Vie24112017

Ultima Actualizacion02:18:32 PM

en-europaALTO MILITAR CONDENADO A CADENA PERPETUA  El País de España •    Alto militar es...
empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...

MOVIMIENTO RENOVADOR SANDINISTA

MRS IMAGENEl MRS llama a formar un Frente Amplio por la Democracia

El Movimiento Renovador Sandinista es partidario de la abstención electoral

En DiarioNica hemos recibido el siguiente pronunciamiento del MRS:

Nicaragua atraviesa hoy un tiempo decisivo.  Los nicaragüenses estamos luchando por nuestros derechos, por nuestras libertades, por lograr verdaderas elecciones para cambiar el gobierno.

En este tiempo, nos corresponde a todas las fuerzas políticas, fuerzas y movimientos sociales, gremios y organizaciones de la sociedad civil, a cada ciudadano y ciudadana,  avanzar en la constitución  de las más amplia unidad de todos los sectores, en la construcción de un Frente Amplio por la Democracia.

 El MRS reconoce el papel que Eduardo Montealegre Rivas, jugó como coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia y saluda la decisión de Ciudadanos por la Libertad de avanzar en su fortalecimiento interno.

Los nicaragüenses tenemos el poder de rechazar al orteguismo y a su farsa electoral.

Reconocemos que no hay por quién votar y usaremos nuestro poder de no votar para afirmar que no reconocemos legitimidad alguna a estas votaciones y al fraudulento resultado de las mismas.

Nuestra lucha continúa hasta lograr unas nuevas elecciones con transparencia, plenas garantías, observación nacional e internacional.

Sumemos nuestro poder, cada uno, cada una, en cada territorio, en todos los sectores.

Rechacemos la farsa y el fraude electoral!

No hay por quién votar!

Managua, 5 de septiembre de 2016

 

**************************************************************************************************************************************************************************

2013-09-12 08:18:15

Vienen años difíciles


Ana Margarita pronostica la unión de alianzas locales fuertes en contra del gobierno
La joven líder prevé un eventual levantamiento a nivel nacional para hacer los cambios
El proyecto del Canal es un gran fraude y provocará protestas

Nicaragua es el único país centroamericano donde no se declaró emergencia por la roya

ANA MARGARITA VIJIL

 

Por: Freddy Rostrán A.


Noticiero El Despertar transmitió hoy lunes una entrevista con la joven Presidenta del Partido Movimiento de Renovación Sandinista, Lic. Ana Margarita Vijil, en la que se destaca su visión sobre el devenir de Nicaragua durante los próximos años.

Estas son sus declaraciones:

 Yo creo en primer lugar que vienen años económicamente más difíciles. Los precios internacionales de los principales productos de exportación nicaragüense están bajando, el tema de la roya va afectar no solamente a los productores de café sino a los jornaleros, que trabajaban y vivían de eso, y ya no van a poder seguir haciéndolo.

La pírrica ayuda venezolana que podía llegar a algunas familias,  va a dejar de llegarles  por la crisis venezolana.

Entonces yo veo para comenzar un panorama económico muy malo. Veo mayor movilización social alrededor de esos temas, y pronostico en mi trabajo, en los municipios, de mis visitas a distintas comunidades, que hay un germen de unidad muy importante a nivel local. Entonces también pronostico la unión de alianzas locales fuertes en contra del régimen, de apoyo a la población y miro eventualmente un levantamiento a nivel nacional para hacer los cambios que se necesitan para tener verdaderamente elecciones, yo creo que estamos en una buena sintonía y quiero mencionar el tema del canal también como un aglutinador.

Nosotros veíamos antes de la firma del canal, todavía en diciembre, en los foros regionales que hicimos con la población del MRS, que había mucho interés, y ya había comenzado un proceso de unidad local sin pensar en las alturas, sin pensar en los liderazgos nacionales, ya la gente se estaba organizando. Eso es lo que nosotros vimos.
Y decíamos, bueno si no hay todavía un contexto político clave ahorita, adecuado para una unidad nacional, por lo menos hay que apostar a esas unidades locales después de lo canal por las fuerzas políticas de oposición de este país. Hay que sentarlos en una mesa.

El tema del canal es un descaro de Daniel Ortega, de venderle el país a su propio testaferro y a otras naciones, está hipotecando Nicaragua. Esto es el colmo, hay que impedírselo. Entonces esto desemboca en que hay un germen de unidad no solo a nivel municipal sino a nivel nacional, y le mete velocidad al proceso de la unidad opositora en contra del régimen.

El canal no le va a traer ningún beneficio a Nicaragua. Para comenzar difícilmente se va a construir. En segundo lugar, todo lo que se vaya a construir al que le va a traer beneficios es a Daniel Ortega. No van a pagar impuestos, no van a generar empleos porque es un trabajo especializado. Entonces van a traer gente para que lo haga. Van a expropiar las tierras a un precio menor, y pueden pasar por cualquier lado, es decir, pueden ir a mi casa y expropiarme si ellos asumen que por aquí puede pasar una carretera que ayuda, y yo no voy a poder hacer nada. Estoy en completa indefensión. Es como si fuera un país dentro de otro país. Es trágico.

Quiero aprovechar este espacio para que la gente preste atención sobre el tema del canal… Que no se dejen llevar por esos cantos de sirena que le dicen que esa es la solución para Nicaragua. Ningún proyecto que sea hecho desde el orteguismo va ser la solución a Nicaragua, porque ellos no están pensando en Nicaragua. Están pensando en sus bolsillos. y eso está clarísimo en esa ley, que además fue fue denunciada como inconstitucional.

Es posible el cambio en Nicaragua. Tenemos que organizarnos, tenemos que acumular todos esos esfuerzos y todos esos vigores dispersos como diría Rubén Darío. Está en nuestras manos salir de este régimen que nos está estrangulando. Busquemos a nuestro vecino, busquemos a los líderes de nuestra comunidad.

Sentémonos, organicémonos y establezcamos un plan de protesta y articulémonos con el municipio de al lado, que eso es lo que va a sacar este régimen.