Jue22022018

Ultima Actualizacion04:21:17 AM

juan-lanzasPrimera empresaria en romper el silencio Pinita Gurdián Mántica se pronuncia ante las barbaries...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...

EL SUPREMO CUSTODIADO

Piden intervención militar norteamericana en Malvidias

Arrestaron al derrocado dictador y a los magistrados del Poder Electoral

Las Maldivias 

Las fuerzas de seguridad custodian el Tribunal Supremo tras la declaración del estado de emergencia en Maldivas.

Agencias

El ex presidente de Maldivas pide la intervención de EEUU e India tras declararse el estado de emergencia

Las fuerzas de seguridad custodian el Tribunal Supremo tras la declaración del estado de emergencia en Maldivas.

El ex presidente maldivo Mohamed Nasheed ha pedido este martes la intervención de Estados Unidos y la India en la crisis que vive su país, después de que en las últimas horas se produjeran varios arrestos y tras la decisión del mandatario, Abdulla Yameen, de declarar el estado de emergencia en el archipiélago.Nasheed, "en representación de los maldivos", ha solicitado a Estados Unidos en un mensaje en la red social Twitter "detener todas las transacciones financieras de los líderes del régimen maldivo a través de bancos estadounidenses".

Además, ha pedido a la India el envío "físico" de una representación diplomática "respaldada por su Ejército" para la liberación de los "jueces y políticos detenidos", incluido el ex dictador Maumoon Abdul Gayoom, hermanastro del mandatario Yameen y que ha sido detenido en las últimas horas.

También la Policía ha detenido al presidente del Tribunal Supremo, Abdulla Saeed, y otros magistrados de la máxima instancia judicial.

El Gobierno de Maldivas declaró ayer el estado de emergencia durante 15 días en medio de un incremento de la tensión por la decisión de Yameen de desacatar una orden del Supremo.

El máximo tribunal ordenó el pasado jueves rehabilitar en sus cargos a 12 diputados opositores y anular las condenas contra nueve políticos contrarios, entre ellos Nasheed.Además ordenó la liberación de los encarcelados porque, añadió, fueron condenados tras investigaciones "motivadas políticamente" y jueces "indebidamente influenciados".

El presidente inicialmente dijo que acataría la orden pero finalmente ayer solicitó al máximo órgano judicial que revisase su decisión ya que "podría llevar potencialmente a socavar la supremacía de la Constitución", algo que el Supremo rechazó.Nasheed, el primer presidente elegido democráticamente en el país, fue condenado por la detención ilegal de un juez durante su mandato, en un polémico y mediático proceso que su formación siempre aseguró que había estado plagado de irregularidades.

El ex presidente se encuentra en este momento en Colombo, aunque está exiliado en Inglaterra desde mayo de 2016, donde llegó con un permiso médico.