Dom19112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

Despiden a esposa de Mauricio Díaz

Venganza política...!


El Diputado Socialcristiano había pedido la destitución de Roberto Rivas

mauricio diaz

El Diputado Demócrata Cristiano, Lic. Mauricio Díaz hizo circular hoy en internet una denuncia por la destitución de su esposa Dina de una institución que es supuestamente autónoma, pero que la realidad demuestra que está la bajo la influencia del poderoso Presidente del Consejo Supremo Electoral.

En su denuncia el parlamentario centroamericana señala:

Producto de la entrevista publicada en el diario La Prensa el primero de junio,QUE REAFIRMO EN TODOS SUS TÉRMINOS, ese mismo día, mi esposa fue separada de un cargo en una organización que se supone es autónoma del gobierno.

Dejo esta Constancia escrita por la acción cobarde de afectarla por mis posiciones políticas personales.
Tanto poder tiene el "tamal" Roberto Rivas Reyes (RRR)?

Mauricio Díaz D.

 

La denuncia de Mauricio ha levantado de una ola de solidaridad hacia su persona y la de su esposa.

El dirigente del socialcristianismo, Lic. José Dávila estima que el caso debe ser llevado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

José Dávila dice:

 

Estimado Mauricio, la otra cara de un régimen autoritario y arbitrario, corrupto y que se cree eterno, es la perversa mutilación y desarme de los derechos que conforman la soberanía ciudadana, derechos sagrados que cada mujer y cada hombre tienen, y que permiten su realización material y espiritual.
 
Es una barbaridad ese tipo de represalia como el que hicieron con Dina, es el desprecio total a los derechos de una mujer que quiere trabajar para realizarse humanamente, represalia bárbara también contra vos en desprecio a la libertad de expresión, pero lo que no parecen darse cuenta estos amorales, es que lo que vos denunciás en tu artículo, ya lo sabe todo el mundo, el RRR es un personaje internacional reconocido por sus inverosímiles, al igual que sus padrinos, y cada nueva arbitrariedad o medida represiva que ejerzan es una nueva palada de tierra de los que se están hundiendo ante la historia.
 
El caso de Dina debería llegar a Amnistía Internacional, a la CIDH, a la OEA, etc., y nosotros apoyamos esta denuncia, nos solidarizamos con vos y Dina, y sepan que mucha gente estamos consternados con este tipo de acciones del régimen de Ortega.
 
Nuestra solidaridad y trasladaremos esta denuncia a amigos e instituciones conocidas.
 
José Dávila.

Ana Raquel Gaitán escribió:

 Mi estimado don Mauricio, lo lamento de todo corazon, es duro ver que la maquinaria maligna sigue haciendo de las suyas, pero todo se devuelve espere un poco y ya vera los resultados. Ellos tiraron su boomerang lleno de odio y maldad y pronto se les va a regresar y no saben  ni como ni donde les va a pegar, lo que si le garantizo es que les pegara muy fuerte.
Saludes a dona Dina y es duro ver como se sigue maltratando a las personas honestas y nobles que por el simple hecho de decir la verdad son objeto de atropellos.
Adelante don Mauricio que Dios los bendiga y los proteja siempre.

Sergio O'Connor escribió a Mauricio desde California:

Estimado Mauricio,
En primer lugar mi SOLIDARIDAD con tu estimada esposa ante las cobardes acciones de revanchismo del Corrupto de Roberto Rivas, tal despido es orientado por los testaferros del Orteguismo que actúan sin medir consecuencias y en contra de todos aquellos que le adversamos. No descartes que ahí pueden estar maniobrando aquellos que se alejaron de la doctrina SC y se abrazaron al Orteguismo y se presten a estas sucias actitudes con el ánimo de congraciarse con el dictador.
Mauricio, ante esta maniobra en contra de tu estimable Familia, solo se viene a la mente de las barbaridades que harán en contra de gente pobre que tiene un trabajo en algún lugar o dependencia del Gobierno y que los obligan a decir , "si señor" como marionetas, de lo contrario perderán el trabajo.
 
Hermano tenemos que actuar UNIDOS los SC que estamos en apoyo al relanzamiento SC y desde ahí hacer la lucha de denuncia, acción y determinación en contra de esta oprobiosa dictadura, NO podemos en honor a la libertad y la justicia permitir que los Orteguistas sigan haciendo desmanes en contra de todo un pueblo que estoy seguro aspira a mejores estándares de vida, en donde NO hayan chantajes y represión por el hecho de denunciar lo malo que están haciendo. Juntemos pues voluntades y carguemos más nuestras energías para seguir luchando por rescatar nuestra Democracia.
De nuevo mi sincera SOLIDARIDAD CON TU Señora ESPOSA y decile que todos aquellos que actuan de mala fe, terminaran pagando por su cobardes acciones.
 
Abrazos Fraternos
Atte.
Sergio F Oconnor