Sáb21102017

Ultima Actualizacion10:00:41 AM

ninosÚnete a la carrera por las niñas Por: Freddy Rostrán A. "Niñas seguras, Nicaragua más fuerte", dice...
derechos-humanosMilitares asesinan a campesino   •    El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos...
fdlFinanciera FDL llega a Rosita   La población de Rosita en el Triángulo Minero, Ya cuenta con una...
armamentismoPutin y Ortega fortalecen alianza Putin fortalece alianza con su par nicaragüense Daniel...
espanaMASIVA MANIFESTACIÓN Barcelona se llena de velas contra el encarcelamiento de Sànchez y CuixartUnas...

El novio mide casi 3 metros

Se casa el hombre más alto del mundo

Sultan Alto  Sultan Novios

Reporta: Guillermo Treminio

El turco Sultan Kosen, de 31 años, mide 2,51 metros y su vertiginoso crecimiento es producto de un tumor que afecta a su hipófisis. Dejó de crecer en el 2012. Su esposa tiene una altura de 1,75 metros

El turco Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo que mide 2,51 metros, se casó el domingo con una siria en su ciudad natal de Mardin (sudeste), informó el lunes la prensa.

El gigante de 31 años contrajo matrimonio con Merve Dibo, que tiene una altura de 1,75 metros. «Estoy contento de haber hallado al fin a alguien que me acepte y que me amará» declaró el recién casado ante las cámaras.

El vertiginoso crecimiento de Sultan Kosen, reconocido en el 2011 por el libro Guinness de los récords como el hombre más alto del mundo, es producto de un tumor que afecta a su hipófisis.

En el 2010 fue operado de su tumor en la universidad de Virginia (Estados Unidos) y se le prescribieron medicamentos para controlar su nivel de hormona de crecimiento. En el 2012 se lo consideró curado y dejó de crecer.

Sultan Kosen está sin embargo obligado a caminar con muletas, ya que sus articulaciones no tienen el mismo desarrollo que el resto de su cuerpo.