Sáb19082017

Ultima Actualizacion12:21:14 PM

jasminaJasmina asumirá la defensa de las mujeres abandonadas con niños Jasmina transmite en vivo y le hace un...
san-cristobalChinandeganos permanecen en estado de alerta El Volcán San Cristóbal ha estado expulsando cenizas...
empresa-privadaRemesas Xpress te acerca a los tuyos   Las señoras Sheyka Shakira Miranda López de Bluefields;...
bluefields Gran incendio en este momento en Blufields El incendio resulta incontrolable hasta este instante...
partido-social-cristianoEl FSLN co-gobernará con la oposición Nicaragua necesita una reingeniería política, afirma el...

FINANCIERA FDL

Sucursal Siete Sur de FDL se traslada a Plaza Vivo

DSC02023.JPGNueva Sucursal

Para brindar mejor atención y comodidad a los clientes, Financiera FDL Sucursal 7 Sur, se trasladará de local a Plaza Vivo – Managua, ubicada en el costado oeste del Mercado Israel Lewites.

El traslado a las nuevas instalaciones será efectivo a partir del día sábado 02 de septiembre del presente año, así lo confirmó el Gerente de Negocios, Everth Hernández Hernández, quien a su vez indico que este traslado obedece también a las múltiples obras que desarrolla la Comuna Capitalina en esta vía (inmediaciones del 7 Sur).

Se atenderá en el mismo horario de lunes a viernes de 8: 15 a.m. a 4: 30 p.m. y los días sábado de 8: 15 a.m. a 12 del mediodía. Mantendremos el mismo número telefónico 2279 1444.

Financiera FDL, es una Institución líder en la prestación de microcréditos, regulada cuyo propósito consiste en prestar servicios financieros a la población. Desarrollamos esfuerzos especiales para atender a las micros, pequeñas y medianas empresas, así como a los  asalariados y personas urbanas y rurales, con el fin de promover la sostenibilidad financiera y el desarrollo social y ambiental de nuestros clientes.

 

____________________________________________________

Jueves, 04 de Agosto de 2017

Financiera FDL contribuye en la realización de tus sueños

Fto-FDL1

 

Como parte del compromiso con el desarrollo humano Financiera FDL, institución líder en microcréditos a través del servicio crediticio de mejora y ampliación de viviendas promueve la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Julio Flores Coca, Gerente General de Financiera FDL, asegura que el financiamiento de este segmento es una opción crediticia para toda aquella persona que aspira tener su casa propia e incluso para quienes anhelan mejorar sus condiciones de vida a través de una remodelación total o parcial.

“En este rubro, a lo largo de los últimos 10 años hemos colocado US$ 156 millones de dólares en aproximadamente 27 mil clientes que vienen a nosotros buscando opciones para comprar terrenos, construir viviendas, mejorar o inclusive reparar, son un poco más de 175 mil créditos que manejamos relacionado a vivienda, para nosotros como institución es un orgullo y alegría poder contribuir al desarrollo y crecimiento de las familias en Nicaragua” agregó Flores.

Nadir Hidalgo cliente de Financiera FDL en Nueva Guinea destaco: “Durante construí mi casa no pensé dos veces en buscar a esta institución, que además de darme el credito, me brindó asistencia técnica con Fundación para la Promoción del Desarrollo Local (PRODEL), quienes en todo momento me asesoraron para hacer con todas las de ley mi casita”.

Por su parte Thelma Mairena habitante de la comunidad de Balgue en la Isla de Ometepe y cliente de la sucursal de esta ciudad menciono: “Antes mis hijas y yo vivíamos apiñadas en el mismo cuarto y con un solo baño, hoy las tres gozamos de privacidad e independencia pues los créditos de vivienda que el FDL me ha dado me ha permitido esto”.

