Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

23 SELECCIONES A RUSIA 2018

Ya hay 23 selecciones clasificadas para el Mundial 2018, quedan 9 puestos

Clasificados MUNDIAL

 

AS.com

Las últimas participantes que acudirán a Rusia saldrán en noviembre de 3 selecciones africanas, 4 repescas europeas y 2 intercontinentales

Las fases de grupos de clasificación para Rusia 2018 han llegado a su fin en todos los continentes salvo en África. 23 selecciones, incluyendo a la anfitriona Rusia, están ya clasificadas para el gran torneo de selecciones del próximo verano. Quedan por repartir nueve plazas: seis en las repescas (cuatro en Europa y dos intercontinentales) y tres en África.

CLASIFICADOS

España. El combinado de Julen Lopetegui ha obtenido el primer puesto en su grupo después de sumar 28 puntos de treinta posibles, con un balance de 36 goles a favor y tan solo tres en contra. El optimismo está presente de cara a la gran cita del próximo verano, con un grupo renovado y con grandes momentos de fútbol a lo largo de estos diez partidos.

Alemania. No fallan. Los vigentes campeones del mundo defenderán la corona en Rusia tras firmar una fase de clasificación perfecta: 10 victorias en 10 partidos. Además, con récord goleador: 43 a tantos a favor y solo tres en contra. Low, con un equipo plagado de jóvenes, mantiene la esencia típica del juego vistoso y contundente que lleva realizando durante la última década.

Inglaterra. Viene acostumbrando a realizar grandes fases de clasificación, pero en las grandes citas sigue sin dar la talla durante las últimas participaciones. Lideró su grupo con ocho victorias y dos empates en diez encuentros. Sin problemas. En el apartado goleador, 18 a favor y tres en contra. Tras caer ante Islandia en la pasa Eurocopa, los ingleses buscarán realizar un buen papel.

Polonia. De la mano de un gran Lewandowski, con 16 goles, el combinado polaco estará en Rusia y además lo hará como cabeza de serie. Sólo una derrota en diez encuentros para sumar un total de 25 puntos. Su clasificación no peligró en ningún momento.

Islandia. La gran sorpresa. Tras una memorable Eurocopa en 2016, Islandia estará por primera vez en un Mundial. Y lo hará tras liderar un grupo con Croacia, Ucrania y Turquía. Siete victorias, un empate y dos derrotas es el balance del conjunto islandés, que firmó su clasificación directa en la última jornada.

Serbia. Seis victorias, tres empates y una derrota fue el balance que firmó Serbia para conseguir el billete para Rusia, números que le sirvieron para ser primera de grupo. 20 goles a favor y 10 en contra fue el balance goleador de un combinado que buscará dar la sorpresa en la cita mundialista.

Francia. El combinado de Didier Deschamps estará en Rusia tras completar una fase de clasificación con altibajos. Tuvo que esperar hasta la última jornada para confirmar la primera posición, pero los subcampeones de Europa presentan uno de los equipos más jóvenes y prometedores de la cita mundialista.

Bélgica. La selección entrenada por el español Roberto Martínez buscará en Rusia hacer el gran papel que llevan años intentando realizar. Con una buena generación de jugadores, Martínez buscará en Rusia aprovechar la calidad y técnica de sus grandes estrellas mundiales.

Portugal. Sólo fue líder de su grupo tras la disputa del último partido, tras estar nueve jornadas en la segunda posición tras Suiza. Su victoria ante los helvéticos permiten a la campeona de Europa acudir a Rusia de forma directa.

Italia. Campeona de cuatro Mundiales, tendrá que superar la repesca para poder estar presente en Rusia. Tras quedar encuadrada en el grupo de España, aguantó el tipo en el encuentro en suelo italiano (1-1) pero sucumbió en el Santiago Bernabéu (3-0) lo que le condenó a la segunda plaza.

Irlanda del Norte. Pese a perder sus dos últimos encuentros, tuvo asegurada la segunda plaza hace tiempo tras una Alemania inalcanzable.

Irlanda. Tenía que ganar en Gales en la última jornada para poder disputar la repesca, y lo hizo. Derrotó de forma épica al combinado del ausente Bale y pelearán por estar en Rusia.

Dinamarca. Empezó la fase de clasificación con dudas, pero tras ir de menos a más quedó segunda de su grupo tras Polonia. Además, fue la única selección capaz de vencer al conjunto polaco.

Croacia. El combinado liderado por Modric y Rakitic se lo jugó todo al último partido, pero tras vencer a Ucrania se aseguraron el segundo puesto de su grupo tras Islandia.

Grecia. Los helenos luchará por estar en Rusia. En el último Mundial, en Brasil, cayeron en octavos ante Costa Rica. Quedaron en segunda posición de su grupo tras Bélgica.

