Mar20022018

Ultima Actualizacion11:23:17 AM

juan-lanzasDolor e indignación ante la barbarie El Obispo Álvarez ha condenado la barbarie cometida por la policía...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...

ESTADOS UNIDOS

Masacres escolares, la pesadilla americana

Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de masacre

 DOLOR E IMPOTENCIA

Luto y dolor en vigilia por las víctimas de la masacre en una escuela de Florida

El Nuevo Herald

Jóvenes y adultos lloraron a lágrima viva al escuchar el testimonio del padre de la niña de 14 años Jamie Guttenberg, una de las víctimas mortales del ataque perpetrado por Nikolas Cruz en una escuela secundaria de Parkland, Florida

Miles de personas participa​ron​ en la vigila en recuerdo de las 17 víctimas mortales de la matanza perpetrada el 14 de febrero por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Pine Trails Park​.


Miles de personas se reunieron este jueves en una vigila en recuerdo de las 17 víctimas mortales de la matanza perpetrada este miércoles por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida),

Y miles no pudieron evitar emocionarse. Tanto jóvenes como adultos lloraron a lágrima viva al escuchar el testimonio del padre de la niña de 14 años Jamie Guttenberg, una de las víctimas mortales del ataque, que consiguió hablar gracias a los ánimos y frases de apoyo que recibió.

El padre, Fred Guttenberg, explicó emocionado que el año pasado perdió a un hermano víctima de un cáncer, enfermedad derivada de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pensó entonces que el dolor era insoportable, pero indicó que lo que ha vivido desde la tarde de este miércoles es infinitamente peor.

Jamie Guttemberg, víctima de la masacre de Parkland. Jamie Guttemberg, víctima de la masacre de Parkland.

"Jamie era la luz de la fiesta", dijo el progenitor, que lamentó no recordar si se despidió de su hija antes de que ésta saliera hacia la escuela y no la volviera a ver.

Por eso dijo que los chicos deben entender que cuando sus padres les dicen que no a todo lo que quieren hacer es por protegerlos y no sufrir el dolor de perderlos, y a los progenitores les pidió que no pierdan un día sin "abrazar y besar" a sus hijos y decirles que los quieren.


Junto a él, en el escenario del anfiteatro al aire libre del parque Pine Trails, uno de los numerosos parques que dan nombre a esta localidad floridiana, autoridades y líderes religiosos pidieron unidad para afrontar esta tremenda tragedia.

Presidido por una docena de figuras aladas, al lado del estrado, se colocó el denominado "tablón de la bondad", en el que los asistentes escribieron palabras de condolencia y apoyo, además de mensajes como "si el sol nunca falla y se levanta todos los días. Nosotros nos levantaremos también".

En este espacio también hubo lugar para mensajes de tono político, como "Ya basta" o "NRA deja de matar a nuestros hijos", en referencia a la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso grupo de presión a favor de las armas y contrario a una mayor regulación de las mismas en EEUU.

Lo vivido en Parkland inevitablemente remitía hoy a lo registrado hace año y medio tras la matanza en la discoteca gay Pulse, en Orlando, también en Florida, donde murieron 49 personas.

Al igual que entonces, cientos de personas depositaron este jueves flores y velas en memoria de las 17 víctimas y tampoco faltaron fotografías de alguno de los fallecidos, como la de Peter Wang, de 15 años de edad.

Si aquel julio de 2016 la bandera arcoiris se convirtió en un símbolo del recuerdo a las víctimas, este jueves el color burdeos, que caracteriza a la escuela, fue el predominante en lazos y camisetas. También fue el que Cruz usó para pasar desapercibido al entrar en el centro educativo y perpetrar su matanza.

¿Quién es Nikolas Cruz, acusado como autor de la masacre de la escuela de Parkland en Florida?

Nikolas Cruz, de 19 años, fue ingresado en la cárcel de Fort Lauderdale poco antes de las 6 am del jueves. Ya enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado

Jim Gard, un profesor de la escuela, dijo que los trabajadores fueron advertidos de que el exestudiante suponía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

Una mujer abraza a una funcionaria a las afueras de la escuela. En el recuadro el retrato facilitado por la Oficina del Sheriff del condado de Broward que muestra al acusado del tiroteo perpetrado en una escuela de Florida que causó 17 muertos y 14 heridos
Una mujer abraza a una funcionaria a las afueras de la escuela. En el recuadro el retrato facilitado por la Oficina del Sheriff del condado de Broward que muestra al acusado del tiroteo perpetrado en una escuela de Florida que causó 17 muertos y 14 heridos, Nikolas Cruz, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).

