Dom19112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

UNAN MANAGUA

Aprueban fondos para Proyectos de Investigación en la Universidad Nacional

SG4SG6SG2

El pasado 23 de junio autoridades de la  UNAN-Managua realizaron firma para apoyar a estudiantes  que aplicaron a los fondos para proyectos de investigación, que realizan a nivel de grado y postgrado, retomando el elemento de la innovación para mejorar la calidad e impacto económico y social del país.  

 Es importante destacar que  los fondos destinados  para Proyectos de Investigación se hace por convocatorias, siendo estas: Proyectos de Investigación Doctoral, Proyectos de Investigación de Maestría, Proyectos de Investigación de Licenciatura y Proyectos de Investigación de Docentes-Investigadores.    

En total se aprobaron 40 proyectos: 2 en el Doctorado de Ciencias Ambientales, 4 en Desarrollo Rural Territorial Sustentable y 1 en Historia con Mención en Estudios Regionales y Locales Transdisciplinarios; 2 en la Maestría en Estudios Históricos Latinoamericanos y del Caribe, 1 en Formación de Formadores de Docentes y 4 en Métodos de Investigación Científica; 1 en la Licenciatura en Biología con Mención en Administración de Recursos Naturales, 1 en Física con Mención en Física Médica y 1 en Microbiología.

A los Docentes-Investigadores se les aprobaron 23 proyectos: 8 del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA), 5 para el Instituto de Geología y Geofísica IGG-CIGEO, 5 corresponden al Laboratorio de Biotecnología, 2 al Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL), 1 en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, 1 en la Facultad de Ciencias Médicas, 1 para la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.   

El MSc. Javier Pichardo, Vicerrector de Investigación de esta casa de estudios, refirió  que con  los logros obtenidos con este programa, permite el desarrollo de investigaciones acorde a la realidad social y que permite dar respuestas a los problemas planteados en el Plan de Desarrollo Humano.