Lun11122017

Ultima Actualizacion09:53:00 PM

perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...
empresa-privadaBanpro continúa premiando a sus clientes   El Lic. Juan Carlos Gurdian, gerente de negocios de...

ESTUDIANTES DE PERIODISMO

Presentarán documental de Santo Domingo de Guzmán

El-Aventino-Patrono1 

•    El 9 de agosto presentarán documental de Santo Domingo de Guzmán en Cine Siglo Nuevo

El Aventino

El Patrono de Managua, la historia y tradición en un documental realizado por estudiantes

Estudiantes de tercero y cuarto año de la Universidad de Managua (UdeM) durante más de tres meses han venido elaborando una investigación documental sobre la historia de los santos de la capital, la fecha de estreno ya fue anunciada este 27 de julio en diferentes medios de comunicación.

La iniciativa nació en las aulas de periodismo de la UdeM, donde 100 estudiantes han trabajado en este proyecto que estará participando en la Feria Científica a realizarse el 20 de agosto en conmemoración a su vigésimo aniversario de fundación.

El objetivo del documental es ordenar la historia para que las nuevas generaciones sepan por qué se habla de 3 patronos y que por derecho canónico la iglesia solo reconoce a uno.

El-Aventino-Patrono2

El proyecto cuenta con el sustento de más de 15  personalidades certificadas para hablar del tema. “En este documental historiadores y diferentes autoridades vienen a demostrar con documentos, diferentes teorías y a aclarar a las generaciones, quién es el patrono de Managua” dijo en entrevista el productor y docente, David Rivera.

Es un documental que a primera vista parece simple y que sólo puede interesarle a la comunidad católica, pero en realidad es un material para jóvenes universitarios y publico en general amante de los temas históricos y culturales, con una mezcla de tradición capitalina.

Estudiantes de la clase de Televisión, y de Cine y Lenguaje Audiovisual, han manifestado que la experiencia ha sido única en este proyecto que nunca se había documentado de esta manera. “La idea no es cambiar lo que actualmente se celebra ni la creencia popular, sino que los devotos conozcan con base científica la verdadera historia” afirma Katherine Espinoza colaboradora en el Documental.

El documental se proyectará en Cine Siglo nuevo y el valor de la entrada es de 60C$, la hora de exhibición  7:00pm, el 09 de agosto. No te quedes con las ganas de verlo.

El Aventino te invita a reservar tus entradas mediantes la página en Facebook Patrono de Managua.