Mar12122017

Ultima Actualizacion02:14:20 AM

terror-en-estados-unidosFalla atentado terrorista en el Metro de Nueva York El terrorista era inmigrante legal El País de...
perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...

ROBERT MUGABE

Cae otro dictador

mugabeEl dictador Robert Mugabe y su familia están detenidos en su casa y los militares tomaron el control de Zimbabwe

El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma dialogó con el mandatario cercado, quien le confirmó que no pueden salir de su casa, pero que están "bien"

El presidente sudafricano Jacob Zuma confirmó que dialogó con el dictador de Zimbabwe y éste le confirmó que está confinado en su casa por los militares y que tanto él como su familia están "bien".

 

El diálogo confirma el golpe de Estado en el país que fue gobernado por Mugabe, hoy de 93 años, desde su independencia en 1980. Medios aseguraban en las horas previas que estaba preparando su dimisión mientras negociaba para que su mujer, Grace -de nacionalidad sudafricana-, salga del país ante la intervención militar.

Según News24, que avanza que mañana por la tarde se hará un anuncio al respecto, el Ejército mantiene bajo su custodia a la familia presidencial y a su guardia.

Los rumores sobre el paradero de Mugabe y su futuro se habían disparado en las últimas horas después de que ayer por la tarde varios tanques fueran vistos en dirección a la capital del país, Harare.

Este movimiento de las fuerzas armadas se produjo tan solo un día después de que el jefe del Ejército, Constantine Chiwenga, advirtiera de que se tomarían "medidas correctivas" si continuaba la purga de veteranos en el partido de Mugabe, de 93 años y en el poder desde 1980.

El diario independiente NewsDay informó hoy de la detención de tres ministros que estarían detrás de la facción del partido gobernante que propugna la expulsión de veteranos de la guerra de independencia para allanar una eventual sustitución en el poder en favor de la primera dama, Grace Mugabe.

Asimismo, el presidente de las juventudes del partido de Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF) y el número dos de los servicios de inteligencia (CIO) también han sido arrestados, mientras que otras informaciones aseguran que el director de la policía también podría haber sido detenido por los militares.

En el centro de la tensión se encuentra la destitución la semana pasada del vicepresidente Emmerson Mnangagwa, que también se postulaba como sucesor de Mugabe, quien huyó a Sudáfrica, desde donde emitió un comunicado en el que sostenía: "Pronto controlaremos los resortes del poder en nuestro bello partido y país".

****************************************************************************************************************************************

2016-06-01 11:05:21

Gorila se portaba como una madre

•    DONALD TRUMP DEFIENDE AL GORILA MUERTO

Gorila y Bebe 

Por: Guillermo Treminio

Donald Trump defiende al gorila muerto, dijo: trataba al infante como una madre con su bebé

El candidato presidencial republicano Donald Trump saltó a la palestra en rueda de prensa, diciendo: "La forma en que ocupó ese niño, era casi como una madre con un bebé... Era tan bonito de ver al poderoso de 500 libras, la forma de tratar a ese niño. Sin embargo, sólo toma un segundo... un pequeño movimiento de su dedo para matarlo".

(El muerto fue el gorila). Los del zoo dispararon contra el poderoso animal, nerviosos como estaban ante el peligro inminente de que el gorila matara al niño.

Trump Gorila

Se informa desde Cincinnati, que los padre del infante muerto pueden ser enjuiciados y el zoo multado en $10.000 USA. 500 mil firmas respaldan los juicios a los padres y al zoo.

 

 

 

_______________________________________________________

MATAN A GORILA

Lunes, 30 de Mayo de 2016

 

Matan a gorila para salvar a niño

 

•    Matan a gorila para evitar que "matara" a un niño de 4 años
•    Testigos vieron como el Gorila, conocido como Harambe, tiraba del niño
•    Otros dicen que el gorila no ataco al niño sino que trató de protegerlo

 

Gorila Nino 

 

Por: Guillermo Treminio

 

El zoológico de Cincinnati estaba abierto el domingo para los turistas de fin de semana para el Memorial Day, pero la exhibición de gorilas se cerró indefinidamente después que las autoridades mataron a un gorila que atacó a un niño de 4 años de edad, que cayó en el foso del recinto. El gorila Harambe nació en el zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas, antes de ser trasladado a Cincinnati en septiembre de 2014.

 

El presidente zoológico Thane Maynard dijo que el niño se arrastró a través de una barrera el sábado y cayó de 10 a 12 pies, pero se agarró de un gorila macho de 17 años de edad del zoológico. El Departamento de Bomberos de Cincinnati, dijo en un comunicado que los primeros en responder "fueron testigos de un gorila, que fue violentamente arrastrando y tirando al niño." El niño estaba con el animal de 400 libras durante unos 10 minutos antes de que el Equipo de Respuesta del zoológico considerará la situación "peligrosa para la vida", dijo Maynard.

 

 

La policía confirmó que el niño fue llevado al Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, cerca del zoológico y fue tratado por heridas que no amenazan la vida. El gorila se precipitó hacia el muchacho y lo llevó por el brazo a través del agua en el recinto. Dijo Maynard que inicialmente parecía que el gorila daba protección al niño y sólo estaba asustado o alarmado por los gritos de la gente.

 

La elección fue disparar al gorila, dijo Maynard. "Nunca hemos tenido una situación como esta en el zoológico de Cincinnati, donde un animal peligroso necesitaba ser muerto en una situación de emergencia." Maynard dijo que el equipo, siguió los procedimientos que se practican en los zoológicos. Dijo que nadie había entrado en el recinto en los 38 años de historia de la exhibición de gorilas.

 

"Es un día triste en todos los sentidos", dijo Maynard. "Hicieron una decisión difícil. Ellos hicieron la elección correcta, ya que salvaron la vida de ese niño. Podría haber sido terrible que hubiera muerto el niño." Después de que al gorila se le disparó, empleados del zoológico abrieron la puerta y dos bomberos recuperaron rápidamente el niño, de acuerdo al departamento de bomberos.

 

La decisión de disparar Harambe en lugar de tranquilizar al animal se hizo en beneficio de la seguridad del niño, dijo Maynard. "En una situación de agitación, se puede tomar un buen tiempo para el tranquilizante tenga efecto," explicó, "En el instante en que se verían afectados, que tendría una respuesta dramática. No le golpea y le hace caer de nuevo. "Maynard también explicó que, si bien Harambe no atacó al niño, el tamaño y la fuerza del animal de 600 libras era un gran peligro.

 

"Todo el mundo empezó a gritar y se volvieron locos", dijo Maynard. "Todo sucedió muy rápido."

 

 

 

_______________________________________________________

 

HIENA ARRINCONADA

 

Lunes, 16 de Marzo de 2016

 

Hiena arrinconada por una manada de perros salvajes

 

Hiena 

 

Reporta: Guillermo Treminio

 

A 56 años de edad, fotógrafo australiano Marc Mol capturó una escena impresionante con  la cámara que tenía en ese momento. Una manada de perros salvajes arrinconando a una hiena, dejándole un intersticio sobre agua, donde correr en caso de poder escapar.

 

 

_______________________________________________________

MASACRE DE ELEFANTES

Martes, 03 de Mayo de 2016

Queman 105 toneladas de marfil en Kenia

•    “Muchos de estos colmillos pertenecieron a elefantes que fueron masacrados sin motivo por criminales”

Marfil Kenia

Reporta: Guillermo Treminio

El presidente de Kenia anunció de este modo el compromiso de su gobierno con la lucha contra el tráfico de colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, lideró este sábado la quema de 105 toneladas de marfil y 1,35 de cuerno de rinoceronte que fueron confiscados por las autoridades a cazadores furtivos. El acto fue una declaración de guerra contra el tráfico del llamado "oro blanco", que cada año mueve 200 millones de dólares en África.

Las 11 pilas de marfil que se quemaron este sábado en el Parque Nacional de Nairobi equivalen a 6.700 elefantes y rinocerontes que fueron asesinados en Kenia para vender sus colmillos y cuernos en un mercado negro que exporta principalmente a China.

El precio del marfil en Hong Kong, uno de los puntos principales de la ruta de comercio asiática, ha caído hasta los 334 euros por kilogramo respecto a los 1.300 euros que costaba en 2014, según ha comentado el director ejecutivo de WildAid a Reuters.

El mandatario Uhuru Kenyatta le prendió fuego a la mayor de 11 montañas de marfil en el Parque Nacional de Nairobi, en una tarde fría y tras torrenciales aguaceros que casi obligaron a cancelar el evento.

“Ha llegado la hora de tomar una posición clara: Kenia está enviando el mensaje de que para nosotros, el único marfil que vale es el que tienen nuestros elefantes”, dijo Kenyatta.

“Muchos de estos colmillos pertenecieron a elefantes que fueron masacrados sin motivo por criminales”, aseguró.

"El creciente valor del comercio de marfil ha provocado una matanza en África Central. Con la destrucción de este marfil, estamos diciendo que nuestro patrimonio nacional no puede ser vendido por dinero", expresó el presidente keniata.

Las hogueras se prendieron con unos 20.000 litros de combustible y oxígeno, dijo Robin Hollister, organizador del evento.

Explicó que no se sabe cuánto tiempo arderán las llamas ya que nunca antes había ocurrido una quema de tal envergadura.

Kenia decidió destruir el marfil en vez de venderlo, lo que podría haberle ganado unos 150 millones de dólares. Algunos líderes habían sugerido vender el producto y usar el dinero para proyectos de desarrollo y de protección de animales. Pero Kenyatta explicó que quería dejar en claro que el marfil no debería tener valor comercial alguno.

Otros críticos manifestaron que la quema no pondrá fin a la matanza de elefantes, pues las bandas criminales se aprovechan de la falta de vigilancia en las fronteras de Kenia para practicar la cacería furtiva de esas especies.

La quema se produjo al final de la cumbre "The Giants Club", donde se reunieron presidentes africanos, científicos y especialistas para tratar la temática del tráfico de marfil.

El país propondrá una prohibición total del tráfico de marfil en la próxima Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora, que tendrá lugar este año en Sudáfrica, dijo Kenyatta.

En 2015 hubo un acto similar en el que se prendieron fuego 15 toneladas de cuernos y colmillos. Ese mismo año se registraron 96 muertes de elefantes a manos de cazadores furtivos en Kenia, donde hay una población de 35 mil de esos paquidermos.

“Las medidas nunca llegan lo suficientemente rápido, pero suponen, definitivamente, una buena señal”, ha añadido.

El director para conservación de elefantes en África para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), Lamine Sebogo, asegura que para poner fin al tráfico de marfil es necesario poner en marcha soluciones locales y asegura que esta quema “atestigua el compromiso de líderes políticos de muy alto nivel para abordar el actual flagelo de la caza furtiva”.

 

_______________________________________________________

REGRESO AL PASADO

Domingo, 18 de Mayo de 2014

¿En qué tiempo vivimos?

¿Presentará la policía a los autores de los flechazos de perros?

LEJANO OESTE

Nota: hemos recbido por correo electrónico el presente artículo del famoso veterinario uruguayo, Dr, Enrique Rimbaud. El se define como Nicaraguayo.

 Por: Dr. Enrique Rimbaud

VIVIENDO EN EL LEJANO OESTE….. LA NECESIDAD DE JUSTICIA….
 
Cuando era niño, hace bastantes años, no había películas de zombies ni de virus, ni de holocaustos ni de desastres naturales desproporcionados que nos llevan al fin del mundo, ni de héroes superpoderosos, el cine se ceñía a reglas básicas, y las películas de acción no salían de tres temas…. Los western (películas de vaqueros, indios y cowboys, o villanos a caballo), la segunda guerra mundial o piratas surcando los mares!!!
 
Hoy los propios hechos acaecidos en los últimos tiempos, la salida abrupta de la cotidianeidad a lo esotérico e increíble, nos han llevado a sentir nuevamente las mismas sensaciones que nos brindaban las películas de Yul Brinner, Kirk Douglas, John Wayne o el joven Clint Eastwood…

En poco mas de un mes, hemos vivido desde perros asesinados brutalmente a flechazos, así como así y como suena aunque parezca increíble, perros traídos a la clínica atravesados por una flecha al mejor estilo de un ataque Apache, Sioux o Navajo…. Hasta perros traídos a la clínica baleados, con tres o cuatro orificios de bala, impotentes sin poder creer lo que vemos y estamos atendiendo…
 
Esto nos hace cuestionar muchas cosas, realmente estamos viviendo en el Siglo XXI? Realmente estamos en la era de la paz y del amor de Acuario? O hemos hecho una regresión en el tiempo y nos encontramos literal y decididamente en el lejano Oeste?
 
Balas, flechas, solo falta que en algún rincón del país alguien le arranque la cabellera a alguien, o veamos armar rápidamente un patíbulo para colgar a alguien luego de un efímero pero eficaz juicio!!!
 
Si es así, evidentemente los caballos subirán de precio y se cotizaran terriblemente, dado que todos tendremos que andar a caballo, cargando nuestras armas en cananas de cuero, con balas en ristras cruzando el pecho, cambiando las gorras por sombreros, botas con espuelas bien escandalosas, y el rifle atravesado en la montura…
 
El gobierno deberá poner a funcionar nuevamente los trenes para mejorar la puesta en escena y la dinamita se venderá en las góndolas de los supermercados!!!
 
Una locura, realmente una locura de una sociedad cada día mas alienada y temerosa de la misma sociedad en la que vive y convive…
 
Los ciudadanos de la carretera sur, hoy se esconden, no salen, no caminan ni corren, ni usan sus jardines, en un terror atávico que nos recuerda a cuando la gente se encerraba en sus casas en aquel western memorable “El tren de las 3:10 a Yuma”… porque? Porque no se sabe de donde puede venir una flecha, una bala o algo peor!!!
 
Precisamos paz, tranquilidad, sosiego, y esto solo se puede conseguir si la Policía Nacional realizara una conferencia de prensa comunicándole al pueblo QUIENES FUERON LOS CULPABLES DE LOS ASESINATOS A LOS PERROS!!! En un proceso judicial que la población seguirá atentamente a través de los medios, ESPERANDO LA MAYOR DE LAS CONDENAS!!! Precisamos JUSTICIA!!! Precisamos ver que los poderes del estado están dispuestos a aprehender, detener, procesar y condenar a los culpables de estos biocidios, sea quien sea, no importando condición económica, política o social, una señal positiva de que el sistema sirve para todos!!!
 
JUSTICIA PARA LOS PERROS ASESINADOS!!!
 
PAZ PARA LA SOCIEDAD!!!
 
PORQUE LOS ANIMALES NOS IMPORTAN!!!

 

************************************************************************************************

14 de agosto de 2014

Lluvia de pájaros muertos en Canadá

Mirlos Canada

Reporta: Guillermo Treminio

* Los mirlos caen muertos desde el cielo
* Cae misteriosa lluvia de pájaros muertos en Canadá

Los servicios ambientales y defensores de animales tratan de explicar la misteriosa muerte de cientos de aves que cayeron literalmente del cielo sobre los residentes de Winnipeg, en Canadá.

"No quiero calentar la situación, sobre todo entre los aficionados de la mística y las profecías apocalípticas relacionadas con los pájaros que caen del cielo", dijo la defensora ambiental de los animales, pero los mirlos han caído muertos en EE.UU.,  Italia y ahora en Manitoba, Canadá.   

Los servicios ambientales y defensores de animales tratan de explicar la misteriosa muerte de cientos de aves que cayeron literalmente del cielo sobre los residentes de Winnipeg, la capital de la provincia de Manitoba, en Canadá.

Según los testigos de este inusual fenómeno, la semana pasada cientos de pájaros negros, mirlos, de repente comenzaron a caer justo a los pies de los transeúntes. Los pájaros, que en un primer momento parecían estar mareados, cayeron en los techos de las casas y los autobuses.

Los especialistas del Servicio Ambiental recogieron en las calles de Winnipeg más de 50 aves muertas, mientras otras 11 que estaban vivas fueron entregadas a la asociación local para la protección de la salud de los animales. Según la directora de esta asociación, Erika Anseeuw, que habló con CBC News, todas las aves que sobrevivieron ahora se recuperan y están bastante activas, aunque todavía experimentan dificultades para volar.

Anseeuw no dijo cuál podría ser la causa de la muerte de las aves. Sin embargo, la defensora sospecha que los pájaros se encuentran en condiciones inhabitables. "No quiero calentar la situación, sobre todo entre los aficionados de la mística y las profecías apocalípticas relacionadas con los pájaros que caen del cielo. Tal vez se trate de la influencia negativa de algunos factores externos como, por ejemplo, toxinas, además podrían tener algún tipo de enfermedad", opinó.

Cabe recordar casos similares en EE.UU. e Italia. En enero de 2011 unos 1.000 mirlos muertos cayeron del cielo en el estado estadounidense de Arkansas. Unos días más tarde unas 400 aves, palomas en su mayoría, fueron encontradas muertas en una de las carreteras de la localidad de Faenza, en la provincia de Ravenna, al norte de Italia. En ninguno de los dos casos los veterinarios pudieron explicar el fenómeno.