Mié28062017

Ultima Actualizacion10:35:43 AM

fdlSueño cumplido FDL apoya educación en Somotillo   •    FDL financia construcción...
venezuela-americalatinaAmbiente de guerra en Caracas   •    Venezuela amanece conmovida•  ...
viralesPaliza salvaje a adolescentes al ser encontrados en la cama   Una tremenda golpiza recibió una...
noticiero-el-despertar36 años informando a Nicaragua Los tres fundadores y directores originales de Noticiero El Despertar:...
estadosunidosEstados Unidos dona alimentos a niños del Corredor Seco de Nicaragua El Corredor Seco atraviesa gran...

TERROR EN WASHINGTON

Atacan a balazos a congresistas americanos

Atacan a un grupo de congresistas en Virginia, al menos uno se encuentra herido

•    Murio el atacante de Virginia

Ataque-congresistas-Virginia

Un hombre ataco a tiros una practica de beisbol en un centro de YMCA en Alexandría, Virginia, donde se encontraban varios congresistas estadounidenses.

Uno de los líderes de la mayoría republicana, Steve Scalise, recibió un disparo en la cadera. Dos policías también resultaron heridos, así como un miembro del personal del congresista Roger Williams.

Los testigos aseguran que se escucharon entre 50 y 60 disparos creando un gran caos en el lugar.

“Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados” al conocer la noticia.

El alcalde de Texas también resulto herido en el ataque.

 

_______________________________________________________

Terrorista de Boston podría afrontar pena capital

Jueves, 11 de Julio de 2013

Terrorista se declara inocente

Dzhokhar Tsarnaev Boston

Reporta Guillermo Treminio

Acusado por atentado de Boston se declara no culpable
Podría ser sentenciado a cadena perpetua o a muerte
Dzhokhar Tsarnaev compareció por primera vez ante una corte

Uno de los sospechosos de los atentados en el maratón de Boston (Estados Unidos) se presentó este jueves en su primera audiencia ante una corte declarándose no culpable. Los acusados emboscaron a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts para quitarle su arma.

El joven Dzhokhar Tsarnaev de 19 años de edad y acusado de perpetuar el doble atentado ocurrido el pasado 15 de abril durante el maratón de Boston, fue inculpado oficialmente este jueves con 30 cargos en su contra, luego que un jurado de instrucción federal presentara los documentos necesarios que pudieran condenarlo a cadena perpetua o a la pena capital.  

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los ataques con bomba durante el maratón de Boston en Estados Unidos, se declaró no culpable de los cargos de los que se le acusa durante la primera audiencia de su proceso realizado este miércoles. El joven de 19 años, fue acusado en el pasado mes de junio de 30 cargos, entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva en un lugar público, asesinar a cuatro personas, así como causar lesiones, y mutilaciones a otras.

Tamerlan murió durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, pero Dzhokhar escapó y se refugió en un bote que se encontraba en un patio de una casa, hasta que el dueño notó la presencia del joven y llamó a la policía, siendo arrestado.

Dzhokhar llegó a Estados Unidos en 2002 con su familia a la edad de 8 años, desde el país centro asiático Kirguistán. El acusado estudiaba en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth (noreste).

Atentado Boston

Las explosiones se produjeron en la tarde del 15 de abril mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 del Maratón de Boston, al este de Estados Unidos.

Dzhokhar es el único sospechoso vivo del doble atentado perpetrado en la ciudad de Boston (noreste de Estados Unidos), al confesar el pasado 24 de abril a las autoridades que era responsable de las explosiones, junto a su hermano fallecido, Tamerlan, y que el motivo del ataque fue el repudio a las guerras desatadas por Estados Unidos contra Irak y Afganistán.

Sin embargo rechazó cualquier tipo de vinculación con organizaciones terroristas extranjeras y aseguró que él y su hermano actuaron solos, siendo Tamerlan quien planeó el ataque por motivos religiosos y en repudio de las guerras en países musulmanes como Afganistán e Irak.