de Hernán Medford pusieron a todos los ticos de cabeza.

A lo mejor termina Celso Borges cabeceando en el medio para que Joel Campbell defina el boleto.

Tras de eso, quien estará del otro lado es Italia, con sus cuatro títulos, su enorme tradición y sus múltiples figuras reconocidas internacionalmente, lo cual le añadiría muchísimo más peso a la gesta.

Sin embargo, dentro de un grupo duro, feo, y tras el duelo de ayer entre charrúas e ingleses, muy cerrado, el empate sirve, al igual que en Italia 1990. En este momento los números que dicta la tabla del bloque D favorecen a la Tricolor.

Por eso, el equipo de Jorge Luis Pinto tampoco irá a jugarse todas las fichas en una sola mano. El panorama que ofrece llegar a cuatro puntos en dos fechas es seductor.

Para cada caso, el orden táctico será fundamental, tal y como lo fue en el triunfo ante los uruguayos.

Inclusive, eso es lo que periodistas, jugadores y técnicos presentes en Brasil, tales como el propio Cesare Prandelli, de la Azzurra, destacan como la mayor virtud tica.

Principalmente en la zaga, donde Giancarlo González, muy activo esta semana con los medios (casi que reiterando la importancia de dicha zona), tiene una idea clara de qué es lo necesario.

“Para mí, Italia es un gran equipo, un gran rival, se sabe que tienen sus figuras, pero acá lo que importa es lo que se haga grupalmente. En eso nosotros somos mejores”, manifestó ayer en rueda de prensa ante unos 100 periodistas, muchos de ellos de origen italiano.

Amparados en esa mentalidad, mantener el cero atrás es posible. Y si a uno no le anotan, pues se está un poco más cerca de ganar.

Esfuerzo. El otro factor serán las piernas: “Correr, correr y correr, de eso se trata, es el fútbol moderno”, expresó el estratega cafetero, sentado al lado de González.

Sobre eso, Pipo también tuvo su criterio, señalando que dado que es un duelo que puede dar la clasificación a la ronda de los octavos de final de Brasil 2014 se “jugarán la vida”, razón por la que no darán una sola pelota por perdida.

Esa es la única fórmula que permitirá al equipo presionar los 90 minutos al Arquitecto, Andrea Pirlo, cuando se está en defensa y a crear todos los espacios posibles para poder jugar a máximo de dos toques cuando se está en ataque.

______________________________________________________

GRAN EXPECTACIÓN

Martes, 17 de junio de 2014

Brasil y México hoy frente a frente

Seleccion Mexico 2014 Seleccion Brasil 2014

El País de España

Un ‘kaiser’ contra el anfitrión

Márquez, único capitán en cuatro Mundiales, guía a México ante 'La Canarinha', a la que ganó en Londres 2012 y en el Mundial sub17

Este martes se enfrentan las selecciones de dos países que pugnan por ser la potencia hegemónica de Latinoamérica.

En un país con los sentimientos tan a flor de piel como México, una victoria invita a la parranda y una derrota te lleva de funeral. El 1-0 frente a Camerún en la primera jornada del Mundial ha disparado las expectativas de una selección que llegaba a Brasil mohína tras una mala fase de clasificación. Más de 300 aficionados mexicanos se congregaron el domingo en la puerta del hotel donde se hospeda el Tri para cantarles a los suyos una serenata.

En medio de la euforia hay un tipo, el que lleva el brazalete en el campo, que ya ha pasado por todo eso y aguarda el momento con la severidad de los veteranos de guerra. Rafael Márquez (Zamora, Michoacán, 35 años), el primer jugador de la historia en ser el capitán en cuatro Mundiales distintos, es el encargado de guiar a los suyos este martes frente a un Brasil que hace de local. El Kaiser de Michoacán está ante el mayor reto de su carrera.

Para esta generación de mexicanos ganar a Brasil no es ningún misterio. El delantero Oribe Peralta le hizo los dos goles a los brasileños que los derrotaron en la final de los Juegos Olímpicos de hace dos años en Wembley (2-1). En 2005, un equipo sub 17 que contaba con Giovani Dos Santos y Héctor Moreno se proclamó campeón del mundo también frente a la verdeamarela. Hasta ocho jugadores han vencido alguna vez durante su carrera al país sudamericano. El misticismo de la pentacampeona podría provocar pavor a los que vieron en el estadio Azteca a Pelé en los años setenta, pero estos muchachos, más descarados y con menos complejos, han descubierto que los brasileños son tan mortales como ellos.

