Mar12122017

Ultima Actualizacion02:14:20 AM

terror-en-estados-unidosFalla atentado terrorista en el Metro de Nueva York El terrorista era inmigrante legal El País de...
perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...

COPA AMÉRICA

CHILE CAMPEÓN...!!!

VICTORIA

Chile campeón de la Copa Centenario: Grandes para siempre
La mejor generación de la historia del fútbol chileno vuelve a amargar a Argentina y Messi. En un partido muy apretado se impuso en la final de la Copa Centenario por 4-2 en definición por penales. Los 120 minutos terminaron 0-0.


Qué corazón que tienen, no les cabe en el pecho y bombea por toda una nación. Qué grandeza, qué brillantez. Son de plata, de oro, de platino... Son centenarios y milenarios. Ustedes, generación dorada, son los mejores futbolistas de la historia chilena. Se merecen el nombre de una ciudad, de varias incluso. Se merecen la gloria eterna, la que sólo obtienen los campeones de estirpe. Nada de Argentina, nada de Messi. En la final de la Copa América Centenario, la Roja vuelve a salir victoriosa, como en 2015, desde los tiros penales (4-2), tras un cero a cero de infarto.  

 Fue duro. Banega asusta de entrada con su remate y las credenciales del partido están presentadas. Hay que sufrir. Y cómo no, es parte de la historia de Chile. La angustia crece a medida que los minutos corren, porque las intenciones del Equipo de Todos se diluyen en las imprecisiones. Marcelo Díaz, el cerebro, está desenfocado. Y la Roja depende sólo del despliegue y fútbol extraordinarios de Vidal y de la jeraquía de Aránguiz.

Cuando más finos hay que estar, más se falla. La Albiceleste huele sangre y se instala en el campo nacional. Duele cada vez que la pelota le llega a Messi o cuando Higuaín se despega. Hay dominio transandino, pero poca presencia en el área. Chile no se encuentra, pierde muchos balones en la salida y Sánchez, para remate, tiene el tobillo para la miseria por un pisotón asesino de Mercado. Si está en la cancha es un milagro.

Argentina mantiene su presión sin profundidad, hasta que a los 22’ el reloj se detiene y el oxígeno escasea, porque se equivoca como nunca Medel e Higuaín encara solo ante Bravo. El gol está cantado, pero el artillero de la Serie A falla. Respira Chile, vive la esperanza. Hay tiempo para mejorar.

La Selección no deja de sufrir y Díaz firma su noche fatal con una expulsión a los 28’. Dos amarillas, ambas por infracciones a Messi. Ahora sí que está todo en contra. Pero no, en el campeón de América sobra temple. El hombre menos obliga a ordenarse y redoblar esfuerzos. La Roja se rearma con un 4-4-1 y no pasa zozobras. La definición está pareja, muy apretada. Aguantar a las estrellas argentinas es meritorio.

Y la fe crece a los 43’, porque Rojo le entra por atrás a Vidal. Roja directa decreta el brasileño Heber Lopes, cuyo histrionismo exaspera. Se emparejan las nóminas, la temperatura del choque sube. Hasta Pizzi se torea con Martino a un costado del campo. Cada jugada es una junta de cuatro o cinco jugadores por lado. Llega el descanso, la Selección la saca barata, pero con justicia. Y festeja, porque las fuerzas están equilibradas.

Había que enfriar la cabeza. La Roja entiende el partido y regresa al libreto que mejor maneja, el del control de la pelota, el del pase tranquilo. Ahora domina y es Argentina la que corre detrás del balón. Martino se da cuenta y retira de la cancha a Di María por Kranevitter. Eso no quita que Romero, el portero rival, trabaje. Le tapa un disparo cruzado a Vargas, corta algunos centros. El resultado está abierto y así se mantiene hasta los 90 minutos. Vidal (un monstruo), Aránguiz y Medel son los mejores de Chile pensando en el alargue.

El desastroso Lopes no para de dar espectáculo. Le perdona la expulsión a Funes Mori, que planchó la pantorrilla de Isla. La contienda se la llevará el más certero, el más guapo e inteligente. Vargas estuvo a punto de marcar con la cabeza y en la siguiente, Agüero exige de Bravo la mejor tapada del partido.

Alexis se va de la cancha, con el tobillo izquierdo destruido. Entra Silva para pelear en la mitad y desplazar a Vidal más cerca de Puch y Vargas, los ofensivos. Las cartas están sobre la mesa de cara a los últimos 15 minutos.

