Mié23082017

Ultima Actualizacion06:22:28 PM

medicosDestacada dermatóloga lamenta estado de los hospitales públicos Los médicos del Hospital Dermatológico...
base-ballMurió el gran Felo Ramírez   El Nuevo Herald de Miami Se apaga para siempre la voz de Felo...
amorLas cartas de María a Efraín María: “De tu María solo queda una sombra, pero esa sombra necesita...
jovenesSurge nuevo movimiento de jóvenesEl nuevo movimiento se llama "JÓVENES CON IDEAS DE PAÍS"...Proponen...
astronomiaEl eclipse del siglo •    En Estados Unidos hay eclipsomanía •    En...

El novio mide casi 3 metros

Se casa el hombre más alto del mundo

Sultan Alto  Sultan Novios

Reporta: Guillermo Treminio

El turco Sultan Kosen, de 31 años, mide 2,51 metros y su vertiginoso crecimiento es producto de un tumor que afecta a su hipófisis. Dejó de crecer en el 2012. Su esposa tiene una altura de 1,75 metros

El turco Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo que mide 2,51 metros, se casó el domingo con una siria en su ciudad natal de Mardin (sudeste), informó el lunes la prensa.

El gigante de 31 años contrajo matrimonio con Merve Dibo, que tiene una altura de 1,75 metros. «Estoy contento de haber hallado al fin a alguien que me acepte y que me amará» declaró el recién casado ante las cámaras.

El vertiginoso crecimiento de Sultan Kosen, reconocido en el 2011 por el libro Guinness de los récords como el hombre más alto del mundo, es producto de un tumor que afecta a su hipófisis.

En el 2010 fue operado de su tumor en la universidad de Virginia (Estados Unidos) y se le prescribieron medicamentos para controlar su nivel de hormona de crecimiento. En el 2012 se lo consideró curado y dejó de crecer.

Sultan Kosen está sin embargo obligado a caminar con muletas, ya que sus articulaciones no tienen el mismo desarrollo que el resto de su cuerpo.