Jue18012018

Ultima Actualizacion07:38:36 AM

leon-nicaraguaHomenaje a la Ciudad Amada de Rubén Darío Mañana 18 de enero se cumple el 151 aniversario del...
el-papaEl Papa Francisco pide perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos de...
venezuela-americalatinaMaduro asesina a rebeldes que se iban a entregar ÚLTIMA HORA: EL POLICÍA REBELDE FUE ASESINADO CUANDO...
periodismo-nacionalPedro Joaquín Chamorro, indoblegable "Me preguntan que si tengo miedo de que me maten. Sí, tengo miedo....
reinas-de-bellezaUna pareja salida como de un cuento de hadas, se separa ¿Puede el amor ser para siempre? Xiomara es la...

EUROPA SIN MANTEQUILLA

Europa se está quedando sin mantequilla
MANTEQUILLAEl continente europeo se enfrenta a una importante crisis sin precedentes a causa de la mantequilla y sus derivados.

 

Mundiario
 

Un fuerte aumento de la demanda mundial ha provocado que el precio al por mayor de la mantequilla casi duplique en Europa. Los consumidores también están pagando más, ya que los precios minoristas subieron casi un 20% en junio respecto al año anterior, según datos de Euromonitor.

 

La Federación de Empresarios de la Boulangerie, un grupo industrial que representa a los panaderos franceses, ha descrito la situación como una "crisis importante". Se advierte de un fuerte aumento en el precio de los croissants, las tartas y los brioches, alimentos de lujo esenciales en la dieta francesa.

"El precio de la mantequilla, aunque ciertamente volátil, nunca ha alcanzado ese nivel antes", dijo el grupo en un comunicado. "La escasez de mantequilla parece ser una amenaza real para el final del año".

Hay varios factores detrás de la subida de los precios. El consumo de mantequilla está en auge gracias a la mayor demanda de países como China, y algunos clientes están regresando al producto lácteo después de que se levantaron dudas sobre sus vínculos con enfermedades del corazón. Mientras tanto, la producción ha disminuido en Europa.

El consumo global de mantequilla está repuntando después de años de descensos, cuando los consumidores descartaron la mantequilla a favor de la margarina y otros sustitutos. Los consumidores están optando cada vez más por ingredientes considerados naturales y menos procesados, incluyendo la mantequilla.

El europeo promedio consumió 8,4 libras de mantequilla en 2015, el año más reciente disponible, en comparación con 7,9 libras en 2010. El estadounidense promedio consumió 5,6 libras de mantequilla en 2015, frente a 4,9 libras en 2010, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.