Manuel Lapuente, seleccionador de México en Francia 98, le ha pedido a su mujer que no le moleste con llamadas telefónicas durante los partidos del campeonato, pero hace una excepción si para hablar de Márquez se refiere. “Lo traté como un chamaco, antes de que se fuera al Barcelona. Es un muchacho muy disciplinado, ordenado dentro de la cancha, tiene un carácter fuerte. En situaciones apremiantes a veces se hace expulsar. Es una gran persona, un gran líder, a pesar de que tenía gente al lado como Cuauhtémoc o Jorge Campos. Nunca se achicó. Tenía pasta de líder”.

Siempre he dicho que México necesita un cambio de mentalidad en todos los sentidos para crecer y la selección lo está haciendo."

Rafael Márquez

El propio Márquez ha derrotado a Brasil en cinco ocasiones. La victoria más señalada se produjo en 2003, cuando ganó 1-0 en la final de la Copa Oro. El Kaiser, como se le conoce por su temple a la hora de sacar el balón jugado desde la cueva, ha tenido que volver a ganarse el cariño de los suyos. En el Mundial de 2002 fue expulsado contra Estados Unidos cuando México perdía 2-0 por un codazo a Cobi Jones. El aficionado no le perdonó que se borrara en la derrota más humillante, aquella que solo te inflige tu vecino. Los años han enterrado esa escena en el vertedero de los recursos dolorosos y Márquez es ahora el gran capitán que puede llevar a estos entusiastas jugadores allá donde no llegaron sus antepasados: más allá de los cuartos de final.

El exjugador del Barça, piedra angular del León, el equipo del magnate Carlos Slim que se ha proclamado campeón de la liga local, afronta su cuarto campeonato mundial como líder (supera a Maradona, que fue capitán en tres) con un presentimiento. “Siempre he dicho que México necesita un cambio de mentalidad en todos los sentidos para crecer y la selección lo está haciendo”, dijo. Un país completo está esta tarde midiendo su liderazgo.

 

 

_____________________________________________________

JENNIFER BRILLA

Viernes 13 de junio de 2014

Jennifer López brilla en la inauguración del Mundial 2014

JL Mundial

La inauguración del mundial de futbol no tuvo la vistosidad y el colorido que han registrado otros mundiales, pero al fin lograron los brasileños cumplir con el mundo de darle inicio a este evento sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la gran competencia…

Jennifer López y Pitbull son las estrellas de una inauguración del Mundial de Brasil que no dura ni media hora | Insultos contra la presidenta de Brasil al término de la ceremonia

Hubo capoeira, samba de roda y otras muchas expresiones culturales brasileñas. Pero las grandes estrellas de la inauguración del Mundial 2014 fueron Jennifer López y Pitbull, dos estadounidenses de ascendencia latina. La ceremonia fue corta. No llegó ni a la media hora y sólo dio tiempo para dar algunas pinceladas de un territorio tan vasto como el brasileño. Un poco de amazonas, un poco de playa, un poco de baile... La organización prefirió ir directa al grano, no gastar demasiado y dejar que el fútbol fuera el protagonista. No era cuestión de distraer al personal antes de un Brasil - Croacia.

JLo fue la que más brillo con su escotado vestido verde y sus sensuales movimientos. Contrastaba con el look desenfadado de Pitbull. Pantalones blancos a lo Julián Muñoz y zapatillas de pescador. Todo aliñado con una camiseta demasiado apretada.

Tampoco estuvo mal el modelo de color azul que lució la brasileña Claudia Leitta, que cantó acompañada del grupo de percusión Tambores Olodum.

Con coreografía de la belga Daphné Cornez , el campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados flores, plantas e instrumentos de percusión típicos del samba y otros ritmos del país, asi como todas las regiones, desde las playas al frío sur, de la Amazonia al semiárido nordestino.

Instrumentos gigantes como el afoxé, la cuica, el beirimbau y el recu recu, que marcan gran parte de la historia musical del país del samba y la bossa nova, fueron los protagonistas principales de la fiesta.

La cultura afrodescendiente estuvo representada por la danza de capoeira y un homenaje al quilombo Zumbí dos Palmares, el primer levantamiento contra la esclavitud de la corona portuguesa, en el siglo XVII.