​ Cuando aún el estado de la Florida no sale de su estupor por la masacre perpetrada este miércoles en una escuela secundaria, en el que fallecieron 17 personas y otras 14 están heridas, se comienzan a conocer algunos datos del joven de 19 años que entró poderosamente armado al plantel y abrió fuego contra todos los que se cruzaron a su paso.

"Un chico problemático", "solitario" y "amante de las armas" así lo describen quienes lo conocen y dan fe de que Nikolaus Cruz fue expulsado de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida el pasado año "por razones disciplinarias", según confirmó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Israel dijo que Cruz usó un rifle AR-15 en el tiroteo y que estaba equipado con varias revistas. El sheriff dijo que 12 personas fueron encontradas muertas dentro de la escuela, dos justo afuera del edificio y una en Pine Island Road. Aseguró que otras dos víctimas murieron en el hospital.

Este miércoles 14, en medio de la conmoción que se vivió en los alrededores de la escuela, al conocerse la identidad del atacante comenzaron los comentarios sobre las predicciones de quienes lo conocían, hechas a modo de broma, sobre que él era la persona perfecta para atacar a la escuela. Esta conducta conflictiva era conocida por profesores y alumnos.

Un joven que declaró a la cadena de televisión de CBS aseguró que Cruz era "un chico problemático", y que siempre "cargaba armas con él" que no tenía reparos en mostrar al resto de alumnos. Al parecer muchas veces lo hacía de manera amenazante.

Según el portal de la BBC, Jillian Davis, otra estudiante que fue compañera de Cruz, dijo que él hablaba muchísimo sobre pistolas y cuchillos, pero que nadie se lo tomaba en serio. Además, sus compañeros lo describían como un "solitario".

En su perfíl de Instagram, Nikolas Cruz, presumía de sus armas. En su perfíl de Instagram, Nikolas Cruz, presumía de sus armas.
Perfíl de Instagram de Nikolas Cruz
"Era alguien que siempre actuaba raro y permanecía en silencio", le dijo Brandon Minoff, excompañero de Cruz en la secundaria, a la cadena CNN.

"Aunque era un tipo solitario, si le preguntabas por algo, comenzaba a hablar. Por ejemplo una vez que hicimos un trabajo juntos me contó que se quería unir al ejército y que le encantaba cazar", agregó.

Jim Gard, un profesor de la escuela, dijo que los trabajadores fueron advertidos de que el exestudiante suponía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

El joven no dudaba incluso en presumir de su afición por las armas en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, que ya ha sido eliminada, se veían imágenes del joven empuñando diferentes tipos de pistolas.


Su madre adoptiva murió en noviembre

El arma había sido comprado legalmente por Cruz. "La familia le obligaba a tenerla guardada en un armario bajo llave, pero él tenía una", le dijo a South Florida Sun Sentinel el abogado portavoz de la familia con la que vivía.

Según este medio, Nikolas y su hermano Zachary quedaron huérfanos el pasado mes de noviembre, cuando su madre adoptiva falleció. El marido de esta había muerto años antes y fue quien le dio el apellido a Nikolas.

Desde entonces, los hermanos vivían con la familia de un amigo.

"Sé que tenía algunos problemas y que pudo haber estado tomando medicación. Tenía algún tipo de dificultades emocionales", declaró Barbara Kumbatovich, cuñada de la madre adoptiva de Cruz.

"Estaba deprimido tras la muerte de su madre, pero ¿quién no lo estaría?", dijo el abogado de la familia.

Helen Pasciolla, una mujer jubilada que hasta hace un año era vecina de la familia de Cruz, le dijo al diario The New York Times que la madre tenía problemas frecuentemente con el comportamiento de sus hijos y, en ocasiones, llegaba a llamar a la policía para tratar de "asustarlos un poco" para que mejoraran su actitud.

"Nikolas tiene problemas de comportamiento, creo, pero nunca pensé que sería violento", dijo.

Tras ser detenido este miércoles sin oponer resistencia, Nikolas Cruz fue llevado al hospital y posteriormente a la prisión del condado de Broward.

 

************************************************************************************************

2018-02-15 00:38:41

Orgía de sangre vivieron en escuela de la Florida 

17 muertos y 15 heridos en tiroteo en escuela de Broward, ex alumno arrestado

TIROTEO EN BROWARD
 El Nuevo Herald

Poco antes de la hora de salida en una escuela al norte de Broward, un ex estudiante que había sido expulsado entró con un fusil y empezó a disparar indiscriminadamente, quitándole la vida a 17 personas e hiriendo a otras 15.

 El incidente del miércoles en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, es el tercer tiroteo más mortífero en una escuela de los Estados Unidos y el peor en una escuela de la Florida.

 El Departamento de Policía de Broward identificó al presunto atacante como Nikolas Cruz, de 19 años y quien vive a solo dos millas de la escuela, una de las más grandes de Broward (tiene más de 3,000 estudiantes).

