Jue29062017

Ultima Actualizacion10:35:43 AM

fdlSueño cumplido FDL apoya educación en Somotillo   •    FDL financia construcción...
venezuela-americalatinaAmbiente de guerra en Caracas   •    Venezuela amanece conmovida•  ...
viralesPaliza salvaje a adolescentes al ser encontrados en la cama   Una tremenda golpiza recibió una...
noticiero-el-despertar36 años informando a Nicaragua Los tres fundadores y directores originales de Noticiero El Despertar:...
estadosunidosEstados Unidos dona alimentos a niños del Corredor Seco de Nicaragua El Corredor Seco atraviesa gran...

ADÁN FLETES VALLE

Líder socialcristiano pronostica otra gran abstención electoral

ADÁN FLETES FOTOAdán Fletes Valle se prepara para venir a dar la batalla política en Nicaragua

El gobierno será el culpable de los sufrimientos que tendrá el pueblo en virtud del NicaAct

Adán Fletes, un economista respetado es ahora un educador en los Estados Unidos

Por: Freddy Rostrán A.


Se encuentra en Nicaragua el destacado dirigente socialcristiano, Lic. Adán Fletes Valle, cuyo liderazgo se proyectó a nivel nacional desde la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en los años 70 cuando se desempeñaba como Presidente de la Asociación de Estudiantes de Economía.

Adán es una de las figuras más carismáticas con que cuenta el socialcristianismo nicaragüense.

Los analistas prevén tiempos muy difíciles por las políticas del Comandante Daniel Ortega, quien luce dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, lo cual implica seguir haciendo fraudes electorales y seguir poniéndoles cortapisas a la oposición para impedir que se manifieste y se organice.

El caso de Ortega ha sido comparado con el del General Anastasio Somoza Debayle que se consideraba invencible con el respaldo de la Guardia Nacional, de su partido y de sus turbas, y se negó en todo momento a conceder elecciones libres para que el país pudiera emprender rumbos democráticos.

Las previsiones contemplan situaciones de mayor descontento en Nicaragua por los problemas de carestía y desempleo que pueden ocurrir en el país.

En caso de descomponerse la situación de Nicaragua a grados tales como los de Venezuela haría falta que líderes populares llenos de sensatez se pongan al frente de manifestaciones populares.

EL LIC. ADÁN FLETE VALLE EXPONE SU CRITERIO:

 

**********************************************************************************************************************

2017-01-23 20:56:39

Líder socialcristiano felicita a Freddy Rostrán por Medalla del Centenario

Adan Fletes

 

MATERIAL RELACIONADO:


Movimiento Mundial Dariano conmemora el 150 aniversario en Granada

En DiarioNica hemos recibido el siguiente mensaje vía correo electrónico:

Líder mis felicitaciones por la condecoración que el Movimiento Mundial Dariano te ha otorgado, entregando la Medalla del Centenario.

Usted Líder  ha sido siempre un gran periodista, nos conocimos en el noticiero que tenías en Radio Católica. El DIARIONICA tiene un estilo único, esa característica tuya, que te ha destacado también en la radio, es todo una biblioteca práctica, con las informaciones  oportunas en cada edición y  bien ordenados  por temas, en ese archivo valioso que conservas en el mundo del Internet.

Un fuerte abrazo Líder, decir su nombre es hablar del valor, del sacrificio, de la honestidad, de la calidad, y de la dedicación a una obra. Felicidades a su familia, a sus compañeros de trabajo y amigos.

Adán Fletes Valle

 

Respuesta al Lic. Adán Fletes Valle

 

Apreciado Adán:

Estoy muy agradecido por las palabras y conceptos que has expresado acerca de mi persona y de DIARIONICA, a propósito de la Medalla del Centenario que me fue otorgada por el Movimiento Mundial Dariano.

Siempre he admirado tu condición de líder desde los tiempos en que estuvistes al frente de las luchas estudiantiles en el Recinto Universitario "Rubén Darío", y formastes una pléyade de jóvenes valientes con Erick Ramírez, Frederman Valle, Floy Green, Narcizo Díaz, José Dávila, Octavio Rocha y  tantos otros que se inspiraban en la lucha que entonces libraba en el Congreso, el Doctor Orlando Robleto Gallo, y en las calles con los trabajadores de la salud, Manolo Morales.

La tarea de hacer de Nicaragua un país tranquilo y pacífico con desarrollo humano y social, en un clima de libertad, sin dictaduras, está pendiente todavía. Tenemos mucho por hacer.

 Renovándote mi amistad de siempre,

 Freddy Rostrán A.

______________________________________________________________

Socialcristianos piden justicia para los taxistas

Domingo, 07 de Octubre de 2012

Relevo generacional en socialcristianismo

* Wendy Puertos surgió del Congreso Socialcristiano como la nueva figura dirigente en ese conglomerado

 * Destacó la presencia del Obispo Hombach y de la Presidenta del MRS, Ana Margarita Vigil

 CONGRESO

 

Por: Freddy Rostrán A.

Erick Ramírez en nombre de la vieja guardia del Partido Socialcristiano, durante el Congreso celebrado este domingo en el Auditorio Central de la UCC, entregó la bandera del pescadito a los líderes jóvenes, que asumieron no solo el reto de unificar a la democracia cristiana, sino de luchar por juntar a toda la oposición en contra del orteguismo.

La joven dirigente Wendy Puertos pidió justicia para el gremio de taxistas, que ha sido víctima de represión en los últimos días y relató que su padre es taxista, y sostuvo que las demandas que han presentado son justas.