Jue22022018

Ultima Actualizacion04:21:17 AM

juan-lanzasPrimera empresaria en romper el silencio Pinita Gurdián Mántica se pronuncia ante las barbaries...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...

UNA MUJER DE ÑEQUE AL FRENTE DE EMPRESA TECNOLÓGICA

Con los audífonos de Amstrong


DESAYUNO SEORA ENTREVISTANEIL AMSTRON 2

Por: Freddy Rostrán A.

El 20 de julio de 1969, una voz desde la luna, estremeció a todo el planeta anunciando nítidamente que el hombre estaba dando un pequeño paso en el satélite de la tierra, pero que ello representaba un gran salto para la humanidad. Era Neil Amstrong. Cuatro décadas después tenemos los audífonos de Neil, en versiones modernas, mejoradas, al alcance de la mano, a través de una empresa que trajo a Nicaragua los modelos de la firma Plantronics, cuya sede se encuentra en San Diego, California.

Podría pensarse que sólo a compañías tipo Call Centers, que trabajan con una alta sofisticación tecnológica, estarían interesados en audífonos de este calibre, pero Doña Gloria de Romero nos explica que no es así. Muchas empresas en Nicaragua están poniendo sus sistemas de comunicación al nivel de la más alta calidad, y hay quienes extienden esa optimización al rango de las actividades profesionales, o del hogar, con teléfonos inalámbricos que cubren distancias de más de cien metros con eliminadores de ruidos los circundantes.

Doña Gloria es la Gerente General de SERINICSA, la casa comercial que representa en Nicaragua a PLANTRONICS, una compañía con presencia mundial. Ella es la esposa del Ing. René Romero, Gerente General de FUNDESER. Junto con su marido y su hijo, un joven ejecutivo de banca, emprendieron este negocio familiar en el mall de Bello Horizonte. Empezaron con un capital de apenas diez mil dólares, hoy son líderes en este campo específico de la tecnología: los audífonos.

Desayuno tecnológico

DESAYUNO AUDFONOS

 El jueves de la semana pasada SERINICSA sostuvo un desayuno tecnológico con expertos en informática. Los jóvenes técnicos Leimus Morales y Paul Martínez explicaron a los concurrentes las ventajas de los nuevos modelos de audífonos, llamando mucho la atención el novedoso sistema que integra en un solo equipo la comunicación del teléfono de escritorio, el celular y la computadora.

DESAYUNO 2