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

¿Quién es el sospechoso del tiroteo en escuela de Broward? Un ex alumno pudo haber sido identificado como amenaza

¿Quién es el sospechoso del tiroteo en escuela de Broward? Un ex alumno pudo haber sido identificado como amenaza
“Oh, Dios mío”, gritaba uno de los estudiantes mientras se escuchaban los continuos disparos, según un video publicado en las redes sociales.

 En otras grabaciones, otros alumnos lloraban y se agachaban debajo de sus pupitres para protegerse de las balas.

 Doce víctimas murieron dentro de la escuela, dos afuera, otra en una calle y otras dos en el hospital, informó Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, en declaraciones a la prensa.

La policía rescata a estudiantes tras matanza en escuela secundaria de Broward
Este video obtenido por el Miami Herald muestra a agentes de policía evacuando a estudiantes de una escuela secundaria en Broward, donde al menos 17 personas murieron y varias más resultaron heridas. Source

 La policía ha identificado a las 12 víctimas asesinadas dentro de la escuela. Los nombres no se divulgarán hasta que todos los padres sean notificados.

 

Entre los 17 fallecidos hay adultos y menores de edad.

 En la noche del miércoles tres heridos permanecían en condiciones críticas, según autoridades del sistema médico de Broward.

 El presunto atacante usó un fusil semiautomático AR-15 y varios cargadores. Cruz huyó a una escuela aledaña y fue arrestado en una calle residencial, luego de una persecución de más de una hora.

Un video muestra el momento en que sospechoso de tiroteo en escuela es arrestado

Un video proporcionado por un residente al sospechoso del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, en el condado Broward.

Posteriormente Cruz fue llevado al hospital Broward Health North, en Pompano Beach, y luego trasladado a la cárcel del Condado Broward, escoltado por decenas de patrullas policiales.

Sospechoso llega a hospital Broward Health North 

El sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, llega al hospital Broward Health North a través de la entrada trasera el miércoles 14 de febrero de 2018. Tarpley Hitt

 “Fue un acto detestable y catastrófico”, dijo el oficial Israel, cuyos tres hijos fueron estudiantes de esa escuela.

 Por su parte, Robert W. Runcie, superintendente del distrito escolar de Broward, dijo que las autoridades no recibieron ninguna advertencia ni amenaza del tiroteo. “Es un día terrible para nosotros”.

 Luego de que se escucharon los disparos, imágenes de helicópteros captaron a decenas de estudiantes que salían corriendo de la escuela desesperados con las manos en alto.

 “Mi hijo vio mucha sangre en el piso y empezó a correr desesperado”, dijo Patricia Cruz, madre de uno de los alumnos sobrevivientes. “Jamás pensé que iba a estar viviendo esto. Oren por las familias que tienen sus hijos heridos, o quizás muertos”.

'Mi hijo vio mucha sangre y empezó a correr' dice madre de estudiante de Broward
Mensaje de voz de una madre que tiene hijos en la escuela de Broward donde se reportó un tiroteo. La información de esta llamada todavia no habia sido confirmada. el Nuevo Herald

"Si no logro salir viva, te amo. Aprecio todo lo que has hecho por mi", le escribió por mensaje de texto Sarah Crescitelli a su mamá. La joven de 15 años se escondió en un baño junto a otros 40 estudiantes y sobrevivió a la masacre.

La escuela permaneció cerrada por varias horas. Decenas de estudiantes quedaron atrapados en los salones de clase, mientras una multitud de padres esperaban en las calles cercanas para reencontrarse con sus hijos.

“Hasta que no estén en casa, para mí no están a salvo. Es algo que nunca esperas ver en tu vida”, dijo Elda Brutus, quien se reunió con su hija de 15 años cerca de la autopista Sawgrass Express.

 El sospechoso estuvo tanto dentro como fuera de las instalaciones de la escuela y se cree que no hubo alguna confrontación antes del tiroteo, según las autoridades.

 Geovanni Vilsant, de 15 años y estudiante de primer año, se acurrucó junto a una palmera con su hermano mayor Bradley Vilsant, de 18 años, cuando escucharon los disparos.

 El joven dijo que estaba en un salón del primer piso cuando se disparó una alarma de incendio, instando a todos los estudiantes a salir de sus aulas. Dos minutos después, se escucharon disparos en el edificio.

 Había sangre por todos lados. No se estaban moviendo”, contó.

 Jim Gard, profesor de Matemáticas de la escuela, dijo que el año pasado les advirtieron que Nikolas Cruz no tenía permitido ingresar a las instalaciones con mochila. “Hubo problemas con él y amenazó a los estudiantes. Se le pidió que abandonara el campus”, le dijo al Miami Herald.

