Lun23102017

Ultima Actualizacion11:59:57 PM

iglesiaLos obispos ven apatía a pocos días de las elecciones Los obispos emiten mensaje y dicen: La...
noticias-diarionica¿Votará usted en las Elecciones Municipales? ¿Por quién? DiarioNica encomienda encuesta a prestigiosa...
ninosÚnete a la carrera por las niñas Por: Freddy Rostrán A. "Niñas seguras, Nicaragua más fuerte", dice...
derechos-humanosMilitares asesinan a campesino   •    El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos...
fdlFinanciera FDL llega a Rosita   La población de Rosita en el Triángulo Minero, Ya cuenta con una...

INMIGRANTES

Macabro hallazgo: 9 muertos en una caja atestada de trailer

 CAMIÓN

La cancillería guatemalteca identificó el domingo a dos guatemaltecos que viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en el estacionamiento de un Waltmart en Texas, en el que murieron al menos 9 migrantes.

 La cancillería guatemalteca identificó el domingo a dos guatemaltecos que viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en el estacionamiento de un Waltmart en Texas, en el que murieron al menos 9 migrantes.

Los dos guatemaltecos, de los que se negaron a difundir su identidad, son dos hombres de 17 años y 23 años de edad y originarios de los departamentos de San Marcos y Huehuetenango respectivamente, dijo a The Associated Press, Tekandi Paniagua, Director de Comunicación de la cancillería guatemalteca.

Hallan 9 muertos en Texas en caso de tráfico de migrantes

Paniagua confirmó que ambos están hospitalizados por cuadros de deshidratación y que el consulado ubicado en McAllen ya se puso en contacto tanto con las víctimas como con sus familiares.

Al menos nueve personas murieron apiñadas dentro del remolque que fue abandonado bajo el calor sofocante de verano en Texas, dijo el domingo la policía, que describió el caso como un intento fallido de contrabando de inmigrantes.

El conductor quedó arrestado y casi 20 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a un hospital en malas condiciones físicas, muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación, según las autoridades.

“Estamos frente a un delito de tráfico de personas”, dijo el jefe de la policía, William McManus, que describió lo sucedido como “una tragedia horrible”.

Treinta y nueve personas se encontraban en el interior cuando llegaron los socorristas y se cree que el resto escapó o pidió a otros vehículos que los llevara hasta su próximo destino, dijeron las autoridades.

Algunos de los sobrevivientes dijeron a las autoridades que procedían de México.

La cancillería asegura que buscan a un tercer guatemalteco, que por referencias de los otros dos, habría viajado en el mismo camión.

Tras conocer el hecho, Paniagua dijo que la cancillería activó las oficinas consulares locales que buscaron en por lo menos 5 hospitales de la zona hasta localizar a los dos connacionales.

Según entrevistas de los funcionarios consulares a los migrantes guatemaltecos, cruzaron a pie la frontera de México y Estados Unidos desde Laredo y, ya del lado estadounidense, abordaron el camión en San Antonio donde fueron abandonados, antes de llegar a Houston, su destino final.

*************************************************************************************************************************************************

2017-01-16 21:25:46

BARACK OBAMA “EL VERDUGO” DE LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

tren-la-bestia

 

Fotografía de ilustración de la “tristemente célebre” locomotora conocida como “La Bestia” 

Oficialmente Obama deportó casi 3 millones de indocumentados

Por: José Antonio Luna

Al acercarse el 20 de enero de 2017 día de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, el millonario recalcitrante, narcisista, xenofóbico admirador de Vladimir Putin, la pregunta del millón de dólares es: ¿Superará Donald Trump a su predecesor Barack Obama en los millones de deportaciones de inmigrantes indocumentados?

 

 

Si nos atenemos al dicho de que “perro que ladra no muerde” difícilmente Trump, superará en cuatro años el record en deportaciones que impuso el presidente demócrata.