Actualmente de los créditos que se otorgan para este sector, el 86% se destina a mejora de viviendas, 6% a la ampliación de viviendas, 4% a la construcción, 2% a la compra de terrenos para construir y el 2% a la reparación de viviendas, siendo siempre la mejora de vivienda la opción con más peso por montos colocados con 82%.

Financiera FDL con este crédito de vivienda pretende brindar a sus clientes la oportunidad de mejorar la calidad de vida y de garantizar el acceso al derecho a una vivienda.

A nivel nacional Financiera FDL cuenta con una red de 40 oficinas en todo el territorio, siendo la más grande de Nicaragua.

 

_______________________________________________________

Lunes, 10 de Julio de 2017

Exitosa caminata “Por unos Kilómetros por mi Salud”

Caminata FDL 

Colaboradores en compañía de sus familiares participaron este fin de semana de la IV Carrera Caminata bajo el lema “Por unos Kilómetros por mi Salud”.

El Colegio Centroamérica, acogió a más de un centenar de participantes (trabajadores) de Financiera FDL, quienes junto a sus hijos, hermanos, padres entre otros, corrieron y caminaron 5 kilómetros en diversas modalidades: Niños – Niñas de 6 a 12 años, Libre – de 13 a 40 años y Master - 41 años en adelante.

Julio Flores Coca, Gerente General de Financiera FDL, afirmó que “este tipo de actividad que realizamos todos los colaboradores es una forma sana de recreación que viene a fortalecer los hábitos de vida saludable y compartir en familia”.

Los tres primeros lugares de cada categoría correspondieron a: Libre Masculino: Ulises Amador (Primer Lugar), Yaser Castellano (Segundo Lugar), Carlos Bonilla (Tercer Lugar). Libre Femenino: Celeste Castillo (Primer Lugar), Iris Moya (Segundo Lugar), Nidia Aguilar (Tercer Lugar). Niños: Sergio Canales (Primer Lugar), Kevin Salguera (Segundo Lugar), Jean Carlos Guido (Tercer Lugar). Niñas: Delia Canales (Primer Lugar), Marcela Morales (Segundo Lugar), Frida Morales (Tercer Lugar), todos los ganadores recibieron premios y los participantes obtuvieron medalla por su participación.

Caminata FDL 2    Caminata FDL 3

Autoridades de Financiera FDL agradecieron a todos los patrocinadores: Cisa Agro, INISER, AIR PAK, REDCAMIF/SERINSA, Coca Cola FEMSA Comtech, Seguridad C y B, Movistar, Claro, Comercial Valenzuela, IMPSISA, CargoTrans y Intelector, ULTRAVAL, Kathib Comercial y Librería Jardín, gracias a todos ellos fue posible este evento.

 

_________________________________________________________

Jueves, 07 de Julio de 2017

Detalle de lujo para clientes de FDL

FDL Cocina 1

Darlyn Patricia Paladino Aguilar, habitante del Barrio Quinta Nina, de la ciudad de Managua, recibió formalmente la remodelación del espacio donde tiene ubicada su cocina. Financiera FDL le obsequio este detalle al resultar ser la clienta con el número de desembolso “Un mil millón de dólares” en créditos otorgados.

Paladino Aguilar, ha tenido 5 créditos y es una clienta con buen record. Ella junto a su mamá Auxiliadora Aguilar, se dedican a diario preparar enchiladas, tacos, entre otros alimentos que vende en el cafetín escolar ubicado en colegio de primaria Quinta Nina.

La beneficiaria  expreso que “aún no me creo esto, le agradezco a Financiera FDL el apoyo que me brindan y sobre todo por este detalle de lujo”.

FDL Cocina 2

Por su parte Julio Flores Coca, Gerente General de Financiera FDL, quien anteriormente había entregado a Paladino una cama matrimonial y un TV LED de 32” pulgadas, aprovecho el espacio para invitar a los clientes a dar lo mejor de sí y sobre todo a mantener un buen record crediticio, destacando que “las oportunidades llegan a los buenos clientes”.

