Sáb19082017

Ultima Actualizacion12:21:14 PM

jasminaJasmina asumirá la defensa de las mujeres abandonadas con niños Jasmina transmite en vivo y le hace un...
san-cristobalChinandeganos permanecen en estado de alerta El Volcán San Cristóbal ha estado expulsando cenizas...
empresa-privadaRemesas Xpress te acerca a los tuyos   Las señoras Sheyka Shakira Miranda López de Bluefields;...
bluefields Gran incendio en este momento en Blufields El incendio resulta incontrolable hasta este instante...
partido-social-cristianoEl FSLN co-gobernará con la oposición Nicaragua necesita una reingeniería política, afirma el...

CUMBRE

Trump y Putin frente a frente

Trump-PutinG20 

El país de España

Trump y Putin se reúnen por primera vez en el G-20 bajo la sombra de la trama rusa

•    Los líderes de los principales países industrializados y emergentes se reúnen con el reto de afianzar la cooperación multilateral
•    La policía pide refuerzos en Hamburgo porque los disturbios continúan

Los líderes de los principales países industrializados y emergentes que forman el G20 se reunirán este viernes y sábado en Hamburgo (Alemania) con el reto de afianzar la cooperación multilateral, sobre todo en materia climática y comercial, pese a ser una cita marcada por las tensiones con Donald Trump. El presidente estadounidense tiene prevista su primera reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con la trama rusa como telón de fondo. Según Reuters, el encuentro está previsto que ocurra a las 15.45, 15 minutos después de que arranque la discusión entre los líderes sobre el clima.

    Una treintena de manifestantes han sido detenidos y más de un centenar de uniformados están heridos

Hamburgo ha vuelto a arder este viernes, primer día de la cumbre que reúne a los líderes de los 20 países más industrializados y emergentes del planeta. Una treintena de detenidos y más de un centenar de policías heridos es el balance provisional de una cita, en la que la escalada de violencia en las calles no tiene visos de remitir. La policía, que ha desplegado cerca de 20.000 agentes, ha tenido que pedir el viernes refuerzos ante la violencia ejercida por un pequeño grupo de los llamados militantes autónomos, dispuestos a hacer arder la ciudad. La mayoría de las cerca de 10.000 personas que han participado en las marchas el jueves y el viernes lo hacen de forma pacífica.

La cita era a las siete de la mañana de este viernes junto al puerto. Riadas de manifestantes recorrieron desde primera hora de la mañana el centro de Hamburgo, después de una noche de violencia. El objetivo declarado era bloquear los puntos de acceso a la cumbre del G20 que se reúne hoy y el sábado en la ciudad con el primer cara a cara entre Trump y Putin como plato fuerte además de tratar los grandes temas globales: libre comercio, cambio climático o seguridad.

Manifestante Hamburgo

Grupos de jóvenes vestidos de negro, muchos con capucha o con máscaras desfilaban en torno a las ocho y media por la mañana por una de las calles del centro. Un grupo desfilaba vestidos de payasos. “Hemos venido porque hay que decirle a los líderes del G20 que no estamos de acuerdo con sus políticas”, explicaba un joven, venido desde Suiza con su pareja. Unas manzanas más allá, en otra esquina, un grupo de universitarios llegados de distintas ciudades alemanas se dirigía hacia el frente de la manifestación. “Hay que estar aquí”, decía convencida una chica rubia con el rostro perforado con pendientes.

Según la agencia de noticias DPA la esposa de Donald Trump, Melania, no pudo salir de su residencia por las manifestaciones y se perdió una visita programa de la ciudad con los conjugues de los mandatarios.

El G20 de Hamburgo se ha convertido para la izquierda radical europea en una cita simbólica para un movimiento de protesta que busca un nuevo despertar. Donald Trump, Vladímir Putin o Recep Tayyip Erdogan son algunos de los invitados y bestias negras de los manifestantes que piden acuerdos globales más justos y un reparto más equitativo de la riqueza.

