Mar21112017

Ultima Actualizacion06:43:37 AM

empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

UCA promueve el uso de WordPress

WORDPRESS 1
Por: Marvila Estrada y Vania Vado
 
Cada vez aumenta la tendencia de utilizar nuevas herramientas tecnológicas. La pregunta fundamental es ¿qué servicio elegir para tener la web que se desea?, la  que preste el servicio más eficaz o la que se ajuste a nuestras necesidades.

 En este sentido se efectuó el “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre”, en la Universidad Centroamérica (UCA); el  cual busca mostrar las nuevas aplicaciones de software libres disponibles para desarrollar sitios web, incorporando redes sociales y otros elementos que permiten tener mayor interacción, seguridad y fácil acceso a estas herramientas tecnológicas.

WordPress entre las más utilizadas

WordPress es un sistema de publicación personal, elegante y se enfoca en la creación de blogs para la comunidad, permitiendo comentarios y herramientas de comunicación entre blogs. Esta permite ordenar artículos y páginas en categorías, subcategorías y etiquetas.

Entre las ponencia más interesante para el público destacan, el uso de estrategias que permitan la seguridad de WordPress al momento de crear una página web, la cual fue impartida por el desarrollador web Ing. Leandro Gómez.

Mencionó que el uso de plugin o extensiones debe de hacerse moderado, y programar de forma automáticas las actualización de las aplicaciones, WORDPRESS 2recomendó el cambio de contraseñas constante utilizando programas gratuitos de gestiones de contraseñas como (keepass.info) y considerar la autentificación en dos paso; es decir a través de tu computadora y de tu teléfono móvil.

Gómez añadió “es importante realizar respaldos diarios, semanales, mensuales y anuales por los que hay que estar preparado para todas las eventualidades, así que una copia de seguridad es esencial […] el proveedor del servicio del almacenamiento (hosting) debería ofrecer copias de seguridad automáticas, que garantice el respaldo y protección de la información; y recomiendo usar copias propias de seguridad en sitios como Vaultpress o BackupBuddy que son grandes plugins diseñados para crear copias de seguridad de tu sitio web”.

No obstante recordó que la seguridad por oscuridad no es un remplazo de buenas prácticas por seguridad,  sino que es una capa de reforzamiento a la seguridad principal (adicional), por lo recomienda cambiar la cuenta del administrador “admin”.