También bailarines representando al extremo sur del país vestidos como gauchos y el tradicional frevo, ritmo brasileño surgido en Recife, capital del estado de Pernambuco.

Con la percusión del grupo Olodum. que ya había tocado con Michael Jackson en la década de los noventa, una gran bola en el centro del campo se abrió como una flor, de la cual surgieron los tres cantantes para inaugurar el tema oficial del Mundial.

Además de los 600 bailarines y capoeristas, sesenta gimnastas participaron de la presentación central con demostraciones acrobáticas y en el trampolín.

Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos y para el proyecto fueron utilizadas 15 costureras, 120.000 metros de tejidos, 50.000 metros de hilos, 50.000 piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 aderezos.

Al término de la ceremonia, cuando se anunció la inauguración del Mundial desde los altoparlantes, un grupo de hinchas de la tribuna norte del estadio de Itaquera comenzó a cantar una canción con insultos contra la presidenta Dilma Rousseff, pero sin eco en el resto del estadio.

_____________________________________________________

ARRANCA EL MUNDIAL

Jueves, 12 de junio de 2014

BRASIL vrs CROACIA

Brasil-Croacia

El País de España

Croacia apuesta por el arte

Modric y Rakitic oponen hoy su juego elegante al diseño industrial de La Canarinha de Scolari

Aunque no figura como candidata a ganar el Mundial, la mayoría de rivales prefieren no cruzarse con Croacia, un mal enemigo en la cancha y, por el contrario, un equipo habitualmente agradecido para el espectador que va al estadio por el placer de disfrutar de un partido de fútbol, agradecido con futbolistas como Modric o Rakitic. Curiosamente, mientras Brasil, la cuna del arte, ratifica su espíritu industrial, Croacia toma el pincel y dibuja a través de sus dos centrocampistas sobre un lienzo verde. La inauguración (22.00, Tele 5 y GolT) tiene cuando menos un aire paradójico.

Imprevisibles como equipo, los croatas reúnen hoy una generación de futbolistas que evoca los tiempos de Suker, Boban, Prosinecki y Jarni y aspiran a protagonizar un Mundial parecido al que les llevó a las semifinales de 1998 contra Francia.

Modric ha sido un futbolista decisivo en el Madrid campeón de Europa. La partida de Özil propició de alguna manera el reencuentro con el centrocampista croata que triunfó en el Tottenham. Aumentó la jerarquía de Modric después de retrasar su posición en la divisoria y creció la oferta ofensiva del Madrid al tiempo que mejoraba el control de juego.

Futbolista laborioso, decisivo en el entrejuego, buen filtrador de pases, Modric sabe cómo atravesar el campo rival y tiene un buen tiro de media distancia. Ancelotti supo encontrarle el sitio con el que no dio Mourinho. La hinchada ya no pregunta por los 44 millones de euros que pagó Florentino Pérez en 2012. “No fue un problema de juego sino de resultados”, se excusa Modric cuando se le pregunta por su tardía explosión en Chamartín.

Queremos tener el balón y Brasil hará bien en no subestimarnos."

Luka Modric

A sus 28 años, ya sin su clásica melena, aspira ahora a liderar a una selección en la que lleva 75 partidos jugados y marcados 8 goles. “Harán bien en no subestimarnos”, argumenta. “Siempre jugamos bien en las grandes competiciones, y esperamos que la Copa de Brasil no sea una excepción”. “No se lo tomen a mal los brasileños”, prosigue Modric, “pero queremos tener el balón para controlar el partido, por más difícil o imposible que pueda parecer. No pensamos en cómo defender sino en atacar. Queremos que se nos respete”.

Técnico y fortalecido físicamente en la Premier, Modric se presenta como un director de juego moderno, con una buena lectura y visión del partido, especialmente liberado desde su buena temporada en el Madrid. Incluso su tímida sonrisa se ha agrandado en São Paulo. “No tenemos presión”, dice, “todo lo contrario que Brasil”.

