Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

OBITUARIO DE NICARAGUA

Misa de mes por Angelita Zapata

Doña-Angelita-Zapata

 

 

 

Mañana sábado 23 de septiembre a las 10:00 de la mañana habrá misa de mes por el sufragio del alma de la Señora Angelita Zapata de Moraga.

Renovamos nuestras condolencias a la Familia Moraga-Zapata

Leer más...

GUILLERMO TREMINIO

Radioperiodista Guillermo Treminio de pláceme

Treminio

 

Por: Pedro David González

Las Dirección y el Consejo Editorial de Diario Nica, Felicita al Colega Periodista Guillermo Treminio por su Cumpleaños el día de hoy marte 25 de Abril

A sus 77 años ,Treminio dice sentirse más feliz que nunca y que lo siente en lo más hondo en su pecho por haber alcanzado sus metas y ser un hombre emprendedor.

Leer más...

DR. RÓGER ARGEÑAL ARÁUZ

Hoy serán los funerales del Dr. Róger Argeñal Aráuz

Murió el primer Físico-Matemático de Nicaragua

RÓGER ARGEÑAL ARÁUZEl Dr. Róger Argeñal Aráuz era originario de Malpaisillo

Merece un homenaje nacional, expresa el Dr. Iván de Jesús Pereira

 

Por: Freddy Rostrán A.

 

León ha manifestado su duelo por el fallecimiento de uno de sus profesionales más eminentes como lo fue el Dr. Róger Argeñal Aráuz, primer Físico-Matemático de Nicaragua. Su gran talento y su humildad personal le acompañaron hasta la muerte.

Uno de sus profesores de secundaria, el Dr. Emilio Vargas Pérez recordaba la increíble rapidez con que resolvía los problemas de esta materia convirtiéndose prácticamente en una "calculadora humana" en tiempos en que no existían las calculadoras.

Leer más...

PADRE LUIS VEGA

El Padre Luis Vega cumple 74 años

PADRE LUIS VEGAEn Austin, Texas, el sacerdote anglicano y líder socialcristiano, Rev. y Dr. Luis Vega está celebrando rodeado de la familia, su fecha de cumpleaños

Luis Vega Miranda ha desarrollado una fructífera vida en el campo de las letras, la política, la religión y el derecho

En la imagen de la derecha, observamos al Padre Vega concelebrando en la iglesia san Francisco de Asis con el padre Al Rodriguez. La congregacion anglicana oró por su cumpleaños

Por: Freddy Rostrán A.

DiarioNica y Noticiero El Despertar felicitan al Padre Vega en esta ocasión tan especial

 

Leer más...

ALFONSO VALERIO

De cumpleaños líder de los avicultores

Lic. Alfonso Valerio 

•    Valerio es líder de los pequeños y medianos avicultores y de los pequeños y medianos empresarios

Hoy está de cumpleaños el líder de los pequeños y medianos avicultores y vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, Lic. Alfonso Valerio.

Familiares y amigos han felicitado efusivamente al Lic. Valerio, quien ha sido impulsor de las campañas en pro de un aumento del consumo de huevo en Nicaragua.

Leer más...

NOTA ACLARATORIA

Merceditas de Treminio se recupera satisfactoriamente

Treminio y Esposa

 

Por: Lic. Pedro David González

Ante una publicación mal intencionada en las redes sociales de una foto donde aparece la Distinguida Dama Mercedes Arana de Treminio, en aparente estado crítico de salud; se hace la siguiente aclaración;.la señora Arana de Treminio, fue sometida a una  cirugía menor luego de sufrir una accidente que le fracturó tres costillas.

Leer más...

EL CUERPO DE CRISTO

Primera Comunión de Natalie Paola

EL CUERPO DE CRISTO

Primera Comunión en la Capilla del Colegio Javier del Panamerican School de Ciudad Panamá.

 

Por: Freddy Rostrán A.

La comunión representa para todo cristiano un momento sublime en el que recibe el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y la Primera Comunión, que normalmente se recibe en la infancia tiene un impacto estremecedor en el alma del niño o de la niña que escucha por vez primera la voz del celebrante que dice:

¡El Cuerpo de Cristo!, y responde "Amén".

Leer más...

MISA DE AÑO

Misa de Primer Aniversario de Paula Chávez de Rostrán

PAULI Y

 

INVITACIÓN LUCTUOSA

Freddy Rostrán Aráuz, Federico Rostrán Chávez, Carlos Rostrán Chávez y Señora Iusela Buitrago de Rostrán, Pablo Rostrán Chávez y Señora Luisa Ruiz de Rostrán, Mario Rocha y Señora Sulpicia Rostrán de Rocha, Paola y Camila Rostrán Ruiz, y Nayelis Rostrán Buitrago, invitan a sus amistades y demás familiares a la Misa de Primer Aniversario de quien en vida fuera su esposa, madre, cuñada y mamita, respectivamente.

Leer más...

Consternación en Granada por muerte de poeta

Murió el Poeta Carpintero

Raul Carpintero

Por: Conny Aguinaga

Murió la noche del 1 de Octubre el poeta Raúl Xavier García, mejor conocido como el poeta carpintero de Granada, sus honras fúnebres serán hoy Jueves en su ciudad natal, comenzando a las 10.30 am en el palacio de Cultura de Granada, Joaquín Pasos Arguello, misa y sepultura a las 4 p.m.

Como se recordará el poeta carpintero de Managua, Pedro Pablo Espinosa, murió fusilado injustamente  el 19 o 20 de Julio de 1979, recordó el Poeta y Sacerdote Luis Vega Miranda.

Leer más...

La misa será en la Iglesia de Las Colinas

Hoy lunes misa por Enrique Dorn

cruz-de-cristo

 Por: Freddy Rostrán A.

El viernes 6 de septiembre tuvieron lugar en San Francisco, California, los funerales del destacado ejecutivo de empresa, y Master en Administración Pública, Lic. Enrique Dorn, esposo de la colega periodista Yadira Baltodano de Dorn.

Leer más...

Era esposo de la colega periodista Yadira Baltodano

Murió Enrique Dorn

ENRIQUE DORN

 

Por: Freddy Rostrán A.


Con mucha consternación damos a conocer la triste noticia del fallecimiento del destacado ejecutivo nicaragüense, Lic. Enrique Dorn Holmann, esposa de la colega periodista Lic. Yadira Baltodano de Dorn.

El fue el Gerente General de Mazda del Grupo Julio Martínez en los años 80, habiendo conducido la empresa con buen suceso, hasta que el Gobierno Sandinista intervino al Grupo de Don Julio.

Leer más...