Sobre Financiera FDL

Es una Institución Financiera Regulada, líder en microcréditos cuenta con 40 sucursales a nivel nacional, cuyo propósito consiste en prestar servicios financieros a la población. Desarrollamos esfuerzos especiales para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los asalariados y personas urbanas y rurales con el fin de promover las sostenibilidad financiera y el desarrollo social y ambiental de nuestros clientes.

 

_______________________________________________________

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Sueño cumplido

FDL apoya educación en Somotillo

 FDL Somotillo 1

•    FDL financia construcción de nuevo pabellón en el Colegio Loyola de Somotillo

Más de 300 estudiantes de educación media del Colegio San Ignacio de Loyola ubicado en Somotillo, cumplen sus sueños al inaugurar un pabellón de tres aulas.

Con el apoyo de Financiera FDL, Fe y Alegría Nicaragua, comprometido con el fortalecimiento de la educación y formación integral de niños, niñas y jóvenes, proveniente principalmente de familias pobres, entregó el día de hoy un pabellón de tres aulas que beneficiará directamente a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de las zonas urbanas marginal de Somotillo, quienes en su mayoría trabajan y viven en zonas de riesgo.

El aporte que otorgó la Institución Financiera para esta obra fue de más de más de 58 mil dólares. Financiera FDL se ha comprometido con la mejora de la calidad educativa del centro como parte de la Responsabilidad Social, pero más importante aún señalo el Gerente General la Institución Financiera y Presidente de la Junta Directiva de Fe y Alegría, Julio Flores Coca “es que este proyecto garantizará a los estudiantes mayor comodidad, espacio para sus estudios”.

FDL Somotillo 2

En la inauguración estuvieron presentes el padre Everardo Víctor S.J., Director General de Fe y Alegría Nicaragua, Julio Flores Coca Gerente General de Financiera FDL, Manuel Bermúdez, Director de la Asociación FDL, representantes del MINED, Policía Nacional, entre otras autoridades locales.

Sobre Fe y Alegría Nicaragua:

Es un movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social, que tiene el firme compromiso de hacer posible el derecho humano a una educación de calidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los sectores más empobrecidos de nuestro país. Brinda oportunidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación técnica; capacitación a docentes y acompaña la mejora de condiciones educativas.

 

_______________________________________________________

Martes, 06 de Junio de 2017

Comerciantes del Oriental celebran Día de la Madre y del Padre

DSC 0268

 

FINANCIERA FDL CELEBRA CON MADRES Y PADRES DE LOS MERCADOS ORIENTAL Y HUEMBES

Por: Lic. Sapjha Hamad Espinoza

Comerciantes, clientes afectados por los siniestros ocurridos el pasado 14 y 16 de Mayo en los mercados Oriental y Huembes, recibieron de parte de las autoridades de Financiera FDL, apoyo consistente en tarjetas para adquirir alimentos en supermercados en ocasión de la celebración del día de las madres.

Elizabeth Campos, Gerente de Finanzas y Administración de esta Institución Financiera, destaco que “adicional a esta pequeña contribución que se les otorga a los 26 comerciantes (madres y padres), en su mayoría mujeres y madres (22 en total madres) se les está atendiendo de forma personalizada en las tres sucursales: Oriental, Ciudad Jardin y Mercado Roberto Huembes para analizar la situación de cada cliente dar respuesta a cada necesidad y apoyarlos para que puedan salir adelante”.

Ana Gutierrez, con 40 años de trabajar en el Mercado Oriental, agradeció este gesto y aseguro que “este regalo que nos trajeron es una bendición pues podremos ir a comprar nuestra comida y celebrar con la familia este día de las madres, gracias a Dios y a Financiera FDL que está con nosotros siempre”.

Por su parte Roberto Nicolás Sobalvarro, cliente de la Sucursal Ciudad Jardín expresó que “ yo le agradezco a Financiera FDL porque desde un primer momento en medio de todo me contactaron e invitaron a venir aquí a la sucursal para ver mi credito, restructurarlo y darme la oportunidad de seguir trabajando con ellos”.