La ciudad amaneció de nuevo tomada por la policía y desierta. El sonido de las hélices de los helicópteros es omnipresente. Hileras compuestas por decenas de furgones policiales se acumulan en las inmediaciones del recinto ferial en el que se celebra la cumbre y junto a los hoteles en los que se alojan los mandatarios. Las medidas de seguridad no han impedido el estallido de choques violentos.

Una nube negra se cernía por la mañana. El humo de la quema de coches y mobiliario urbano se mezclaba con los gases lacrimógenos formando una nube tóxica. El temor a que las protestas acaben por desbordarse o a que haya víctimas mortales como sucedió en Génova en 2001 está muy presente.

En uno de los accesos a la cumbre, decenas de jóvenes libraban un pulso con la policía protagonizando una sentada. De los altavoces de los manifestantes emanaba hip hop a todo volumen con letras en contra de “la autoridad” y “el capitalismo”. En otra esquina, observando con una parsimonia sorprendente, una pareja de jubilados echaba el rato. “No nos imaginábamos que esto fuera a terminar así. Pero es muy importante que se celebren estas cumbres; la economía internacional las necesita”, explica este antiguo comercial de pelo blanco.

Ya dentro del recinto de la cumbre, de una cárcel próxima a la sala de convenciones, salía sonriente Christian Ils. Este joven berlinés había sido detenido una hora antes y según su versión liberado por falta de espacio en el centro de detención. Las autoridades de Hamburgo han habilitado en las últimas semanas una cárcel provisional para alojar a los detenidos de la cumbre. “Nos han quitado nuestros escudos de protección y nos han soltado”, explicaba Ils, licenciado en derecho, con una bolsa de tela al hombro en la que había pintado “No G20”, una de las consignas de los manifestantes. Esta noche dormirá con otros amigos venidos desde Berlín junto a una iglesia.

La gran prueba de fuego llegará mañana sábado, para cuando está programada la gran manifestación de clausura, a la que se espera que acudan unas 100.000 personas.

 

_______________________________________________________

DONALD TRUMP

Jueves, 09 de Junio de 2017

Donald Trump enfrenta una gran crisis política

James Comey

 

Trump rompe su silencio en Twitter y acusa a Comey de mentir y ser un filtrador

•    Tras casi 40 horas de mutismo, el presidente arremete contra el exdirector del FBI

40 horas de silencio. Eso fue lo que duró la disciplina de Donald Trump. Tras un sorprendente mutismo en Twitter, el presidente de Estados Unidos volvió a la carga. Su objetivo: el exdirector del FBI, James Comey, quien el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado acusó a Trump de presionar en la investigación de la trama rusa. “Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, wow, Comey es un filtrador”, dice el tuit. Luego, felicitó a la conservadora cadena Fox por su cobertura.

En su declaración jurada, Comey había reconocido que tras verse atacado por la Casa Blanca y buscando el nombramiento de un fiscal especial decidió hacer público parte del contenido de las notas que guardaba de sus conversaciones con el presidente. Con este fin se dirigió a un amigo, el profesor de leyes de la Universidad de Columbia Daniel Richman, y le pidió que se pusiera en contacto con un periódico (The New York Times) para que publicara su versión de lo ocurrido.

El testimonio del exdirector del FBI, el más grave en décadas de un alto funcionario contra un presidente, es el principal elemento con el que cuentan los demócratas para formular una acusación de obstrucción a la justicia, el paso previo al impeachment. En contra de su costumbre, Trump guardó silencio durante la comparecencia y dejó que la respuesta corriese a cargo de su abogado privado, Mark Kasowitz. En una declaración pública, el letrado no sólo negó las acusaciones de Comey sino que le acusó de haber roto el secreto de las comunicaciones, el privilegio presidencial que impide a sus colaboradores hacer públicas las conversaciones en la Casa Blanca. Esta mañana, Trump ha dado un paso más.