A su lado comparece un futbolista igualmente cotizado después de su éxito en el último ejercicio con el Sevilla. Elegido como el mejor jugador de la Liga Europa, Rakitic pasará a formar parte seguramente de la selecta línea de centrocampistas del Barça. Tiene un gran repertorio, mucho dinamismo y un excelente tiro: ha sumado 15 goles, 12 en la Liga, y ha dado 10 asistencias, unos números mejores incluso que los de Neymar (14 y 8), su rival hoy en la inauguración de la Copa. La precisión es una de sus mejores cualidades ahora que ha cumplido 26 años. El buen físico le ayuda a desplegarse por la cancha, puede jugar centrado o caído a la banda y mezcla bien en corto y en largo.

Admirador de Prosinecki, Rakitic quiso ser un arquitecto suizo antes de acabar siendo un jugador croata. Nacido en la ciudad de Möhlin y formado en el Basilea y el Schalke 04, ha completado ya 60 partidos con Croacia. “Mi corazón, mis padres, mis amigos, todos son croatas”, remata.

Rakitic y Modric serán jugadores capitales en el equipo capitaneado por el incombustible Srna, 113 partidos internacionales, ídolo del Shakthar Donetsk. A pesar de que no podrá contar de salida por sanción con Mandzukic, el ariete que ha pedido salir del Bayern de Múnich por no adaptarse al juego de Pep Guardiola, Croacia dispone de excelentes individualidades como Eduardo, nacido en Río de Janeiro. La sanción de diez partidos a Simunic por un gesto fascista le ha dejado sin Mundial y a Croacia con una defensa todavía más limitada. No es extraño que Modric señale el camino de atacar: “¡A la carga!”. Brasil no cambiará su figura.

Furia brasileña frente a samba española

Si todo Mundial es un depósito de pasiones, el que arranca hoy en São Paulo tiene un punto más de excelencia. Se trata de Brasil, la mejor cepa en la historia del fútbol. Fue aquí donde el juego se hizo arte, donde se acunaron los mejores trovadores, nada de ídolos plastificados. Es la tierra de Leónidas, aquel goleador tan voraz que hasta marcaba descalzo. Es la patria de Pelé, un rey totémico al que le cabía todo un campo en las botas y la reserva de Garrincha, que contaba chistes con la pelota. Es el país de añadas como las de Rivelino y Carlos Alberto, Zico y Sócrates, Romario y Ronaldo… Brasil es el archivo del tesoro del fútbol, la apoteosis. Por todo ello, en honor a su imperecedera epopeya, se merecía que el balón hiciera un viaje de regreso al lugar donde siempre se le trató mejor, donde encontró su espacio más recreativo, donde le llamaban menina. Pese a todo, infiel como es a menudo, fue en Brasil donde la pelota hizo llorar como nunca jamás. Sucedió hace 64 años, por su culpa y la de un pelotón de
rebeldes uruguayos acaudillados por Obdulio Varela que momificaron Maracaná. Una pesadilla que hoy sería aún más insoportable para los anfitriones.

Tras aquel monumental berrinche, emergió un Brasil celestial, la pura mística del fútbol. Ahora, los tiempos son otros y, de forma inopinada, a la selección más campeona de todas las campeonas le ha dado un repentino ataque resultadista y ha capado las señas que le encumbraron, el rasgo diferenciador que la divinizó. Del triple pivote al cuadrado mágico y otros logaritmos. Ha perdido la gracia y se ha convertido en un regimiento al servicio de Scolari y su visión prosaica del fútbol. Con el seleccionador brasileño la creatividad está bajo sospecha. Bajo su gobierno, Brasil ha recibido un tratamiento de choque, se ha europeizado, fruto del paso de Felipão por aquel continente. El resultado por encima de todo, sea lo que sea, los colmillos bien afilados y el fundamentalismo de los corsés tácticos, el doble pivote, el cuadro mágico y otros logaritmos.

 

 

_____________________________________________________

TRIUNFAN HUELGUISTAS

Lunes, 10 de junio de 2014

Gobierno brasileño cede

Rousseff cede ante los manifestantes para frenar las protestas antes del Mundial

Protestas Brasil 2

El País de España

El Gobierno atiende las principales reivindicaciones del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo

A dos días de que empiece el Mundial de 2014 en São Paulo, el Gobierno brasileño anunció la noche de este lunes que atenderá las reivindicaciones del movimiento que ha organizado durante estos meses las mayores protestas contra los gastos de la Copa. El acuerdo alcanzado con el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) se supone que desinflará las protestas durante la celebración del campeonato, un alivio para la presidenta Dilma Rousseff, que en los últimos días ha visto cómo las huelgas y las marchas han convertido en un caos algunas de las principales ciudades del país.