Financiera FDL, en al año 2008, refinancio a más de 300 comerciantes del Mercado Oriental quienes también se vieron afectados por un voraz incendio; en esa ocasión todos lograron salir adelante y cumplieron en su totalidad con sus compromisos financieros.

Financiera FDL, líder en micro créditos cuenta con la red de sucursales más grande a nivel nacional, 40 oficinas en todo el territorio nacional.

 

______________________________________________________

Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Financiera FDL destina US$40 millones al Agro

Cultivo cafeì 2

 

Como parte del compromiso con los productores del país, el Gerente General de Financiera Fondo de Desarrollo Local (FFDL), Julio Flores Coca destaco que la institución dispone de US$ 40 millones de dólares para colocar entre los micros, pequeños y medianos productores agrícolas.

Financiera FDL financia todo tipo de actividades agropecuarias de cara a este nuevo ciclo agrícola “A los productores se les está financiando constantemente, no solo durante el ciclo agrícola si no durante todo el año, un productor cafetalero por ejemplo, si paga en diciembre en enero ya puede solicitar otro credito para hacer poda, fertilización y distintas actividades, nosotros lo financiamos sin problema”, apunto Flores Coca.

Granos Baìsicos

Un total de 20 mil productores de café, ganadería, granos básicos, entre otros rubros, se espera resulten beneficiados del presente ciclo agrícola.

Financiera FDL, es líder en micro créditos y cuenta con 40 sucursales a nivel nacional, continúa financiando el progreso de las familias nicaragüenses.

 

_____________________________________________________

Martes, 18 de Abril de 2017

Financiera FDL apoya programa para “Desarrollo y Engorde de Terneros”

Desarrollo y Engorde

 

Como parte de la estrategia de fortalecer al sector ganadero, Financiera FDL en conjunto con el Instituto de Investigación y Desarrollo (Nitlapan) y EMINICA (Empresa de Nutrición para ganado) hace efectivo su esfuerzo a través del programa de fortalecimiento desarrollo y engorde de terneros.

Esta iniciativa permitirá a los ganaderos adoptar prácticas orientadas a un mejor manejo de los terneros, realizando procesos que permitan el rápido desarrollo del rumen (estómago) para que los animales logren mayor peso en menor tiempo.

Con estas nuevas prácticas los productores tendrán la oportunidad de comercializar el ganado a un mejor precio. Neftaly Obando, vicegerente regional de negocios de Financiera FDL de la zona centro norte, afirma que los clientes de Financiera FDL que deseen hacer cambios en los modelos de producción de su finca, deben contar con un mínimo de 10 vacas en producción y estar dispuestos hacer de su finca un espacio amigable con el medio ambiente siguiendo las indicaciones y recomendaciones de los técnicos que les asesoren.

Este programa de Financiera FDL es una oportunidad de mejora del sistema de pastos y forrajes en las fincas, protección y recuperación de fuentes de agua y disminución de costos en la sanidad del animal.

Se espera que los beneficiados de este programa logren un mayor ingreso por venta de leche, mayor ganancia de peso diario de los terneros destetados a corto plazo, existencia de mayor cantidad de forraje en la finca, protección de los recursos naturales, mejora de la tasa de preñez y parición del ganado, producir animales de mayor calidad y acceder a mejores precios en la industria cárnica.

Este producto que impulsa FFDL, tiene disponible US$ 2 millones de dólares y se implementará en los próximos días en las zonas, Paiwas, Mulukuku y Río Blanco.

 

 

_____________________________________________________

Martes, 28 de Febrero de 2017

FDL IMPACTA CON NUEVA MODALIDAD FINANCIERA

La FDL ofrece equipos en arriendo en vez de dinero
Los usuarios del financiamiento podrán comprar los equipos después en un dólar

Licenciado Flores

Por: Freddy Rostrán A.

