Dom21012018

Ultima Actualizacion12:27:05 AM

fdlFDL DESTINA US$ 5 MILLONES PARA CRÉDITOS ESCOLARES Para la presente temporada escolar 2018, Financiera...
movimiento-mundial“Dario nos legó la pauta moral y ética de la dignidad ciudadana” Palabras del Prof....
leon-nicaraguaHomenaje a la Ciudad Amada de Rubén Darío Mañana 18 de enero se cumple el 151 aniversario del...
el-papaEl Papa Francisco pide perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos de...
venezuela-americalatinaMaduro asesina a rebeldes que se iban a entregar ÚLTIMA HORA: EL POLICÍA REBELDE FUE ASESINADO CUANDO...

ALFONSO VALERIO

De cumpleaños líder de los avicultores

Lic. Alfonso Valerio 

•    Valerio es líder de los pequeños y medianos avicultores y de los pequeños y medianos empresarios

Hoy está de cumpleaños el líder de los pequeños y medianos avicultores y vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, Lic. Alfonso Valerio.

Familiares y amigos han felicitado efusivamente al Lic. Valerio, quien ha sido impulsor de las campañas en pro de un aumento del consumo de huevo en Nicaragua.

“Desde los años sesenta la FAO denominó al huevo como una fuente alimentaria para obtener proteínas de manera ideal y otros nutrientes, tales como aminoácidos, minerales, vitaminas y calcio”, ha explicado el Lic. Alfonso Valerio, en diferentes comparecencias por radio y televisión.

Avicultores y miembros del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa han expresado sus mejores parabienes al Lic. Alfonso Valerio.

 ______________________________________________________

EXITOSO CONCURSO DE RECETAS A BASE DE HUEVOS

Miércoles, 06 de Julio de 2011

  huevosrevueltosconchorizoyjudias.jpg

Huevo, verduras, granos, frutas, hasta inusuales ingredientes fueron los protagonistas de los deliciosos platos que participaron en el concurso de recetas a base de huevo. El evento fue  impulsado por La Comisión Nicaragüense del Huevo y la Red Nicasalud; en donde se destacó los elementos nutritivos que posee este producto. La ganadora fue Patricia Del Socorro Mayorga, con la receta: "Ceviche de Huevo", quien ganó 20 mil córdobas.

La receta fue elegida como primer lugar por cumplir con los requisitos necesarios: Ingredientes nutritivos, creatividad, sabor, facilidad de preparación, relevancia cultural y presentación.

Donald Tuckler, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), aseguró que el Huevo es un producto sumamente accesible, económico, pero principalmente que forma parte de la Seguridad Alimentaria de nuestro país.

En tanto, Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, invitó a todos los participantes del evento a que continúen consumiendo huevo, ya que este alimento es el más completo, porque proporciona todas las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo.

La segunda receta ganadora fue, la Torta de Huevo a la Jardinera, y el tercer lugar, el Señor Huevo.