Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

ÚLTIMA HORA FÚTBOL

La dupla lidera la goleada del campeón

Ultima hora Futbol

 

ESPN Deportes

Los azulgrana superan al equipo bielorruso con la conexión Neymar-Luis Suárez y están a un paso de los octavos de final

A falta de tridente, el Barça ha encontrado en la dupla que forman Suárez y Neymar un seguro de vida. A través de sus goles el campeón sobrevive a la ausencia de Messi, que se aventura más larga de lo esperado, pero menos trascendental de lo temido. Sus compañeros de ataque han sabido mantener al equipo.

Este miércoles concretó virtualmente su pase a los octavos de final con un ejercicio de normalidad frente al BATE Borisov, que pretendió mostrar fútbol y fue goleado a medio ritmo en una noche con más protagonismo para la guerra de la afición con la UEFA que para el fútbol propiamente dicho.

Barca VS Bate

Goleó el Barça con un doblete de Neymar y otra diana de Suárez para que entre el uruguayo y el brasileño sumen ya 15 de los últimos 17 goles del campeón de Europa. Desde que se lesionó Messi contra el Las Palmas, el Barça ha marcado veinte goles en nueve partidos y solamente Rakitic en dos ocasiones y Sergi Roberto en otra se han colado en la fiesta de los dos amigos de Leo.

Guardada la brillantez para otra ocasión, el Barça estuvo durante media hora clasificado matemáticamente para los octavos de final. Desde que 'Chicharito' igualó en Roma y hasta que Pjanic dio el triunfo al equipo italiano frente al Bayer Leverkusen, el grupo de Luis Enrique se vio con los dos pies firmes en la siguiente ronda sin necesidad de apretar el acelerador más de lo necesario. De hecho muy poco.

El Barça no está matemáticamente en los octavos de final, pero nadie duda que estará ahí y como primero de grupo. A falta de exámenes de primer orden, los resultados van acompañando al equipo de Luis Enrique.

Roma dio paso vital al vencer al Bayer Leverkusen en casa

La Roma se impuso ante un Bayer Leverkusen que, pese a protagonizar una rápida remontada, acabó con un hombre menos y derrotado por un penalti postrero de Pjanic, que permitió a su equipo seguir pensando en los octavos de final de Liga de Campeones

Bayern se desquitó y goleó 5-1 al Arsenal

El Bayern liquidó el miércoles al Arsenal con una contundente goleada por 5-1, vengándose así de la derrota por 2-0 que había sufrido en Londres y poniendo más de un pie en octavos de final de la UEFA Champions League.

Real Madrid avanza a 8avos de final con más fortuna que aciertos

Un tanto de Nacho en la primera parte puso al Real Madrid como líder de su grupo en la Champions League gracias a una victoria por 1-0 sobre el PSG en un encuentro en el que tuvo más fortuna que acierto disputado este martes en el Santiago Bernabéu.

El conjunto francés se había tomado en serio la misión de asaltar la capital española. Comenzó por sembrar miedo y desorden, a tal punto que hasta Luka Modric se veía desbordado. Y con qué agresividad iban por cada balón. Diez minutos duró Isco antes de tener que abandonar momentáneamente el terreno con la cabeza sangrando. El malagueño recibía puntos de sutura en el túnel de vestuarios y el Bernabéu temblaba. Los de Laurent Blanc ganaban en todo; en intensidad, en la presión, por aire, en la media... Si el Madrid había tenido algún acercamiento había sido en fuera de lugar. Hasta los tiempos medía mejor el rival.

Pero la suerte no se le acaba a este Madrid que sigue imbatido sin saber bien cómo, y mientras aguantaban con diez a que volviera Isco, PSG perdió su medio más talentoso. Marco Verratti tuvo que ser sustituido por Rabiot debido a problemas en un tobillo. El alivio fue superficial; la visita había llegado con un arsenal y había encontrado por dónde avanzar.

La falta de costumbre del cuadro merengue a las visitas insignes se traducía a veces en estupor y a veces en impotencia. Matuidi ponía pelea a Modric y ganaba más de lo que perdía. Danilo simplemente no podía con Cavani y Maxwell juntos. Marcelo y Kroos enloquecían con Di María. A la mala comenzaban a comprender los blancos que Las Palmas no es París.

La grada aguantaba la respiración cada que Ibra le caía a Casemiro para presionar. El sueco ganaba todas, y cada balón que pasaba por sus pies acababa en ocasión para los franceses. Ya sufría el cuadro merengue, que se había tenido que replegar, cuando a la media hora de juego perdió al único hombre sin recambio natural. Marcelo.

Pero otra vez intervino la suerte. Nacho, que había entrado por el lateral brasileño, se encontró con la oportunidad de tranquilizar. Fue fortuito; un error de Thiago Silva, pero igual cuenta. Toni Kroos intentó el disparo de larga distancia. El defensa brasileño metió la pierna para bloquear el tiro, pero el balón le rebotó en la pierna y salió en parábola hacia el área. Nacho sólo tuvo que estar atento para prenderlo y de primera marcar el 1-0.

