Lun20112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

HOSPITAL MONTE ESPAÑA

El Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía

El Monte España asume liderazgo en el campo de la microneurocirugía en Centroamérica

La Lic. Raquel Delgado informa sobre nuevos equipos de neurocirugía

CONGRESO MÉDICO

En la fotografía observamos al Director del Hospital Monte España, Dr. Juan Carlos Avendaña (en el Podium),  y a la Dra Carla Avendaña Guerrero, al Dr. Mario Chavez y al Lic Camilo Ramirez ( en el Presidium del Evento).

Por: Freddy Rostrán A.

En el acto conmemorativo del 24 aniversario de fundación del Hospital Monte España, su director y fundador, Dr. Juan Carlos Avendaña Sandino anunció la instalación de los equipos más modernos en Centroamérica para practicar operaciones de microcirugía.

El Dr. Avendaña dio gracias a Dios por haber permitido todos los avances logrados a lo laro de estos veinticuatro años que encuentran al Monte España convertido en Hospital Escuela.

El XXIV Aniversario fue conmemorado con un Congreso Médico que llevó el hombre de la destacada oncóloga, Dra. Silvia Guerrero, Vice-Presidenta de la institución.

Escuchemos al Director del Hospital Monte España, Dr. Juan Carlos Avendaña Sandino:

Nicaragua con primer sistema de navegación 3D para cirugías

oarm

Por: Lic. Raquel Delgado


El Sistema O-Arm y StealthStation proporciona una solución integral para bimagenología quirúrgica


La navegación 3D ofrece una mejor visualización en procedimientos complejos y es de mínima invasión.

Nicaragua es el primer país en la región centroamericana en avanzar hacia la visualización quirúrgica con la adquisición del primer sistema de navegación 3D O-Arm representado por las compañías Meditek y Medtronic.

El sistema O-Arm se instaló en el Hospital Monte España y está a disposición de médicos privados, clínicas previsionales y otros centros de atención especializada, como una opción confiable para visualizar la anatomía del paciente y la orientación de los instrumentos.

Karol Sáenz, representante de Medtronic, explica que el sistema O-Arm agrega la precisión deseada en procedimientos quirúrgicos, aportando imágenes 2D y 3D de alta calidad y en tiempo real.

“La combinación del navegador, que brinda la anatomía del paciente y orientación de los instrumentos y O-Arm que proporciona las imágenes 2D y 3D, hacen que el médico alcance los objetivos deseados con una mayor precisión y evitar así afectaciones al paciente y aumento de costos en las cirugías”, agregó.

La representante de Medtronic se refirió también a los retos que enfrentan los especialistas en cirugía de columna y resaltó que con la visualización que aporta el Sistema O-Arm, el médico puede alcanzar los objetivos deseados con una mayor precisión.

El nuevo sistema fue presentado a la comunidad médica nicaragüense en el marco de la jornada de celebración del 25 aniversario de operaciones del Hospital Monte España en Managua.

***********************************************************************************************************************************************************************

2009-10-24 03:06:08

EL MONTE ESPAÑA, MODERNO HOSPITAL CON AIRES MEDITERRÁNEOS

dr_juan_carlos_avendaa_uno.jpg

 

 

Por Freddy Rostrán A., Director de DIARIONICA 

A principios de la década de los 80 regresó al país procedente de España el Dr. Juan Carlos Avendaña Sandino.

Allá, en la Costa Azul, había desarrollado un exitoso proyecto de hospital para turistas, que le dieron prestigio y prosperidad en la madre patria.

El joven médico dejó sus intereses en las bellas costas mediterráneas persiguiendo un sueño: un hospital de calidad en el terruño materno.

El diseño es de estilo mediterráneo tropical, pareciera algo de Miami con los colores y el techo

 monte_espaa_tres.jpg

Así fue cómo en el Mes de la Hispanidad (Mes del Choque de las Culturas, dirían otros), en 1993, nació el Hospital Monte España. Y desde entonces no ha dejado de crecer en infraestructura, en tecnología y en prestigio.

“Me sale del corazón decirte que nuestro objetivo es que el paciente se vaya completamente satisfecho, por las atenciones y explicaciones que recibe”, declaró el Dr. Juan Carlos Avendaño Sandino, al ser abordado en la azotea del centro hospitalario, después de la misa con que se conmemoró el XVI aniversario.
“La demanda nos impulsa a crecer en infraestructura y en desarrollo tecnológico”, agregó.

El Dr. Juan Carlos Avendaña Sandino proviene de una familia muy trabajadora y respetada de Niquinohomo. El pequeño cafetalero Don Juan Avendaña, y su esposa, la Señora Sandino (descendiente del hombre que defendió la dignidad de Nicaragua a principios del siglo pasado), procrearon una familia muy estimada.

Los recursos humanos

El hospital también se preocupa por la calificación de sus recursos humanos. En estos momentos tres de sus médicos cursan estudios de especializaciones en el exterior. Uno de ellos está en la famosa Universidad de los Ángeles UCLA, estudiando neurocirugía pediátrica. El segundo está en República Dominicana capacitándose en cardiología intervencionista. Y el tercero está por regresar de México con una especialidad de tres años en cirugía endoscópica alta, y cirugía endoscópica baja, y con una subespecialidad en la instalación de bandas gástricas en el estómago muy demandada hoy por personas obesas.

El compromiso

“Nuestro compromiso es con la salud del pueblo nicaragüense. Un pueblo con salud es un pueblo que vive, un pueblo sin salud es un pueblo que muere despacio, brindar servicios de salud de lo mejor, que no tengamos que envidiar a Costa Rica, ni tengamos que viajar a Estados Unidos”, manifiesta el Dr. Avendaña a Noticiero El Despertar y a DIARIONICA.

El diseño es de estilo mediterráneo tropical, pareciera algo de Miami con los colores y el techo.

Monte España ha sido definido como un hospital privado que brinda servicios modernos de salud, comprometidos con nuestra sociedad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en un ambiente confortable.

Dos estudios realizados sobre la calidad de la atención, revelan que más de un 95 por ciento de los usuarios del hospital Monte España manifiestan su satisfacción por los servicios médicos y atención que reciben.

La institución hospitalaria cuenta con su sede principal en Managua y con cuatro filiales ubicadas en Tipitapa, Ciudad Sandino, Las Mercedes y el departamento de Carazo.

El caso de Eveling Leiva

En días pasados ocurrió el único caso de muerte materna que se registra en este hospital a lo largo de 16 años, y tras millares de casos atendidos. Se trata de Eveling Margarita Leiva Sánchez, que llegó al Hospital para ser atendida de emergencia, y estando hospitalizada rompió fuente.

Nació el niño Benjamín Abiel, pero la madre falleció. El dolor de la familia ha sido muy grande. Expresaron muchas molestias, pero el hospital les brindó todas las explicaciones del caso. Hay momentos en que la ciencia humana no puede hacer más porque el organismo del paciente no responde al tratamiento.

De acuerdo a las informaciones recibidas, el caso ha sido debidamente aclarado, y el Hospital, con todo su personal, siguen en su infatigable tarea de brindar los mejores servicios de salud.