La Financiera Fondo de Desarrollo Local participó en la Feria de Proveedores de Servicios Financieros para Pymes Turísticas, que tuvo lugar el pasado 22 de febrero en esta capital.

La Financiera FDL reinauguró sus sucursales en Pantasma y la Dalia.

El oficial de Crédito, Lic. Mario Dávila nos amplía la información sobre esta nueva modalidad de apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas:

 

 

*****************************************************************************************************************************

2017-02-20 19:38:26

FDL se renueva en Pantasma

DSC 0054

 

Con el objetivo de brindar mejores condiciones, servicios crediticios, asistencia técnica, comercialización de pólizas de micro seguros, entre otros; autoridades de Financiera FDL (FFDL), re inauguraron la Sucursal de Pantasma para beneficio de todos los clientes. Esta sucursal abrió sus puertas por primera vez en 2000.

Ángela Zeledón, maestra y clienta de esta sucursal destaco que “esta institución me ha brindado muchas oportunidades para mejorar y crecer, nosotros también como clientes somos parte de su crecimiento ya que a medida que pasa el tiempo lo logramos juntos” por su parte Juan Agustín Sobalvarro, con más de 15 años de ser cliente activo de FDL menciono que “aquí es donde siempre tenemos abiertas las puertas, aquí es donde tenemos la oportunidad para salir adelante, aquí tenemos atención y facilidades de fortalecimiento y crecimiento”

El acto de re inauguración estuvo a cargo del Señor Julio Flores Coca, Gerente General, quien afirmó que “la reinauguración de esta sucursal de Pantasma significa crear mejores condiciones para nuestros clientes y colaboradores, desarrollando y fortaleciendo nuestros servicios financieros y no financieros, queremos mejorar cada día en pro de nuestros clientes a quienes consideramos parte de nuestra familia, queremos que se sientan a gusto, como en su casa” puntualizo Flores Coca.

DSC 0098Moises Rodríguez Cruz, Vice Gerente Regional de Negocios de la zona Norte y Segovias aseguró que la Sucursal Pantasma atiende aproximadamente 2 mil clientes de todos los municipios y comarcas de la zona, concluyo el año 2016 con un saldo de cartera de casi U$ 2 millones 800 mil dólares.

A nivel nacional FFDL cuenta con una cartera de más de U$98 millones de dólares y 72 mil clientes, de los cuales el 53 % se encuentra en manos de mujeres. FFDL es líder en microcréditos cuenta con 39 oficinas, siendo la más grande de Nicaragua.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvieron a cargo del sacerdote Geovanny Herrera párroco de la Iglesia La Dolorosa, en la actividad participaron Tomas Palacios Chávez Gerente de Sucursal de Jinotega y Pantasma, la vice alcaldesa Lisseth Alaniz, Capitán Luis Alberto Iglesias, Jefe de la Policía, colaboradores, periodistas e invitados especiales.

 

_____________________________________________________________

Miércoles, 28 de Diciembre de 2017

ARRENDAMIENTO FINANCIERO AYUDA A CRECER A PANADEROS

FDL Panaderias 1

 

•    Siete mil negocios a  nivel nacional
•    Aumenta el consumo del pan

Las expectativas de crecimiento en el sector panificador, un mercado en el que existen 7 mil negocios a nivel nacional, no son las mejores, menos cuando no se cuenta con los recursos financieros suficientes para invertir.

No obstante, según datos del Centro de Negocios y Asistencia a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Industrial (Cenami),  hasta junio, hubo un incremento de panaderías en el país.

Las ventas del sector también experimentaron un aumento del 3% en el primer trimestre del año, reflejan datos del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Un factor determinante en esa expansión y los resultados positivos registrados por los panificadores es la tecnificación, y ello ha sido posible, en parte, a las facilidades para la compra de nueva maquinaria que han encontrado en el sector financiero.