Suecia. La derrota ante Holanda en la última jornada no fue problema y estará presente en la repesca. El combinado escandinavo buscará acudir a una cita mundialista 12 años después.

Suiza. Llegó a la última jornada tras sumar nueve victorias en nueve partidos, 27 puntos de 27 posibles, pero la derrota en la última jornada en Lisboa le privó del primer puesto. Acudirá a la repesca en busca de una plaza mundialista tras completar una gran fase de clasificación.

De las nueve segundas de grupo, Eslovaquia es la que no disputará la repesca al seor la peor segunda. Cabe recordar que habrá cabezas de series para dichos encuentros, es decir, las cuatro primeras del ranking que disputarán la repesca (Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca) se enfrentarán, a sorteo (martes 17, 14:00), a las otras cuatro con menos coeficiente (Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia).

Finalmente, Lewandowski terminó como máximo goleador de la fase de clasificación con 16 dianas por las 15 que anotó Cristiano Ronaldo. La gran ausencia europea en Rusia será Holanda, que tras perderse la Eurocopa 2016, tampoco jugará el Mundial. Gales, semifinalista en la pasada Eurocopa, tampoco estará la cita mundialista.

Brasil. Tras un inicio dubitativo, una racha de nueve victorias seguidas le sirvió para clasificarse  con superioridad y antelación.

Uruguay. La mejor del pelotón. Llegó a la última jornada de la liguilla de Sudamérica para entregar los deberes. Estará en su decimotercer mundial, el quinto consecutivo.

Argentina. La clasificación de la albiceleste ha sido dramática y se ha llevado a dos seleccionadores por delante: Bauza y Sampaoli. En la última jornada partía en una sexta posición que le dejaba fuera del Mundial. Hasta que apareció Messi...

Colombia. La selección de James se consolida en el panorama internacional con su segundo mundial consecutivo.

México. La selección azteca cumplió en el Hexagonal con su condición de favorito y lideró el grupo final de la clasificación de la CONCACAF. Un clásico de la Copa del Mundo, a la que no falta desde Italia 90.

Costa Rica. Los ticos volverán a estar en un Mundial tras su brillante actuación en Brasil. Con este de Rusia 2018, Costa Rica habrá acudido a cuatro de los últimos cinco Mundiales.

Panamá. Histórica clasificación de la selección centroamericana, que debutará en una Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez ya había llevado a la selección de su país a Francia 1998 y a Ecuador a Corea y Japón 2002, que también debutó entonces.

Nigeria. Otra clásica de los Mundiales que, desde Estados Unidos 1994, solo faltó en Alemania 2006. Logró la clasificación con una jornada de anticipación en un grupo con Zambia, Camerún y Argelia.

Egipto. A la séptima fue la vencida para la selección que dirige el argentino Héctor Cúper. Tras quedarse fuera de los dos últimos Mundiales en sendos partidos de desempate, la selección más laureada de África regresa a una Copa del Mundo, a la que no acudía desde Italia 90.

Irán. Fue una de las primeras selecciones en clasificarse para el Mundial. Arrasó en la fase de clasificación y no perdió ningún partido en ninguna de las dos fases de grupos de la clasificación asiática, consiguiendo el billete a Rusia faltando dos jornadas.

Corea del Sur. A pesar de sacar sólo un punto en las tres últimas jornadas, se impuso a Uzbekistán y Siria en su grupo de la última fase de clasficación.

Japón. La selección del Sol Naciente confirmó su condición de primera potencia del fútbol asiático. Desde que debutara en los Mundiales en Francia 98, no se ha perdido ninguna cita.

Arabia Saudí. Se clasificó tras una encarnizada lucha con Japón y Australia hasta la última jornada y hubo que recurrir a la foto finish. Quedó por delante de Australia empatadas a puntos y por solo dos tantos en la diferencia de goles general.

Repescas intercontinentales (2 plazas)

Honduras-Australia. La selección centroamericana espera acudir a un Mundial por tercera edición consecutiva. Los australianos accedieron a la repesca tras derrotar a una meritoria Siria en la prórroga del partido de vuelta del playoff asiático.

Nueva Zelanda-Perú. La selección oceánica confirmó la hegemonía que mantiene en su confederación desde que la abandonara Australia. Los peruanos no acuden a un Mundial desde España 82.

 

____________________________________________________

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Jueves, 31 de Agosto de 2017

Messi y Suarez frente a frente

Messi-Suarez

 

•    En las Eliminatorias Sudamericanas la fecha 15 será clave en la lucha por las cuatro plazas de acceso directo y el puesto de repechaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018

Quedan solamente cuatro fechas para que finalmente se sepa cuáles serán las selecciones sudamericanas que logren la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Este jueves se disputa una jornada clave de las Eliminatorias de la Conmebol. La fecha 15 será fundamental en la lucha por los cuatro accesos directos y la posibilidad de jugar un repechaje para la Copa del Mundo del próximo año.