 Otro estudiante aseguró en diálogo con el noticiero local Channel 7 que Cruz tenía armas en su casa y que a menudo hablaba de ellas.

 “Bromeábamos con que él iba a ser el estudiante que iba a disparar en la escuela”, dijo otro alumno a un noticiero local.

 La escuela Marjory Stoneman Douglas High School estará cerrada este jueves y viernes.

 Helicóptero ambulancia aterriza en North Spring Park

Video compartido en Twitter por @Grumpyhaus muestra un aterrizaje de un helicóptero ambulancia en North Spring Park en Broward, después de los informes de un tiroteo en una escuela el miércoles 14 de febrero de 2018. @Grumpyhaus

“Mis oraciones y condolencias con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, ni maestro ni nadie debería sentirse inseguro en una escuela de Estados Unidos”, dijo el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador Rick Scott dijo que su corazón está con "todos los afectados" y que la Florida "no tolera la violencia".

Escena cerca del tiroteo en la escuela Parkland

Las autoridades federales dijeron que no creen que el tiroteo en la escuela secundaria esté relacionado con terrorismo.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo dirigida por el FBI, compuesta por agentes locales, estatales y federales, asistió a la Policía de Broward y otras fuerzas del orden público.

El FBI está pidiendo que cualquier persona que tenga información relacionada al incidente llame al 1-800-Call-FBI (1-800-225-5324). La agencia también está pidiendo que las personas que tengan videos o imágenes del tiroteo las suban a la página web tips.fbi.gov/digitalmedia/9885e0d865ab81a 

****************************************************************************************************

2018-01-23 12:31:52 

Al menos un muerto en tiroteo en escuela de Kentucky

tiroteo kentucky

El Clarín

Un tiroteo en una escuela de Benton, en Kentucky, Estados Unidos, dejó al menos un muerto y varios heridos. Ocurrió en el colegio superior "Marshall County High School". El tirador está detenido.

El gobernador del estado de Kentucky confirmó la muerte de una persona y que hay "múltiples heridos".

"Por favor, no especulen o difundan rumores. Dejemos que los primeros auxilios hagan su trabajo", tuiteó Matt Bevin.

Estados Unidos: tiroteo en una escuela de Kentucky con al menos un muerto.

La policía dijo que la escuela fue cerrada y que las vías de acceso quedaron bloqueadas. El FBI, en tanto, cooperaba con las fuerzas policiales locales y estatales en la respuesta al suceso.

La policía estatal no proporcionó más detalles sobre el hecho.

Entretanto, la entrenadora del equipo de fútbol del colegio dijo que todos los deportistas estaban a salvo.

"Jamás se me hubiera ocurrido que algo así ocurriría en un poblado pequeño como el nuestro", dijo la entrenadora, Savana Smothers, a The Associated Press en un mensaje por Facebook.

El canal WPSD-TV reportó que los alumnos fueron llevados a otra escuela para ser recogidos por sus padres.

***************************************************************************************

2017-12-12 02:14:20

Falla atentado terrorista en el Metro de Nueva York

El terrorista era inmigrante legal

NUEVA YORK POLICÍAS

El País de España

Trump usa el atentado de Nueva York para atacar a los migrantes
El presidente se sirve del caso del terrorista detenido para pedir el fin del reagrupamiento familiar y clamar por un endurecimiento legislativo. "Entra demasiada gente peligrosa", dice.

JAN MARTÍNEZ AHRENS

 

Washington 12 DIC 2017 - 08:03 CET

 

Donald Trump, el lunes en la Casa Blanca. En vídeo, imágenes del intento de atentado terrorista en Nueva York. SAUL LOEB FOTO: AFP / VÍDEO: ATLAS
Nada hicieron, pero son los culpables. Donald Trump volvió a mostrar este lunes su odio al migrante. Poco después de haber prometido a sus ciudadanos volver a la Luna, el presidente de Estados Unidos tomó en sus manos el terror desatado por el frustrado ataque suicida al metro de Nueva York, lo expandió bien por el país y, a cuenta de que el autor del atentado es un migrante con residencia legal, pidió públicamente un endurecimiento de las leyes de extranjería y el fin de la reagrupación familiar, una vía que ha permitido entrar al país a 20 millones personas desde 1981. La diatriba culminó con la petición de la pena de muerte para los terroristas. Todo en un mismo saco.

 


No distingue y no quiere distinguir. Las andanadas contra el sistema migratorio heredado de Barack Obama, un presidente que deportó casi tres millones de personas, siempre son bienvenidas por el núcleo duro de su electorado. Y Trump, obsesionado con una posible reelección, no deja pasar oportunidad para sacar provecho.

