Dom21012018

Ultima Actualizacion12:27:05 AM

fdlFDL DESTINA US$ 5 MILLONES PARA CRÉDITOS ESCOLARES Para la presente temporada escolar 2018, Financiera...
movimiento-mundial“Dario nos legó la pauta moral y ética de la dignidad ciudadana” Palabras del Prof....
leon-nicaraguaHomenaje a la Ciudad Amada de Rubén Darío Mañana 18 de enero se cumple el 151 aniversario del...
el-papaEl Papa Francisco pide perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos de...
venezuela-americalatinaMaduro asesina a rebeldes que se iban a entregar ÚLTIMA HORA: EL POLICÍA REBELDE FUE ASESINADO CUANDO...

Consternación en Granada por muerte de poeta

Murió el Poeta Carpintero

Raul Carpintero

Por: Conny Aguinaga

Murió la noche del 1 de Octubre el poeta Raúl Xavier García, mejor conocido como el poeta carpintero de Granada, sus honras fúnebres serán hoy Jueves en su ciudad natal, comenzando a las 10.30 am en el palacio de Cultura de Granada, Joaquín Pasos Arguello, misa y sepultura a las 4 p.m.

Como se recordará el poeta carpintero de Managua, Pedro Pablo Espinosa, murió fusilado injustamente  el 19 o 20 de Julio de 1979, recordó el Poeta y Sacerdote Luis Vega Miranda.

Raúl Xavier García nació en Nandaime pero vivió toda su vida en Granada, donde se dio a conocer como poeta, la misma ciudad que hoy le rinde honores ante su partida.
La Junta Directiva y el Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía de Granada, desea expresar su más profundo sentimiento de dolor por el fallecimiento del Poeta Raúl Xavier García, conocido en el ámbito cultural como “El Poeta Carpintero”. Este insigne hijo de Granada, se rinde ante la muerte a los 82 años muy bien vividos, expreso en Facebook Gloria Gabuardi

El Poeta Carpintero fue uno de los integrantes del Grupo Intelectual “Los Bandoleros”, fue un verdadero autodidacta en el estudio de la poesía y nos deja un gran vacío tanto en el círculo de sus amistades como en el círculo de los poetas granadinos.

El Poeta Carpintero fue discípulo del poeta Enrique Fernández, y compañero y amigo de todos los poetas granadinos como Pablo Antonio Cuadra, Carlos Martínez Rivas, incluso del propio Enrique Fernández, Ernesto Mejía Sánchez, Francisco Perez Estrada, Francisco de Asís Fernández, Jorge Eduardo Arellano, Nicolás Navas y Alvaro Rivas y de toda la valiosa Generación del 60 que tanto significación ha tenido para la poesía nicaragüense. Fue un gran poeta, un gran amigo y un gran colaborador del Festival Internacional de Poesía de Granada, y su muerte nos deja mucha historia en la poesía nicaragüense.