Después de este primer acuerdo aún está por ver qué pasará con la huelga de metro, que este lunes provocó en São Paulo uno de los peores días de tráfico que se recuerdan. Los funcionarios del suburbano también decidieron suspender el paro a última hora de la tarde, pero solo durante un día y con condiciones. El miércoles, víspera del comienzo del Mundial, volverán los paros si el Gobierno del Estado de São Paulo no readmite a los 42 funcionarios que despidió horas antes por su participación en piquetes para exigir mejoras salariales. Si no hay acuerdo, la huelga puede paralizar la metrópoli el día que empiece a rodar el balón.

Desde las protestas multitudinarias que comenzaron en junio del año pasado a causa del aumento de los billetes del transporte público, el Movimiento de los Sin Techo ha seguido organizando protestas en las calles contra los gastos del evento. Creen que el Gobierno debería invertir en educación, salud y vivienda de la misma forma que ha invertido en las infraestructuras del Mundial. El MTST lideró la ocupación de 2.000 familias de un terreno próximo al Arena Corinthians, que será este jueves el escenario de apertura del campeonato. Su lema es que "si se tiene dinero para la Copa de la FIFA, se tiene que tener para la Copa del pueblo".

La ocupación de los terrenos fue bautizada como la Copa del Pueblo. La construcción del Corinthians en la lejana zona de Itaquera revalorizó el lugar, que sufrió un aumento de los alquileres del 165% en los últimos seis años, según la organización, lo que ha expulsado a parte de la población. Una de las principales exigencias del MTST era la construcción de viviendas para sus habitantes. El Gobierno se ha comprometido este lunes a construir 2.000 casas para ellos.

El movimiento también ha logrado que se amplíe y mejoren las condiciones de un programa social de vivienda y el Gobierno se ha comprometido a estudiar entre varios ministerios cómo mejorar la resolución de conflictos en las calles. El objetivo del MTST es que se limite el uso de la fuerza en las actuaciones de la Policía Militar durante los desalojos de zonas ocupadas.

Rousseff ha dado su brazo a torcer para tratar de garantizar la paz durante el campeonato, ahora que el calendario ya corre en contra y después de las amenazas del líder del Movimiento, Guillerme Boulos, que días atrás prometió una "radicalización" de las protestas si el Gobierno no cedía.

El otro frente abierto, el de la huelga del suburbano, va más al límite. Este lunes, un nuevo choque entre la policía y los trabajadores de metro elevó la tensión en São Paulo. El incidente, que se originó en la estación de Ana Rosa, una de las principales de la capital paulista, terminó con la detención de 13 manifestantes. El choque se produjo antes del amanecer. Los huelguistas, que cuentan con el apoyo de otros grupos como el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) o el Movimiento por el Pase Libre (MPL), habían convocado una manifestación en ese lugar a las siete de la mañana. El conflicto se extendió hasta la calle Vergueiro, una concurrida vía cerca de la Avenida Paulista y por la que se accede a la estación de metro. En la calle, los manifestantes levantaron barricadas con los contenedores de basura a los que prendieron fuego. La Policía Militar utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

La protesta colapsó el tráfico de la ciudad. A las 10.30 hora local, se registraron 170 kilómetros de atascos. “He tardado dos horas para hacer un recorrido que suelo hacer en 30 minutos”, aseguraba el taxista Dorivaldo Aguiar. Si el tráfico sigue igual el próximo jueves, cuando empiece el Mundial, el recorrido desde el centro hasta el estadio Itaquerão, sede del partido de inauguración entre Brasil y Croacia, será de dos horas y media de viaje y a un coste de 150 reales (67 dólares), según sus cálculos. En días normales, este mismo recorrido se puede hacer en 50 minutos y por 90 reales (40 dólares).

El secretario de Transportes del Estado de São Paulo, Jurandir Fernandes, cumplió la amenaza de despedir a los trabajadores que participaran en la huelga. Fernandes notificó el despido a 42 empleados por medio de un telegrama. Si no hay marcha atrás, conductores y revisores prometen convertir en un caos la inauguración del Mundial.

