Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

NIÑAS EN CASOS DE DESASTRES

Niñas en doble riesgo

En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su integridad, pierden a sus familias y sus medios de subsistencia, pero, si eres una niña estas en mayor riesgo que los hombres"...

NATE EN CENTROAMÉRICA

Foto de ilustración del desastre ocasionado por la tormenta tropical Nate en Centroamérica.

Martha Alvarez
Especialista en gestión de riesgo
Plan Internacional Nicaragua

Los desastres no discriminan pero la gente sí.  Los desastres refuerzan, perpetúan e incrementan la desigualdad de género, haciendo que las malas situaciones empeoren para las niñas.  El miércoles pasado, 11 de octubre, celebramos en todo el país y el mundo el Día Internacional de la Niña y esto vino justo días después de la tormenta tropical Nate que pudo ser devastadora.

Leer más...

MARCHA CONTRA EL CÁNCER

Interminable...Impresionante...Elocuente...

Miles participan en la marcha contra el cáncer de seno

Traicionera esta terrible enfermedad, ataca, retrocede y vuelve a atacar con mayor ferocidad

 MARCHA ROSADA

Por: Freddy Rostrán A.

Una gran marea rosada inundó la carretera a Masaya: era la Marcha contra el Cáncer de Seno.

Miles de personas se congregaron urgiendo más concientización para salvar de la muerte a gran número de mujeres que son víctimas de esta terrible enfermedad que las ataca en una de sus partes de mayor belleza con que Dios las ha dotado.

Traicionera esta enfermedad, ataca, retrocede con los tratamientos y las operaciones, y después vuelve a atacar con mayor ferocidad, regándose por el resto del cuerpo en el fenómeno conocido como metástasis.

Leer más...

HOSPITAL MONTE ESPAÑA

El Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía

El Monte España asume liderazgo en el campo de la microneurocirugía en Centroamérica

La Lic. Raquel Delgado informa sobre nuevos equipos de neurocirugía

CONGRESO MÉDICO

En la fotografía observamos al Director del Hospital Monte España, Dr. Juan Carlos Avendaña (en el Podium),  y a la Dra Carla Avendaña Guerrero, al Dr. Mario Chavez y al Lic Camilo Ramirez ( en el Presidium del Evento).

Por: Freddy Rostrán A.

En el acto conmemorativo del 24 aniversario de fundación del Hospital Monte España, su director y fundador, Dr. Juan Carlos Avendaña Sandino anunció la instalación de los equipos más modernos en Centroamérica para practicar operaciones de microcirugía.

Leer más...

ELVIA Y DANIEL

Presunta víctima de Daniel Ortega exige la libertad de su hermano

El Diario Las Américas publica la historia de Elvia Junieth Flores Castillo

ELVIA Y DANIEL

 POR: JUDITH FLORES /Diario Las Américas

Elvia Junieth Flores Castillo, quien asegura fue sometida a abusos sexuales desde los 15 años por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exige al gobierno de ese país que liberen a su hermano Santos Sebastián, preso por un delito que no cometió.

Leer más...

PERIODISMO DIGITAL

El Canal 23 informa sobre el Periodismo Digital en UNACAD

"UNACAD es la única universidad que está volviendo a la cátedra a los periodistas en ejercicio": Plinio Suárez

Nicaragua es el país con más baja accesibilidad a internet en Centroamérica

La impresionante afluencia de personas conectándose a la red www en los parques revela una realidad pavorosa: la gran mayoría de los nicaragüenses no tienen internet en sus casas

 FOTO CANAL

Por: Freddy Rostrán A.

A las puertas del Tercer Diplomado de Periodismo Digital de UNACAD, el Director de Canal 23 invitó al Decano de la Facultad de Periodismo Digital de esa Alma Mater, Freddy Rostrán Aráuz para abordar el tema de las comunicaciones sociales en la Era Digital en Nicaragua.

Plinio, hijo del notable periodista Lic. Emigdio Suárez, fundador de la Bolsa de Noticias, hizo ver que los tiempos del Periodismo Digital se miraban venir desde hace algunos lustros, pero que era imposible imaginarse la velocidad que traía esa corriente.

Leer más...

COMUNICADORES CATÓLICOS

Nicaragua vive una recesión solapada

BAYARDO MIRANDAEn el seno de la Iglesia Católica de Nicaragua se está articulando una impresionante red de medios de comunicación social que incluye canales locales de cables, emisoras de FM, AM, programas radiales, boletines informativos, así como páginas en las redes sociales que tratan de utilizar los modernos pulpitos para hacer llegar el mensaje del Evangelio a las audiencias masivas

El Lic. Bayardo Miranda, Gerente del periódico Voz Católica, examina los retos que enfrentan a nivel nacional los medios de comunicación social que tratan de difundir las buenas nuevas del evangelio

Miranda dice a los jóvenes activistas: NO TENGAN MIEDO

Las emisoras de la Iglesia Católica operan ilegalmente, pues el gobierno no las ha autorizado

Miranda también analiza la caída de lectores de los medios escritos

Por: Freddy Rostrán A.