 

Esta vez le sirvió de pretexto el caso de Akayed Ullah, el bangladesí de 27 años, detenido por el atentado de Nueva York. No importó que el ataque acabase sin víctimas mortales ni más heridos graves que el propio autor. Tampoco que la investigación estuviese en sus albores y no se conociese la vida del sospechoso. Bastó que el Departamento de Seguridad Interior determinase que Ullah había ingresado legalmente en 2001 por la vía del reagrupamiento familiar para que empezase el tiroteo.

 


“El intento de asesinato masivo en Nueva York, el segundo en la ciudad en dos meses, nos alumbra otra vez sobre la necesidad de poner en marcha reformas legislativas que protejan al pueblo americano. Primero y ante todo, como llevo diciendo desde que anuncié mi candidatura presidencial, América tiene que arreglar un sistema migratorio que permite a demasiada gente peligrosa acceder a nuestro país. El sospechoso del atentado entró en nuestra patria a través del reagrupamiento familiar que es incompatible con la seguridad nacional”, clamó en un comunicado.

 

A partir de esta constatación, el presidente estalló. Sin pararse a distinguir entre inocentes y culpables, pidió al Congreso que prohíba el reagrupamiento familiar, que respalde sus propuestas de “mejora de la seguridad nacional” (entre ellas, la expulsión exprés de prácticamente cualquier indocumentado), y que otorgue presupuestos para incrementar las fuerzas dedicadas a la vigilancia y detención de los migrantes. “El terrible daño que este sistema defectuoso inflige a la economía y seguridad americanas es demasiado evidente”, afirmó Trump, “y estoy determinado a mejorarlo para poner a nuestro país y nuestro pueblo primero”.

 

América Primero. El gran lema de Trump. El aislacionismo pero también el rechazo al extranjero. El presidente de un país con 43 millones de habitantes de origen migrante, tanto residentes legales como sin papeles (15% la población), nunca ha querido gobernar para todos. Y su ejecutoria así lo demuestra.

 

Ha puesto fin al programa de protección de los dreamers (indocumentados que llegaron siendo menores y están plenamente integrados), ha rebajado la cifra de refugiados de 110.000 a 45.000 al año y ha autorizado un proyecto legislativo para recortar de un millón a medio millón la concesión anual de green cards (permisos de residencia y empleo). No le ha frenado que el saldo migratorio con México ya sea negativo o que los cruces ilegales con la frontera sur hayan descendido casi un 50%. Para Trump, el enemigo es la migración y la metáfora para explicarlo, el muro. Y, a veces, los atentados.

 

***************************************************************************************

2017-11-01 09:13:37

Ocho muertos en nuevo atentado terrorista

 Atentado EEUU

 

•    Un terrorista mata a 8 personas con una camioneta en un carril bici de Manhattan
•    El conductor invadió un carril bici en Manhattan y salió del vehículo con un arma
•    Cinco de los fallecidos por el atentado de Nueva York eran argentinos

Agencias

El terrorismo volvió a golpear Nueva York, a escasamente dos manzanas de la zona cero. Esta vez el ataque tomó la forma de un atropello masivo con una camioneta. Hasta ocho personas fallecieron, entre ellas cinco argentinos y un ciudadano belga.

Los servicios de emergencia cifraban en una docena los heridos en el incidente en el bajo Manhattan. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, lo calificó como un acto de pura cobardía y pidió a los vecinos que no se dejen intimidar.

La cifra de fallecidos puede aún crecer, porque como dijo el comisario del cuerpo de bomberos, Daniel Nigro, algunos de los heridos están en situación crítica. La investigación, entre tanto, continúa y el FBI está liderando los trabajos.

El atropello tuvo lugar en un carril bici entre West Street y Chambers Street, en el barrio de Tribeca, coincidiendo con la hora de salida de los colegios y en plena festividad de Halloween.

El autor del atropello fue identificado tres horas después como Sayfullo Saipov, un joven de 29 años de edad que trabajaba como chófer de Uber. Conducía un vehículo que había alquilado en un centro de Home Depot, en Nueva Jersey.

A su paso chocó con un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultados heridos. El sospechoso, de acuerdo con los testigos, llevaba dos armas en las manos. Una resultó ser después una pistola que lanza bolas de pintura.

Se ha hallado una nota en el coche en la que decía haber actuado en nombre del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). El grupo terrorista no ha asumido por el momento el ataque.

Los agentes de policía le redujeron, tras dispararle varias veces al salir del vehículo. “Se escucharon como seis tiros”, comentó tras el incidente Rubén Cabrera, que se encontraba sobre el paso elevado que cruza la West Side Highway cuando sucedió el incidente. El estudiante no podía ocultar su conmoción tras lo sucedido, después de ver varios cuerpos tendidos sobre el carril bici por el que entró la camioneta.

