Dom19112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

CERRO NEGRO

Los volcanes que debes visitar si te gusta la aventura

Por: Garelia Torres Urbina

Aprovechando que Nicaragua por ser una tierra de Lagos y Volcanes te mostraremos cuatro volcanes que estás obligado a visitar si te gusta la aventura y no sólo admirar la majestuosidad de los paisajes que estos ofrecen sino sentir la descarga de adrenalina al subir hasta la cima de cada uno de ellos.


Cerro Negro
 CERRO NEGRO
Tomada de Radio Nicaragua

Este volcán es uno de los que requiere menos tiempo para escalar convirtiéndolo en el más accesible ya que lo que se sube son solamente 500 metros de altura y se necesita de aproximadamente una hora, pero, la subida es bastante empinada y rocosa, por lo que se requiere de cierto nivel de resistencia.

El Cerro Negro está ubicado a sólo 25km de la cabecera departamental de León y es el más joven del país, ofrece una actividad que llama la atención de la mayoría de turistas, el “sandboarding” esta actividad consiste en deslizarse por la ladera del volcán desde la cima en una tabla que tomará tan sólo 10 minutos o puedes optar por bajar corriendo, su suelo arenoso permite que estas actividades se realicen.

Te recomendamos llegar en un vehículo de tracción para que no tengan problemas con el camino arenoso que conduce al lugar, al llegar ahí debes pagar la entrada porque es un área protegida, su costo es de $5 para los turistas internacionales y $2 para los nacionales, es mejor que contrates un guía local para realizar la travesía.

Volcán Mombacho

MOMBACHO
 
Tomada de Solto Tours

Es un volcán situado tan sólo a 10km de la ciudad de Granada y 1345  metros, de los cuales se puede subir hasta los 1200, ofrece una gran variedad de actividades, desde senderismo, hasta camping, el volcán cuenta con un bosque de nebliselva que ocupa gran parte de sus laderas.

Es de fácil acceso y ofrece 3 tipos de senderos:
Sendero El Cráter
-Duración: 1 hora 30 minutos. Autoguiado.
-Dificultad: mediana
-Precio: nacionales $2 y extranjeros $4
Sendero El Tigrillo
-Duración: 2 horas 30 minutos.
-Dificultad: difícil
Sendero El Puma
-Duración: 4 horas
-Dificultad: difícil
-Precio: nacionales $3 y extranjeros $6

También puedes entrar al Mariposario si quieres una experiencia más tranquila, los turistas nacionales deben pagar $1 y los extranjeros $2. No puedes rechazar la oportunidad de acampar en este imponente lugar de vientos agitados, con tan solo $20 por casa de campaña tendrás la oportunidad de pasar la noche en contacto con la naturaleza.

Si estás interesado en realizar el Sendero El Puma deberás contratar a un guía especializado que te ofrecen ahí mismo, los otros senderos están muy bien señalizados como aventurarte sólo pero siempre es bueno contar con alguien experimentado que pueda guiarte, el sendero no se hace luego de la 1pm.

Volcán Maderas en la Isla de Ometepe

 VOLCÁN MADERAS
Tomado de Finca Magdalena

Si eres amante de las lagunas misteriosas y las vistas que te ofrecen los bosques lluviosos, debes subir el volcán Maderas. Ubicado en Altagracia en la Isla de Ometepe, esta travesía te ofrece senderismo, alpinismo y una hermosa laguna de aguas frías en su cráter inactivo, la subida dura aproximadamente 3 o 4 horas.

Los senderos hasta la cima están cubiertos de árboles así que las probabilidades de una buena vista del lago y la Isla son muy bajas, los caminos lodos a medida que se va ascendiendo y el clima frío, sin embargo, llegar hasta la cima será una aventura que no se querrá perder, para poder ascender se requiere de un guía experimentado.

Al llegar a la cima podrá usar sus habilidades alpinistas para poder descender un poco hacia la laguna que el cráter inactivo ofrece, las orillas están rodeadas por arboles y neblina pero sin duda, será una experiencia única, en su hotel en Ometepe podrán arreglar su ascenso con un guía y en un horario adecuando, todo la travesía durará unas 8 horas, así que asegúrese de llevar mucha agua, comida y ropa adecuada.

Volcán Concepción en la Isla de Ometepe
 VOLCÁN CONCEPCIÓN
Tomada de Radio la Primerísima

Este imponente volcán ubicado en la Isla de Ometepe es el más grande reto para los aventureros, así que si estabas en busca de algo más complicado el Concepción es lo que estabas esperando. Con una altura de 1610 metros, su condición debe ser muy optima para alcanzar la cima.

Para explorar el volcán Concepción debe hacer una caminata guiada, porque sus senderos son complejos y peligrosos, primero se verá caminando entre plantaciones de bananos y a medida que ascienda llegará hasta un bosque húmedo para después seguir por lo más difícil del camino, donde las piedras grandes o pequeñas dificultan su empinada subida y las plantas son cada vez más escasas y pequeñas.

La cima te ofrece una vista increíble no sólo de la Isla sino de todo lo que tus ojos alcancen a ver, sin embargo, la combinación del frío con el calor te harán querer bajar rápido, la cima del volcán siempre está cubierta por nubes por lo que el viento sopla muy frío pero a la vez sentirás el calor que emana desde el cráter del volcán, ten cuidado al bajar y fíjate bien donde pisas y te aseguramos que será la aventura extrema pero divertida.