Sáb21102017

Ultima Actualizacion10:00:41 AM

ninosÚnete a la carrera por las niñas Por: Freddy Rostrán A. "Niñas seguras, Nicaragua más fuerte", dice...
derechos-humanosMilitares asesinan a campesino   •    El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos...
fdlFinanciera FDL llega a Rosita   La población de Rosita en el Triángulo Minero, Ya cuenta con una...
armamentismoPutin y Ortega fortalecen alianza Putin fortalece alianza con su par nicaragüense Daniel...
espanaMASIVA MANIFESTACIÓN Barcelona se llena de velas contra el encarcelamiento de Sànchez y CuixartUnas...

50 AÑOS

50 años cumple La Novicia Rebelde

LaNoviciaRebelde 

La Nación, Costa Rica

¡Cantando!, así se festejan los 50 años de "La novicia rebelde"

Con el tributo musical ofrecido por Lady Gaga, en el escenario del Óscar, el mundo celebró los 50 años de La novicia rebelde y el encanto de su excelsa protagonista

Julie Andrews recibió un poco de su propia medicina. En la ceremonia de los premios Óscar, cuando Lady Gaga hizo un collage de temas de La novicia rebelde ( The Sound of Music , 1965), la diva de 79 años comentó conmovida: “realmente me calentó el corazón”.

Eso fue lo que hizo Andrews en el cine, llenar de calor y fantasía el alma. Para ser justos no solo calentaba, sino que hacía hervir el corazón.

Lo hizo durante años y en forma sostenida con su participación protagónica en Mary Poppins (1964), por la que ganó el Óscar a mejor actriz, pero reconfirmó su ángel con La novicia rebelde , un filme que este año apaga 50 velitas y al que la Academia rindió tributo en la voz de una Gaga transformada.

Valía la pena el show de Gaga, claro que sí, pues estamos hablando de uno de los musicales fílmicos más importantes y exitosos de la historia.

En su estreno, La novicia rebelde , de Robert Wise, fue vista con recelo por la crítica pero bendecida con una generosa taquilla y coronada con cinco premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido.

Los expertos la tildaron de “empalagosa”, pero la gente de la época amaba eso.

Los números no engañan, según el sitio Box Office Mojo , la cinta recaudó en las butacas $158 millones. En la actualidad, por factor inflación, el anterior dato equivaldría a la astronómica suma de $1,182 millones.

Aunque por este filme Andrews no revalidó el Óscar conseguido en Mary Poppins , aunque sí el Globo de Oro, la cinta de Wise demostró mayor valía que la famosa cinta de la niñera voladora.

“La película tiene varios puntos fuertes y uno de ellos era Andrews. En ese momento estaba en el pico de su carrera cinematográfica y musical. Si a Andrews la recordamos es por Mary Poppins y este filme”, dijo Gonzálo Montero, de MiButaca Cineclub.

La historia. La novicia rebelde es una adaptación del libro La historia de los cantantes de la familia Trapp , de 1949, y estaba basada en una obra homónima de Broadway.

“Otro punto fuerte del filme, sin duda, era que estaba basado en el exitoso musical de Broadway. Tanto así, que la gente esperó con ansias el filme, había mucha espectativa. Digamos que ese factor incidió para que el filme comenzara con el pie derecho en los cines”, opinó Montero.

La novicia rebelde se ubica en Austria y narra la vida de María (Andrews), una aprendiz de monja que abandona el convento y se convierte en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán Georg von Trapp.

El señor Trapp, encarnado por el actor Christopher Plummer, es viudo desde hace poco tiempo y su casa funciona casi como un cuartel.Allí todo es rigidez.

Pero claro, para eso llegará María, quien consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

“Además de entablar amistad con los niños, se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con la baronesa Schroeder (Eleanor Parker)”, dice la sinopsis oficial del filme.

Drama. El contexto de La novicia rebelde es la Segunda Guerra Mundial, elemento que para los conocedores le agregó valor e interés a una película que, a simple vista, sería solo un musical romántico.

Está claro que no solo había sabores dulces en la película. De hecho, en España, la cinta se tituló Sonrisas y lágrimas.

“Bonito musical en el que, como indica su título, hay tiempo para reír y para llorar"”, escribió sobre la obra Fernando Morales, del diario El País de España.