Fue un duro golpe para las filas de Blanc. Les acababan de echar a perder un partido que hasta ese momento tenían bajo control. La frustración alimentó su ímpetu y se fueron al frente a intentarlo con todo. Madrid se hacía cada vez más pequeñito y París soñaba. Lo malo es que Ibra estaba muy ocupado abriendo espacios y tuvo que dejar la tarea de rematar a Cavani y cuando éste no fallaba de manera inexplicable - desperdició hasta cuatro ocasiones cantadas - al tico lo ayudaba la buena estrella.

El partido empezó a perder intensidad pasada la hora de juego. PSG había optado por la frialdad en los movimientos para abrir a los merengue, pero ya no llegaba tano a la portería de Keylor y perdía más balones, si bien repelía a los locales con la misma agresividad. Isco tuvo que ser atendido de nuevo cuando se le abrió la herida después de un encontronazo con David Luiz.

El equipo de Rafa Benítez esperaba. Al error de los parisinos, la inspiración de Cristiano, que aunque en modo latente, estaba en la cancha, un chispazo de Isco, que terminó dejando su puesto a Kovacic. A otro golpe de suerte. Robó algún balón, que no supo o no pudo aprovechar, pues la única clara que tuvo, un disparo de Kroos, fue repelida con habilidad por Trapp. Para entonces ya se había agotado la reserva de energía de los de Blanc, que seguían en control, pero ya no encontraban como abrirse camino hacia la portería de Keylor. Como si se estrellaran con un muro invisible. Cuando la fortuna se pone de su lado, no hay manera de acabar ni con la versión más frágil del Real Madrid.

 

 

________________________________________________________

Miércoles, 04 de Noviembre de 2015

Allanan Federación Alemana de Fútbol

Crece el escándalo de la FIFA: ahora allanan la sede de la Federación Alemana de Fútbol

 Presidente DFB Alemania

BBC MUNDO

La policía de Fráncfort allanó las oficinas centrales de la Federación Alemana de Fútbol.

Unos 50 agentes entraron por la fuerza a la sede de la Deutsche Fussball Bund (DFB) y se llevaron varios documentos y discos duros de computadoras.

Pero eso no es todo: también registraron la casa del actual presidente de la Federación,Wolfgang Niersbach, de su predecesor, Theo Zwanziger, y del exsecretario general Horst Schmid.

El motivo: investigar una supuesta evasión de impuestos, vinculada con el Mundial de 2006 organizado por Alemania, que asciende a más de US$7 millones.

Y, según fuentes policiales, ese dinero podría haberse usado para compar votos en la FIFA con el fin de que Alemania fuera la sede del Mundial.

La DFB negó estas acusaciones y confirmo que, durante la redada, la policía se incautó de algunos documentos. Además aseguró que estaba cooperando activamente con la investigación.

"Fondos ilícitos"

En un comunicado, la fiscalía dijo que habían abierto una investigación sobre denuncias de fraude fiscal, relacionadas con la adjudicación de la Copa Mundial de la FIFA a Alemania en 2006.

Concretamente, explicó que están "investigando la transferencia de 6,7 millones de euros (US$7,3 millones) del comité organizador de la DFB a la FIFA".

Niersbach, el presidente de la DFB, negó las denuncias y aseguró que esa suma se usó para ampliar la base financiera de la FIFA.

Añadió que esto se acordó durante una reunión privadaentre el presidente de la FIFA,Sepp Blatter, ahora suspendido, y el presidente del comité organizador del Mundial del 2006, el exfutbolista y técnico alemán Franz Beckenbauer.

Sin embargo, el expresidente de la DFB, Zwanziger, acusó a su sucesor de estar mintiendo.

"Era evidente que existía un fondo para sobornos", le dijo Zwanziger a la publicación alemana Der Spiegel.

Por su parte, Beckenbauer afirmó la semana pasada que había cometido un "error" en el proceso de licitación del año 2000 en cuanto a la sede de la Copa del Mundo de 2006, pero negó que Alemania hubiera comprado los votos.

"Subvenciones de la FIFA"

Beckenbauer respaldó las declaraciones de Niersbach y dijo que el pago se hizo para obtener subvenciones de la FIFA.

"Para poder recibir subvenciones de la FIFA, acordamos aceptar una recomendación del comité financiero de la FIFA que, desde la perspectiva actual, debería haber sido rechazada", admitió Beckenbauer.

En octubre, Der Spiegel reportó que "el fondo de la DFB para comprar votos se creó usando dinero prestado del saliente director de Adidas, Robert Louis-Dreyfus".

La FIFA dijo entonces que investigaría esas "serias acusaciones".

Pero la institución rectora del fútbol mundial lleva ya cuatro meses en caída libre y está atravesando una de las mayores crisis de su historia.