El alcalde, Bill de Blasio, trató de lanzar un mensaje de calma participando después en el desfile de Halloween y pidió las vecinos que este tipo de actos violentos “no rompan el espíritu” de la ciudad ni se dejen intimidar. Sí pidió a los neoyorquinos que estén vigilantes. “Si ves algo, dilo”, dijo parafraseando el mensaje que las autoridades locales repiten a modo de prevención. El gobernador, Andrew Cuomo, dijo por su parte que se trata de un “lobo solitario”.

Se trata del primer ataque terrorista con víctimas mortales desde el 11-S. “Es una nueva táctica”, explicó, “con la que un solo individuo se propone causar dolor y daño y probablemente muerte”. El demócrata neoyorquino aprovechó la ocasión para pedir que se refuercen las medidas de seguridad y la presencia policial en los puntos sensibles de la ciudad de los rascacielos. “No es porque tengamos evidencias de una amenaza es más por precaución”, añadió.

Cinco de los fallecidos por el atentado de Nueva York eran argentinos

Las víctimas formaban parte de un grupo que había viajado a celebrar el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario, según publicaron medios locales

Cinco de los ocho fallecidos por el atentado perpetrado este martes en Nueva York eran argentinos que celebraban en la ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario, informaron este martes fuentes oficiales del país austral.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Mauricio Macri concretó que los fallecidos son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas y fuera de peligro según el parte médico oficial.

"Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario (este), integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho", especifica el texto oficial.

El Ejecutivo argentino expresó "sus más sinceras condolencias" por el suceso y remarcó que el consulado general en la ciudad estadounidense sigue trabajando en "permanente contacto" con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al herido, así como con los familiares en Argentina.

"Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos", remarca el comunicado.

Al mismo tiempo, afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se siente "profundamente conmovido por el atentado terrorista" ocurrido en Nueva York.

"Me siento profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas", expresó el jefe de Estado, que reiteró su llamado a la paz "para que estos horrores se terminen".

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Las autoridades neoyorquinas calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" este atropello múltiple y que causó un total de ocho muertos y más de una decena de heridos.

El agresor fue identificado, según medios locales, como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.

Las autoridades confirmaron que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

 

____________________________________________________

TERRORISTA MILLONARIO

Martes, 03 de Octubre de 2017

Un jubilado millonario era el terrorista de Las Vegas

Stephen-Paddock

 

Agencias

•    Ataque a balazos en Las Vegas mata a por lo menos 59 personas
•    Jubilado millonario e hijo de ladrón de bancos deja en 'shock' a Estados Unidos
•    Policía investiga qué motivó a atacar a ese amante del juego y sin antecedentes

Un "lobo solitario", propietario de varios bienes inmuebles y que vivía junto a un apacible campo de golf cerca de Las Vegas, adonde le gustaba ir a apostar, salió del anonimato para convertirse en el responsable de la peor matanza en la historia de Estados Unidos, cometida el domingo en la noche y que cobró al menos 59 vidas y dejó   527 heridos.

Una multitud de más de 22.000 personas estaba escuchando a la estrella de música country Jason Aldean en el marco del Route 91 Harvest Festival, en Las Vegas, cuando alrededor de las 10:08 p. m.  (11:08 p. m. en Costa Rica) del domingo se desató una lluvia de disparos de arma de fuego automática.

La Policía afirmó  que un solo hombre abrió fuego contra los asistentes desde su habitación en el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, ubicado al otro lado de la calle sobre la famosa Las  Vegas   Strip.

El atacante, idetificado como Stephen Paddock, de 64 años y quien según las fotografías divulgadas tenía bigote y barba canosa recortada, fue hallado muerto, posiblemente luego de suicidarse.

En un discurso a la nación, el presidente Donald Trump calificó el ataque como "un acto de maldad pura" y añadió que "en momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une como uno solo, así siempre ha sido". Ordenó izar todas las banderas a media asta.

Las salas de urgencias de los hospitales estaban repletas de heridos. El representante Ruben Kihuen, cuyo distrito incluye una parte de Las Vegas, visitó un hospital y aseveró  que "literalmente, cada una de las camas está ocupada, cada pasillo se está utilizando. Cada persona que está ahí está tratando de salvar vidas".

Las autoridades de Las Vegas pidieron donaciones de sangre e instalaron una línea telefónica para reportar a las personas desaparecidas y agilizar el proceso de identificación de los muertos y de los heridos. También abrieron un"centro de reunificación familiar" para que las personas pudieran encontrar a sus seres queridos.

Incógnita por despejar. ¿Por qué Stephen Paddock, un hombre  que su hermano Eric describió como  "apenas normal", sin antecedentes crIminales e inclinado a la buena vida abrió fuego indiscriminadamente?

