Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

MARTHA MCCOY

Podemos ganar más de 70 alcaldías

Martha McCoy 3

 

•    El Partido Liberal Constitucionalista prepara intensamente a sus fiscales

"La gente quiere un cambio" dice la jefa de campaña del Partido Liberal Constitucionalista PLC. Licenciada Martha McCoy en entrevista a DiarioNica y Noticiero el Despertar. "No tenemos por qué hacerle el juego al Frente Sandinista”. Expresa, por participar en estas elecciones, porque somos el verdadero partido de oposición...

Leer más...

50 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE

A 50 años de la ejecución del guerrillero

Las últimas horas del Che Guevara

* Agente de la CÍA que interrogó al Che Guevara antes que lo fusilaran, dice que Fidel Castro lo mandó a morir y lo abandonó
* El Che Guevara envió un último mensaje a su esposa antes de morir: "que se vuelva a casar y que sea feliz"

* Agente de la CÍA relata que le dijo al Che "Comandante, lo siento", y se puso blanco como un papel

 LA ÚLTIMA FOTO DEL CHE

La última foto del Che Guevara vivo. Aparece junto a él el agente de la CÍA, Felix Ismael Rodríguez, quien dijo: "Ni me escupió la cara, ni se me arrodillo. Yo lo traté con respeto y el me trató con respeto".

ABC de Madrid

El agente de la CIA que atrapó al Che Guevara: «Fidel Castro lo mandó a la muerte en Bolivia»
Félix Ismael Rodríguez relata, medio siglo después, las últimas horas del líder comunista en octubre de 1967

En el 50 aniversario de la muerte del Che Guevara, sostiene que EE.UU. lo quería con vida, pero Bolivia decidió ejecutarlo

Félix Ismael Rodríguez, a la izquierda, junto al Che Guevara, el 9 de octubre de 1967

MANUEL TRILLO
08/10/2017 01:36h - Actualizado: 08/10/2017 01:37h.

«Comandante, lo siento». El joven agente de la CIA Félix Ismael Rodríguez comunicó con estas palabras a Ernesto «Che» Guevara que iba a ser ejecutado. El guerrillero argentino «se quedó blanco como un papel», recuerda medio siglo después el propio Rodríguez. En una conversación de hora y media por videoconferencia desde Miami, este cubano que ha consagrado su vida a combatir el comunismo en numerosos países, relata para ABC, paso a paso, cómo llevó al Ejército de Bolivia hasta el Che Guevara y cómo transcurrieron sus últimas horas antes de morir en la escuela del poblado de La Higuera el 9 de octubre de 1967.

Leer más...

CONDENAN NICA ACT

El Partido Social Cristiano deplora el Nica Act

FANOR A PODIUM

 

PRONUNCIAMIENTO

El Partido Social Cristiano de Nicaragua (PSC), deplora la aprobación de parte de la cámara de representantes del Congreso de los Estados Unidos  por la  llamada Ley Nica Act. En  principio la consideramos  una violación la soberanía del pueblo de Nicaragua y también al orden del derecho internacional.

Proponemos una agenda de nación que involucre a todos los sectores del país para resistir la posible aprobación de esta ley en el Senado Norteamericano y  su promulgación por el Presidente de los Estados Unidos.

Nos sumamos al espíritu de la iglesia católica en  su  posición sobre este tema en la voz de  su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes  para enfrentar estas realidades y las consecuencias de esta Ley nociva Para Nicaragua.

Leer más...

KITTY MONTERREY

Ciudadanos por la Libertad optimista con anuncio de la OEA

CxL Kitty

Ciudadanos por la Libertad

Kitty Monterrey presidenta nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), está optimista con el anuncio de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), sobre el arribo que hará el país,  la primera delegación de observadores que fiscalizarán  los comicios municipales del 05 de noviembre.
 
“Me alegra mucho saber que este 10 de octubre arriba la primera delegación de observadores de la Organización de Estados Americanos y un equipo de avanzada integrado  por 22 personas, obviamente tenemos que esperar quienes son los miembros integrante de esa misión, nosotros estamos preparados con nuestros fiscales, para la defensa del voto  y obviamente, para presentarles nuestra observación de estos comicios¨ destacó Monterrey.

Leer más...

PARTIDO CONSERVADOR

Partidos conservadores triunfan en Alemania con Angela Merkel

•    El Partido Conservador de Nicaragua felicita a CDU y CSU

AlfredoC-AngelaM

Comunicado del Partido Conservador

Leer más...