¿Cómo no iba a existir angustia en el filme?; los hechos de la película suceden pocos meses antes de que Austria fuera anexionada a la Alemania de Hitler.

“Además del romance y la música, el contexto de la guerra le agrega tensión y suspenso a la cinta”, explicó Montero.

“La parte donde huyen de los nazis, la huída, en la que parece que los van a capturar, en fin, eso agrega valor”, agregó.

Melodías de oro. Cuatro. Ese fue el número de melodías de La novicia rebelde que Lady Gaga cantó en la gala de los Óscar.

Gaga cantó The Sound of Music , My Favorite Things , Edelweiss y Climb Every Mountain .

Fue apenas una probadita, pues el sound track y banda sonora del filme –premiado por la Academia–, tiene 29 composiciones.

“La música de La novicia rebelde es una excelente composición en todos los sentidos. Tiene piezas que se han inmortalizado y que han sido intepretadas por varias generaciones, incluso para fines pedagógicos”, aseguró Edín Solís, integrante de Éditus y quien además trabajó en la bandas sonora de Cartas a Elena.

La música de todas las canciones de La novicia rebelde fueron obra de Richard Rodgers y las letras de Oscar Hammerstein II. Los pasajes instrumentales, por su parte fueron adaptados por Irwin Kostal, quien se llevó la estatuilla a mejor banda sonora.

“Se trata de melodías muy frescas, muy bien construídas. Se combinan bien con los demás elementos del filme. Hay que recordar que la banda sonora, a parte de las canciones, es la que aporta todo el aspecto emocional, completa el discurso”, agregó Solís.

En resumen, que cinco décadas después de su estreno la estrafalaria de Lady Gaga afinara como diosa su garganta, se pusiera fina y cambiara la carne roja por un vestido de princesa no es una casualidad: el tributo a la película merecía todo eso y más.

En La novicia rebelde , la exquisita música, un romance en medio de la guerra, un elenco brillante y el impulso de un exitoso musical, se confabularon para hacer una película inmortal.

Con la piel de gallina y tras recibir una fenómenal y sentida ovación en el escenario del Óscar, Julie Andrews comprobó el seductor y imperecedero alcance de su inovidable musical.

 

 

_____________________________________________________

MALTRATADA

Sábado, 01 de Noviembre de 2014

Jennifer dormía con el enemigo

Jennifer Lopez habla por primera vez en su libro 'True Love'
Ataques verbales de M. Anthony  acabaron con su matrimonio.

pareja

Marc Anthony y Jennifer Lopez, en una foto de archivo.
 

Reporta: Guillermo Treminio

"Abusos verbales y psicológicos a los que fue sometida, aunque no fue golpeada por el salsero," expone Jennifer López.  ( Se conoce que Marc Anthony, es un desequilibrado mental, asi lo hizo con otra de sus esposas una reina de beleza, y hasta la golpeaba).   

 No solo hacen verdaderas fortunas con su música, sus giras y sus fragancias. De vez en cuando les da por contar su vida aunque no hayan llegado ni al ecuador, sacándole jugo a sus crisis sentimentales actuales y pasadas. Eso mismo ha hecho Jennifer López, que no tiene por costumbre hablar de su vida personal en entrevistas, pero que se ha explayado en su nuevo libro, 'True Love', haciendo énfasis en la ruptura con Marc Anthony.
 
Explica que se dio cuenta de que ya no podía seguir más tiempo unida al cantante portorriqueño durante una sesión fotográfica, al borde de sufrir un ataque de ansiedad. "Sentada allí mientras me maquillaban, sentía que se me salía el corazón y que no podía respirar. Me consumía la ansiedad", escribió en un extracto del libro publicado por la revista People.
 
Dice que fue uno de esos momentos en lo que estás tan asustado que sientes ganas de gritar, por lo que optó por mirar a su manager, Benny Medina, y a su madre, y confesar: "No creo que pueda seguir con Marc más tiempo". Entonces se echó a llorar, lamentando que su felicidad fuera en realidad de puertas para afuera, madre de gemelos, Max y Emme, número uno a nivel mundial con 'On the Floor' y multimillonaria a los 42 años en 2011.
 
