Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

El Barcelona gana la Supercopa de España al Atlético de Madrid

Barcelona campeón de la Supercopa

* El conjunto de Tata Martino empató a cero con el Atlético de Madrid e hizo bueno el 1-1 en el Calderón
* El portero azulgrana realizó dos grandes paradas y Messi falló un penalti

Supercopa España

Sobre el papel el Barcelona era el claro favorito para alzarse con la Supercopa de España, y más después de conocerse que Neymar y Messi iban a salir juntos de inicio, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid ha sabido plantarle cara a los azulgrana y los protagonistas fueron los paradones de Víctor Valdés. A pesar de que en el Camp Nou se viviera un partido muy igualado (0-0), el 1-1 de la ida sirve para que el Barça conquiste su primer título de la temporada.

De esta forma el equipo azulgrana logra su decimosexto título en cinco años, el primero de la era Martino y, sin duda, el menos brillante de todos los conseguidos en el último lustro.

En las horas previas al partido todos estaban más pendientes de saber si Neymar jugaría con Messi de inicio que otra cosa, pero en cuanto saltó la noticia fue como si el aficionado culé respirara más tranquilo. Una vez superada la sorpresa había que pensar sólo en el fútbol, aunque la hora del partido no invitara mucho.

Leo Messi pudo sentenciar el título en el tramo final del partido, pero el argentino falló un penalti e hizo que hubiera nervios en el Camp Nou hasta el final. Un gol separaba a cualquiera de los dos equipos de la fiesta, pero los aficionados se quedaron con las ganas de celebrar un tanto en el Camp Nou.

Ya avisó Xavi Hernández esta semana: "el gol de Neymar en el Calderón puede servir para ganar una Supercopa". Y así ha sido. El brasileño anotó un cabezazo en la ida y eso ha valido para estrenar su palmarés azulgrana.

En el Camp Nou la historia fue muy distinta. Los dos equipos se tomaron la final como si empezaran de cero y salieron a por todas de inicio, pero las dos defensas se mostraron muy firmes. El Barça dominó el balón y se movía constantemente cerca del área de Courtois, pero sólo disparó una vez entre los tres palos.

Al Atlético de Madrid venía a Barcelona asumiendo el papel de equipo inferior, pero en el terreno de juego demostró que sabe hacer un fútbol de gran calidad capaz de plantarle cara al mismísimo Barça. Los colchoneros lograron maniatar por momentos a su rival y conseguir las ocasiones de peligro, pero en sus tres disparos más claros Valdés puso una mano prodigiosa.

La primera gran actuación del cancerbero azulgrana fue cuando Arda Turan dejó sentado a Piqué dentro del área y disparó con el alma entre los tres palos. Los colchoneros empezaron a levantarse de sus asientos a medida que el balón se acercaba a la portería, pero se volvieron a sentar al ver como el vuelo de Valdés impedía el tanto.

Dos llegadas de Leo Messi y un remate de cabeza muy forzado de Alexis fue todo el ataque culé en los primeros cuarenta y cinco minutos. El argentino no estaba del todo cómodo, la defensa centró su interés en detenerlo y el Barça notó esta asfixia.