Martino piensa en los penales. Pizzi, también. Pero a los 113’, Messi tiene un tiro libre frontal. El gol está cantado, pero todo Chile, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, se ponen en la barrera. El cero sobrevive, otra vez el título se define desde los 12 pasos. Las dos mejores selecciones de América no se sacan ventaja en una final, donde vale.

El golpe es demasiado fuerte con el yerro de Vidal en el inicio de la serie. El mejor del partido se equivocó. Mucho más duro fue el combo para Argentina, porque Messi, la estrella (hoy denostada en su país), la mandó a la nubes. Un homenaje a Higuaín en 2015. Y Nico Castillo, que entró a patear el penal, le emboca, al igual que Mascherano (1-1). Aránguiz coloca el 2-1, notable. Agüero define esquinado y Beausejour, con frialdad. Bravo, brillante, se lo tapa a Biglia y todo queda en los pies de Silva. Y el Gato no perdona. Su tiro seco y bajo es extraordinario.

¡Chile campeón, dueño del trofeo centenario! El mejor seleccionado de esta parte del mundo, propietario de su segundo título de América consecutivo. Llora Messi como un niño destrozado, llora el orgullo argentino. La Roja se los vuelve a hacer, en su cara. ¿Todavía no aceptan que este es el nuevo clásico continental? Cosa de los transandinos. Las copas se quedan en Santiago, en Arica, Valdivia y Punta Arenas. En todo el país.  

Gracias, de nuevo, a la generación más gloriosa del fútbol nacional. Son eternos y su legado, imborrable. Son bicampeones, héroes inmortales.

***************************************************************************************************************************************

2016-06-23 11:13:23

Argentina y Chile chocan por el campeonato de la Copa América

•    La Selección Argentina reeditará la final de la pasada Copa América ante su similar de Chile.
•    Ángel Di María se recuperó para la final y quiere acabar con su ‘maldición’

Argentina vs Chile 

Argentina y Chile disputarán nuevamente la final, pero esta vez luego de que la 'Roja' cayera ante la 'Albiceleste' en fase de grupos de la Copa América Centenario 2016 por 2-1.

La final de Copa América Centenario 2016 entre Argentina y Chile se jugará este domingo 26 de julio en el estadio MetLife de New Jersey (Estados Unidos) ante más de 80 mil espectadores. La ceremonia de clausura comenzará a las 6:00 pm. y el encuentro, se disputará una hora después.

•    Lesiones impidieron que el ‘Fideo’ jugue o termine las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2015, pero el fútbol parece darle una revancha.

DiMaria

El ‘Fideo’ está listo para disputar la final de la Copa América Centenario. Ángel Di María se recuperó más pronto de lo previsto de un desgarro y está disponible para el partido que Argentina jugará ante Chile este domingo por la revancha del título perdido en 2015.

De eta forma el ‘Fideo’ quiere romper con la ‘maldición’ que lo aqueja: En Brasil se lesionó en los cuartos de final contra Bélgica y ya no volvió a jugar, perdiéndose el choque decisivo contra Alemania.

El 2015, en Chile, durante la final tuvo que salir del campo en el primer tiempo debido a otra lesión.

La ‘maldición’ parecía haber vuelto un año después cuando tuvo que salir en el la segunda fecha, en el partido que la albiceleste venció por 5-0 a Panamá.

En el parte médico se habló de un “mínimo edema en el aductor mediano”. Con lo corto del torneo, las chances de Ángel Di María de volver a jugar en la copa no eran muchas. Sin embargo, hubo una primera señal positiva en el horizonte cuando el delantero apareció trotando en una práctica de Argentina apenas dos días después de su lesión.

Mientras tanto, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Erik Lamela ocuparon su lugar. Y lo hicieron bien ya que Argentina alcanzó por segunda vez consecutiva una final en la Copa América.

Pero ahora la mala suerte se traspasó a Lavezzi y Gaitán, quienes terminaron lesionados antes de la final. El primero está descartado, mientras que el segundo tiene pocas chances de llegar. Di María, en cambio, apareció entre los suplentes en las semifinales contra Estados Unidos.

Es por eso que la recuperación de Ángel Di María cayó como buena noticia para el equipo albiceleste. Quizás, por el secretismo previo a una final el técnico se niegue a confirmarlo, pero todo hace indicar que el ‘Fideo’ estará desde el primer minuto.

Al fin y al cabo es él quien le dio el último título de cierto lustre a Argentina, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, marcando el único gol en la final ante Nigeria.

Chile venció 2-0 a Colombia y disputará final de la Copa América contra Argentina

Gol Chile

 

•    Charles Aránguiz (6’) y José Fuenzalinda (11’) le quitaron el sueño a los dirigidos por José Pékerman

Chile avanzó este miércoles a su segunda final consecutiva en la Copa América, tras vencer a Colombia por 0-2 en el estadio Soldier Field de Chicago. Charles Aránguiz (6’) y José Fuenzalinda (11’) le quitaron el sueño a los dirigidos por José Pékerman en un arranque demoledor.

Tras un primer tiempo beneficioso para Chile, una tormenta ocasionó la suspensión temporal del partido por un período de 45 minutos. En las pantallas del estadio Soldier Field de Chicago se solicitaba a los asistentes a buscar refugio.

Culminado el evento climático, que vino con intensos vientos, truenos y relámpagos, y dejó gran parte de la cancha húmeda – situación que fue regularizada posteriormente por personal del coloso -, se reanudó el juego.

Chile-Col

Con esta victoria, la Roja se deberá preparar para medirse con Argentina el domingo 26 de junio en Nueva Jersey. De imponerse, obtendrían el segundo título del torneo luego de que también salieran campeones en la Copa América Chile 2015.

El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi vino de menos a más en la edición del centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y ha dado en sus últimas presentaciones una muestra de buen fútbol.

En tanto, en la primera fase, el equipo que entrena el argentino José Pékerman acabó segunda del Grupo A tras derrotar a Estados Unidos (0-2) y Paraguay (2-1), y perder con Costa Rica (2-3). En cuartos de final eliminó a Perú al empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y derrotarla en los penaltis por 2-4.

 

_______________________________________________________

Miércoles, 22 de Junio de 2016

Fútbol en el clímax

•    Colombia vs. Chile se enfrenta hoy por semifinales de Copa América Centenario 2016
•    Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y disputará la final de la Copa América Centenario
•    La Albiceleste jugará su tercera gran final en tres años
•    América solo tiene ojos para Messi

Semifinal Chile-Colombia 

Agencias

El vigente campeón del torneo sufrirá la baja del volante Arturo Vidal debido a su suspensión por acumulación de amonestación.

La selección de Chile se enfrentará a Colombia hoy miércoles (6:00 p.m.) por la semifinal de la Copa América Centenario que se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago. La ‘Roja’ llega con el ánimo al tope tras su contundente goleada 7-0 contra México, mientras que los ‘cafeteros’ tienen gran presión por la victoria.

Colombia, con todas sus piezas en buena salud, y Chile, sin su astro Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre algodones debido a un golpe, se medirán hoy miércoles en Chicago por un boleto a la final de la Copa América Centenario.

Colombia y Chile jugarán la segunda semifinal del torneo en el estadio en el estadio Soldier Field de Chicago, un día después de que Argentina goleara 4-0 a Estados Unidos en Houston.

chile-vs-colombia

Advertido de lo que pasó al anterior rival de Chile, el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman prepara un café bien amargo a su colega y compatriota Juan Antonio Pizzi, probando variantes tácticas y sacando lecciones de la goleada de 7-0 que La Roja le propinó a México en cuartos de final.

En un partido con menos entradas vendidas de lo esperado -dada la ausencia de México- Colombia busca ante el campeón vigente Chile su primer pase a una final de Copa América desde 2001, cuando ganaron la edición de ese año en su patio.

Los 'cafeteros han llegado a dos finales en su historia. La primera la perdieron en 1975 ante Perú, en una serie de tres partidos.

Chile perdió cuatro finales hasta que se hizo justicia el pasado año en el torneo realizado en su país, con una selección dirigida por Jorge Sampaoli.

- Pekerman toma nota -

Seleccion Colombia

Pekerman tomó cumplida nota de los errores tácticos de México, que perdió totalmente la batalla en el medio campo debido a la presión chilena.

"Muchas lecciones se pueden sacar de ese partido. Hay que tomarlo con cautela porque no creo que eso sea normal", advirtió Pekerman.

La principales lecciones para Pekerman son mantener el orden defensivo de Colombia, evitar el dominio chileno en el medio campo, y cortar las salidas rápidas por las bandas.

Sobre eso ha estado trabajando desde que arribó a Chicago el sábado.

El seleccionado 'cafetero' ha realizado fuertes entrenamientos en la cancha de la Universidad de Illinois, y el lunes tuvo un partido de fogueo táctico contra un equipo juvenil del equipo Chicago Fire de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Pekerman trata por todos medios que sus jugadores eviten caer en la trampa de ver un Chile debilitado por la ausencia de su cerebro creativo Arturo Vidal.

El delantero colombiano Carlos Bacca dijo que "en semifinales no hay favoritos" y, aunque reconoció de la importancia de Vidal en el equipo rival, destacó que la principal arma de Chile es su juego de conjunto.

"Sabemos el jugador que es Vidal, lo que aporta. Individualmente le da mucho a Chile, pero ellos son un conjunto, por eso son campeones", dijo Bacca.

- Un Chile tocado -

Seleccion Chile

La paliza que Chile le dio a México la noche del sábado le ha costado cara. Después de la euforia del triunfo, llegó el conteo de bajas y la situación no pinta bien en las filas de Pizzi.

Vidal, el corazón y cerebro armador del equipo, verá el encuentro desde la banca luego de ganarse su segunda amarilla en juegos consecutivos.

Con el partido ante México ya decidido, el volante del Bayern Múnich dio una falta a un jugador mexicano, que le costó su segunda amarilla en dos juegos.

Pizzi buscará sustituir a Vidal con Pedro Paulo Hernández, Francisco Silva, Erick Pulgar o el lateral derecho Mauricio Isla.

El 'Tucu' Hernández parece ser el favorito del técnico, pues fue titular frente a Bolivia y salió de recambio por Vidal en el partido contra Panamá.

Chile también tiene entre algodones al goleador del Arsenal inglés Alexis Sánchez, quien tiene una contractura en su pierna derecha, y el volante Marcelo Díaz, reemplazado en el partido contra México por una lesión en el isquiotibial.

La buena noticia para Chile es que Mauricio Isla está de regreso, luego de perderse el tope contra México por suspensión.

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina, Zapata, Díaz, Arias, Murillo, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Cardona, Torres y Bacca. DT: José Pékerman.

Chile: Bravo, Jara, Silva, Díaz, Isla, Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour, Puch y Alexis Sánchez.DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador en el minuto 3, mientras que Lionel Messi anotó a los 32’ y Gonzalo Higuaín sentenció el partido con un doblete (50’ y 86’)

Lavezzi

La selección de Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y pasó a la final de la Copa América Centenario y tras anotación de Lionel Messi, el delantero se convirtió en el máximo goleador de su selección.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador en el minuto 3 tras un certero pase de Lionel Messi, mientras que el delantero anotó su gol número 55 con la selección albiceleste en el minuto 32 y así superó a Gabriel Batistuta como el anotador histórico.

Para el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín sentenció el partido con un doblete a los 50’ y 86’. Ahora, Argentina, intentará llevarse el trofeo que disputará contra el vencedor del partido entre Chile y Colombia.

Los incidentes del partido lo protagonizaron Augusto Fernández, quien se retiró por una lesión en el muslo y Ezequiel Lavezzi, quien sufrió una dura caída de espaldas tras chocar contra un panel publicitario que lo hizo dejar la cancha en una camilla.

Ante más de 70 mil espectadores en el estadio NRG de Houston, el anfitrión Estados Unidos fue eliminado de la Copa América Centenario.

Terrorífica caída de Lavezzi que pudo acabar en tragedia

Lesion Lavezzi

El argentino tuvo que salir en camilla e inmovilizado por los médicos de urgencia con una probable luxación en el brazo. Todavía no se sabe la gravedad de la lesión.

Ezequiel Lavezzi fue protagonista de momentos de gran tensión en el partido de semifinales entre Argentina y Estados Unidos.

El extremo argentino sufrió una espeluznante lesión cuando, al intentar frenar una pelota con el pecho y caminando hacia atrás no se dio cuenta de la proximidad de las vallas de publicidad del campo.

El jugador se chocó en velocidad con la valla y dio una voltereta hacia atrás, cayendo con todo el peso del cuerpo sobre su brazo izquierdo.

Lavezzi fue inmovilizado por los médicos de urgencia con una probable luxación en el brazo y tuvo que salir en camilla.

El jugador fue llevado a un hospital y, según las primeras informaciones, tendrá que pasar por una cirugía y se pierde la final del próximo domingo.

 

Lesion E Lavezzi 2