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las posiciones han quedado tal cual estaban, por lo que cada selección buscará torcer la historia a su favor en el césped.

Todo comenzará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, donde Venezuela recibirá a Colombia. La Vinotinto de Rafael Dudamel, ya sin posibilidades de clasificarse, aprovechará para foguear a algunas de sus jóvenes estrellas que hicieron una gran campaña en el Mundial Sub-20. El técnico tiene la tarea de que esa gran generación entre en sintonía con referentes como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Rómulo Otero, entre otros.

La Vinotinto buscará ponerle las cosas difíciles al elenco de José Pékerman, que actualmente es el escolta de Brasil y no quiere perder ese puesto de privilegio. Sin James Rodríguez, que está con el equipo pero no tiene permiso del Bayern Munich para jugar este encuentro, Colombia (24 puntos) tendrá que obtener una victoria para no correr el riesgo de ser superado por sus perseguidores.

Uno de ellos es Chile (23 puntos), que recibe a Paraguay en Santiago. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se juegan un partido clave ante su público, ya que un triunfo podría colocarlos aún más alto en las posiciones y pondría en aprietos a su contrincante. El elenco guaraní, en tanto, está obligado a ganar para quedar a tiro de la zona de repechaje.

El otro de los perseguidores de Colombia es Uruguay, que al igual que Chile también tiene 23 puntos. La Celeste disputará ante la Argentina en Montevideo otra edición del Clásico rioplatense. Los locales contarán con la presencia de Luis Suárez, quien apuró su recuperación de una lesión de rodilla para no perderse este encuentro trascendental.

Eliminatorias sudamericanas

La Albiceleste (22 puntos), renovada tras el arribo de Jorge Sampaoli a la dirección técnica, aún tiene dudas para conformar el equipo. La única certeza está en el ataque: Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi serán los integrantes del tridente ofensivo. El objetivo principal del equipo argentino será obtener una victoria que los saque de la zona de repechaje.

El clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, tendrá hoy un ingrediente añadido, debido a la expectativa de un posible duelo entre Luis Suárez y Lionel Messi, grandes amigos y compañeros en el Barcelona.

Con los dos equipos en busca del pase directo al Mundial, el partido se vislumbra de dientes apretados.

Uruguay será local en un estadio Centenario a reventar, con sus 54,000 localidades agotadas para ver a un equipo que se ubica en los primeros lugares de la clasificación, pero que viene de perder en los tres últimos partidos de la eliminatoria.

La esperanza de ver a Luis Suárez enfrentarse a Lionel Messi, alimentó la expectativa.

Una lesión del uruguayo lo puso al margen del encuentro. Pero en esas vueltas de tuerca a las que el delantero tiene acostumbrados a sus aficionados, tuvo una recuperación espectacular y el martes llegó a Uruguay con la esperanza de jugar.

“A Suárez no lo descartaría jamás”, dijo este martes el médico de la Selección Uruguaya, Alberto Pan, tras la llegada del delantero.

Su presencia ante Argentina dependerá de su tolerancia al trabajo grupal y a la actividad completa, especificó el médico.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, había adelantado el lunes que Suárez estaba muy avanzado en su recuperación.

Si jugara Suárez, las delanteras de Uruguay y Argentina estarían comandados por dos de los mejores delanteros del mundo.

Messi tendrá la responsabilidad de conducir a Argentina fuera de la zona de repesca, a cuatro fechas del final de la eliminatoria.

En la concentración uruguaya el tono es de respeto hacia el tradicional rival, que parece haber encontrado su juego tras la llegada del seleccionador Jorge Sampaoli, quien realizó algunas modificaciones, no obstante, sigue anclada en Messi.

Desde que tomó las riendas de la Albiceleste, Sampaoli dirigió dos amistosos, que ganó, 1-0 ante Brasil, y 6-0 frente a Singapur.

Tabla de Posiciones

Si presión faltaba, el martes Argentina vio desvanecerse la posibilidad de un fallo del Tribunal Arbitral del Deporte favorable a Bolivia, que le hubiera beneficiado. La confirmación de las dos derrotas de Bolivia ante Chile y Perú, por alineación indebida, confirmó a Chile en su cuarto puesto y a Argentina en el quinto.

La jornada se cierra en Lima, donde Perú (18 puntos) enfrenta a Bolivia (10 puntos) con la ilusión de acercarse a la repesca mundialista. El DT argentino Ricardo Gareca deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias: Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia están suspendidos, mientras que el portero Pedro Gallese está lesionado. Bolivia, afectada tras la decisión del TAS, es consciente de que solo un milagro puede llevarla a la Copa del Mundo.