Sáb20012018

Ultima Actualizacion12:27:05 AM

fdlFDL DESTINA US$ 5 MILLONES PARA CRÉDITOS ESCOLARES Para la presente temporada escolar 2018, Financiera...
movimiento-mundial“Dario nos legó la pauta moral y ética de la dignidad ciudadana” Palabras del Prof....
leon-nicaraguaHomenaje a la Ciudad Amada de Rubén Darío Mañana 18 de enero se cumple el 151 aniversario del...
el-papaEl Papa Francisco pide perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos de...
venezuela-americalatinaMaduro asesina a rebeldes que se iban a entregar ÚLTIMA HORA: EL POLICÍA REBELDE FUE ASESINADO CUANDO...

NUEVA YORK

12 muertos en incendio en un edificio de apartamentos en Nueva York

BRONX

El fuego se desató a partir de las siete de la noche, hora local, y se extendió rápidamente. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la muerte de las 12 personas y señaló que además hay cuatro heridos en situación crítica

El incendio en el edificio de apartamentos del Bronx se prolongó durante dos horas antes de que pudiera ser controlado por los bomberos.

El incendio en el edificio de apartamentos del Bronx se prolongó durante dos horas antes de que pudiera ser controlado por los bomberos.

 

NUEVA YORK.- Al menos 12 personas murieron este jueves por un incendio en un edificio de apartamentos del distrito neoyorquino de El Bronx, informaron fuentes oficiales.

 

El fuego se desató a partir de las siete de la noche, hora local, y se extendió rápidamente. Casi dos centenares de bomberos fueron desplazados para combatir las llamas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la muerte de 12 personas y señaló que además hay cuatro heridos en situación crítica.

"Éste es el peor incendio que hemos visto en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo", agregó la máxima autoridad municipal en declaraciones a los periodistas cerca del lugar del suceso.

Según el jefe de los bomberos, Daniel Nigro, las edades de los fallecidos están entre un año y 50. Tres de las víctimas mortales eran miembros de una misma familia, según las fuentes oficiales.

El Bronx es un distrito de Nueva York con una fuerte presencia de residentes de la comunidad latina.

Nigro, que acompañaba al alcalde, dijo que aún es pronto para determinar qué desató el fuego.

El incendio, que se prolongó durante dos horas antes de que pudiera ser controlado por los bomberos, se produjo cerca del zoológico de El Bronx, en una noche especialmente fría en la ciudad.

****************************************************************************************************

2014-03-12 22:31:59

Explosión de gas destruye 2 edificios de NY, 3 muertos

 EXPLOSIÓN NY


Reporta: Guillermo Treminio
         
NUEVA YORK  - Una fuga de gas provocó una explosión trascendental que arrasó dos edificios de apartamentos en miércoles, matando al menos a tres personas , hiriendo a más de 60 y dejando a nueve desaparecidos . Un inquilino dijo que los residentes se habían quejado en varias ocasiones en las últimas semanas acerca de " insoportables " olores de gas.

 Por la tarde , los equipos de rescate , finalmente comenzaron la búsqueda de víctimas en medio de los ladrillos rotos, astillas de madera y de metal destrozado después de bomberos pasaron la mayor parte del día sofocar las llamas. El equipo pesado , incluyendo azadas traseras y una excavadora , llegó para borrar la montaña de escombros donde los dos edificios de cinco pisos de East Harlem estaban. Luces de inundación estaban en su lugar . Las cámaras termográficas se encontraban en la lista para identificar los puntos de calor - los órganos o los bolsillos de fuego.

Los testigos describen en NY derrumbe de edificio
Witnesses describe NY building collapse

Witnesses describe NY building collapse                   

 
La recuperación se enfrenta a dificultades en la forma de las condiciones meteorológicas , que se espera que caiga hasta los 20 años con la lluvia. Algunas partes de la pila de escombros eran inaccesibles debido a un deslizamiento de tierra causado por una ruptura principal de agua subterránea , dijeron las autoridades.

La explosión de fuego , en la avenida Park y la calle 116 , no lejos de la orilla del Central Park, estalló a las 9:30 am , a unos 15 minutos después de que un residente vecino informó que huele gas , dijeron las autoridades . La utilidad de Con Edison dijo que envió de inmediato a los trabajadores a revisar el informe, pero que no llegó hasta que fue demasiado tarde .

La explosión destrozó las ventanas de una cuadra de distancia, llovió escombros en las vías del tren de cercanías elevados cerca, lanzó una columna de humo sobre el horizonte y envió gente corriendo a las calles.

"Se sintió como un terremoto había sacudido toda mi edificio", dijo Waldemar Infante, un portero que estaba trabajando en un sótano cerca. " Había pedazos de vidrio por todas partes en la tierra, y todas las tiendas tenían sus ventanas soplados fuera . "

La policía dijo que dos mujeres que se cree que en sus 40 años fueron asesinados. Al menos tres de los heridos eran niños , y otro, un muchacho de 15 años de edad , fue reportado en estado crítico con quemaduras , huesos rotos y heridas internas. La mayoría de las lesiones de las otras víctimas eran los cortes y rasguños de menor importancia e incluidos .

