Jue18012018

Ultima Actualizacion07:38:36 AM

leon-nicaraguaHomenaje a la Ciudad Amada de Rubén Darío Mañana 18 de enero se cumple el 151 aniversario del...
el-papaEl Papa Francisco pide perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos de...
venezuela-americalatinaMaduro asesina a rebeldes que se iban a entregar ÚLTIMA HORA: EL POLICÍA REBELDE FUE ASESINADO CUANDO...
periodismo-nacionalPedro Joaquín Chamorro, indoblegable "Me preguntan que si tengo miedo de que me maten. Sí, tengo miedo....
reinas-de-bellezaUna pareja salida como de un cuento de hadas, se separa ¿Puede el amor ser para siempre? Xiomara es la...

UNAN MANAGUA

Aprueban fondos para Proyectos de Investigación en la Universidad Nacional

SG4SG6SG2

El pasado 23 de junio autoridades de la  UNAN-Managua realizaron firma para apoyar a estudiantes  que aplicaron a los fondos para proyectos de investigación, que realizan a nivel de grado y postgrado, retomando el elemento de la innovación para mejorar la calidad e impacto económico y social del país.  

 Es importante destacar que  los fondos destinados  para Proyectos de Investigación se hace por convocatorias, siendo estas: Proyectos de Investigación Doctoral, Proyectos de Investigación de Maestría, Proyectos de Investigación de Licenciatura y Proyectos de Investigación de Docentes-Investigadores.    

En total se aprobaron 40 proyectos: 2 en el Doctorado de Ciencias Ambientales, 4 en Desarrollo Rural Territorial Sustentable y 1 en Historia con Mención en Estudios Regionales y Locales Transdisciplinarios; 2 en la Maestría en Estudios Históricos Latinoamericanos y del Caribe, 1 en Formación de Formadores de Docentes y 4 en Métodos de Investigación Científica; 1 en la Licenciatura en Biología con Mención en Administración de Recursos Naturales, 1 en Física con Mención en Física Médica y 1 en Microbiología.

A los Docentes-Investigadores se les aprobaron 23 proyectos: 8 del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA), 5 para el Instituto de Geología y Geofísica IGG-CIGEO, 5 corresponden al Laboratorio de Biotecnología, 2 al Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL), 1 en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, 1 en la Facultad de Ciencias Médicas, 1 para la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.   

El MSc. Javier Pichardo, Vicerrector de Investigación de esta casa de estudios, refirió  que con  los logros obtenidos con este programa, permite el desarrollo de investigaciones acorde a la realidad social y que permite dar respuestas a los problemas planteados en el Plan de Desarrollo Humano.