 

______________________________________________________

Sábado, 11 de Marzo de 2017

Grandes expectativas y temores por la Revolución de Donald Trump

TRUMP 2DN Rene BlandonLa guerra de Donald Trump contra el terrorismo y su lucha para que Estados Unidos vuelva a ser la gran potencia que antes fue dominan el escenario mundial

La caída de los precios del petróleo ocurrida en las últimas horas apunta una raya a favor del nuevo Presidente de los Estados Unidos

En América Latina hay interés y hasta ansiedad por conocer si Trump le va a poner mano pesada a los gobiernos autoritarios de Nicolás Maduro, Evo Morales, Raúl Castro y Daniel Ortega

El economista René Blandón pronostica serios problemas de inflación por las políticas de Trump

En Estados Unidos se ponen de moda las obras apocalípticas

Por: Freddy Rostrán A.

Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales, en Estados Unidos se ha incrementado la lectura de obras relacionadas con el Apocalipsis, que en La Biblia describe el fin del mundo.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca está en pie de guerra para cumplir las promesas electorales, y se desatan las confrontaciones entre abortistas y antiabortistas, entre partidarios del comercio libre y los proteccionistas, entre los defensores de los inmigrantes y los supremacistas blancos.

Para América Latina

Se ha dicho que el gobierno de Trump definirá su política hacia América Latinas hasta después que cumpla sus primeros cien días de gobierno, cuando ya tenga Sub Secretario confirmado, pero el Super-Presidente ya ha pedido la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha anticipado que hará todo lo que esté en sus manos para que se produzca el cambio en Cuba, en tanto la congresista republicana Ileana Ross-Lehtinen, que ha declarado la guerra a Daniel Ortega, afianza su liderazgo en el Congreso Americano.

En la economía

El economista René Blandón ve con preocupación los efectos inflacionarios que pueden tener las políticas de Trump:

 

 

***********************************************************************************************************************

2017-02-16 11:30:25

Trump pide la libertad de Leopoldo López

TrumpD

 

•    Donald Trump pide a Venezuela liberación del líder opositor Leopoldo López

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles a Venezuela la liberación "inmediata" del dirigente opositor Leopoldo López, tras reunirse en Washington con su esposa Lilian Tintori.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de Lilian Tintori (a quién recién conocí con el senador que salga de prisión inmediatamente", escribió Trump en Twitter.

En su mensaje, Trump exhibió una foto junto al vicepresidente Mike Pence, el senador republicano Marco Rubio y Tintori en la Casa Blanca.

La reunión de Trump con la esposa de uno de los principales dirigentes opositores venezolanos se produce en medio de una confrontación diplomática entre Estados Unidos y Caracas, a menos de un mes desde que asumió el nuevo gobierno en Washington.

ADEMÁS: Estados Unidos congela activos del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami

El lunes, el Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, una decisión que fue condenada fuertemente por Caracas.

"Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (...) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto", señaló Maduro en un acto de gobierno este miércoles.

Autoridades estadounidenses subrayaron que las sanciones contra El Aissami son "la culminación de una investigación de varios años", pero Maduro rechazó la acusación y afirmó que el "imperialismo está amenazándonos".

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.

Durante una charla en Washington el martes, Tintori pidió ayuda a la comunidad internacional para "detener la dictadura en Venezuela", expresando su expectativa de que el gobierno de Trump "haga algo en acción, no solo palabras".

"Y rápido, ahora mismo", solicitó en ese momento, subrayando que Washington debe pedir la liberación de los presos políticos "antes que nada".

El domingo 12 de febrero se cumplieron tres años del inicio de las protestas que pedían la salida del poder de Maduro, por las que el líder opositor López fue encarcelado por acusaciones de instigación a la violencia. Las manifestaciones dejaron 43 muertos.