Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

COSTA RICA:

TIEMBLA ESTA MADRUGADA EN COSTA RICA

DiarioExtraCR

 

Foto tomada de Diario Extra

Información de última hora de Diario Extra de Costa Rica

Dos fuertes sismos fueron sentidos la madrugada de este viernes en el territorio costarricense, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Según los reportes, el primero de los movimientos fue de 3,4 grados en la escala Magnitud del Momento. Este tuvo como epicentro unos 5 kilómetros noroeste de Nosara, Nicoya, Guanacaste.

La profundidad reportada fue de 6 kilómetros y fue sentido en comunidades como San Juanillo, Santa Cruz y Samara de Nicoya. El sismo se percibió a la media noche, hora local.

El segundo de los movimientos, fue reportado por la Ovsicori a eso de la 1:47 a.m.

Este sismo tuvo como epicentro 2 kilómetros al norte de playa Garza, Guanacaste y una magnitud de 5,7 grados en la escala Magnitud del Momento.

La profundidad fue de 21 kilómetros. Este último movimiento fue por subducción.

En las redes sociales reportan que los movimientos fueron sentidos en Belén de Carrillo, Playa Flamingo, Alajuela centro, San Pedro de Poás (muy fuerte), San Carlos (muy fuerte) al igual que en Sarchí y Tilarán.

"Estaba escuchando música a oscuras y nada más siento que la cama se me mueve rarísimo.

No tan fuerte en Tibás, pero duró unos 15 segundos", comentó un usuario de apellidos Stward al perfil de la Ovsicori.

"En Heredia se sintió fuerte me desperté", escribió otro internauta de apellido Camacho.

 

 

____________________________________________________

Martes, 02 de Abril de 2013

MILES DE PRESOS A LAS CALLES

REVOLUCIONARIO PROYECTO SACARÍA MILES DE PRESOS A LAS CALLES DE COSTA RICA
Brazalete sacaría a 4.000 sentenciados  de las cárceles

Mujeres encinta, con hijos menores y reos enfermos serán otros beneficiarios
Y LOS SENTENCIADOS POR PRIMERA VEZ A SEIS AÑOS.
 
Unos dicen: "peligroso", otros: "alcahuetería".

BRAZALETE

EL BRAZALETE ELECTRONICO


El Proyecto Ley de Mecanismos Electrónicos de Seguimiento en Materia Penal, expediente N.° 17.665, pretende regular el uso de la pulsera electrónica como alternativa a la prisión preventiva o como sustituto de una sentencia privativa de libertad.

Ese plan, elaborado con aportes de la Defensa Pública y Ministerio de Justicia y Paz, se encuentra en trámite de primer debate en la Comisión Plena Tercera de la Asamblea Legislativa y fue puesto en conocimiento de la Corte Plena para que se pronuncie.

La pulsera es un dispositivo móvil, parecido a un reloj, que se acopla a la muñeca o tobillo de la persona, cuyos desplazamientos son seguidos por un satélite que transmite señales al centro de control. De esa manera, si se incumple un arresto domiciliario o si la persona circula en un área restringida establecida para que no se acerque a la víctima, el dispositivo emitirá una alerta a la Policía.

 

 

Beneficiarios. El proyecto facultaría al juez a imponer el brazalete, previo estudio del Instituto Nacional de Criminología (INC), en ciertos casos. Por ejemplo, a los condenados por primera vez a una pena de seis años de cárcel o menos. Según cifras de Adaptación Social, al 4 de julio del 2012, 3.569 reos primarios descontaban penas de hasta seis años de prisión.

Los otros supuestos abarcan mujeres sentenciadas a seis años de prisión y con hijos menores de 18 años, mujeres embarazadas y con hijos menores de 24 meses de edad. A la fecha, según Justicia, la cifra de mujeres en prisión que tienen hijos menores es de 510.