"Lo que la gente no sabía es que mi vida en realidad no eran tan buena", confiesa. "Mi relación se estaba viniendo abajo y estaba aterrorizada". Un mes después, le comunicaron al mundo que lo suyo había terminado tras siete años de matrimonio.
Fue una decisión que tuvo un serio impacto en el estado emocional de sus hijos, que ahora viven con ella y pasan tiempo con su padre de vez en cuando.
 
López también habla en su libro de relaciones pasadas, de los abusos verbales y psicológicos a los que fue sometida, dejando claro que nunca fue golpeada por ninguno de sus tres maridos. "Sé lo que significa para tu alma el sentirse denostado por la forma en que tu amado te está tratando". Quizá por eso ahora está soltera y sin compromiso, centrada en sus hijos, sus empresas, su música y su nuevo libro.

 

***********************************************************************************************

LAURA


Por: Judith Muñoz el 02 de agosto de 2014 en sociedad ·

En plena época en la que el sexo vende más que cualquier otra cosa en el mundo, el que la italiana Laura Pausini haya dejado al descubierto y por despiste, a juzgar por su cara de asombro, sus partes más íntimas, se ha convertido en la noticia viral de la semana. Hasta tal punto de que diversas webs afirman que la cantante salió desnuda al escenario en el concierto dado en Perú y demás ensoñaciones que el lector inteligente dará por falsas al instante, sobre todo porque el momento del despiste se puede ver en Youtube y, por supuesto, aquí os dejamos para que podáis juzgar vosotros mismos.

Según la propia artista ha declarado, el vestido que tenía preparado para la actuación se rompió y no tuvo tiempo más que para salir con esa bata y sin ropa interior. Como todos sabemos las batas son para ponerse tras salir de la ducha y poco más, porque tapan poco y a los hechos me remito.

Laura Pausini, a pesar del susto inicial que claramente se ve en el vídeo, salió airosa y aplaudida al decir: “pues si han visto, han visto. Yo la tengo como todas”.

Y esa frase, “yo la tengo como todas”, al igual que en su momento  fue el “por qué no te callas” del Don Juan Carlos I hacia el difunto Hugo Chávez, se ha convertido en un exitazo y ya venden camisetas con la frasecita.


Tee Trend se encarga de vender online una camiseta blanca de algodón, con la frase impresa por 35 euros! Será que tengo el día torcido, no lo se, pero me vais a permitir decir que todo esto me parece una sublime tontería.

El incidente que Laura Pausini pasó casi al final de su presentación en el Gran Estelar de la Feria del Hogar ha dado la vuelta al mundo y sigue dando qué hablar.

Incluso la italiana paso a ser tendencia en las redes sociales donde muchos usuarios hacían comentarios y preguntas sobre el bochornoso percance.

La presión mediática ha sido tan fuerte que la cantante no tuvo otra salida que responder y aclarar lo que ocurrió la noche del 24 de julio.

“Basta, ustedes ganaron, no puedo soportar un comentario más sobre la noticia de Perú. En primer lugar, yo no estaba desnuda, como he leído en todas partes, pero sí sufrí un accidente que me hizo sentir muy avergonzada, porque nunca he estado en esta situación, a pesar de que yo siempre cierro mis conciertos en bata, y siempre estoy cubierta", escribió la cantante en su cuenta de Facebook.

***********************************************************************************************************************************

2013-01-07 08:44:26

Bailarinas sensuales

Xolo Batucada brilla por su arte

 


 BAILARINA 3

Noticiero El Despertar les presenta video del grupo  Xólo Batucada, que participó en el evento de despedida de 2012 del el Ingenio Monterosa, con participación de agentes comercializadores de azúcar de las diferentes regiones del país.

Los invitados fueron recibidos por Ana Lobo, Directora de la Fundación Pantaleón, Walkiria Rojas, encargada de atención al cliente y Noel Sandoval, encargado de comercialización e inventarios.   
 
Después de visitar la fábrica de azúcar los asistentes conocieron los trabajos de responsabilidad empresarial desarrollados por la Fundación Pantaleón, y al finalizar departieron un almuerzo con los funcionarios del ingenio, amenizado por el popular grupo musical Xólo Batucada.

Para apreciar esta presentación sólo tienen que