______________________________________________________

PELÉ LLORA

Domingo, 8 de junio de 2014

Hijo del Rey Pelé en escándalo

PELÉ LLORA

Reporta: Lic. Pedro David González

El hijo de Pelé, Edinho, fue condenado por un tribunal de primera instancia de Brasil a 33 años por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico, informaron el sábado la radio CBN y el sitio informativo G1.

 


Edson Cholby Nascimento, ex arquero del Santos y conocido como "Edinho", podrá apelar la sentencia en libertad, según la información.

 

EL REY LLORA

 Otros tres acusados recibieron la misma pena de la juez Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande (Sao Paulo).

La juez decretó la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial que data de 2005, entre estos unos cien vehículos, según la radio CBN.

Edinho, que jugó durante la década de 1990 sin gran éxito en el Santos -el mismo club que lanzó a la fama a su padre-, es acusado por la justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, "Naldinho", apuntado como un gran traficante en la región.

Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas.

Edson Arantes do Nascimento, 'O Rei' Pelé, tuvo siete hijos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).

 

El “Rey” Pelé llora por su hijo Edinho, preso por drogas

 

Por Roberto Sánchez Reyes
“Que no se pierda mi hijo. Que nunca pase por caminos peligrosos”, reza la letra de una canción. Todo padre nunca va a querer que su hijo sufra hambre, frío, pena o dolor, menos prisión, pero a veces no podemos evitar que sufran.
Hace pocos días una noticia golpeó las redacciones en todo el mundo. Edinho, uno de los seis hijos del “Rey” Pelé, era condenado a 33 años de prisión por el delito de lavado de activos.
Edson Cholbi Do Nascimento “Edinho”, uno de los hijos reconocidos por el ex astro del balompié mundial, acaba de ser condenado a prisión por seguir en la mala vida, justo en el mes en que se celebra mundialmente el Día del Padre. Un mal pago para un padre consentidor, pues Edinho la tuvo fácil, luego de haber sido un verdadero hijito de su papá, cayó en el vicio y ahora se convierte en el peor regalo para un padre nada ordinario, nada menos que el máximo ídolo del fútbol mundial.  

 

Drama del “Rey”
El drama que vive de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia, es la vida de muchos padres de familia atrapados en una saturada agenda de trabajo y compromisos fuera de casa. De aquellos que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales sin pensar un inesperado desencadenamiento.
Se les pagan las escuelas más caras, les rodean de lujos y comodidades,  creyendo que con eso ya cumplieron su tarea de padres, cuando lo único que logran es formar niños que desconocen el hambre. Hijos tiranos, pequeños monstruos que lo tuvieron todo. Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado,  jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja.
Un caso que pareciere totalmente atípico es el del astro del fútbol David Beckham, quien puso a su propio hijo a trabajar en un establecimiento comercial, como cualquier hijo de vecino y ganarse las propinas por su propia iniciativa y cuenta. La noticia trascendió pero por algo lo haría.
Brooklyn Beckham, hijo de Victoria y David Beckham, trabaja en una cafetería de Londres. El joven de quince años dedica los fines de semana a servir cafés a los turistas en el centro de la ciudad, pese a la gran fortuna de sus padres. El sueldo es de aproximadamente poco más de tres euros la hora.

 

Caida del  Edinho
Ya en el año 2005, Edson Cholbi Nascimento, Edinho, fue capturado,  acusado de estar involucrado en tráfico de drogas. Junto con él, otras 17 personas fueron arrestadas,  durante una operación del Departamento de policía anti-drogas, según los periódicos locales. Al día siguiente, Pelé concedió una entrevista con la prensa, visiblemente impactado con la prisión de su hijo.
Pelé se encontró con el hijo en la comisaría. Muy triste, con lágrimas en los ojos, Pelé dijo que quedó sorprendido cuando recibió la noticia de que su hijo había sido arrestado por drogas. Durante una sesión de entrevistas con la prensa, el ex ídolo del fútbol dijo que no comprendía por qué las personas usan drogas.
Edinho admitió que era adicto a la marihuana pero negó cualquier implicación con el tráfico de drogas u otras actividades ilícitas. Edinho, hijo de Pelé, estuvo dos veces en prisión: la primera por tener contacto frecuente con un narcotraficante y la segunda por lavado de dinero. Incluso Edinho asistió algunas veces a un centro de rehabilitación en donde se trató debido a su adicción a la marihuana.
Nascimento fue un portero de reserva durante ocho años para Santos, el equipo inicial de Pelé. Se retiró en 1999, y ese mismo año fue condenado a seis años en un programa de trabajo por su participación en un accidente en el que murió un motociclista.