Las autoridades creen que el atacante era un "lobo solitario", pero quieren hablar con la compañera  de Paddock, una mujer que el alguacil Joseph Lombardo indicó que estaba fuera del país en el al momento que ocurrió el tiroteo.

La única certeza es que  Paddock se preparó minuciosamente para generar la mayor cantidad de víctimas posibles.

Alquiló una suite de dos habitaciones en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, para tener dos ángulos de tiro distintos.

En la habitación,  los agentes hallaron 16 armas de distintos calibres, la mayoría de ellas fusiles de asalto, aparentemente transportadas en más de 10 maletas. Algunos rifles estaban equipados con miras telescópicas y su vehículo contenía nitrato de amonio, que puede ser usado para fabricar explosivos. En su casa se dfescubrió un verdadero arsenal, con otras 18 armas de fuego y explosivos.

Paddock vivía en una comunidad de retirados, era dueño de algunas propiedades, tenía una licencia de piloto y le gustaba viajar a Las Vegas para jugar al póker apostando grandes sumas de dinero.

Eric Paddock,  quien vive en Florida, expresó  a los medios de comunicación: "Estamos completamente estupefactos. No podemos entender qué sucedió".

Aunque Paddock no tiene historial criminal, su padre era un ladrón de bancos y figuró en la lista de los más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) después de que escapó de una prisión en Texas en la década de los 60.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, opinó  que el ataque del domingo por la noche fue labor de un "un lunático desquiciado lleno de odio".

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque; afirmó  que el "soldado" se había convertido al islam hace meses. Sin embargo, no aportó evidencia y esa organización  es conocida por atribuirse ataques sin tener pruebas.

El FBI dijo que hasta el momento no ha encontrado nada que indique que el ataque estaba vinculado al terrorismo internacional

Hasta el momento, sus motivaciones para cometer semejante masacre son un misterio para el FBI, y más aún para sus familiares, quienes  no salían de su asombro.

 

______________________________________________________

TERROR EN LAS VEGAS

Lunes, 02 de Octubre de 2017

ISIS REIVINDICA MASACRE DE LAS VEGAS

 Atentado Las Vegas

El Nuevo Herald de Miami

Saldo asciende a 58 muertos y 515 heridos tras tiroteo en concierto

Un sexagenario estadounidense mató al menos a 58 personas y dejó unos 515 heridos en un concierto al aire libre en Las Vegas el domingo, en el tiroteo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos, que fue supuestamente reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El atacante, que abrió fuego desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, cercano al concierto, era un hombre blanco de 64 años identificado como Stephen Paddock, que aparentemente se suicidó, dijo el lunes la policía.

El grupo EI afirmó que la matanza fue perpetrada por uno de sus “soldados” que se había “convertido al Islam hace algunos meses”. Pero el Buró Federal de Investigación (FBI) descartó cualquier vínculo de ningún grupo terrorista extranjero con el tiroteo, según un portavoz de la agencia.

Un taxista en Las Vegas grabó un video en el que se escuchan múltiples disparos mientras conducía por el área del Mandalay Resort and Casino el domingo 1 de octubre. Al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas después de que un hombre abrió fuego contra los asistentes a un concierto.

“El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, sin dar pruebas de esta afirmación.

Al menos ocho rifles fueron hallados en la habitación que había sido alquilada por Paddock, un contador público jubilado que vivía junto a un apacible campo de golf en la ciudad de Mesquite, Nevada, dijo la policía.

En un mensaje a la nación, el presidente Donald Trump calificó lo ocurrido como “un acto de pura maldad”, sin hacer ninguna referencia al grupo yihadista, ni mencionar a Paddock.

“Anoche un atacante solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad”, dijo, anunciando que viajará el miércoles a Las Vegas.

Atentado Las Vegas 2

Policía identifica al autor de la masacre en Las Vegas

El sheriff del Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas, Joe Lombardo, dijo que al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas luego de que un hombre identificado como Stephen Paddock abriera fuego contra una multitud que asistía a un concierto de música country.

“Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente”, agregó en tono sombrío.

En el último balance provisional, la policía dio cuenta de al menos 58 muertos y 515 personas hospitalizadas tras la tragedia, ocurrida poco después de las 22H00 del domingo (05H00 GMT del lunes).

Unos 22,000 espectadores asistían al cierre del festival de música country “Route 91 Harvest” en el centro de la capital del juego y el entretenimiento cuando comenzaron los disparos.

Monique Dekerf dijo a CNN que escuchó “lo que parecía vidrio rompiéndose”. “Vimos a los lados a ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego y de repente comienza de nuevo”, siguió.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

“Abajo, mantente abajo”, se escucha decir en otro video a una mujer justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del lugar. Unos 46 segundos después, se reiniciaban los disparos.

