Lun20112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

Consternación en Granada por muerte de poeta

Murió el Poeta Carpintero

Raul Carpintero

Por: Conny Aguinaga

Murió la noche del 1 de Octubre el poeta Raúl Xavier García, mejor conocido como el poeta carpintero de Granada, sus honras fúnebres serán hoy Jueves en su ciudad natal, comenzando a las 10.30 am en el palacio de Cultura de Granada, Joaquín Pasos Arguello, misa y sepultura a las 4 p.m.

Como se recordará el poeta carpintero de Managua, Pedro Pablo Espinosa, murió fusilado injustamente  el 19 o 20 de Julio de 1979, recordó el Poeta y Sacerdote Luis Vega Miranda.

Raúl Xavier García nació en Nandaime pero vivió toda su vida en Granada, donde se dio a conocer como poeta, la misma ciudad que hoy le rinde honores ante su partida.
La Junta Directiva y el Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía de Granada, desea expresar su más profundo sentimiento de dolor por el fallecimiento del Poeta Raúl Xavier García, conocido en el ámbito cultural como “El Poeta Carpintero”. Este insigne hijo de Granada, se rinde ante la muerte a los 82 años muy bien vividos, expreso en Facebook Gloria Gabuardi

El Poeta Carpintero fue uno de los integrantes del Grupo Intelectual “Los Bandoleros”, fue un verdadero autodidacta en el estudio de la poesía y nos deja un gran vacío tanto en el círculo de sus amistades como en el círculo de los poetas granadinos.

El Poeta Carpintero fue discípulo del poeta Enrique Fernández, y compañero y amigo de todos los poetas granadinos como Pablo Antonio Cuadra, Carlos Martínez Rivas, incluso del propio Enrique Fernández, Ernesto Mejía Sánchez, Francisco Perez Estrada, Francisco de Asís Fernández, Jorge Eduardo Arellano, Nicolás Navas y Alvaro Rivas y de toda la valiosa Generación del 60 que tanto significación ha tenido para la poesía nicaragüense. Fue un gran poeta, un gran amigo y un gran colaborador del Festival Internacional de Poesía de Granada, y su muerte nos deja mucha historia en la poesía nicaragüense.