FDL Panaderias 2

Ejemplo de éxito

Don Luis Fernando Jarquín Bermúdez, dueño de la panadería “El Chele”, puede dar fe de ello, puesto que mejoró la productividad y calidad de sus productos desde que una entidad financiera, FDL, le concedió un préstamo para el arriendo de una amasadora, con opción a compra.

Lo mejor fue que él no tuvo que presentar fiador, ni garantía; más bien recibió como beneficios asistencia técnica, además del seguro y la garantía del equipo que arrendó.  

La amasadora, con capacidad de hasta 50 libras, le permitió a don Luis Fernando diversificar la producción y aumentarla: ahora obtiene 8 quintales de los productos que ofrece, y, por ende, las ventas son mayores.

Financiera FDL concede préstamos a los pequeños y medianos empresarios de la agroindustria alimentaria, sobre todo propietarios de panaderías y molinerías, como don Luis Fernando, mediante el producto de arrendamiento financiero denominado “microleasing agroindustrial”.

 

_______________________________________________________

Viernes, 23 de Diciembre de 2016

PRODUCTORES APLICAN MEDIDAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

DSC 0123

 

•    Mas arboles en fincas ganaderas
•    También cosechan agua y mejoran riego

Pequeños productores y ganaderos han logrado superar el desafío de adoptar alternativas de producción amigables con el medioambiente, es decir que aumentan la productividad y la generación de ingresos, y a la vez se conservan los recursos naturales.

Entre las alternativas por las que han optado, y que les han permitido dar ese salto hacia el desarrollo con impacto ambiental, están los Sistemas Silvopastoriles (SSP), que consisten en incorporar árboles en las fincas ganaderas bajo un sistema de manejo integral.

Según el Manual para el establecimiento de los SSP (POSAF II/Marena, 2005), estos facilitan la interacción de las especies leñosas perennes (árboles o arbustos) con los componentes pecuarios tradicionales (forrajeras herbáceas y animales).

Como resultado, se garantiza alimento al ganado y se contribuye a: mejorar el clima, recuperar sitios degradados, intensificar el uso del suelo, diversificar la producción y generar mayores ingresos.

 

Microfinanzas verdes

El éxito de estos productores y ganaderos reside en que aplicaron al proyecto Cambio que impulsa la Financiera FDL, a través del cual recibieron créditos para inversión, asistencia técnica (por parte de especialistas) e incentivos (pagos en efectivo posterior a la implementación y verificación de los cambios productivos, o bien como reducción del costo financiero).

Además de la implementación de los SSP, el proyecto Cambio promueve otras medidas de adaptación al cambio climático: cosecha de agua, construcción de pozos e incorporación de sistemas de riego.

Según información proporcionada por la institución financiera, 230 productores fueron beneficiados con créditos, asistencia técnica e incentivos, en el 2015.

 

_______________________________________________________

LIC. JULIO FLORES

Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Financiera FDL captará depósitos del público

JULIO FLORESEl Lic. Julio Flores, Gerente General de Financiera FDL, declaró en Radio Corporación que espera en 2 o 3 años recibir autorización de la Superintendencia de Bancos para captar recursos del público

Por: Freddy Rostrán A.

El Gerente General de Financiera Fondo de Desarrollo Local, Lic. Julio Flores compareció ante el programa 9 en Punto que dirige el colega periodista Dr. Fernando Centeno Chiong en Radio Corporación y dio a conocer los planes de esa entidad para captar recursos del público en un término de 2 a 3 años.

La Financiera FDL es la institución de microfinanzas más grande del país. Fue fundada hace 23 años y fue acreditada como financiera por la Superintendencia de Bancos desde mayo pasado. Sin embargo todavía no está autorizada para captar depósitos.

"Nuestros clientes quieren que captemos sus ahorros", expresó el entrevistado.

Bocina ESCUCHEMOS LO QUE DIJO EL LIC. JULIO FLORES EN RADIO CORPORACIÓN: