Sáb20012018

Ultima Actualizacion12:27:05 AM

fdlFDL DESTINA US$ 5 MILLONES PARA CRÉDITOS ESCOLARES Para la presente temporada escolar 2018, Financiera...
movimiento-mundial“Dario nos legó la pauta moral y ética de la dignidad ciudadana” Palabras del Prof....
leon-nicaraguaHomenaje a la Ciudad Amada de Rubén Darío Mañana 18 de enero se cumple el 151 aniversario del...
el-papaEl Papa Francisco pide perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos de...
venezuela-americalatinaMaduro asesina a rebeldes que se iban a entregar ÚLTIMA HORA: EL POLICÍA REBELDE FUE ASESINADO CUANDO...

UNICA

La UNICA puede ser afectada por Caso Roberto Rivas

UNICARoberto Rivas Reyes es el Vice - Presidente de la Universidad Católica Redemtoris Mater

La sanción del gobierno de Estados Unidos afecta todos los negocios en que esté involucrado el funcionario acusado de corrupción y de manejar varios fraudes electorales con grave afectación para la democracia nicaragüense

Por: Freddy Rostrán A.

La UNICA fue establecida hace 26 años, poco después del arribo al poder de Violeta Chamorro. En los tiempos de su fundación se proyectaba como la Universidad de la Iglesia Católica de Nicaragua, pero después se aclaró que esa Alma Mater era propiedad privada de Su Eminencia, el Cardenal Miguel Obando y Bravo y de la familia Rivas Reyes.

La UNICA gozó del apoyo sucesivo de los gobiernos de la Unión Nacional Opositora, de Arnoldo Alemán, Enrique Bolaños y en la actualidad recibe una gran subvención a pesar que no es de propiedad estatal.

El Presidente de la Universidad es el Cardenal y su Vice-Presidente es el Doctor Roberto Rivas sobre quien pesa una condena del gobierno de los Estados Unidos que lo ha colocado en lista negra por sospechas de corrupción y de manejar los fraudes electorales que se han registrado en las últimas dos décadas en el país.

La sanción del gobierno de los Estados Unidos obliga las instituciones del Sistema Financiero de Nicaragua a cerrar las cuentas bancarias en que aparezca la figura de Rivas.

En sectores universitarios se cree que la Familia Reyes podría vender sus acciones si se presentan problemas de orden práctico en la administración de la Institución. 

***************************************************************************************2017-03-08 03:09:00

Universidad Católica convocará a foro sobre el periodismo nacional

RECTORA UNICALa UNICA está preocupada por rescatar los valores del periodismo de Nicaragua

El crimen y la violencia se han convertido en los principales temas de las noticias radiales y televisivas 

                                                                  Fotografía de El Nuevo Diario

 

Por: Freddy Rostrán A.

 

La Rectora de la Universidad Católica (UNICA), Lic. Michelle Rivas de Molina anunció que en el marco de las celebraciones del XXV Aniversario de fundación de esa casa de estudios, la UNICA convocará a un foro para analizar diversos aspectos del periodismo nacional.

"La Universidad Católica está preocupada por el rescate de los valores del periodismo de Nicaragua", expresó la Rectora Rivas.

En diversos ámbitos se ha expresado preocupación por las tendencias que muestran las radioemisoras y estaciones de televisión a dedicar grandes espacios a las noticias sangrientas habida cuenta que son las que proporcionan mayores rating de audiencia sin preocuparse por el daño que causan a la sociedad, especialmente en los jóvenes que se forman la idea que el crimen y la violencia son parte de una vida normal.

Esto es lo que dice la Rectora Rivas: