Mar20022018

Ultima Actualizacion11:23:17 AM

juan-lanzasDolor e indignación ante la barbarie El Obispo Álvarez ha condenado la barbarie cometida por la policía...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...

MILAFITA NACIONAL

Eligen a la Niña Milafita

•    EL MOVIMIENTO INFANTIL “LUIS ALFONSO VELÁSQUEZ FLORES” ELIGIÓ LA MILAFITA NACIONAL

MILAFITA 

Concluyendo la jornada de conmemoración del 36 aniversario de la heroica caída Luis Alfonso Velásquez Flores de fundación del MILAVF, se realizó el Festival Infantil Nacional “MILAFITA 2015”, en una muy reñida elección, realizada en el Centro De Convenciones y Eventos “MIL FLORES, en El Crucero, Mangua, la niña Shaddai Navarrete García representante del departamento de Carazo fue galardonada como MILAFITA NACIONAL.

Esta  jornada de celebración del 37 aniversario del MILAVF concluyó el día de hoy 2 de Mayo, fecha en que también  se  conmemora la muerte heroica del niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores.

En certamen participaron 9 niñas representante de igual número de departamentos del país, el principal requisito para participar en la elección era tener 9 años cumplidos (edad de Luis Alfonso al morir), dicho elección tiene características muy particulares, ya que no se trata de un concurso de belleza tradicional, la dinámica consiste en la evaluación de los conocimientos sobre los derechos de la niñez y adolescencia  así como de la biografía de Luis Alfonso, se valora también la espontaneidad, pasarela y expresión oral de las candidatas.

También fueron galardonadas las niñas: Fernanda Gonzalez Calderón, del departamento de Chinandega el segundo lugar, además de ser la niña MILFITA Simpatía y Helen Rodríguez del departamento de Managua con tercer lugar.

Por 13 años consecutivos El Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores” realiza este Festival Infantil “MILAFITA NACIONAL”, teniendo como principal objetivo mantener vivo el legado del niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores, además a través de estas actividades el MILAVF promueve la participación de la niñez en espacios culturales, recreativos y de fomento a la participación ciudadana  y el protagonismo infantil.

MILAVF afirma su compromiso de seguir trabajando por la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, así como promover la participación protagónica de la niñez y adolescencia en el desarrollo de país. 37 años construyendo una cultura de paz, amor y respeto en la niñez y adolescencia nicaragüense.

Luis Alfonso Velásquez Flores: “¡Los niños y niñas nacimos para ser felices!”

ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MOVIMIENTO INFANTIL“LUIS ALFONSO VELÁSQUEZ FLORES