Robert Hayes, un bombero de Los Ángeles que estaba viendo el concierto cerca del escenario, dijo que primero pensó que los disparos eran por algún tipo de mal funcionamiento del equipo.

Cuando se cuenta de lo que estaba pasando, se sumó a los socorristas poniéndose uno de sus chalecos. “Honestamente, probablemente declaré muertas de 15 a 20 personas”, contó a Fox News.

“Era como una escena de guerra”.

Mesas y vallas de metal usadas para controlar a las multitudes se convirtieron en camillas improvisadas, dijo Hayes, que consideró que con las miles de personas concentradas Paddock “no tenía que ser bueno” disparando para producir esa masacre.

La matanza supera al tiroteo del club nocturno para gays en la ciudad de Orlando en junio de 2016, cuando un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50.

“Estábamos viendo el concierto, pasándola bien, cuando escuchamos algo que sonaba como fuegos artificiales”, dijo al diario Las Vegas Sin, Joe Pitz.

“Imagino que era un arma automática porque de verdad que parecían fuegos artificiales hasta que comenzó la conmoción del lado de la tarima por el Mandalay Bay, llamaban a médicos y Aldean dejaba la tarima”, dijo

Un hombre contó que vio primero un herido en el cuello… “y de ahí adelante gente comenzó a caer como moscas”.

Aldean le dijo a sus fans a través de Instagram que él y su banda estaban a salvo.

“Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida”, escribió.

El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido en la misma calle Las Vegas Strip.

 

___________________________________________________

Miércoles, 14 de Junio de 2017

Atacan a balazos a congresistas americanos

Atacan a un grupo de congresistas en Virginia, al menos uno se encuentra herido

•    Murio el atacante de Virginia

Ataque-congresistas-Virginia

Un hombre ataco a tiros una practica de beisbol en un centro de YMCA en Alexandría, Virginia, donde se encontraban varios congresistas estadounidenses.

Uno de los líderes de la mayoría republicana, Steve Scalise, recibió un disparo en la cadera. Dos policías también resultaron heridos, así como un miembro del personal del congresista Roger Williams.

Los testigos aseguran que se escucharon entre 50 y 60 disparos creando un gran caos en el lugar.

“Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados” al conocer la noticia.

El alcalde de Texas también resulto herido en el ataque.

 

_______________________________________________________

Terrorista de Boston podría afrontar pena capital

Jueves, 11 de Julio de 2013

Terrorista se declara inocente

Dzhokhar Tsarnaev Boston

Reporta Guillermo Treminio

Acusado por atentado de Boston se declara no culpable
Podría ser sentenciado a cadena perpetua o a muerte
Dzhokhar Tsarnaev compareció por primera vez ante una corte

Uno de los sospechosos de los atentados en el maratón de Boston (Estados Unidos) se presentó este jueves en su primera audiencia ante una corte declarándose no culpable. Los acusados emboscaron a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts para quitarle su arma.

El joven Dzhokhar Tsarnaev de 19 años de edad y acusado de perpetuar el doble atentado ocurrido el pasado 15 de abril durante el maratón de Boston, fue inculpado oficialmente este jueves con 30 cargos en su contra, luego que un jurado de instrucción federal presentara los documentos necesarios que pudieran condenarlo a cadena perpetua o a la pena capital.  

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los ataques con bomba durante el maratón de Boston en Estados Unidos, se declaró no culpable de los cargos de los que se le acusa durante la primera audiencia de su proceso realizado este miércoles. El joven de 19 años, fue acusado en el pasado mes de junio de 30 cargos, entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva en un lugar público, asesinar a cuatro personas, así como causar lesiones, y mutilaciones a otras.

Tamerlan murió durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, pero Dzhokhar escapó y se refugió en un bote que se encontraba en un patio de una casa, hasta que el dueño notó la presencia del joven y llamó a la policía, siendo arrestado.

Dzhokhar llegó a Estados Unidos en 2002 con su familia a la edad de 8 años, desde el país centro asiático Kirguistán. El acusado estudiaba en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth (noreste).

Atentado Boston

Las explosiones se produjeron en la tarde del 15 de abril mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 del Maratón de Boston, al este de Estados Unidos.

Dzhokhar es el único sospechoso vivo del doble atentado perpetrado en la ciudad de Boston (noreste de Estados Unidos), al confesar el pasado 24 de abril a las autoridades que era responsable de las explosiones, junto a su hermano fallecido, Tamerlan, y que el motivo del ataque fue el repudio a las guerras desatadas por Estados Unidos contra Irak y Afganistán.

Sin embargo rechazó cualquier tipo de vinculación con organizaciones terroristas extranjeras y aseguró que él y su hermano actuaron solos, siendo Tamerlan quien planeó el ataque por motivos religiosos y en repudio de las guerras en países musulmanes como Afganistán e Irak.