 

Carta del hijo descarriado
Edinho escribió una nota que fue leída por su abogado: “…No tenía disposición o control de mis pensamientos, todo en la búsqueda de la satisfacción en la droga, marihuana. Ni aún mis familiares, padre, madre, esposa y dos hijos pequeños fueron suficientes para que mi vicio pudiera ser abandonado.
Así en esa convivencia, acabé conociendo personas que llegaban a ofrecerme droga, a veces gratuitamente, a cambio simplemente de mi compañía y amistad.  Hoy, en el fondo del pozo en que me encuentro, percibo cuán errado y dañino es el camino de las drogas.
Y con humildad reconozco mi situación de adicto y pido ayuda de todos los que me aman, mis familiares, fans, que me perdonen por haber en algún momento dejado de ser un buen ejemplo.  Gracias… Edinho”.

 

**************************************************************************************************

22 de mayo del 2014

Brasil sacudido por huelgas a las puertas del mundial

* Una oleada de huelgas sacude Brasil a las puertas del Mundial

* Conductores de autobús, profesores y policías interrumpen sus actividades

Brasil Trofeo Brasil Protestas

El País de España

Los conductores y los responsables de cobrar el billete del autobús interrumpen sus actividades en las dos mayores ciudades brasileñas, Río de Janeiro y São Paulo. La Policía Civil deja de trabajar durante 24 horas en 13 de las 27 Estados del país. Los agentes de la Policía Federal y de la Policía Rodoviária (de carreteras) promueven una marcha en Brasilia, la capital, para reivindicar una nueva política de seguridad pública. Los trabajadores de 30 museos públicos dejan de atender a los visitantes en varias ciudades. Los profesores de la redes municipales de educación llevan casi 30 días sin dar clases en capital paulista. La ola de huelgas que agita Brasil desde abril se intensifica en vísperas del Mundial.

La cita deportiva arranca el próximo 12 de junio, pero hay cada vez más profesionales, de varios ámbitos, que amenazan con paralizar sus actividades. Esta semana han sido los conductores de autobuses y policías; es decir, los responsables del transporte y la seguridad del país, que serán claves durante la Copa del Mundo. El Gobierno teme que las paralizaciones, sumadas a los potenciales actos futuros en contra al Mundial, se conviertan en un tsunami que debilite no solo la gestión de Dilma Rousseff (PT), sino también la marca Brasil.

El Consistorio de Sao Paulo calcula que la paralización afecta a 1,5 millones de viajeros al día

La semana pasada, un grupo de trabajadores de Río impidió la circulación de varios autobuses. Estaban en contra del nuevo sueldo acordado entre los sindicatos y el Ayuntamiento. El movimiento carioca contaminó a sus homólogos paulistanos pillando de sorpresa a los ciudadanos el pasado martes. Ayer, São Paulo llevaba casi 48 horas con varias líneas de autobuses fuera de circulación. El Consistorio calcula que la paralización afecta a 1,5 millones de viajeros al día. De momento, los dueños de los microbuses privados han sido los únicos en beneficiarse de la paralización: han explotado el servicio de forma irregular, cobrando seis reales (dos euros) por el transporte, el doble de la tarifa oficial.

En el caso de los policías, los investigadores y agentes reclaman reajustes salariales y mejoras en la “política de seguridad”. La huelga de los policías militares comenzó la pasada semana en Bahia y Pernambuco (Estados de la región noreste) donde los agentes, que trabajan en la seguridad preventiva, interrumpieron su trabajo por algunos días. En ambos casos y frente al recrudecimiento de la violencia, los gobiernos actuaron para evitar que sus ciudadanos y el turismo fueran afectados. Salvador y Recife, las capitales de los dos Estados, albergarán partidos del Mundial.

Esta semana, otros cuerpos policiales paralizaron también su actividad. La suspensión de los trabajos de los agentes civiles ayer en 13 Estados, por ejemplo, bloqueó las investigaciones y dificultó la liberación de cuerpos de víctimas de homicidios. A la Policía Federal y a la encargada de controlar las carreteras se les impidió, por su parte, convocar una huelga por un fallo judicial, aunque solo por 24 horas. Decidieron entonces llevar a cabo ayer una marcha en la capital federal.

