Mar21112017

Ultima Actualizacion06:43:37 AM

empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...

LESTHER MENDOZA

Libertad de Expresión a través de la Fotografía

LestherMendoza 

Con el objetivo de promover la libertad de expresión a través del uso de la Fotografía, los días 17 y 18 de junio  se desarrolló en la Universidad Centroamericana el “Taller de Fotografía Digital y Multimedia”, impartido por el Fotógrafo de gran trascendencia Oscar Navarrete, quien se ha destacado en diferentes medios Nacionales como Internacionales.

Este taller promovido y organizado por  PEN-Nicaragua y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, busca que los periodistas, comunicadores y todos los que trabajan en medios digitales e impresos, logren fortalecer sus  capacidades  mediante el uso de herramientas que la tecnología ofrece para el periodismo, también permitió crear conciencia en los participantes sobre la importancia de  La Libertad de Expresión en su profesión.

La Fotografía Digital, es protagonista  en el mundo_DSC5078 de los medios de Comunicación, ya que  en ella se demuestra el potencial de las herramientas multimedias, el autor  de una fotografía debe estar comprometido en aprender conceptos que han surgido, sobre todo su papel es promover la libertad de expresión en todos los campos de la sociedad, y lo logrará haciendo un buen trabajo. Expresó Navarrete.

Durante el Taller se mostraron trabajos fotográficos y Multimediales, se dieron tips y técnicas de composición  fotográfica y luego los asistentes llevaron a la práctica lo aprendido durante los dos días.

Madeline Mendieta, Escritora y Coordinadora del Ciclo de Talleres, detalló que las convocatorias para los talleres son libres, “hemos hecho alianza con unos medios como La Prensa, Confidencial, también hemos hecho alianza con algunos medios alternativos como; Managua Furiosa y Al Tanto que son gente que nos replican las convocatorias a través de sus redes sociales.” “estas alianzas se realizan para que todo mundo pueda aplicar, no hay restricción, claro que ponemos ciertas condiciones.”

En la  clausura del taller, hizo presencia la Escritora y Poeta  nicaragüense Gioconda Belli, quien instó a los participantes a acceder a los medios para difundir sus opiniones y sus ideas, lo cual es fundamental para la libertad. Después se entregaron Certificados de participación.

Lesther Mendoza
Periodista