El Gerente General del periódico "Voz Católica", Lic. Bayardo Miranda brinda una entrevista a DIARIONICA y Noticiero El Despertar sobre la tarea titánica emprendida por activistas católicos para utilizar los modernos púlpitos que son los medios de comunicación social para propagar el evangelio, y reitera a estos activistas el mensaje de Juan Pablo Segundo: "No tengan Miedo".

Leer más...

FINANCIERA FDL

La Financiera FDL ya está en Ciudad Sandino

Ciudad Sandino2

 

Con el objetivo de brindar mejores condiciones y un amplio portafolio de servicios crediticios, las autoridades de Financiera FDL, inauguraron la Sucursal número 41 en Ciudad Sandino.

La comerciante, Nancy Amey Vargas de este municipio y cliente de esta oficina destaco que “La llegada de Financiera FDL a esta zona, es una bendición ya que el FDL nos vino a extender su mano y a darnos más oportunidades en pro de nuestro desarrollo y de nuestro municipio y lo principal para nosotros es crecer y sacar adelante a nuestra familia”.

Leer más...

ESCUELAS DE PERIODISMO

Cuando los expertos cubanos ordenaron el cierre de la Facultad de Comunicación Social de la UCA

ENRIQUE ALVARADO MARTÍNEZEl Dr. Enrique Alvarado Martínez fue el fundador de la Facultad de Comunicación Social de la UCA

Comenzamos a contar las historias de las Escuelas de Periodismo de Nicaragua en el afán de que todos los involucrados relaten la parte que les corresponde

En el principio todo era empirismo

Desde que abrió sus puertas la primera Escuela de Periodismo de Nicaragua, en el centro de la vieja Managua, hasta la fundación de la primera Facultad de Periodismo Digital en UNACAD

El Director Fundador de la primera Escuela de Periodismo de Nicaragua no era periodista

Los cubanos cortaron la enseñanza de la Publicidad en Nicaragua cuando triunfó la Revolución Sandinista

Las Escuelas de Periodismo forman parte sustencial de la Historia del Periodismo Nicaragüense

Por: Freddy Rostrán A.

En el principio todo era empirismo en el periodismo de Nicaragua. Ninguno de los hombres y mujeres que ejercían el oficio de informar en nuestro país tenían un cartón que acreditara que habían estudiado Ciencias de la Comunicación Social.

Leer más...

GRUPO PROMERICA

Banpro promoviendo cadenas de valor

Banpro

 

El Banco de la Producción S.A., (Banpro) se caracteriza por el desarrollo de cadenas de valor, apoyándolas desde sus inicios hasta culminar con el proceso de transformación del producto agroindustrial, que conlleva a la exportación o la distribución en el mercado local, señaló el Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de la entidad financiera, durante la ponencia “financiamiento para la transformación exportadora”, en el marco de la XVII feria internacional EXPOAPEN 2017.

La productividad en Banpro Grupo Promerica es vista bajo tres grandes dimensiones, las que apoya: productividad y eficiencia, producir más y mejor, y para esto se creó el programa Líneas Verdes, fomentando la eficiencia energética, los sistemas de riego, mejora en la infraestructura de fincas, compra de maquinaria y equipos, que lleve al incremento de la producción.

Leer más...

LOS CAMPEONES

A las Olimpiadas Mundiales de Robótica...!!!

Julián Canales, Natalie Rostran y Ariana Yesca, del Lincoln, representarán a Nicaragua en las Olimpíadas Mundiales

EL EQUIPO CAMPEÓN

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha al Gerente General de COMTECH, Ing. Ernesto Varela, principal impulsor de la Competencia Nacional, los jovencitos Julián Canales, Natalie Rostran y Ariana Yesca, del Lincoln, y la Ing. Elizabeth Chávez, jueza de la competencia. En la fila de atrás vemos al Ing. Héctor Argüello, Presidente de CADUR, y al Lic. Mario Valle, Rector de la UdeM.


Por: Freddy Rostrán A.

A las 5 y media de la tarde, en el Campus Central de la Universidad de Managua concluyó la Competencia Nacional de Robótica, con el anuncio de los tres jovencitos campeones que representarán a Nicaragua en las Olympiadas Mundiales de Robótica que tendrán lugar en San José, Costa Rica en noviembre próximo.

Julián Canales, Natalie Rostran y Ariana Yesca, del Lincoln, representarán a Nicaragua en las Olimpíadas Mundiales y defenderán los colores azul y blanco de la patria en el evento  mundial, en el que participarán exponentes de países, cuyos gobiernos dedican muchos recursos al desarrollo de esta rama de las ciencias.

Leer más...

CARNE DE POLLO

Lanzan campaña sobre pollo nica

Pollo-Cocina 

Lanzamiento de campaña “El pollo nica es tu mejor elección”

“El Pollo nica es tu mejor elección”, es una campaña nacional que busca promover e incrementar el consumo de pollo nicaragüense. Es impulsada por la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) y las empresas agremiadas en esa organización.

El objetivo de la  campaña que hoy les damos a conocer  es potencializar el consumo de Carne de Pollo en Nicaragua, de forma tal que en el mediano plazo los índices nacionales se asemejen o igualen el promedio del consumo de Latinoamérica. En países cercanos a Nicaragua como Panamá el consumo percápita de carne de pollo en 2016 se ubicó en 90 libras, casi el doble que en nuestro país que oscila entre los 47 y 50 libras.

Leer más...