Wálmaro: "Si no les gusta, que se vayan"

Gobierno enseña las uñas

a empresarios
 

COSEP pedirá veto parcial a la Ley de UAF

Walmaro-Gutierrez-

Trinchera de la Noticia - El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo hoy que si a un inversionista no le gusta la creación de la Unidad de Análisis Financiero, UAF, "que se vaya", en la primera reacción oficial a las críticas del COSEP a la aprobación de la nueva ley.

Gutiérrez prácticamente acusó al presidente del COSEP, José Adán Aguerri, de chantajear y coaccionar al gobierno, tras sus declaraciones en las que asegura que la aprobación de la UAF rompió el consenso legislativo con el sector privado.

"Consenso (no es) hacé lo que yo quiero, cuando quiero y cómo quiero", expresó el parlamentario quien dijo que someterse sería "un chantaje, coacción, trabajar bajo amenaza" y la Asamblea Nacional "no puede trabajar bajo el chantaje ni la amenaza de nadie".

"Si la UAF ahuyenta a los inversionistas que se vayan", remarcó el sandinista.

Agregó que "un inversionista serio y responsable, con esta o diez leyes como esta, le viene flojo porque no anda lavando dinero, no usa recursos para financiar al terrorismo...".

Pero, dijo Gutiérrez, que si a esos inversionistas, como lo afirmó Aguerri, les molesta la UAF "que bueno, que se vayan..."

COSEP recurrirá contra UAF
 
En un comunicado titulado "Gobierno rompe consenso económico en el ámbito legislativo", el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep) criticó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por aprobar la ley creadora de la UAF sin el consenso del sector privado.

El Cosep explicó que si bien ellos respaldaban la aprobación de una ley de la UAF "que cumpla con los estándares internacionales en materia de prevención de lavado de dinero y activos", entre otros, en este caso los legisladores sandinistas no tomaron en cuenta sus aportes ni de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp).

"Nos confrontamos con un escenario legislativo por el cual se aprobó una ley sin tomar en cuenta las principales observaciones que hemos presentado en defensa de los derechos y garantías constitucionales de todos los nicaragüenses", advirtió el gremio empresarial.

Por tanto, el Cosep anunció que "hará uso de los recursos constitucionales que estén a su alcance para la tutela de esos derechos".

comments

новинки кинематографа
Машинная вышивка, программа для вышивания, Разработка макета в вышивальной программе, Авторский дизайн