Mié28062017

Ultima Actualizacion10:35:43 AM

fdlSueño cumplido FDL apoya educación en Somotillo   •    FDL financia construcción...
venezuela-americalatinaAmbiente de guerra en Caracas   •    Venezuela amanece conmovida•  ...
viralesPaliza salvaje a adolescentes al ser encontrados en la cama   Una tremenda golpiza recibió una...
noticiero-el-despertar36 años informando a Nicaragua Los tres fundadores y directores originales de Noticiero El Despertar:...
estadosunidosEstados Unidos dona alimentos a niños del Corredor Seco de Nicaragua El Corredor Seco atraviesa gran...

DONALD TRUMP

Donald Trump enfrenta una gran crisis política

James Comey

 

Trump rompe su silencio en Twitter y acusa a Comey de mentir y ser un filtrador

•    Tras casi 40 horas de mutismo, el presidente arremete contra el exdirector del FBI

40 horas de silencio. Eso fue lo que duró la disciplina de Donald Trump. Tras un sorprendente mutismo en Twitter, el presidente de Estados Unidos volvió a la carga. Su objetivo: el exdirector del FBI, James Comey, quien el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado acusó a Trump de presionar en la investigación de la trama rusa. “Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, wow, Comey es un filtrador”, dice el tuit. Luego, felicitó a la conservadora cadena Fox por su cobertura.

En su declaración jurada, Comey había reconocido que tras verse atacado por la Casa Blanca y buscando el nombramiento de un fiscal especial decidió hacer público parte del contenido de las notas que guardaba de sus conversaciones con el presidente. Con este fin se dirigió a un amigo, el profesor de leyes de la Universidad de Columbia Daniel Richman, y le pidió que se pusiera en contacto con un periódico (The New York Times) para que publicara su versión de lo ocurrido.

El testimonio del exdirector del FBI, el más grave en décadas de un alto funcionario contra un presidente, es el principal elemento con el que cuentan los demócratas para formular una acusación de obstrucción a la justicia, el paso previo al impeachment. En contra de su costumbre, Trump guardó silencio durante la comparecencia y dejó que la respuesta corriese a cargo de su abogado privado, Mark Kasowitz. En una declaración pública, el letrado no sólo negó las acusaciones de Comey sino que le acusó de haber roto el secreto de las comunicaciones, el privilegio presidencial que impide a sus colaboradores hacer públicas las conversaciones en la Casa Blanca. Esta mañana, Trump ha dado un paso más.

 

______________________________________________________

Sábado, 11 de Marzo de 2017

Grandes expectativas y temores por la Revolución de Donald Trump

TRUMP 2DN Rene BlandonLa guerra de Donald Trump contra el terrorismo y su lucha para que Estados Unidos vuelva a ser la gran potencia que antes fue dominan el escenario mundial

La caída de los precios del petróleo ocurrida en las últimas horas apunta una raya a favor del nuevo Presidente de los Estados Unidos

En América Latina hay interés y hasta ansiedad por conocer si Trump le va a poner mano pesada a los gobiernos autoritarios de Nicolás Maduro, Evo Morales, Raúl Castro y Daniel Ortega

El economista René Blandón pronostica serios problemas de inflación por las políticas de Trump

En Estados Unidos se ponen de moda las obras apocalípticas

Por: Freddy Rostrán A.

Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales, en Estados Unidos se ha incrementado la lectura de obras relacionadas con el Apocalipsis, que en La Biblia describe el fin del mundo.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca está en pie de guerra para cumplir las promesas electorales, y se desatan las confrontaciones entre abortistas y antiabortistas, entre partidarios del comercio libre y los proteccionistas, entre los defensores de los inmigrantes y los supremacistas blancos.

Para América Latina

Se ha dicho que el gobierno de Trump definirá su política hacia América Latinas hasta después que cumpla sus primeros cien días de gobierno, cuando ya tenga Sub Secretario confirmado, pero el Super-Presidente ya ha pedido la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha anticipado que hará todo lo que esté en sus manos para que se produzca el cambio en Cuba, en tanto la congresista republicana Ileana Ross-Lehtinen, que ha declarado la guerra a Daniel Ortega, afianza su liderazgo en el Congreso Americano.

En la economía

El economista René Blandón ve con preocupación los efectos inflacionarios que pueden tener las políticas de Trump:

 

 

***********************************************************************************************************************

2017-02-16 11:30:25

Trump pide la libertad de Leopoldo López

TrumpD

 

•    Donald Trump pide a Venezuela liberación del líder opositor Leopoldo López

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles a Venezuela la liberación "inmediata" del dirigente opositor Leopoldo López, tras reunirse en Washington con su esposa Lilian Tintori.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de Lilian Tintori (a quién recién conocí con el senador que salga de prisión inmediatamente", escribió Trump en Twitter.

En su mensaje, Trump exhibió una foto junto al vicepresidente Mike Pence, el senador republicano Marco Rubio y Tintori en la Casa Blanca.

La reunión de Trump con la esposa de uno de los principales dirigentes opositores venezolanos se produce en medio de una confrontación diplomática entre Estados Unidos y Caracas, a menos de un mes desde que asumió el nuevo gobierno en Washington.

ADEMÁS: Estados Unidos congela activos del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami

El lunes, el Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, una decisión que fue condenada fuertemente por Caracas.

"Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (...) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto", señaló Maduro en un acto de gobierno este miércoles.

Autoridades estadounidenses subrayaron que las sanciones contra El Aissami son "la culminación de una investigación de varios años", pero Maduro rechazó la acusación y afirmó que el "imperialismo está amenazándonos".

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.

Durante una charla en Washington el martes, Tintori pidió ayuda a la comunidad internacional para "detener la dictadura en Venezuela", expresando su expectativa de que el gobierno de Trump "haga algo en acción, no solo palabras".

"Y rápido, ahora mismo", solicitó en ese momento, subrayando que Washington debe pedir la liberación de los presos políticos "antes que nada".

El domingo 12 de febrero se cumplieron tres años del inicio de las protestas que pedían la salida del poder de Maduro, por las que el líder opositor López fue encarcelado por acusaciones de instigación a la violencia. Las manifestaciones dejaron 43 muertos.