Los bomberos dijeron que algunas personas estaban desaparecidas , pero advirtió que no puede haber sido en los edificios.

Un inquilino en uno de los edificios destruidos , Rubén Borrero, dijo que los residentes se habían quejado de que el propietario de oler el gas en fecha tan reciente como el martes .

Hace unas semanas , dijo Borrero , fueron llamados los bomberos de la ciudad sobre el olor, y dijo que era tan mala que un inquilino en la planta superior se rompió abrir la puerta a la azotea para la ventilación.

" Era insoportable ", dijo Borrero, que vivía en un apartamento del segundo piso con su madre y su hermana, que estaban lejos en el momento de la explosión. " Cuando caminas por la puerta principal y quiere dar la vuelta y caminar directamente hacia fuera . "

El departamento de bomberos dijo que una verificación de sus registros se encontró ningún caso en el último mes en el que los inquilinos de los dos edificios reportaron olor a gas o fugas.

Jennifer Salas vivió en uno de los edificios . Ella le dijo a The New York Times que su marido , Jordy Salas, y su perro estaban en el edificio en el momento del colapso y que faltaban.

"Hay seis pisos en el edificio , cada piso tiene un apartamento, " dijo ella. " Ayer por la noche olía como a gasolina , pero luego el olor desapareció y todos nos fuimos a dormir. "

Edward Foppiano , vicepresidente senior de Con Ed , dijo que sólo había un olor a gas queja en el registro con la utilidad desde cualquier dirección , y fue en mayo pasado, en el edificio de al lado de Borrero . Era una pequeña fuga en la tubería del cliente y se fijó , dijo.

El bloque fue consultado por última vez el 28 de febrero como parte de una encuesta de fugas regular, y no se detectaron problemas , dijo Foppiano .

Uno de los edificios de lado a lado tenían una tienda de pianos en el primer piso , el otro una iglesia.

Registros de la ciudad muestran que el edificio Borrero vivía en era propiedad de Kaoru Muramatsu , propietario de la empresa.

Registros del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda indican la agencia respondió a las quejas de un inquilino y citó Muramatsu en enero para una toma roto, yeso roto , barras sobre una escalera de incendios , monóxido de carbono faltante reja de seguridad y desaparecidos y detectores de humo.

Registros de construcción de la ciudad no muestran ningún trabajo en curso en cada dirección , pero el edificio propiedad de la Iglesia cristiana española habían obtenido permisos e instalado 120 metros de tubería de gas en junio pasado.

Con Ed dijo que aún está por verse si la fuga fue en una empresa principal o en instalado en el cliente dentro de la plomería. El principal gas que sirve a la zona era de plástico y hierro fundido , y el hierro fechada en 1887, dijo Foppiano .

"La edad no es en sí mismo un problema con hierro fundido ", dijo , y señaló que Con Edison tiene un programa de reemplazo de hierro fundido y la tubería no estaba programado para ser eliminado en el próximo período de tres años .

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llegó en la noche para investigar. La agencia investiga los accidentes de tuberías , además de los desastres de transporte.

Justo antes de la explosión, un residente de un edificio junto a los dos que fueron destruidos informó que huele gas dentro de su apartamento y pensó que el olor podría venir del exterior, dijo el vocero de Con Ed Bob McGee. Con Ed envió dos equipos de dos minutos después de la llamada de la mañana 9:15 entró, dijo McGee. Pero no llegaron a tiempo.

La tragedia trajo el barrio a un punto muerto , mientras la policía establecieron barricadas para mantener a los residentes de distancia . Grueso, humo acre hizo llorar los ojos de la gente. Algunas personas llevaban máscaras quirúrgicas , mientras que otros sostenían sus manos o pañuelos sobre sus caras . Los testigos dijeron que la explosión fue tan poderosa que golpeó comestibles estanterías de las tiendas .

El Ferrocarril Metro-North , que atiende a 280.000 pasajeros al día en Nueva York y Connecticut , suspendió el servicio desde y hacia la terminal Grand Central , uno de los centros de cercanías más transitados del país , durante gran parte del día , mientras que los escombros se quitó de sus pistas , la integridad estructural de la estructura elevada se verificó y los trenes de prueba se ejecuta más allá del lugar de la explosión para ver si las vibraciones pudieran poner en peligro los esfuerzos de rescate . Servicio reanudó por la tarde .

Un residente de uno de los edificios , Eusebio Pérez, escuchó la noticia de la explosión y se apresuró a volver a su trabajo como técnico de piano.

" No queda nada ", dijo . " Sólo un montón de ladrillos y madera . "

Y agregó: "Sólo tengo lo que llevo puesto que tengo que encontrar un lugar para pasar la noche y organizar lo que va a ser mis próximos pasos. ".

Un centro de la Cruz Roja se creó en una escuela pública , donde cerca de 50 personas se habían reunido , incluyendo algunos que fueron en busca de sus seres queridos .

La explosión destruyó todo propiedad de una familia de Borrero , incluidas las cenizas de su padre, que murió hace unos años . Borrero dijo que asume su 5 años de edad, terrier, Nina , fue asesinado.

Sin embargo, " Tengo a mi madre y mi hermana ", dijo . "Estoy feliz por eso. "