“El Gobierno lleva cinco años sin hacernos caso. Muchos pueden pensar que estamos aprovechando este momento del Mundial para llamar la atención, pero no es nuestra intención. No queremos perjudicar al Gobierno, solo queremos que nuestras reclamaciones sean atendidas”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales, Jones Leal.

Sérgio Ronaldo da Silva, presidente de la Confederación Nacional de los Servidores Públicos Federales, tiene un discurso parecido: asegura que las huelgas a pocas semanas del Mundial son solo una coincidencia. “Si el Gobierno nos hubiera atendido antes, no tendríamos este problema ahora. El Gobierno es el responsable de esta situación al suspender las negociaciones de reajuste o de planes de carrera en el período de la Copa. Parece que no somos los únicos que vamos a parar”, declaró Da Silva.

Hay también otros sectores que amenazan con convocar una huelga. En São Paulo, empleados del metro aseguran que van a parar los trenes, que transportan a cuatro millones de personas cada día, la próxima semana. Además, cerca de dos millones de funcionarios federales bajaran suspender sus tareas a partir del 10 de junio.

Hay también un grupo de trabajadores de empresas privadas que promete paralizar sus actividades durante el Mundial. Parte de ellos está vinculada directamente a la Força Sindical, la central de trabajadores que ya declaró su apoyo a uno de los precandidatos a la presidencia en las próximas elecciones, el opositor Aécio Neves (PSDB). Estos huelguistas suman cerca de 1,9 millón de empleados de los sectores de alimentación, hostelería, textil, metalurgia, transporte y de las industrias gráfica y química. El próximo 6 de junio la Força Sindical ha convocado una protesta en São Paulo y, posiblemente, en otras ciudades. El motivo de esa manifestación deja claro cómo la entidad viene actuando en la discusión en defensa de sus afiliados: la protesta girará en torno a la celebración del Mundial.

 

 

_____________________________________________________

El futbol mundial se da cita en Brasil

Jueves, 13 de junio de 2013

Copa FIFA arranca el 15

FIFA

El sábado 15 de junio inicia la copa confederaciones 2013 en Brasil

La Copa FIFA Confederaciones 2013 será la IX edición del torneo que involucra a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país que la organiza. Se celebrará en Brasil, organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. La Copa inicia el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia. La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná.

Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA. Estos corresponden a los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial. Este último fue España, y al ser campeón de la Eurocopa 2012, el otro país finalista, Italia, representará a la UEFA.

Confederación       Equipo    Vía de clasificación

Anfitrión              Brasil       Organizador

FIFA                     España       Campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010

UEFA                   Italia       Finalista de la Eurocopa 2012n 1

Conmebol          Uruguay      Campeón de la Copa América 2011

Concacaf            México       Campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2011

AFC (Asia)          Japón        Campeón de la Copa Asiática 2011

CAF (África)        Nigeria      Campeón de la Copa Africana de Naciones 2013

OFC (Oceanía)  Tahití       Campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2012


Grupo A

 Brasil
                                
 Japón
                            
 México
                            
 Italia              

Brasil vs Japón  15 de junio de 2013, 16:00 – Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia
México vs Italia 16 de junio de 2013, 16:00 – Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Brasil vs México 19 de junio de 2013, 16:00 – Estadio Casteláo, Fortaleza
Italia vs Japón 19 de junio de 2013, 19:00 – Arena Pernambuco, Recife
Italia vs Brasil 22 de junio de 2013, 16:00 – Estadio Fonte Nova, Salvador
Japón  vs México 22 de junio de 2013, 16:00 – Estadio Mineirão, Belo Horizonte

Grupo B

 España
                            
 Uruguay
                            
 Tahití
                            
 Nigeria                 

España vs Uruguay 16 de junio de 2013, 19:00 – Arena Pernambuco, Recife
Tahití vs Nigeria 17 de junio de 2013, 16:00 – Estadio Mineirão, Belo Horizonte
España vs Tahití 20 de junio de 2013, 16:00 – Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Nigeria vs Uruguay 20 de junio de 2013, 19:00 – Estadio Fonte Nova, Salvador
Nigeria vs España 23 de junio de 2013, 16:00 – Estadio Castelão, Fortaleza
Uruguay vs Tahití 23 de junio de 2013, 16:00 – Arena Pernambuco, Recife