Lun20112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

EL CUERPO DE CRISTO

Primera Comunión de Natalie Paola

EL CUERPO DE CRISTO

Primera Comunión en la Capilla del Colegio Javier del Panamerican School de Ciudad Panamá.

 

Por: Freddy Rostrán A.

La comunión representa para todo cristiano un momento sublime en el que recibe el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y la Primera Comunión, que normalmente se recibe en la infancia tiene un impacto estremecedor en el alma del niño o de la niña que escucha por vez primera la voz del celebrante que dice:

¡El Cuerpo de Cristo!, y responde "Amén".

 Natalie Paola, una jovencita nicaragüense que enaltece el nombre de la patria con las más altas calificaciones de su clase en Panamá, recibió este sábado la Sagrada Eucaristía que la pone en la senda de seguir los pasos de aquel que tan sólo unas horas antes de ser entregado a los verdugos, reunió a los suyos en torno a la mesa, bendijo el pan y el vino, y les dijo:

-- Tomen y coman que este es mi cuerpo...Tomen y beban que esta esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por todos ustedes. Hagan esto en conmemoración mía.

Por un misterio que solo Dios mismo podría explicar el pan convertido en carne y el vino convertido en sangre fortalecen el alma y el espíritu del cristiano en la dura batalla que significa la vida diaria.

Felicidades a Natalie Paola Rostrán Ruiz en esta nueva etapa de su vida espiritual. Como dijo Rubén Darío, nuestro inmortal Rubén Darío: "La hostia es el pan de los fuertes".

TODOS

Después de recibir su PRIMERA COMUNIÓN, Natalie Paola posa con su hermana Camiita, con sus padres los licenciados, Pablo Freddy Rostrán Chávez y Luisa Ruiz de Rostrán, y su tío, el Lic. Federico Rostrán Chávez.

***********************************************************************************************************

2009-03-27 16:44:11

* Nuestras sinceras felicitaciones para todos los que cumplen años en este día

* Damas nicaragüenses se reunen en Panamá para realizar obras benéficas

*Felicidades hasta Panamá por el cumpleaño de Nátaly Paola Rostrán Ruiz

* Felices bodas a Oscar Huete y Sugey Calderón

* Todos los que celebren un evento escriban a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   y envíennos sus fotografías

****************************************

Damas Nicaragüenses residentes en Panamá realizan importante labor social 

damas_nicaragenses.jpg

La Asociación de Damas Nicaragüenses en Panamá dan testimonio en tierras canaleras de la fibra generosa del corazón nicaragüense donde se encuentre. Bajo la Presidencia de la Señora Teresa de Valdez, las damas nicas han emprendido notables iniciativas en favior de ancianos necesitados. Esta asociación tiene más de 20 años de haber sido fundada, y en estas dos décadas han realizado tantos obras filantrópicas, que podemos sentirnos orgullosos de ellas. También se han encargado de mantener vivas las tradiciones nicaragüenses en aquellas tierras, celebrando La Purísima, el 14 de Septiembre, y muy próximamente, el Día de las Madres, el 30 de mayo.
DIARIONICA felicita a las Damas Nicaragüenses residentes en Panamá.

*******************************************************

Felicidades Nátaly Paola por tu cumpleaños

la_piata.jpg

 

Muy congratulada por sus familiares y sus compañeritas de clase, estuvo Nátaly Paola Rostrán Ruiz en su cuarto cumpleaños,el sábado 21 de marzo, esta vez en tierras panameñas. Sus padres el Lic. Pablo Rostrán Chávez y Señora Luisa Ruiz de Rostrán se muestran felices por la notable inteligencia de la cumpleañera. La abuela, Sra. Paula Chávez de Rostrán viajó directamente hasta Ciudad Panamá para estar presente en el evento.

 

nataly_y_luisa.jpg

 

 

 

Nátaly con su mamá, la Licenciada Luis Ruiz de Rostrán

 

 

 

 

 

 

 

 ************************************************************************

 

Felices Bodas...!!!

  novios_dos.jpg

Este sábado 21 de marzo, contrajeron nupcias los jóvenes Lic. Oscar Huete y Sugey Calderón en su casa de habitación en el Barrio Omar Torrijos de esta capital.

Amigos y familiares de la pareja les felicitaron y brindaron por su felicidad.

padres_de_la_novia_comp.jpg En esta foto apreciamos a llos contrayentes con los padres de la novia, Don Armengol Calderón y la Dra. María Cerda de Calderón. Nuestras felicitaciones para Armengol y María, así como también para los Padres de Oscar, Don Ignacio HUete y Señora Teresa Urbina de Huete.

En las fotos de abajo podemos apreciar a Doña Auxiliadora y su marido; a Doña María Murillo, editora del Canal 10 de Televisión, con su hija, Conchita y sus dos nietos; al Lic. Wilmer Calderón y su novia, al Lic. Denis García y su novia, y al Lic. Federico Rostrán Chávez y Lic. Carlos Rostrán Chávez.

 

auxiliadora_con_su_marido_comp.jpg

mariita_y_dos_comp.jpg

mesa_fam_comp.jpg