¿Alcanzará Trump a Barack Obama en los millones de deportados? Creo que no, porque el magnate inmobiliario tiene la fijación, una verdadera obsesión, para continuar y terminar la construcción del muro fronterizo-unas 3 mil millas de largo- con México que inició Obama hace ocho años. Trump se dedicará a cercar a Estados Unidos al estilo chino del siglo X, como lo demuestra “la gran muralla China” una de las maravillas del mundo, que al final no sirvió de nada porque las hordas del mongol Genghis Khan la cruzaron y se tomaron el país.

Le decía el otro día a un amigo de afiliación demócrata que la gran contradicción de la administración de Barack Obama fue que se decía amigo de los inmigrantes, de los hispanos, pero se había dedicado a deportar febrilmente a mexicanos y centroamericanos mayormente.  

Los datos oficiales hablan por sí solos, del enorme daño que Obama causó a millones de inmigrantes porque les desintegró sus familias. Obama deja una estela de dolor entre miles de niños que se quedaron sin sus padres. Y ahora viven en hogares sustitutos. Si le aplicamos términos militares a la masiva deportación de la administración Obama solamente hay que decir: “fue una carnicería”.

Según datos del Departament of Homeland Security desde 2009 que comenzó la administración Obama, la oficina U.S. Immigration and Customs Enforcement, DHS, deportó a 2 millones 750 mil personas ordenado por un juez de migración. ¿Entonces cuantos ilegales fueron deportados sumariamente mano militari? En año pasado 2016 el número de deportados fue exactamente de 450 mil 954 la cantidad más baja en los últimos cinco años.

El record de Obama superó al establecido por George W. Bush en los ocho años anteriores. Bush había deportado a 2 millones de personas y Bill Clinton apenas a poco más de 869,000.

Los datos oficiales siguen revelando que Obama fue el “deporter in chief” como fue bautizado por un defensor de los inmigrantes indocumentados. Mariaelena Hincapié director del Centro Legal para la Defensa de Inmigrantes declaró que Obama ha sido el presidente que más se ensañó con los ilegales.

El periódico Wall Street Journal, WSJ, en un reportaje destaca que las deportaciones de Obama fueron el último año un 2 por ciento más alta que el año 2015.

Doris Meissner quien fue comisionado de migración en 1993-2000 dijo que Obama además de invertir todos los que recursos que tuvo a mano para deportar inmigrantes, fue implacable con los ilegales.

Este cuadro estadístico habla claramente el papel “destacado” de Barack Obama deportando indocumentados, mientras hablaba de reforma migratoria que nunca llegó.

Por otra parte, hay que destacar las pifias más destacadas del presidente numero   44 presidente de USA. Obama  también podría ser llamado el gran mentiroso de la Casa Blanca porque durante sus dos campañas presidenciales; la primera para convertirse en el primer presidente de ascendencia negra y la segunda para su reelección prometió a los hispanos que impulsaría una reforma migratoria integral para legalizar y sacar de la sombra a los millones de indocumentados. La promesa quedó en el aire, porque hizo la contraria. Expulsó indocumentados a diestra y siniestra y jamás hizo esfuerzos reales para conseguir la famosa reforma migratoria.

En su primer periodo presidencial de 2007 a 2011, el partido demócrata tenía la mayoría en la Cámara de representantes y el Senado, pero Obama en lugar de cumplir su promesa a los inmigrantes se dedicó a establecer su famoso programa de salud-Obamacare-que al final resultó un ineficaz porque las compañías de seguros en lugar de bajar los costos de las pólizas las encarecieron.

Fue el desastre de administración de Obama el bumerang que hizo que los viejos y veteranos dejaran a un lado a la candidata Hillary Clinton, para abrazar al populista Trump que prometió en su campaña revocar el Obamacare y sellar la frontera sur para frenar la inmigración ilegal.

La década de Obama fue un oscura. Veremos si Trump lo supera en sus próximos cuatro años. Espero que no.

Enero 2016
JALC