Mar12122017

Ultima Actualizacion02:14:20 AM

terror-en-estados-unidosFalla atentado terrorista en el Metro de Nueva York El terrorista era inmigrante legal El País de...
perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...

NOCAUT MORTAL

Nica sufre nocaut mortal

Gimnasio de Box

 

•    Boxeador víctima de nocaut mortal será traído a Nicaragua

La Nación de Costa Rica

Boxeador será enterrado por sus papás en Nicaragua

Menor de 16 años lo impactó y luego se desplomó. Cruz Roja le efectuó maniobras de resucitación por 40 minutos.

Era el sexto round, faltaban 11 segundos para que terminara la pelea, cuando el boxeador Luis Guerrero Martínez, de 28 años, recibió un golpe en un costado, se desvaneció y murió.

El hecho ocurrió el lunes, al ser las 6:40 p. m., en un gimnasio del Comité Cantonal de Deportes de Escazú, a 300 metros sur del Colegio Country Day.

Guerrero tenía siete años de vivir en Río Segundo de Alajuela, junto a dos hermanos.

Él era oriundo de Nicaragua, país donde será enviado su cuerpo para que sea enterrado por sus padres.

El día de su muerte, el muchacho asistió al gimnasio junto a su entrenador, para tener una pelea de fogueo contra un adolescente de 16 años, quien se preparaba para una velada boxística que se iba a realizar este sábado en ese cantón. Tras el suceso, ese evento fue cancelado.

Mariana Flores, secretaria administrativa del Comité Cantonal de Deportes, manifestó que Joe Hammer, entrenador del fallecido, les comentó que era una muerte extraña, pues Guerrero no tenía padecimientos físicos que comprometieran su salud.

Según Flores, al boxeador se le intentó reanimar por 40 minutos, pero fue en vano.

La causa exacta de la muerte aún no está clara, pues, hasta la tarde de ayer, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no tenía el informe de la autopsia. La Policía no detalló en cuál costado del cuerpo se dio el golpe.

El Comité entregó a los agentes del OIJ un video que muestra el momento del deceso.

'Soñaba con ser campeón'. Roxana Guerrero, sobrina del fallecido, contó que la pasión de su tío era hacer deporte y que no tenía vicios ni problemas con nadie.

Ella relató que Guerrero tenía poco menos de un año de estar trabajando en un restaurante en Palmares de Alajuela, donde hacía funciones de salonero, limpieza y en la cocina, pero su amor por el deporte era tan fuerte que, apenas llegaba, se cambiaba y se iba entrenar.

La mejor amiga del joven, Virginia Gómez, recordó que él le dijo: "Vicky, usted va a ver hasta dónde soy capaz de llegar. Nada más espere, va a ver; te vas a acordar cuando sea campeón".

Por su parte, Gabriel Arguedas, otro vecino, recordó a Guerrero como alguien sano, a quien siempre se le veía corriendo.

 

_____________________________________________________

EX CAMPEÓN ASESINADO

Miércoles, 26 de Febrero de 2014

Asesinan a Boxeador Venezolano

CAMPEÓN

Reporta: Lic. Pedro David González

Misterioso hallazgo del cadáver del Ex Boxeador venezolano Antonio Cermeño

Medios locales de ese pais informaron que el cuerpo del ex campeón super gallo y pluma, fue hallado en un matorral. Fue secuestrado y luego asesinado

Caracas.- El boxeador venezolano, Antonio Cermeño Coloso, de 45 años, fue hallado muerto este martes en la autopista que conduce hacia Barlovento, a la altura de Caucagua.

Según información publicada en el portal web del diario Últimas Noticias, fuentes policiales dijeron que el cuerpo del ex campeón fue hallado en un matorral a un lado de la vía.

Cermeño fue secuestrado anoche cerca de Makro La Urbina, en Caracas, con su familia, quienes lograron escapar minutos después.

Al parecer el vehículo, una camioneta Chevrolet Suburban, se quedó sin gasolina, lo que obligó los antisociales a realizar una parada en la PDV. Situación que fue aprovechada por las víctimas –con apoyo de choferes- para fugarse.

El deportista fue campeón de los pesos supergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo a mediados de los años 90.