DIARIO LAS AMÉRICAS

Afirma investigador norteamericano:

Dinero sucio de las FARC podría haber entrado a los bancos de Nicaragua

Investigador norteamericano que compareció ante comisión del Senado de los Estados Unidos, brinda entrevista al DIARIO LAS AMÉRICAS

 DIARIO LAS AMÉRICAS

 Diario Las Américas

 

"PDVSA es un puente para blanquear capitales de las FARC"

 

17 de septiembre de 2017 - 17:09
Douglas Farah, experto en temas de crimen organizado, asegura que el dinero del grupo guerrillero se ha invertido en empresas del continente, a través del monopolio petrolero venezolano

 

 Douglas Farah
Douglas Farah, investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional, durante su comparecencia en el Senado.CORTESÍA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
@FloresJudith7

 

Leer más...

GUERRA INTERNA EN EL PLI

Los del PLI se enfrentan a puñetazo limpio en el Consejo Supremo Electoral

Unos culpan a Asencio, Ascensio dice que los oponentes no reconocen resolución

PUÑETAZOS 1

 

Leer más...

EL SÚBDITO ESPAÑOL OLVIDADO

El súbdito español confiscado ha quedado olvidado

Ni Daniel Ortega le devuelve sus propiedades, ni la Corona Española ejerce sobre el régimen de Managua la vigorosa presión que el Gobierno Americano aplicó para que le devolvieran todo hasta el último nicaragüense-estadounidense. A Pedro Ortega Macho le confiscaron su empresa La Fosforera y su casa de habitación en Belmonte, una bodega en la carretera nueva a León y depósitos en los bancos. Es español pero tiene más de 75 años de vivir en Nicaragua y es más nica que el pinol

Don Pedro con el Rey Juan Cartlos

El Rey de España Don Juan Carlos conversa con Don Pedro Ortega Macho durante su visita a Nicaragua en 1991, cuando Doña Violeta recién había asumido como Presidenta de la República. Doña Violeta informó entonces que había comido vigorón con Juanito, el Rey.

Por: Freddy Rostrán A.

Don Pedro Ortega Macho, a quien los sandinistas le confiscaron en 1979 su fábrica de fósforos Momotombo, al igual que su mansión en Belmonte y otras propiedades, vive ahora en una gran soledad en un cuartito muy pobre cerca de la Colonia del Periodista, esperando que la Monarquía Española ejerza presión sobre Daniel Ortega como lo hicieron los americanos con sus connacionales que fueron expropiados cuando triunfaron "Los Muchachos" y se apoderaron de vidas y haciendas de quienes habían sido somocistas y de quienes no lo habían sido.

Leer más...

COMICIOS 2017

DERECHO AL VOTO, UNA CONQUISTA HISTÓRICA

•    Antes solo votaban los ricos y de dos partidos.
•    La mujer obtuvo su derecho hasta en l955
•    Ejercer el sufragio es parte del Estado de Derecho

Comicios 2017

Por: Isamar Martínez Real
Periodista.

El primer domingo de noviembre se celebrarán en Nicaragua elecciones municipales mediante el voto directo  de los ciudadanos nicaragüense de conformidad con la Constitución y la Ley Electoral.

Leer más...

MOISÉS HASSAN

El Partido Acción Ciudadana denuncia arbitrariedad del Consejo Supremo Electoral

Moises-Hassan

 

•    El Consejo Supremo Electoral cerró puertas y portones al Ing. Moisés Hassan

En DiarioNica hemos recibido el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA: EL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA (PAC) DENUNCIA AL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL DEL DICATADOR ORTEGA

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para denunciar las arbitrariedades ilegales ejercidas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) del Dictador Ortega, en contra del Partido Acción Ciudadana (PAC):

1.    El PAC, a través de su Presidente y Representante Legal, doctor Moisés Hassan Morales, se  personó en la oficina de la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE),  para solicitar nuevamente, se  le extendiera el certificado en el que conste la personalidad jurídica del PAC y la certificación del Doctor Hassan, como Representante Legal, de conformidad con el Arto. 77, numerales 1) y 2), de la Ley Electoral, todo con el propósito de dar cumplimiento al Arto. 63, numeral 8), de esa misma ley, es decir, el derecho que le asiste al PAC de participar  en los procesos electorales o elecciones.

Leer más...

LÍDER CONSERVADOR

El Partido Conservador promoverá foro por la libertad de expresión con la empresa privada

alfredo césar 1Sectores empresariales se muestran temerosos de apoyar a medios independientes

¿Quiénes son los que deben luchar por la libertad de expresión?¿Solo los periodistas?

Se está gestando la formación de un Comité plural, amplio, sin exclusiones para luchar por la libertad de expresión en Nicaragua

 

 Por: Freddy Rostrán A.


En Nicaragua el gobierno del Comandante Daniel Ortega aparenta respetar la libertad de expresión porque no ejerce la censura previa como lo hacía Somoza o él mismo en los años 80. La estrategia oficial es la de ir reduciendo los espacios para el periodismo independiente. Compra periódicos y estaciones de radio y de televisión.

Leer más...