Quedan sólos los presidentes electorales del PLI

Eduardismo guarda silencio


 

 •    El diputado Santiago Aburto questiona a su propio partido

•    Como oposición estamos quedando cortos...Nos hemos quedado mudos

•    Los estamos dejando solos, dice Santiago

 •   ¿Cuándo carajo vamos a ir a las calles?

SANTIAGO ABURTO 1

Por: Freddy Rostrán A.

En el programa "Buenas tardes, Nicaragua", el comentarista radial y diputado Santiago Aburto criticó el quietismo en que ha caído el PLI mientras el sandinismo avasalla a sus representantes en el Poder Electoral.

Aburto sostuvo un diálogo con Walter Solís, experto en asuntos religiosos sobre el estado de la situación política y social del país.

Este es una parte del diálogo:

Santiago Aburto: Llega el cinismo en que aquí en Nicaragua el combustible lo distribuye Daniel, el combustible lo vende Daniel, las plantas de energía eléctrica las donaron, la quedaron a Daniel, el mismo las pagó, el mismo las vendió, el mismo las cobró, el subsidio, todo esto queda en una canasta.

Y todavía cuando vos los ves hablar dicen: “estamos en un gobierno de paz, de reconciliación,  socialista y solidario. ¡Qué bárbaro!

Qué nivel de cinismo tenemos en este país, y que lastima que nos hemos quedado mudos, nos hemos quedado inertes y cada vez son más pocas las voces que hablan de estas cosas y que lo dicen así libremente.

Walter Solís: …y entonado a eso del cinismo, quiero expresar mi solidaridad con todos los presidentes y primeros miembros del Partido Liberal Independiente  que están fungiendo como funcionarios del Consejo Supremo Electoral y son víctimas del cinismo de los magistrados de factó porque no les dejan cumplir sus funciones. Con una arrogancia el presidente aquí del CED de Managua Julio Orozco  dice: ¡Aquí soy el presidente y yo mando!  porque se ampara en el poder del partido de gobierno. Sin embargo a los presidentes y primeros miembros del PLI no les han dado el lugar que les corresponde por ley, no es porque se les ocurrió, eso está asignado en la ley y lo saben los magistrados,  deberían estar acusados por delito electoral todos esos bárbaros.

Santiago Aburto: pero te voy a decir algo, también aquí debemos de quedar claros, si hay que ser solidarios con ellos, y si han elevado la voz prueba de que no son serviles, y que no están amarrados con el frentismo, pero además de eso como oposición estamos quedando cortos porque solos  estamos dejando a los presidentes y primeros miembros, los estamos dejando solos. Aquí hago un llamado a todos, especialmente a los dirigentes del partido PLI. Hay que protestar, hay que golpear la mesa, hay que salir a la calle, porque las estructuras ahí están esperando que se les haga un llamado, que nos organicemos de verdad, ¿…y cuándo carajo vamos a golpear la mesa? ¿…y cuándo carajo vamos a protestar? ¿…y cuándo carajo vamos a ir a las calles a decir no estamos de acuerdo con esto? Eso también espera la población de todos nosotros y ahí me voy en el saco yo también, pero yo estoy esperando que los directivos, el presidente de este partido hagan algo, convoquen… ¿Vamos a dejar a la gente morir sola pues? Es que se tiene que tomar una decisión como partido, como estructura, porque podemos ser solidarios con esa gente que está allá, pero esa gente está sola.

comments

новинки кинематографа
Машинная вышивка, программа для вышивания, Разработка макета в вышивальной программе, Авторский дизайн